¿Que necesito para mi indoor? (100% para novatos) Guia

obroni

Cogollito
13 Agosto 2017
267
167
53
viedma rio negro argentina
buenas obroni,gracias por el comentario es buena idea sin duda lo are,el cajon que me comentas lo intentare acer de plastico o algo similar para que no se deteriore,gracias compa,saludos a argentina
Me alegro que encontraras útil el comentario! De plástico tendría que funcionar bien. Pero si se te complica, un cajon de madera forrado con plástico de invernadero o similar también funciona!
Saludos para allá también!

Enviado desde mi Moto E (4) Plus mediante Tapatalk
 

Los Borrachos

Semilla
19 Enero 2018
29
20
3
34
Gente una pregunta si el extractor es de 6 pulgadas y el intractor es de 4 pulgadas (los 2 son de baño de 2.800 RPM) puedo tener algun problema o esta bien? (uso un cooltube sodio 400w)
 

abssu

Cogollito
28 Junio 2016
652
302
53
Gente una pregunta si el extractor es de 6 pulgadas y el intractor es de 4 pulgadas (los 2 son de baño de 2.800 RPM) puedo tener algun problema o esta bien? (uso un cooltube sodio 400w)
No tendrás problema siempre que sea un armario de cultivo ,y no en algo más grande como una habitación
 

Los Borrachos

Semilla
19 Enero 2018
29
20
3
34
No tendrás problema siempre que sea un armario de cultivo ,y no en algo más grande como una habitación
Si claro es un armario de 1,70 x 0.80 x 0.70. Igual me equivoque el de 6 pulgadas tiene mas RPM logicamente (no se cuantas) Gracias por tu respuesta amigo!
 

abssu

Cogollito
28 Junio 2016
652
302
53
el intractor no tiene por que ser mas potente que el extractor , incluso con intraccion pasiva te iria bien , un saludo
 

Jc16

Semilla
29 Noviembre 2018
1
0
1
25
Buenas!

Muchas veces queremos lanzarnos al cultivo indoor, después de algunas experiencias en exterior, aunque no siempre. Y nos liamos a mirar cientos de post, paginas… mezclando información sin hacer una selección adecuada.
El fin de este hilo es intentar dejar claros los conceptos mas básicos a la hora de crear nuestro cultivo indoor.

¿En qué lugar de la casa cultivo?
Este es el primer punto a tener en cuenta ANTES de comprar nuestro equipo, lo más habitual es usar una habitación en desusó que tengamos en casa. No se recomiendan los “cuartos de baño” por su escasa ventilación y un poco más elevada humedad, aunque no es la mejor opción, es una de ellas.
Una vez elegido el cuarto, se tendrán en cuenta sus dimensiones y distribución para colocar nuestro cultivo. Preferiblemente cerca de una ventana, para poder sacar fuera humedad y calor que pueda contener el cultivo.

¿Uso un armario de cultivo o no?
Este es otro de los temas, personalmente siempre los he usado independientemente del método de cultivo, tierra, coco, hidro… y es lo más habitual para cultivos personales o de autoabastecimiento.
También podemos forrar las paredes con material reflectante (plástico blanco y negro o Mylar), o delimitar el espacio de cultivo con ellos. Fabricar nuestro propio armario…
Aunque esto depende un poco del tamaño del cultivo y la opción del cultivador, tenemos armarios de cultivo en el mercado de medidas tanto cuadradas, como rectangulares con diferentes alturas, desde los 60x60cm de superficie cultivable, hasta los 3 metros de ancho X 6 metros de largo, armarios realmente increíbles.


¿Qué iluminación utilizo?
Los “Estándar” dicen que para 60cmX60cm hasta 80x80 HPS250w.
Para 1 metro X 1 metro se suele usar HPS400w.
Para 1,20m X 1,20m habitualmente HPS600w.
Para 1,50m X 1,50m recomiendan HPS1000w.
Esto luego hay que adaptarlo un poco a las condiciones de cada cultivador. Temperatura ambiental, horas de cultivo (Si hace mucho calor será conveniente tener las horas de luz durante la noche).
Las bombillas de bajo consumo no las recomiendo para cultivo, nunca me dieron buenos resultados, fueron mejores con tubos fluorescentes, creo que reparten mejor la luz, pero solo para enraizamiento de esquejes, mantenimiento de madres, o primeras semanas del crecimiento.


¿Extractor, Intractor, Ventilador…?
Extractor e intractor son lo mismo, solo que uno colocado de forma que saque el aire del cuarto de cultivo, y otro de forma que introduzca aire nuevo.
No son obligatorios los dos (El extractor si), pero si recomendables, a ser posible de la misma potencia si se van regular mediante un “Controlador de clima”. De ser diferentes el intractor menos potente.
Regulados o no deberán conectarse en continuo o por intervalos (Según condiciones), siempre que este la luz encendida, y durante algún tiempo del periodo nocturno. Las plantas necesitan respirar, igual que tú y yo.



El ventilador es el encargado de mover el aire dentro de nuestro cultivo y evitar que se formen “bolsas de calor” o “bolsas de humedad”. En floración es prácticamente obligatorio durante el periodo diurno y aconsejable durante la noche.


¿Qué es el termohigrómetro?
Como su nombre indica (Termo=Temperatura)+(Higro=Humedad)+(metro=medidor).
Generalmente se usan digitales y son orientativos, ya que muchos tienen hasta un 10% de error, aunque lo más común es que tengan entre un 1% y un 5% de error, también memorizan las máximas y mínimas de cada variable que miden, para poder ser consultadas y así actuar sobre nuestro cultivo como corresponda.

Y con esto creo que se cumple lo más básico para poder cultivar en indoor.
Luego ya es elegir el medio de cultivo que usaremos y comenzar una experiencia inolvidable.

Saludos.
Buenas, 1,6 es la altura mínima para cualquier armario? O se puede manejar la planta de manera que crezca más hacia los lados?
 

CannaBap32

Semilla
19 Diciembre 2018
2
0
1
31
Podes hacerlo de alrededor de 1 m todo bien. Maceta chica foco poco aparatoso y a la mierda

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk
como minimo 1.6 metros. Menos se queda muy corto. En mi primer cultivo chocaron con el techo. Tambien es verdad que puse macetas de 13 L. Por si acaso tiraria con 1.80 m
 

obroni

Cogollito
13 Agosto 2017
267
167
53
viedma rio negro argentina
como minimo 1.6 metros. Menos se queda muy corto. En mi primer cultivo chocaron con el techo. Tambien es verdad que puse macetas de 13 L. Por si acaso tiraria con 1.80 m
Es cierto que siempre es mejor que nos sobre espacio. Más cuando uno se está acostumbrando al cultivo. Para poca altura hay que poner macetas de hasta 5 litros (que tienen unos 20 o 25cm de altura). Focos que no calienten mucho y poner a florecer a los 20cm más o menos (lo mejor es esquejes). Habiendo dicho esto cada uno tiene que experimentar y encontrar su propio estilo. Yo en mi armario no tengo techo pero generalmente ocupo 140. No me gusta ir más arriba porque se pierde mu ha luz en el camino

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Buenas, 1,6 es la altura mínima para cualquier armario? O se puede manejar la planta de manera que crezca más hacia los lados?
Se puede manejar, yo hago plantas que no pasan de 30 cm de la maceta. Mainlining+scrog individual+ defoliación.
La tablet le da la vuelta a las fotos.....


Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
 

abssu

Cogollito
28 Junio 2016
652
302
53
Buenas, 1,6 es la altura mínima para cualquier armario? O se puede manejar la planta de manera que crezca más hacia los lados?
hay microcultivos en espacios de mucho menos altura , pero para sacar buen rendimiento a ese tipo de cultivos , es mejor plantar en arlita o lana de roca (hidroponía) , para tener mucha mas produccion
 

Manu88

Crecimiento
12 Noviembre 2017
67
28
23
35
Hola wenas xavales,aver si alguien me puede aconsejar sobre un tema pa no cagarla,tengo unos cuantos eskejes en crecimiento en x-extream critical+,como sabreis se van mu altas si las das muxo creci,demomento las estoy controlando con podas apicales ala espera de unos eskejes k sevan a poner junto a estas en un par de semanas y k termine el cultivo k tengo ahora k esta apunto,se van a pasar a dutch pot a flora ya del tiron,mi duda es si al aver exo podas apicales para controlar la altura pudiera hacer poda de bajos (lollipop)al final de la primera semana de floracion sin k se estresen,una vez ya jodi la produccion asi pero dejando muy poko tiempo entre las 2 podas si dejo 1 o 2 semanas se podria hacer,estoy acostumbrado a hacer poda de bajos y dejar la punta por la variedad de la hierva pero esta vez e tenido k hacer poda apical x la rapidez k yevan estos eskejes k ya son plantas practicamente muxas gracias un saludo dejo foto para k veais donde tengo algunas madres y estos eskejes(plantas) k estan ala derecha del armarioF93C71B7-4B17-443D-95BC-FFF4B98238A7.jpegFC954C8B-276C-4B7C-90A5-E6707DEFFD05.jpeg
 

abssu

Cogollito
28 Junio 2016
652
302
53
Hola wenas xavales,aver si alguien me puede aconsejar sobre un tema pa no cagarla,tengo unos cuantos eskejes en crecimiento en x-extream critical+,como sabreis se van mu altas si las das muxo creci,demomento las estoy controlando con podas apicales ala espera de unos eskejes k sevan a poner junto a estas en un par de semanas y k termine el cultivo k tengo ahora k esta apunto,se van a pasar a dutch pot a flora ya del tiron,mi duda es si al aver exo podas apicales para controlar la altura pudiera hacer poda de bajos (lollipop)al final de la primera semana de floracion sin k se estresen,una vez ya jodi la produccion asi pero dejando muy poko tiempo entre las 2 podas si dejo 1 o 2 semanas se podria hacer,estoy acostumbrado a hacer poda de bajos y dejar la punta por la variedad de la hierva pero esta vez e tenido k hacer poda apical x la rapidez k yevan estos eskejes k ya son plantas practicamente muxas gracias un saludo dejo foto para k veais donde tengo algunas madres y estos eskejes(plantas) k estan ala derecha del armarioVer el adjunto 658536Ver el adjunto 658535
hola ,, puedes hacer una poda de bajos la primera semana del cambio a 12/12 sin problemas , se estresara un poco , pero le puedes dar estimulador radicular para el estres , y para su ultima semana de crecimiento , ,,,,,,sobre la poda apical te comento , que la critical no es una buena variedad , ya que suele concentrar su produccion en la cabeza central , las monocogollo no son buenas variedades para dejar sin cabeza central , un saludo
 

Manu88

Crecimiento
12 Noviembre 2017
67
28
23
35
Ya ya lose abssu eso es lo suyo pero al tener k esperar a k termine esta cosecha k tengo puesta las tengo k controlar la altura sino las critical ya sabes k tiran muy altas se me irian demasiado sino las hago apical,muxas gracias x responder
 
  • Me gusta
Reacciones: abssu

obroni

Cogollito
13 Agosto 2017
267
167
53
viedma rio negro argentina
Buenas compa. Y si le cortas en crecimiento dándole poco lugar a las raices? Yo las dejaría en maceta bien chica o si ya están con maceta grande podría las raíces y le pondría una maceta pequeña eso controla muy bien el crecimiento.

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk
 

juma87

Semilla
17 Enero 2019
1
0
1
36
Vaya!! Me viene genial esta info! estaba haciendo las cosas a mi manera .... así es más fácil ;)
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Hola,
Estoy pensando en poner un armario sobre una mesa de cultivo "artesanal" que tengo hecha. No veo problema en ponerla en altura (50-60) cm pero quiero consultar por si alguien ha hecho esto y ve alguna pega.

Va a ser un Cultivos light y va a estar junto a otra mesa sin armario y a otro ciclo de luz. Escapa luz de este armario según vuestra experiencia?.

Gracias.
 

Elruzzi

Semilla
26 Febrero 2019
4
0
1
38
buenas mi indoor es de 120x100x240 tengo 2 sodio de 400w...alcanza? estas lamparas no las puedo bajar estan fijas a esa altura
espero sus consejos gracias!
 

marpera

Semilla
7 Marzo 2019
57
19
8
28
Buen post , sobretodo para gente que quiere empezar en este mundo, ya que esta todo muy bien explicado! Muchas gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: chicalleje

Cascarilla&Azúcar

Cogollito
20 Enero 2019
197
197
53
Muy al norte
zoowoman.website
Hola,
Estoy pensando en poner un armario sobre una mesa de cultivo "artesanal" que tengo hecha. No veo problema en ponerla en altura (50-60) cm pero quiero consultar por si alguien ha hecho esto y ve alguna pega.

Va a ser un Cultivos light y va a estar junto a otra mesa sin armario y a otro ciclo de luz. Escapa luz de este armario según vuestra experiencia?.

Gracias.
Tengo ojeadas normales de 2 mano y tenía pensado cortarles las patas, por eso creo recordar que las mesas para armarios de 2m de alto son de 36cm.
50-60 me da que come mucho espacio.
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Tengo ojeadas normales de 2 mano y tenía pensado cortarles las patas, por eso creo recordar que las mesas para armarios de 2m de alto son de 36cm.
50-60 me da que come mucho espacio.
Si, pero abajo me sirve de almacén, tengo varias cajas de almacenaje que caben debajo, ese espacio esta bien aprovechado, con menos altura no caben esas cajas.
 

Tarin85

Semilla
3 Abril 2019
6
0
1
38
Buenas tardes, me gustaria que alguien me ayudara un poco ya que e cultivado en exterior pero nunca en interior, tengo un cuarto listo para el montaje, dispongo de 4 focos de 600w y mis dudas son, cuanta cosecha podre sacar, cuantos esquejes debo poner por foco y que necesito para terminar mi cuarto, voy a cultivar esquejes y el cuarto es de 2,80 ancho x 3 largo
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Manuel71

Ignacio Padilla

Floración
18 Febrero 2019
179
42
33
31
Este Armario Sirve de Indoor para Mantener Una Automatica? 1.40 De Alto x 60 de Ancho. Le falta el Papel Mylar y Ventilación.


 
Última edición:

obroni

Cogollito
13 Agosto 2017
267
167
53
viedma rio negro argentina
Este Armario Sirve de Indoor para Mantener Una Automatica? 1.40 De Alto x 60 de Ancho. Le falta el Papel Mylar y Ventilación.


Hola Ignacio. Yo creo que te va a servir. Eso si tenes que ponerle algo para mover el aire si o si y más luz diría yo. Tiene un solo foco?

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.440
143
Buenas tardes, me gustaria que alguien me ayudara un poco ya que e cultivado en exterior pero nunca en interior, tengo un cuarto listo para el montaje, dispongo de 4 focos de 600w y mis dudas son, cuanta cosecha podre sacar, cuantos esquejes debo poner por foco y que necesito para terminar mi cuarto, voy a cultivar esquejes y el cuarto es de 2,80 ancho x 3 largo
Te han dicho ya algo?
Por privado si no, no vamos a guarrear en un hilo ajeno.
 
-