¿Scrog o Main lining? y que cepas usar.

Elmoide

Semilla
2 Octubre 2016
76
4
8
27
Buenas, quiero plantar 4 o 6 cepas y necesito saber si es mas rentable hacer main lining o scrog y saber que diferencias tienen
Y si me pueden recomendar cepas que sirvan para esto, Gracias de antemano.
ah y si deberian ser fems o autos, eso :D
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.044
7.313
228
Depende de lo que quieras... si quieres aprender a cultivar te recomiendo las dos tecnicas empezando por scrog.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.044
7.313
228
Esquejes de regulares seria lo suyo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
aunque no hay nada como las regulares las fem son una buena altetnativa,olvidate de las autos para cualquiera de esas 2 tecnicas no responden bien a las podas.
en cuanto a que cepas usar;sativas mayoritariamente e incluso algunas indicas siempre que estas ultimas no sean de las que concentran toda su fuerza en el apice como pueden ser las bigbud o la chorinc.en cuanto a rentabilidad no creo que haya granded diferencias entre ambas en tal caso el scrog permite mas errores que el main linning de echo este no permite errores.y el main linnig siempre mejor dese semilla ya que lo que se busca es simetria y en las semis los nudos son simetricos,puede hacerse con esquejes preferiblemente esquejes de primera generacion pero has de ir igualamdo las puntas en crecimiento mediante doblados o croping ya que sus nudos son asimetricos y cuantas mas generaciones pase sus nudos se vuelven mas asimetricos;no es imposible hacer main linning con esquejes de generaciones posteriores pero si muy dificil y como ya te dije el main linning no concede errores.
@colemman17 crees que el que no utiliza estas tecnicas no sabe cultivar? una cosa es saber cultivar y otra es saber tecnicas de cultivo.
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.044
7.313
228
aunque no hay nada como las regulares las fem son una buena altetnativa,olvidate de las autos para cualquiera de esas 2 tecnicas no responden bien a las podas.
en cuanto a que cepas usar;sativas mayoritariamente e incluso algunas indicas siempre que estas ultimas no sean de las que concentran toda su fuerza en el apice como pueden ser las bigbud o la chorinc.en cuanto a rentabilidad no creo que haya granded diferencias entre ambas en tal caso el scrog permite mas errores que el main linning de echo este no permite errores.y el main linnig siempre mejor dese semilla ya que lo que se busca es simetria y en las semis los nudos son simetricos,puede hacerse con esquejes preferiblemente esquejes de primera generacion pero has de ir igualamdo las puntas en crecimiento mediante doblados o croping ya que sus nudos son asimetricos y cuantas mas generaciones pase sus nudos se vuelven mas asimetricos;no es imposible hacer main linning con esquejes de generaciones posteriores pero si muy dificil y como ya te dije el main linning no concede errores.
@colemman17 crees que el que no utiliza estas tecnicas no sabe cultivar? una cosa es saber cultivar y otra es saber tecnicas de cultivo.
Ampliar conocimientos de cultivo.



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
eso ya esta mejor dicho una ultima cosa mientras el scrog puede realizarse con luces de baja intensidad como son los fluos y lad cfl el main linnig requiere las altas intensidades de un sodio o un cob.ahora pensar que en interior cualquiera de las tecnicas de cultivo destinada a dar mayores rendimientos se basa en crear una alfombra o manto de cogollos culla profundidad y densidad vendra determinada por la intemsidad del foco.
 

Muskins

Cotiledon
1 Febrero 2005
213
20
18
Barcelona
aunque no hay nada como las regulares las fem son una buena altetnativa,olvidate de las autos para cualquiera de esas 2 tecnicas no responden bien a las podas.
en cuanto a que cepas usar;sativas mayoritariamente e incluso algunas indicas siempre que estas ultimas no sean de las que concentran toda su fuerza en el apice como pueden ser las bigbud o la chorinc.en cuanto a rentabilidad no creo que haya granded diferencias entre ambas en tal caso el scrog permite mas errores que el main linning de echo este no permite errores.y el main linnig siempre mejor dese semilla ya que lo que se busca es simetria y en las semis los nudos son simetricos,puede hacerse con esquejes preferiblemente esquejes de primera generacion pero has de ir igualamdo las puntas en crecimiento mediante doblados o croping ya que sus nudos son asimetricos y cuantas mas generaciones pase sus nudos se vuelven mas asimetricos;no es imposible hacer main linning con esquejes de generaciones posteriores pero si muy dificil y como ya te dije el main linning no concede errores.
@colemman17 crees que el que no utiliza estas tecnicas no sabe cultivar? una cosa es saber cultivar y otra es saber tecnicas de cultivo.
Chronic tiene un 30% indica por un 70% sativa ! Y la big bud es en un 85% indica ! Vamos que son dos geneticas radicalmente distintas
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
perdona pero de los 3 fenotipos de chronic 2 son indica dominante y uno sativa dominante puedes ver su informacion en seedfider
 
-