¿Que son esas manchitas blancas en las hojas?(con fotos)

Key0

Semilla
27 Abril 2010
35
2
6
Buenas gente, últimamente le han salido estas manchitas a una de las hojas de la planta.

No se exactamente que es, parecen huevos de mosca blanca o a lo mejor son trips.
Yo os dejo las fotos para que vosotros me digáis que puede ser, que seguro lo sabéis mejor que yo.






¿Que fungicida debería usar?

Muchas gracias adelantadas!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
wenas

los fungicidas son para los hongos, poco te ayudarán :roll: . a mi me parece que tienes trips, pero podría ser mosca blanca :? . que para el caso viene siendo lo mismo, vaya :) . en esta misma sala hay un post fijo, los de arriba con una bombilla :D , que habla de plagas e insecticidas; échale un ojo y usa lo que prefieras :D .

saludoos
 

Jack la Mota

Semilla
19 Abril 2010
33
1
0
Hola, como dice scrasfi eso son tryps, yo cada año que planto vienen a visitar mis plantas.
Te dire que desgraciadamente no puedes erradicarlos (en exterior) ya que por muchos que mates vienen mas, lo que hay que hacer es que estos cabronazos no se instalen en nuestras niñas y las invadan.
Te recomiendo lo siguiente:
1_Tiras azules adhesivas, les atrae el color azul y por ahi cazaras unos cuantos adultos.
2_si no estan en floracion pulverizalas con agua, no les gusta la humedad (siempre fuera de horas de luz y tampoco por la noche, al atardecer cuando se va el sol es la mejor hora.)
3_utiliza productos especificos como: neem piretrinas,rotenona y jabon potasico PIRETRINAS Y ROTENONA (consulta en tu grow hay varios productos que las contienen yo uso PELVAN-12) riega foliar y radicular de esta manera la planta capta el producto y cuando un tryp la pica, este muere, ya que le ataca al sistema digestivo, de esta manera conseguimos que no pongan huevos en las hojas, y no se establezcan en nuestras plantas.
Lo que nunca evitaras es tener alguna que otra picada, pero leve
4_ CAZA Y CAPTURA CADA VEZ QUE SALGAS A MIRAR A TUS NIÑAS ZASCA¡¡¡¡¡¡¡¡CAZA TODOS LOS QUE PUEDAS

Y ESTO ES TODO LO QUE HE DESCUBIERTO EN 5 AÑOS QUE ME VISITAN AUNQUE ESTE AÑO ESTAN QUE SE SALEN :twisted: EN LAS CINTAS ADHESIVAS HAY CIENTOS Y TENGO 3

LOS TRYPS GANAN BATALLAS PERO SI ERES PERSISTENTE TU GANARAS LA GUERRA. JAJAJAJA. SOBRETODO CONSTANCIA Y CARIÑO
 

Jack la Mota

Semilla
19 Abril 2010
33
1
0
Jack la Mota dijo:
Hola, como dice scrasfi eso son tryps, yo cada año que planto vienen a visitar mis plantas.
Te dire que desgraciadamente no puedes erradicarlos (en exterior) ya que por muchos que mates vienen mas, lo que hay que hacer es que estos cabronazos no se instalen en nuestras niñas y las invadan.
Te recomiendo lo siguiente:
1_Tiras azules adhesivas, les atrae el color azul y por ahi cazaras unos cuantos adultos.
2_si no estan en floracion pulverizalas con agua, no les gusta la humedad (siempre fuera de horas de luz y tampoco por la noche, al atardecer cuando se va el sol es la mejor hora.)
3_utiliza productos especificos como: neem piretrinas,rotenona y jabon potasico PIRETRINAS Y ROTENONA (consulta en tu grow hay varios productos que las contienen yo uso PELVAN-12) riega foliar y radicular de esta manera la planta capta el producto y cuando un tryp la pica, este muere, ya que le ataca al sistema digestivo, de esta manera conseguimos que no pongan huevos en las hojas, y no se establezcan en nuestras plantas.
Lo que nunca evitaras es tener alguna que otra picada, pero leve
4_ CAZA Y CAPTURA CADA VEZ QUE SALGAS A MIRAR A TUS NIÑAS ZASCA¡¡¡¡¡¡¡¡CAZA TODOS LOS QUE PUEDAS

Y ESTO ES TODO LO QUE HE DESCUBIERTO EN 5 AÑOS QUE ME VISITAN AUNQUE ESTE AÑO ESTAN QUE SE SALEN :twisted: EN LAS CINTAS ADHESIVAS HAY CIENTOS Y TENGO 3

LOS TRYPS GANAN BATALLAS PERO SI ERES PERSISTENTE TU GANARAS LA GUERRA. JAJAJAJA. SOBRETODO CONSTANCIA Y CARIÑO
 

Key0

Semilla
27 Abril 2010
35
2
6
Gracias Jack, gran aporte.

Dónde consigo esas cintas adhesivas?. Hay que comenzar la caza cuanto antes xD
 

Jack la Mota

Semilla
19 Abril 2010
33
1
0
las encontraras en cualquier grow de tu ciudad,OJO han de ser azules, hay otras amarillas pero no son para trips
 

street

Cotiledon
31 Julio 2009
244
0
16
olle nachar de las primeras fotos, cuanto tiempo tienen esas plantukas ?


Saludos.
 

Key0

Semilla
27 Abril 2010
35
2
6
Pues 1 mes y 6 dias. Estan pequeñitas la verdad.

¿Porque ?

Pues entonces iré al grow a ver que me dicen de esas laminillas azules.
Gracias
 

jvaz

Semilla
5 Junio 2010
92
1
0
A mi tb m han salido esas manchas en mis pequeñas bastardas!! Nada mas verlas h aplicado un producto q va un poco para todo , q ya lo prove anterormente y la mancha se estanco, no siguio creciendo pero se mantiene,
?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? Eso es normal ?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?


Os dejo una fotos
Por cierto, provare lo de las tiras azules ..
Gracias por el consejillo
 

Jardiland

Semilla
29 Abril 2010
34
0
0
jvaz dijo:
A mi tb m han salido esas manchas en mis pequeñas bastardas!! Nada mas verlas h aplicado un producto q va un poco para todo , q ya lo prove anterormente y la mancha se estanco, no siguio creciendo pero se mantiene,
?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? Eso es normal ?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?


Os dejo una fotos
Por cierto, provare lo de las tiras azules ..
Gracias por el consejillo
Si ya te la han tocado,(la planta no seas cochino) esas manchitas ya no las vas a quitar,aunque hayas acabado con la maldita plaga,pero no te preocupes porque las hojas nuevas naceran sanas y verdes así que no te ralles que es normal.Lo único que te queda es tirar de preventivos para que no vuelvan a "picar" lo que no es suyo,como se dijo por arriba alternar entre agua normal pulverizada y aceite de neem por via foliar, es una buena manera de mantenerlos a ralla,siempre y cuando pulverices en una buena hora y nunca lo hagas ni con la luz del sol ni muy de noche ya que es desaconsejable hacerlo a esas horas.

Un saludo
 
-