¿SABEIS EXACTAMENTE CUANTO SE EMBOLSAN LOS GROW VIRTUALES?

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola 8O

Estaba pensando en como prolifera este negocio y he decidido aprender desde dentro, gestionando una empresa mayorista. 8)

Me gustaría saber vuestra opinión sobre los actuales precios a los que nos tienen sometidos, claro está que se esta poniendo prohibitivo el uso de todo lo que existe en el mercado por el encarecimiento de los precios, ¿habeis visto los nuevos catalogos2008, las diferencias son brutales en algunos productos, sobre todo, los relacionados con la hidroponía, en algunos grows (por ejemplo) te venden un rainforest... por 380 euros.. otros.. en 270... euros... :D 8O , el precio para los grow es mas de la mitadad del precio mas bajo que podaís encontrar.

Es realmente sorprendente como se comporta el mercado y de que manera mejoran las cosas para algunos sectores (que en muchos casos van de martires... 8O ), cuando veo mejoras en los grows que conozco, mejoras en las web, mas inversion en publicidad, catalogos como comics que valen un buen dinero, gratis... :D 8O , ejemplo claro es la nueva edicion de canna para el publico cannabinaico, posibles y potenciales clientes, desde un punto de vista de marketing es genial, pero eso redunda en los precios finales, es un mercado detras de otro mercado, inversiones millonarias en investigacion y desarrollo.

Estoy dipuesta a crear un sitio que rompa con los precios, un lugar donde la gente que compra habitualmente pueda ver una sustancial bajada en los precios, en todos los productos que existen, y no en una sola oferta.

Me gustaria saber vuestras opiniones.

PD SI queries mas informacion solo teneis que preguntar, y alucinareis. 8O
 

necis

Cotiledon
23 Febrero 2005
318
0
16
Estoy contigo azumi....Hazme alucinar 8O e informame.



El consumismo que existe es brutalllllllllllllll........................

Saludos
 

juampro

Semilla
1 Marzo 2007
38
0
6
buenas,azumi yo tb estoy con tigo es alucinante la diferencia de precios que tenemos,y eso es por que hay tambien demanda y d e eso aprovechan por que la gente sigue comprando...yo estaria dispuesto a comprarte cosas ;) un saludo a todos! y buenos humos.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.
aZumi dijo:
el precio para los grow es mas de la mitad del precio mas bajo que podaís encontrar.
Eso ocurre en el mercado actual no solo con los grows, con todos los productos casi. Ahora que son rebajas existen precios rebajados en un 80% y seguro que el comerciante aun así gana algo a ese producto.

En el caso de los negocios presenciales es algo comprensible. Hay que pagar local, impuestos, sueldos, etc... En el caso de los negocios virtuales pues el margen de beneficio obviamente es mayor puesto que existe un ahorro en muchos campos, aunque también es más complicado darse a conocer.

Lo que comenta aZumi es tan sencillo como pasarse por http://www.bacamp.com y ver que 1 l. de aceite de neem vale 19'80 €. En http://www.cannabislandia.com 100 ml. de neem cuestan 30€. Es decir a 300 € el litro. 8O 8O

Estas diferencias existen. El que quiera pagarlas es libre de hacerlo. Creo que desde aquí algunos compañeros siempre intentamos dar información a otros y además, esa información está disponible en internet para poder acceder a ella y decidir libremente.

En muchos casos la gente toma la opción fácil de consumir y listo. Si quieres reducir costes, obviamente, tendrás que informarte un poco.

Otro ejemplo claro creo que puede ser la comparativa Fertilizantes específicos Vs Humus de lombriz.

El debate da para largo.

Saludos.
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola miguelet;

Interesante respuesta, desde luego el margen virtual es mucho, mucho mayor, es decir... basicamente se aprovechan de los grow,s que en sus comienzos les costó muchísimo darse a conocer, hacer las fotos a todos los productos, escribir las explicaciones de ellos, para ahora... cualquiera puede copiarlos, crear su pagina con las ideas de otros y además con SUS PRECIOS.... no aplican la rebaja significativa por los bajos costes que tienen a la hora de iniciar su negocio...no.... lo primero que hacen es gastarse una pasta en dejar la web bonita... pero nada más... 8)

Un ejemplo... 8O

Apolo III 678,00 1132,00

El primer precio corresponde a precio que hacen al comprar al por mayor, el segundo es el precio recomendado para el publico, algunos sitios incluso lo encaren y luego le añaden el Iva, CALCULAR.... es indignante... :(

Un saludo

PD No pongo mas precios para no escandalizar a la gente, a ver si voy hacer mas mal que bien....pero si a alguien le pica el gusanillo que pregunte,,... y ya vera.. ya... 8O :D
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola aZumi.
aZumi dijo:
El primer precio corresponde a precio que hacen al comprar al por mayor, el segundo es el precio recomendado para el publico, algunos sitios incluso lo encaren y luego le añaden el Iva, CALCULAR.... es indignante... :(
Para mi no es indignante. Simplemente si a alguien no le interesa que no compre.

Con respecto a lo de copiar. Eso lleva siendo así tiempo. Cuando alguien tiene una idea comercial novedosa se aprovecha durante un tiempo de que es él solo el que vende el producto o la idea pero al tiempo empiezan a salir las copias o adaptaciones. Soy nacido en Elche que, como sabes es una ciudad industrial en la que se copia mucho y te podría contar muchos y variados casos. Algunos realmente divertidos.

A mi en realidad no me interesa el margen de beneficio que tenga alguien lo que me interesa es el precio final que yo estoy dispuesto a pagar por algo. Obviamente, si nos metemos a indagar en margenes y demás es posible que alguien pueda pensar que se están enriqueciendo a su costa. Pero eso ocurre en todos los sectores.

En el negocio virtual puede ser que sí sean los márgenes más amplios debido a la reducción total de gastos (aunque ya te digo que cuesta mucho más poder darse a conocer) pero lo que sí te aseguro que, en el caso de tener que pagar un local, es absolutamente necesario cargar un margen importante a tus productos debido a la infinidad de gastos que se te presentan en una empresa.

Te lo digo como ex-gerente de una empresa de propia creación que decidió acabar opositando. Es abosultamente imprescindible, al menos en un negocio presencial, cargar unos márgenes que a la vista exterior parecen desorbitados, para poder tan solo subsistir. El problema quizás, es que visto desde fuera parece que todo ese margen repercutido al cliente vaya a ser beneficio y no es así. De ahí se deben descontar multitud de cosas.

Aunque no pienso de manera similar a la tuya me parece un debate muy interesante. Lo que sí está claro es que ante precios abusivos o simplemente que alguien no esté dispuesto a desembolsar existen, por suerte, otras opciones. Estamos en la era de la información, el acceso a esa información es muy sencillo. Basta con tener algo de iniciativa y buscar y comparar información.

Resumiendo, mi opinión es que si alguien se siente timado es porque ese alguien se ha dejado timar. Si eres de mi generación tal vez recuerdes una famosa leyenda comercial: "Busque, compare, y si encuentra algo mejor... cómprelo."

Me consta que tú eres de las que gasta el trabajo tanto de buscar como de comparar. Así que creo que a ti realmente el problema del que hablamos no debe afectarte demasiado.

Saludos.
 

jacho_O

Semilla
23 Enero 2008
1
0
0
azumi? i ke me kuentas de los precios d apolo en fabrika? akaso los mayoristas no os subis al karro? diria, es mas, ke sois los primeros ke provokais la subida de precios...

un apollo en fabrika no supera los 300 euros..... :( lo se d buena mano.... 8)
 
no es solo eso.. no creo que sea bueno desprestigiar al sector de esta manera.. y no pq no considere que se estan pasando con los precios sino pq esto está ocurriendo en muchos sectores hoy en día..

lo primero que deberíamos analizar es la construcción y todos los industriales que han estado chupando la sangre al pueblo todos estos años.. y es la causa nº 1 de que haya dificultades para llegar a fin de mes.. :(

no creo que el problema esté en un bote de abono, ya que por ejemplo, comprado por interné, mas barato que en un grow y sumandole los gastos de envio ya estamos en las mismas.. además de que mucha gente prefiere ir al grow por temas de confianza y pq cuando una bombilla no va, o unas semis no nacen, o hay cualkier problema saben donde ir a reclamar.. cosa que no es tan real en internet.. ya que uno se cambia el nick si fuera necesario y empieza de nuevo.. borron y cuenta nueva a todas las críticas y quejas.. :(

yo creo que los grows deberían enfocar su manera de actuar en la proximidad.. en el contacto con el cliente.. en el consejo, en la amistad si fuera necesario, en la proximidad de ayuda, rapida y teoricamente "profesional", ya que muchos de los que venden por internet en ocasiones no saben ni como funciona lo que venden.. ( y eso no va dirigido a nadie de este post :D )

los negocios baratos por internet siempre van a estar.. y es logico.. :D

ahora bien, quizás si los grows de pie de calle deberían buscar dar un plus a sus clientes.. de legistación, de cultivo, de normalización y estas cosas.. al mismo tiempo de ir apartandose de temas ilegales por el momento, como es vender yerba y setas.. pq esto enguarra aún mas la reputación de estos negocios.. y todos sabemos que los trapis deberían de hacerse en la calle ya que este no es el camino para que socialmente estos negocios esten bien vistos..a mi me gustaría que actuaran como un nexo social entre el pueblo cannabico y el pueblo de consumo.. intentando que las relaciones fueran lo mas buenas dentro de lo posible.. hacía el camino de la normalización.. pero reconozco que es difícil..

ese es el motivo por el cual creo que los grows deben existir y tb creo que la manera de que bajen precios es que haya otros negocios que vendan mas barato.. ya que el mismo mercado puede por acabar regulando la oferta y la demanda.. y es mas, un buen profesional no debería dedicarse a críticar a la competencia en público sino que debería estar pendiente de ofrecer un buen servicio y tener a sus clientes cada vez mas contentos y en mayor numero.. :D

en ocasiones criticamos cosas y luego no predicamos con el ejemplo.. yo voto por dejar que cada uno lleve sus negocios como le dé la gana.. y que sea el pueblo el que decida si le parece bien o no.. pq igual el trato añadido y las explicaciones de algún grow pueden salvar mas plantas que los 1000 y uno abonos que se le puedan vender a esta persona.. :? , es mas, considero que debería haber mas grows y así augmentar la competencia.. lo que pasa es que no se gana tanto como algunos creen en eso de los grows.. y menos en ciudades y pueblos pequeñitos.. :? , y antes de ahogarse pos se venden otras cosas.. si es que en el fondo es un pez que no deja de morderse la cola.. :?

dicho todo esto.. sigo creiendo que los precios son desorbitados.. pero al igual que ocurre en muchos otros sectores.. y tb opino que no avanzaremos mucho lanzando piedras sobre nuestro mismo tejado.. pq tampoco son tales algunos margenes como he leído por ahí arriba.. dependiendo de donde compre el grow en cuestión..

un ejemplo.. un volcano le cuesta al grow 250 euros + iva y lo venden por 100 euros mas.. ahora bien, algunos grows compran a fabrica y luego lo pueden vender a 250/300 por ejemplo.. pero no todos los comercios tienen estos contactos.. así que la decision, una vez mas está acargo del comprador.. si bien se gasta 350 eurakos en el grow del barrio o se gasta 270 en internet.. y como siempre digo.. para gustos, colores..

habrá quien compre a un sitio y quien prefiera la proximidad.. pero que hay de malo en eso?

bueno.. ya me he quedado un poco a gusto.. :D :D :D :D

un cordial saludo a todos..

azumi, cuanto tiempo que no te leía bandarra.. espero que te vaya bien ese negocio on line, buena iniciativa lo del negocio.. aunke no opino lo mismo del hilo este... yo una vez me discutí con uno de un grow en este mismo foro y cuando empezé a hablar de precios el admin me cortó las alas.. por eso te lo comento.. :D

jacho, ese torpedo de hombre.. nos leemos campeolon :D , te espero en la spannabis bandido, que lo sepas, que me ha contado un pajarito que te venías.. ;) . salut compi, eres el ojo que todo lo vé.. no dejas de sorprenderme.. :D
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola a todos;

Miguelet, es un placer leer tus mensajes... tenía que decirlo :D , una prosa muy bien estructurada.

No dejo de darle vueltas a la percepcion del precio de mercado y el precio real del mismo, es decir, a veces damos por sentado algo que es variable y desde luego en este sector, que esta en auge, con distintas empresas avanzando y otras empezando, no se vé una depreciacion lógica por aumento de la oferta, incluso es al revés, parace que se han puesto de acuerdo en la lista de precios, y creo que esto es debido, a que todos compran en el mismo lugar, usamos los mismos productos una y otra vez, con la mismas proporciones.

Ejemplo... 8O :D

Rhizotonic 0,5 lt. Canna 20,83

Rhizotonic 5lt. Canna 59,24

ejem.... no me digas que no es indignante..... :(

Un saludo
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
siuoxx :D :D :D holaaa

:D :D ¿Como estas caballero...? :D ,me alegro de leerte, no habia visto tu mensaje hasta publicado el mio.

Bueno en general estoy de acuerdo con lo que dices, basicamente lo que yo opino, pero con algunos matices.

Por sí solo un mercado no se puede regular si la oferta solo depende de pocas empresas que gestionan los precios, me gusta tu idea de un grow proximo a sus clientes, como debe de ser, íntimo y discreto, como un amante... pero a la vez debe de estar ahí para todo lo que necesites....(vaya metáfora... 8O :D ), en cualquier caso es buena para entender el concepto.

Realmente a lo que yo me refiero, es las nuevas web, que sin coste alguno para su bolsillo, (dominios a 1 euro), sin gastos de publicidad, (solo tienen que entrar en un foro y anunciarse), copiando el trabajo de gente que seguramente habrá visto bajar sus ventas..(fotos y explicaciones que como bien dices, seguramente no tienen ni idea) y UAN ASI...no se DIGNAN a mejorar los precios, pudiendo, creo que su beneficio es tan alto que apoyar estas iniciativas solo hará que halla menos grows proximos a la gente y mas gente inexperta dando consejos a otros inexpertos... 8) . un círculo vicioso.

Por ultimo, mi intencion es solo debatir, criticar porque tenemos derecho...(yo diría obligación...) y opinar porque es nuestro privilegio.

Un saludo mi querido sioux :D
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola aZumi.

He de decirte que el placer al leernos es mutuo.

No sabía que tenías alguna empresa relacionada con el sector. Eso hace que cambie mi punto de vista puesto que eres parte interesada en el asunto y, creo que cualquier persona cuando es parte interesada pierde la objetividad, o al menos en parte.

Estoy bastante de acuerdo con Sioux. El pequeño comercio se encuentra ahora mismo en desventaja, tanto con la gran superficie como con el negocio on-line. Eso se puede contrarrestar ofreciendo algo que el resto no pueda, como él mismo apunta. Aunque a mí no me parece tan grave eso. Es ley de vida. Unos sectores suben y otros bajan. Hay que adaptarse y si unos copian siempre se puede copiar al copiador también.

Es decir, si tienes un grow, quizás lo más práctico sea montar un grow on-line. O incluso tener el grow y además una sección para venta on-line.

Cuando apareció el tren, los criadores de caballos pensarían lo mismo de esa máquina de hierro de los demonios. Cuando aparecieron las fotocopiadoras temblaron los libreros y ahora con internet quien maldice es Ramoncín, perdón la SGAE.

En todo caso para sobrevivir hay que adaptarse, es lo que hay. Este mundo es para los vivos.

Yo, por mi parte, seguiré recomendando al personal que compre humus de lombriz en vivero y no en grow, puesto que es más económico. Y, por supuesto, nunca compraré nada perecedero (semillas) a través de internet, a no ser que en la web me den un servicio que no me den en otro sitio. Un buen ejemplo puede ser el caso de las semillas sueltas que venden en sinsemillasevilla. (Desconozco si se hace en otros sitios).

Del mismo modo no tengo ningún rubor en pagar con tarjeta de crédito en grandes empresas, aunque sean 2 € y nunca lo hago en pequeños comercios, aunque sean 2.000 €.

Saludos.
 
tu lo has dicho azumi..

un circulo vicioso y yo añadiría, manipulador..

pero a mi lo que me indigna es que esto está pasando en muchos otros sectores.. y me refiero a que lo del rhizotonic por ejemplo, tu tienes la opción de comprar en sitios caros y en sitios baratos.. c ada uno decide y la información es buena en estos casos..

lo que me jode es que me cobren la gran pasta por las taxa de basuras, los precios desproporcionados bajo mi punto de vista en cosas elementales y basicas como la electricidad, el gas y el agua.. los palos de empresas del ramo del ladrillo.. que te joden 3000 euros en un plis de mas en cualkier factura.. por decir un ejemplo.. que me daría para rhizo para toda la vida.. :? .. esto realmente me jode.. pq parece que le vamos a prender fuego a todos los grows cuando realmente deberíamos estar muy cabreados con otros sectores.. pero mucho mucho.. :( .. y el día que s econtamine el aire y nos lo puedan cobrar tb ya se verá.. :( :( :(

yo he entrado en el hilo.. evidentemente que para debatir ya que cada uno puede hacer lo que quiera.. o al menos debería.. y del debate sale la riqueza cultural.. y eso es bueno para todos.. :D

pero me refiero a que es mejor vender utilizando la "tapadera" de compra conjunta ya que vendiendo a estos precios se te van a hechar al cuello.. ya que algunos grows pagan a la web por publicitarse y si alguien les jode el negocio sin pagar un duro van a meter mano seguro..

por ese motivo te comento eso de que normalmente estas compras en los foros van bajo la tapadera de compras conjuntas, para no crear malos rollos.. y sino, hay que pasar por el aro, pagar un banner y anunciarse oficialmente.. siendo empresa legal y pudiendo recibir denuncias de competencia desleal.. :( :( , es un asko.. lo sé.. pero es el fondo de la cuestión.. lo que está mal no son los grows sino el sistema capitalista en el que vivimos... :( :(

un saludo compis :D
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola...

Depués de reflexionar un rato en el spa he decidido no anunciar, ni publicar, ni hacer publicidad a trabes de mis mensajes de este foro sobre mi negocio. :D

Quiero daros las gracias por vuestra franqueza, ha sido de gran ayuda en mis pensamientos.

Un saludo Miguelet y sioux :D
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Pues si, puede que el mundo esté asi y tengamos que tragar con los precios que marca el mercado, porque es lo que hay, pero no por eso nos vamos a conformar, no? Estoy de acuerdo en que si me hace falta cualquier producto para mi cosecha tendré que comprarlo, y tragar con el precio que le pongan, pero obviamente lo compraré donde más económico me salga y donde mejor trato reciba.
Si un grow deja tanto margen como dice Azumi, siempre puedes bajar los precios. Por cada artículo ganarás un poco menos, pero es que las ventas no te van a faltar, y tan importante es comenzar un negocio como mantenerlo. Una inversión inicial en publicidad y el resto de boca a boca, que es lo que más tirón tiene. En fin Azumi, si sigues con el tema en mente anímate, no creo que te falten compradores!! Pero eso si, infórmanos joer, que seguro que de aquí sacas buena clientela. :D Saludos!
 
aZumi dijo:
Hola...

Depués de reflexionar un rato en el spa ... :D

:D
joder.. que suerte tienen algunas.,. :D :D , en el spa reflexionando con un cigarro de palmo.. :) :) .. quien te pillara.. :D :D

yo creo que puedes hacer lo mismo que pretendes pero sin hacer tanto ruido.. así seguro te evitas problemillas.. ;)

salut y hummos para todos :D
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
JAJAJAJa :D :D

a veces es peor ser legal.... (me refiero a justa, equitativa y ecuánime).... :D :D :D , es preferible seguir con la corriente aunque me sienta culpable, aunque por otro lado, si solo yo me siento culpable por lo que gano..... 8) , creo que no debería de preocuparme, :D :D y disfrutar.... :D tanto como pueda... :D hasta volverme loca de placer... y los momentos filosóficos para el spa, preferiblemente acompañada...sioux, contigo seguro sería muy entretenido, cuando menos didactico... :D :D :D :D Besosss
 
didactico no se.. :? , entretenido seguro :D :D , con tanta cata y buena compañía :D ;D

no me digas esas cosas mujer que me pongo colorao y neguitoso hasta que no me fumo uno y me tranquilizo.. :D :D ..

filosofando en el spa como 2 marias en crecimiento.. mmm.. así podría sentir lo que las juanas en hidroponico, no? :D :D :D :D :D

pd. hace tiempo que no sé de tus montajes ni esas porras que me tenías acostumbrado a ver.. hoy si tengo un rato me pasaré por tu seguimiento a hechar un vistazo.. :eek:

a cuidarse señorita :D , aunque veo que ya lo haces bastante.. :D , a seguir bien, pues..

salut y humo
 
-