¿Que plaga es esta? AYUDA

hugocass_

Semilla
16 Abril 2017
21
0
1
26
IMG_1889.JPG IMG_1888.JPG IMG_1887.JPG IMG_1886.JPG



Este es mi primer cultivo, la poanta tiene 3 semanas, uso sustrato de huerto, y agua de lanjaron que tiene añrededor de 6.5, ña temeperatura es de unos 25° y la humedad 50% no uso ningún producto. Si me pueden ayudar a identificar el problema y a solucionarlo seria perfecto
 
Última edición:

Eleuphoricodel90

Cotiledon
21 Julio 2016
107
19
18
33
No es plaga , capaz q cuando regaste dejaste unas gomas sobre las hojas y las quemó el foco, no te preocupes

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

ElJamaica'

Crecimiento
16 Noviembre 2016
94
46
23
Narnia
Utiliza algun preventivo por el momento como jabon potasico o aceite de neem, esas marcas las he tenido y al principio no me preocupe, pero, Si, es por algun visitante

Saludos ;D
 
  • Me gusta
Reacciones: Sinsentidos

hugocass_

Semilla
16 Abril 2017
21
0
1
26
Utiliza algun preventivo por el momento como jabon potasico o aceite de neem, esas marcas las he tenido y al principio no me preocupe, pero, Si, es por algun visitante

Saludos ;D
Estoy usando un insecticida que me recomendaron en el grow, parece bastante fuerte se los doy cada 3 dias con un pulverizador a razon de 1,5ml/L el resto le pego con un poquito de agua


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

hugocass_

Semilla
16 Abril 2017
21
0
1
26
No es plaga , capaz q cuando regaste dejaste unas gomas sobre las hojas y las quemó el foco, no te preocupes

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Gomas? de que tipo me fijo bastante en la hoja por si tiene algún bicho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Sinsentidos

Floración
16 Febrero 2017
319
85
33
Yo veo caminos claros de la mosca minera..... pero bueno ya te digo espera mas respuestas... para mi gusto eso no son quemaduras por pulverizar....
 

hugocass_

Semilla
16 Abril 2017
21
0
1
26
Yo veo caminos claros de la mosca minera..... pero bueno ya te digo espera mas respuestas... para mi gusto eso no son quemaduras por pulverizar....
He visto algún que otro bichillo arañitas pequeñas de color amarronzado y vi una mosca delgada alargada y pequeña que se metia dentro de la tierra


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
?

----------

Invitado
Las fotos son un poco malas para verlo bien.

Se parece a esto? O eso me parece a mi.



No sigas regando con agua embotellada, contiene demasiadas sales y es mala para las plantas. El agua del grifo es mil veces mejor para regar. Te lo aseguro.
 
?

----------

Invitado
Sigo un poco indeciso sobre qué puede ser, pero entre 3 cosas estoy. Si pulverizas foliarmente algunas de esas manchas pueden ser quemaduras de las hojas. El tema de las manchas blancas parece algún tipo de plaga, como minadores de hojas. Ese insecticida no sé si valdrá, el aceite de neem actúa bien contra el minador o la piretrina debería matarlo, pero lo más efectivo es quitar la parte que esté mal. Aunque el minador de hojas no es una "plaga" grave, pero hay que controlar.

Y revisa que estés regando con el PH adecuado porque la decoloración de las hojas se puede deber a eso. Con esas 3 cosas el problema no irá a más.
 

hugocass_

Semilla
16 Abril 2017
21
0
1
26
Sigo un poco indeciso sobre qué puede ser, pero entre 3 cosas estoy. Si pulverizas foliarmente algunas de esas manchas pueden ser quemaduras de las hojas. El tema de las manchas blancas parece algún tipo de plaga, como minadores de hojas. Ese insecticida no sé si valdrá, el aceite de neem actúa bien contra el minador o la piretrina debería matarlo, pero lo más efectivo es quitar la parte que esté mal. Aunque el minador de hojas no es una "plaga" grave, pero hay que controlar.

Y revisa que estés regando con el PH adecuado porque la decoloración de las hojas se puede deber a eso. Con esas 3 cosas el problema no irá a más.
Gracias por la aportación la verdad es que parece ser eso.
Sabrías como podría controlar el PH del sustrato de manera económica?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
?

----------

Invitado
Con dolomita que tiene un ph de 7 añadido al sustrato por lo general tendrá un PH de 7 a no ser que sea muy ácido o alcalino, pero hay que partir de la base de que se cultiva con una tierra adecuada.

Es muy barata y solo hay que mezclar con sustrato. En cualquier grow debería haber o viveros también-
 

hugocass_

Semilla
16 Abril 2017
21
0
1
26
Con dolomita que tiene un ph de 7 añadido al sustrato por lo general tendrá un PH de 7 a no ser que sea muy ácido o alcalino, pero hay que partir de la base de que se cultiva con una tierra adecuada.

Es muy barata y solo hay que mezclar con sustrato. En cualquier grow debería haber o viveros también-
Como la mezclaría con el sustrato? la planta es pequeña igual lo hago mal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
?

----------

Invitado
Difícil si ya está plantada, a no ser que trasplantes a otra maceta que sí tenga tierra con el ph adecuado más grande. En tu caso primero me preocuparía de no pulverizar foliarmente si hay sol o luz y de eliminar esa plaga, que no debería ser difícil. La planta se ve bien.

Si después riegas con el PH adecuado no deberías tener problema ninguno. Es mejor que cambies el PH de los riegos que a su vez cambiará el PH de la tierra si insistes, porque con una planta ya en maceta difícil para meterle dolomita.
 

hugocass_

Semilla
16 Abril 2017
21
0
1
26
Difícil si ya está plantada, a no ser que trasplantes a otra maceta que sí tenga tierra con el ph adecuado más grande. En tu caso primero me preocuparía de no pulverizar foliarmente si hay sol o luz y de eliminar esa plaga, que no debería ser difícil. La planta se ve bien.

Si después riegas con el PH adecuado no deberías tener problema ninguno. Es mejor que cambies el PH de los riegos que a su vez cambiará el PH de la tierra si insistes, porque con una planta ya en maceta difícil para meterle dolomita.
Vale muchas gracias, mezclare lanjaron con el agua del grifo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
?

----------

Invitado
Te vas a cargar las plantas usando agua mineral, de hecho no me extrañaría que tus problemas vengan de eso.

Saludos
 
-