¿RELLENAR EL TIESTO CON LA MITAD DE SUBSTRATO?

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Pues eso que en este hilo:
http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=66883

el compañero Canduterio le comentaba al otro compañero, eRllaNi, que rellenara sus tiestos con tierra hasta arriba porque era mejor para las plantas.

Yo es que pensaba hacer más o menos lo mismo porque tengo tiestos de 2 y 20 litros. Entonces y como me gusta hacer varios transplantes pensaba pasar de los 2 litros a los de 20 con la mitad de la tierra (unos 10 litros) y luego rellenar con más substrato por abajo.

El asunto es que como el compañero Canduterio piensa una cosa y yo otra me apetecía abrir un debate para ver que piensa cada uno y con que argumentos para ver que termino haciendo.

Saludos.
 

Rufas

Semilla
7 Mayo 2007
327
0
0
YO lo hice en su dia, rellené hasta arriba. Eso si, mete las manos con cuidado para que se mezclen los sustratos, ya que el nuevo seguro que tiene más nutrientes. a mi me ha ido bien crecen sin parar....

Saludos,

R.
 

serna

Semilla
6 Marzo 2007
423
0
0
Hola Miguelet.

Este debate va a traer cola.

Empiezo yo a ver quien tiene cojones a decir lo contrario que voy y le corto los huevos. :lol: :D :D :D :D :D

Pienso que si pasas directamente al tiesto de los 20 l cada vez que drene un poco de agua va a arrastrar los nutrientes y tendras que empezar a abonar muchisimo antes. Lo que trasplantando a medida que crece, siempre va a recibir nutrientes buenos con cada trasplante.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola. Con tu permiso, Serna :lol:

Bueno, mi opinión es ésta: Si yo voy a trasplantar a una maceta, o bien planto la semilla recien germinada en una macetita, ¿porqué no poner tierra hasta arriba? ¿porqué veo muchas fotos de gente que tiene sus plantas con la maceta con la mitad de tierra? Yo eso no lo veo lógico, porque la mitad de la maceta no rellena de tierra, lo único que tiene es aire. Y a la planta más le valdría tener tierra (con sus nutrientes) en vez de aire.

Miguelet, tú lo que haces es llenar a la mitad porque luego la rellenas del todo, supongo que levantando el cepellón y poniendo nuevo sustrato debajo. Es como si hicieras un trasplante en la misma maceta. Y esto ya es un caso diferente a lo del primer párrafo. Seguro que mucha gente que nos muestra sus plantas con tierra a la mitad en una maceta, es porque así se va a quedar y es ahí donde va mi comentario. ¿porqué no rellenarlo del todo?

Y conste, Serna, que yo no hablo de pasar del tiesto de germinacion a la maceta de 20 litros, sino de no rellenar ninguna a la mitad.

Un saludo :wink:
 

serna

Semilla
6 Marzo 2007
423
0
0
No me mal interpretes, no lo he dicho, en mi opinion, los tiestos son para llenarlos ha falta de un par de centimetros.

Yo me referia a pasar de 2l a 20l.
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
La unica idea mas o menos "logica" que se me ocurre comentaros es la siguiente...

Un tiesto de 20 litros, aunque este llenos solo hasta la mitad tiene una proporcion muy diferente a una maceta de 10 litros.

Es decir, la planta tiene mucho espacio a los lados y poco hacia abajo...

Quizas en una maceta de 10 litros la planta forme mejor y mas rapido el cepellon, que en una de 20 litros hasta la mitad, lo que pudiera acarrear problemas en el trasplante de "relleno".

A mi entender lo mejor es pasar de maceta en maceta, lo que te permite añadir a la planta nuevo sustrato por los lados y no solo por debajo (obviando la pequeña diferencia de diametro entre la parte baja de la maceta y la alta, lo que permitiria añadir un pequeño volumen de nuevo sustrato al rellenar por los lados...)

Ya te digo Miguelet, yo me quedaria con el tema de varias macetas, maxime cuando no es una gran inversion y la reutilizas año tras año...

Un saludo y... ya os contare mi primera cagada de la cosecha de este año.. :oops:
 
  • Me gusta
Reacciones: Ans710 y josenevaa

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hoal chic@s.

Esto es lo bueno de los debates de buen rollo. Que 20 ojos ven más que los 2 míos. Muchas gracias por los comentarios y por los argumentos.

Creo que me habeis convencido (el argumento de MajoPikeras, sobre todo). Supongo que en breve compraré unos tiestos de un tamaño intermedio.

La putada es que me toca volver a pintar de blanco, ahora que ya los tenía pintados... :( :( :(

Me falta la opinión de Devil666, pero supongo que irá en la línea que comentais vosotros ya que me parece lo más coherente.

Como siempre, gracias por los consejos.

Saludos.
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
jejeje

siento el coñazo de tener que pintar por mi culta jajaja :twisted: :p

El caso es que en ocasiones en los viveros y vcentros de jardineria disponen de macetas blancas. yo cuando las he visto estaban a muy buen precio...

Quizas una pequeña busqueda antes de pintar te ahorre trabajo!!

Suerte Miguelet!!!
 

sergio_rojo

Semilla
18 Abril 2007
307
1
0
donde cristo perio la cruz
no se si me ekivoco, pero tengo entendido que nustras plantas tienden a formar las raices hacia abajo, asike, a mi parecer, es mas importante un macetero alto, que ancho, no le estoy quitando importancia a la anchura de un macetero, si no que es la altura lo mas importante a la hora de elegir un tiesto, esto, todo sea dicho, a mi parecer.
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
Amigo Sergio, de todas maneras, el desarrollo radicular de estas plantas es suficientemente grande para llenar cualquier maceta.

Las mias del año pasado, al sacar los cepellones para airear la tierra de cara a la cosecha de este año, los laterales del cepellon eran todo raices. No se veia la tierra.

El sitio natural de estas plantas (de todas las plantas) es la tierra madre, y al meterlas en un tiesto, ya sea alto o ancho, las limitamos...

Por esto pienso yo que es bueno ir dandole paulatinamente mas posibilidades de expansion en "todos los sentidos"

Un saludo!
 

sergio_rojo

Semilla
18 Abril 2007
307
1
0
donde cristo perio la cruz
si en eso estoy de acuerdo, pero tienes ke contrarestar el estres provocado por cada trasplante, te arriesgas mucho si haces 3 o 4 trasplantes, yon siempre paso del primero, al definitivo
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
En mi opinion, haciendo el trasplante correctamente, no se provoca estress.

Ademas, los trasplantes paulatinos son mas beneficiosos que uno definitivo.

Yo hago 2 o 3 nada mas, no te pienses que hago 10!

Un saludo!
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Yo paso de vosotros, solo he entrado a saludar
(bueno, en realidad tengo una fumada tan gorda que me he mareado a mitad de párrafo, es lo que tienen las recaidas)
Mañana me meto en harina, sed buenos

No tenéis ni puta idea de lo que me ha costado escribir este post... :lol: :lol: :lol: :twisted: Grande la Mango¡¡¡ :twisted:
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
Devil666 dijo:
Yo paso de vosotros, solo he entrado a saludar
(bueno, en realidad tengo una fumada tan gorda que me he mareado a mitad de párrafo, es lo que tienen las recaidas)
Mañana me meto en harina, sed buenos

No tenéis ni puta idea de lo que me ha costado escribir este post... Grande la Mango¡¡¡
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Que artista estas hecho!!! :twisted:
 
-