¿Se puede esquejar en exterior?

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Hola, tengo una california orange en exterior, el interior esta parado ahora por el calor, pues la california es la unica hembra de las que he cultivado en la terraza y lleva como un mes casi que se que es hembra por los piscilos, la pregunta es si le puedo pillar esquejes y plantarlos en exterior, cuento con 3 fluorescentes grolux con lo que podia enraizarlos en interior unos dias o semanas para luego pasarlos a la terraza.
¿Esto que comento es posible? Tambien agradeceria algun link que explique como clonar para novatos, nunca lo he hecho. He visto el post de eskejes al completo y me lo he impreso, pero desearia algo mas explicativo.
Muchas gracias
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Muchas gracias roger, lo que estoy viendo es que tengo todo para hacerme un aereo clonador, pues tengo 2 bombas de aire paradas del acuario, tuper, termostato aunque ahora no es necesario, tubos flexibles de acuario etc.
¿es mejor este sistema o el otro de sistema de polvos enraizantes y tierra?
A ve si me aclaro :D
Gracias
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Yo me he hecho un aeroclonador parecido al de R31, las dos primeras semanas, cojonudas pero cuando ya casi estaban empezaron a morir... ahora estoy mirando los fallos, y no los encuentro, pero seguro que los tengo !! en tierra no me falla ni uno.
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Primero darte las gracias roger, al final lo he hecho en tierra los clones, con polvo de enraizar rootone de ese, los corte el viernes y hoy domingo la cosa parece que va bien, como veras en las fotos me pillao un hinvernaderillo para controlar la humedad, y le he puesto un tubo fluorescente la primera semana y la que viene le pondre otro tubo mas, tengo 3 del tipo grolux.
De 6 espero sacar alguno, que ya veremos si criados con fluorescentes a regimen 18/6 de luz, luego a sacarlos al exterior en una terraza espero no palmen.
Se acepta todo tipo de ayuda
Saludos
 

gascannabico

Semilla
28 Julio 2002
5
0
0
buenos homos perico! soy nuevo en este foro, pero no por ello dejo de decirte que no debes de tener ningun problema con los esquejes, mi caso particular se remite ha hace pocos dias, tengo un armario/invernadero de cultivo y el mes pasado le corte unas ramitas a tres de mis niñas, mazar feminizadas, las puse en un florero con liquido de enraizamiento y a los pocos dias las mandé a un tiesto en el balcon, tenian no mas de 15 cm y hoy estan en 65 cm, bueno ahi tienes un pequeño ejemplo que espero que te ayude, adelante y a sacar esquejes ya que garantizas el sexo de tu nueva amiga. un saludo
 

Amstony

Semilla
26 Enero 2002
76
0
0
Amsterdam
www.cultivaramaria.org
Ayuda para esquejes

Hola Periko

No se, a mi por las afotos me parecen un poco mustios, con falta de humedad.

Te copio parte del manual de kultivo, de la seccion Clonar a Maria y el enlace del mismo por si te sirve de ayuda.
-----------------------------------------------------------------------
Manten siempre un alto indice de humedad.

Rociar diariamente con spray(agua y una cuarta parte de alimento) para ayudar a mantener la humeda alta,ventilar diariamente al menos una vez.

http://www.cultivaramaria.org/maki.html#A21
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Hola y gracias, estoy rociandola con agua, de la que uso para el acuario con un ph muy bajo, como 6-6.5, pero no sabia que tenia que abonar este agua, ¿que le pongo? tengo abono de crecimiento y de floracion marca thc.
Ahora me miro los links que me has puesto amstony.
Los corte el viernes y a dia de hoy lunes, estan bien, los mojo con spray de 2 a 3 veces diarias, bueno ya veremos que pasa.
Saludos
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Pues bueno, hoy martes siguen igual, llevan desde el viernes cortados usea unos 4 dias, los rocio varias veces etc, pero no veo cambios ni pa bien ni pa mal, ¿eto es normal, o ma pegao neurotico el peta mañanero?
Ale, gracias
 
-