¿Se está muriendo?

arnaujor

Semilla
1 Mayo 2018
4
0
1
34
Hola! Estoy ya a medio camino con unas Auto Cream Mandarine XL (dos, con 2 semanas de diferencia cada una por unos problemas) y a la grandota se le están ¿secando? algunas hojas de la base. Son las primeras plantas que planto en mi vida jajajja. No se a qué se debe... mando fotos (Siento el tamaño):




Si os fijáis están al fondo una quemada. Siento las fotos, las ha hecho mi madre y claro.. jajaja

Mis preguntas son las siguientes:
1·¿Por qué están así? Las riego con nitrógeno (agua con posos de café). ¿Quizá riego demasiado? Riego cuando veo la tierra seca por arriba, una vez cada día o dos ya que están toooodo el día en exterior (menos de noche que las entro).
2·¿Falta de agua? ¿Exceso? Me he dado cuenta de que hay "moscas de tierra" por ahí, y alguna hoja tiene mordidas de Trip, pero solo alguna (creo que 2 como mucho) y lo corregiré cuando vuelva. ¿Cada cuanto debería de regarlas?
3·Han empezado a salirle pelos y he cambiado el nitrogeno por agua hervida con cáscara de plátano. Lo que no se si mi planta tiene exceso de nitrógeno o que... por que tiene un verde muy intenso.

Os dejo fotos de como anda la grande, es del finde, decidme si la veis bien de tamaño para que empiece a florecer o se me ha quedado pequeña (y algún consejo para la próxima... jajaja):



Muchísimas gracias! :)
 

Psyckokiller

Cogollito
22 Septiembre 2013
398
109
53
29
Tranquilo hombre , que a esa planta no le pasa nada. Es normal que algunas hojas de abajo amarilleen , de hecho lo ideal sería que al final de la floración todas lo hagan. Esto querrá decir que han tirado de sus reservas y la hierba estará con mejor sabor .
 

arnaujor

Semilla
1 Mayo 2018
4
0
1
34
Tranquilo hombre , que a esa planta no le pasa nada. Es normal que algunas hojas de abajo amarilleen , de hecho lo ideal sería que al final de la floración todas lo hagan. Esto querrá decir que han tirado de sus reservas y la hierba estará con mejor sabor .
Si??? Bua, pues si es como dices, me dejas mucho mas tranquilo! La que planté 2 semanas mas tarde está bien! A veremos la de las fotos como sale, está ya con los pelos jajaja
 

CapitanTricoma

Semilla
17 Julio 2018
20
8
3
32
No se como irás con las Mandarine pero yo las planté mas o menos como tu y me han salido buenas plantas,una de ellas se coloca en 110 cms.... Me gustaría saber como vas con ellas si es que todavia no las has cortado ;)

Saludos y buenos humos

Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk
 

arnaujor

Semilla
1 Mayo 2018
4
0
1
34
No se como irás con las Mandarine pero yo las planté mas o menos como tu y me han salido buenas plantas,una de ellas se coloca en 110 cms.... Me gustaría saber como vas con ellas si es que todavia no las has cortado ;)

Saludos y buenos humos

Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk
Ya tengo dos cortadas (una curandose y a la otra le faltarán un par de días de secado) y la tercera plantada hace dos semanas!! Se me quedarían por el metro o un poco menos, lo que no se si han salido bien o que... Noto los cogollos como poco compactos, no se como explicarlos. No queria esperar mas por que se estaba ya secando, y es que aparte cuando fui a cortarlas estaban saliendo nuevos pelos y era en plan ¿POR QUÉ? Y es que ya habían partes secandose mucho (ya marrón...) y las corté. Al momento de cortarlas no hace nada de olor (al menos a mi) y al final del secado olía a paja xd es raro por que en ambas plantas me ha pasado.

Cuando estaban plantadas olían que tumbaba, pero una vez tocaba corte... nada. En el proceso de curación han recuperado olor, pero mucho mas suave que antes. Al apretarlas un poco tus dedos quedan pegajosos, pero ya digo, no se por qué me han quedado como poco compactos. Cuando pueda actualizo con foto! Un abrazo!
 

CapitanTricoma

Semilla
17 Julio 2018
20
8
3
32
Ya tengo dos cortadas (una curandose y a la otra le faltarán un par de días de secado) y la tercera plantada hace dos semanas!! Se me quedarían por el metro o un poco menos, lo que no se si han salido bien o que... Noto los cogollos como poco compactos, no se como explicarlos. No queria esperar mas por que se estaba ya secando, y es que aparte cuando fui a cortarlas estaban saliendo nuevos pelos y era en plan ¿POR QUÉ? Y es que ya habían partes secandose mucho (ya marrón...) y las corté. Al momento de cortarlas no hace nada de olor (al menos a mi) y al final del secado olía a paja xd es raro por que en ambas plantas me ha pasado.

Cuando estaban plantadas olían que tumbaba, pero una vez tocaba corte... nada. En el proceso de curación han recuperado olor, pero mucho mas suave que antes. Al apretarlas un poco tus dedos quedan pegajosos, pero ya digo, no se por qué me han quedado como poco compactos. Cuando pueda actualizo con foto! Un abrazo!
Muchisimas gracias por la info bro . Que curioso lo de los cogollos macho,espero que no me pase eso y se pongan bien duros. Y de sabor que tal??

Gracias por el tiempo empleado.

Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk
 
-