¿Que recomiendan iluminación Sodio/Halogenuro o led?

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Obviamente el lec es más simple de montar,
El led cob tiene las ventajas de múltiples puntos de luz( pero el precio es un factor muy en contra )

Yo estoy pensando en que montar, por qué este verano va hacer mucha calor.

Si tuviera la pasta me iba a los leds cob.
Si no me iré a probar el lec, que es más económico y hablan muy bien de el.
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
hoy en dia los precios de lo cobs han bajado muchisimo puedes encontrar kits montados por poco mas de 1€ el watio consumido.
si en vez de comprarlo lo construlles tu aun sale mas barato.
el precio inicial seguira siendo mas alto que los kits lec mas economicos pero al contrario que con ellos no hay que cambiar la bombilla cada cierto tiempo lo que resulta una menor inversion a lo largo de su vida.
 

Anzoni10

Floración
18 Febrero 2018
164
32
33
Yo te recomiendo lec tambieb y uso 3 equipos de 315 w la verdad q encando y se nota el extra de resina q echan
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuel71

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.018
7.284
228
Y si te montas un aire acondicionado Inverter ???
Obviamente el lec es más simple de montar,
El led cob tiene las ventajas de múltiples puntos de luz( pero el precio es un factor muy en contra )

Yo estoy pensando en que montar, por qué este verano va hacer mucha calor.

Si tuviera la pasta me iba a los leds cob.
Si no me iré a probar el lec, que es más económico y hablan muy bien de el.
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Y si te montas un aire acondicionado Inverter ???

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
No tengo la posibilidad de montar otro aire.
Es un tercero y para sacar la unidad al exterior ahí q tiene huevos, además no tengo más espacio.
Ya tengo aire en casa y solo ahí ese hueco.

En invierno no tendré problemas con el sodio pero en verano tela.
Tengo un aire acondicionado portatil, pero aún así no voy a poder florar con los 600w
 

lokito92

Semilla
4 Septiembre 2017
84
22
8
31
Nunca use sodio pero segun he visto en muchos foros es recomendable el LED, yo tengo mis citizen y me van de perla.
 

petrakilo

Cogollito
10 Noviembre 2008
196
136
53
Yo usaba sodio hace años y ahora estoy con el 1cultivo con leds, y me van de maravilla!!!!!
 

Faivor

Cogollito
19 Abril 2018
129
120
53
41
Que panel de led ya montado recomendáis ??
hola, yo por todo lo que he leído por el foro recomiendan comprar cobs pero montarlos tu o montados pero no los típicos que venden en la mayoría de los grow porque por mucho menos compras el sistema para tus necesidades, yo en breve pongo cob en mi 80x80
 

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
Ya que estáis con el tema ¿Qué diferencia de temperatura hay entre LEC y HPS?
 

Cogollando Ando

Cogollo
1 Julio 2017
437
325
83
47
Ya que estáis con el tema ¿Qué diferencia de temperatura hay entre LEC y HPS?
Esa pregunta no puede tener una respuesta exacta ya que la relación entre calor y temperatura es complicada (termodinámica, cálculo diferencial...). Lo que sí es muy sencillo de entender es que un LEC y un HPS de la misma potencia emiten prácticamente el mismo calor. Por tanto un LEC de 315w emite aproximadamente la mitad de calor que un HPS de 600w. Esto en la práctica a la gente le esta suponiendo entre 5 y 7 grados menos en su armario según han comentado (yo he empezado directamente con LEC así que no puedo aportar ninguna cifra).
 

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
Esa pregunta no puede tener una respuesta exacta ya que la relación entre calor y temperatura es complicada (termodinámica, cálculo diferencial...). Lo que sí es muy sencillo de entender es que un LEC y un HPS de la misma potencia emiten prácticamente el mismo calor. Por tanto un LEC de 315w emite aproximadamente la mitad de calor que un HPS de 600w. Esto en la práctica a la gente le esta suponiendo entre 5 y 7 grados menos en su armario según han comentado (yo he empezado directamente con LEC así que no puedo aportar ninguna cifra).
Siempre puedes usar una transformada de Laplace que facilita mucho el cálculo diferencial jajajaja
 

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
No nos pongamos quisquillosos, con hacer el calculo discreto nos apañamos, meterte en diferenciar el sistema es calentamientos de cabeza jajajaja:D:D
Por el tema de q la toma de datos será discreta y no nos metamos en incertidumbres de los equipos con los que tomemos las medidas que al final nos sale que lo mejor es usar el led del chino jajajajaj
 

Cogollando Ando

Cogollo
1 Julio 2017
437
325
83
47
No nos pongamos quisquillosos, con hacer el calculo discreto nos apañamos, meterte en diferenciar el sistema es calentamientos de cabeza jajajaja:D:D
Por el tema de q la toma de datos será discreta y no nos metamos en incertidumbres de los equipos con los que tomemos las medidas que al final nos sale que lo mejor es usar el led del chino jajajajaj
¿Qué la toma de datos será discreta?
Y una mierda! Ya se ha enterado todo el edificio de que estoy calculando la capacidad calorífica de mi indoor. Tengo al del quinto sujetando el termómetro, al portero apuntando las temperaturas, a la vecinita del tercero pasándolo todo al ordenador y la señora de la limpieza aquí está haciendo los cálculos a mano por si el ordenador falla.
 

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
44
Alicante
¿Qué la toma de datos será discreta?
Y una mierda! Ya se ha enterado todo el edificio de que estoy calculando la capacidad calorífica de mi indoor. Tengo al del quinto sujetando el termómetro, al portero apuntando las temperaturas, a la vecinita del tercero pasándolo todo al ordenador y la señora de la limpieza aquí está haciendo los cálculos a mano por si el ordenador falla.
yo me fiaria mas de la señora de la limpieza... ese calculo tan sumamente preciso "a ojo" de mezclar el hipoclorito sodico con X litros de agua.....
 

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
yo me fiaria mas de la señora de la limpieza... ese calculo tan sumamente preciso "a ojo" de mezclar el hipoclorito sodico con X litros de agua.....
Yo estoy por buscarme a una señora de la limpieza en el curro para q me haga la medida de los fertilizantes jajaja
 
  • Jaja
Reacciones: Juapamar

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
Y ya que este tema ha derivado bastante (jajaja)os cuento estaba pensando en algún tipo de extracción tipo shaker de secret room o algo así para los restos de la manicura, tenéis alguna experiencia en esto?
 

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
44
Alicante

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.018
7.284
228
Siempre puedes usar una transformada de Laplace que facilita mucho el cálculo diferencial jajajaja
O colocar la mano 5 segundos en un balastro de HPS encendido y compararlo colocando la mano 5 segundos en un balastro Lec encendido.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
-