¿Si la consumo y estoy deprimido??

Rogelio

Semilla
18 Febrero 2006
102
2
0
41
Donde el humo me lleve...
Escuché que si estoy deprimido o si me siento melancólico y me hecho un gramo me pongo peor... es eso cierto??

Yo pensaba que era al revez. Pero pues eso me han dicho, ya se que tiene diferentes efectos en diferentes personas, pero quisiera saber si en general sirve para salir de una depresión o si es peor?
 

pedro chupetes

Semilla
18 Febrero 2005
767
22
0
42
En algun lugar llamado hogar
Hola rogelio

La marihuana es un amplificador de lo que eres en realidad, todo lo que sientas, pienses o lo que te ronde la cabeza se vera multiplicado y lo notaras con mucha facilidad, para cuando estas deprmido pueden ocurrir diferentes cosas, dependiendo de la persona, si es tranquila y no se deja abatir por los problemas ayudara mucho en una situacion dificil pero si usualmente los problemas desmoronan a la persona le puede sentar mal, muchas veces eso ayuda ya que realmente hace darnos cuenta de como estamos por dentro y encontramos una solucion mas rapido y un porcentaje muy alto de buena eficacia

espero haberte ayudado en algo

salu2
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Yo lo veo un poco así: Puede que estés deprimido, te fumes el gramo y se te quite la depresión. Pero es fácil que desde entonces, cada vez que te agobies, te fumarás un porro. Lo suyo es que procures separar las dos cosas en la cabeza. La depresión es una reacción natural que en intensidades descontroladas puede desembocar en patología, y en ese caso la marihuana podría servir como medicamento como buen ansiolítico que es. Mientras no sea patológico, lo más sano es enfrentarse a las depres con la razón, y cuando las disipes (11 de cada 10 veces) celebrarlo con un buen canuto. Son maneras de reforzarse y de disfrutar de la marihuana por lo que es, que no es poco. Ánimo, que un mal día como mucho dura un día.
 

Mexican_sativo

Semilla
18 Abril 2004
537
2
0
41
Seguro que si, y lo que dice el buen 7Rayos esta como para estamparlo en una playera, simpleemnte el leerlo me puso una sonrisota, eso de :

"Ánimo, que un mal día como mucho dura un día."

Bravo, bravo...


Yo por mi parte diria casi lo mismo de 7 rayos, puede que si te pone feliz fumarte un porro cuando andas deprimido de ahi te agarres y termines enganchado o tal vez menos fregado pero ya con alguna necesidad de quitarte lo amodorrado. Me parece que es una de las causas de la adiccion a esta u otras plantas o sustancias; que si la tomas nomas pa sentirte bien, despues la debes tomar para no sentirte mal... y eso ya no esta nada bien.

Por mi parte prefiero no consumir cuando ando de malas o cuando ando deprimido o con muchas preocupaciones, es mejor la hierba cuando uno no piensa en nada de eso, para compartir, congregarse, y disfrutar de la buena vida.

Aclaro que eso es en mi caso, tengo una amiga que da su gallo siempre que llega de la chamba porque llega muy cansada, y muchas veces harta de las broncas y malas vibras de su chamba y con su porro se aliviana como no tienen idea.
Cosa de personas, cosa de situaciones y de percepciones.


Yo, no lo recomendaria, en mi caso si me incrementa la depresion.
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
wolas
a mi los mejores porros me sientan cuando mejor estoy,en buena compañia y agusto
en cambio las mayores ansiedades las he tenido fumando estando un poco mal
no siempre que fumo estando mal me ha sentado mal,pero las suficientes veces como para darme cuenta que con un porro no se me va a pasar

suerte
 

Hyelleglin

Semilla
21 Marzo 2006
96
0
0
Hmmmm todo eso está muy bien, siempre tienes que tener en cuenta que la marihuana es un alucinógeno menor y que actúa como depresor del sistema nervioso central...

es lo mismo que el alcohol, si estás deprimido, te deprimirá más.
 

°_bambino_°

Semilla
3 Mayo 2006
2
0
0
si la consumo y estoy deprimido

hola

bueno hoy keme un gramo y estaba en esos dias que todo te sale mal y no quieres nada mas que no hacer nada, asi que me lo fume y la mente de me fue a otro lado asi que aki estoy pos bkn y me di cuenta que los problemas son pasajeros y nada mas vale la pena que estar contento y wn paz



vendicion hermanos
 

Nene_Matuja

Semilla
3 Julio 2005
462
3
0
36
BCN
No Se , Pero Yo soy consumidor habitual de marihuana y / o hash y yo creo ke lo ke la ace el ir bajo los efectos eske si estas bien estas muy bien , si estas mal estas mejor ke sin aberla consumido y crea autodependencia , segun la persona puede cojer depresion, ansiedad.. pero yo kreo k es muy psicologico , segun la forma ke tengas de ver la vida y de la forma ke te sienta al cuerpo y las paranoias ke tengas en la cabeza , te puede ir bien o mal .. yo estoy mu bien y pa pasar un buen rato ke mejor ke con los ojos rojos !! saluT
 

b2.0.0

Semilla
5 Diciembre 2006
2
0
0
b2.0.0

no compadre la marihuana es una medicina esperitual si estas depremido no lo pienses y fum hierva vers las cosas de otra forma, dale no ma.
 

Uito2

Semilla
8 Marzo 2006
457
-1
0
Andalucía!
"Voy a ahogar mis penas en alcohol" esa expresión es muy conocida, pero de hecho no es real, al menos en muchos casos.
Habrás leido muchas veces en este foro que la maría, como psicotrópico, actua como "ampliador", esto no es siempre cierto. Hay muchos factores que actuan, la psicología y física de la propiar perdona, el tipo de maría, el entorno, las influencias,...
Pero si crees que el simple hecho de fumar te va a solucionar tu bajona estás muy equibocado, haz cualquier cosa menos fumar y tirarte en un sofá. Sal a la calle y haz algo en lo que ocupar tu mente; sal a pasear, saca el perro, toma el sol, una buena ducha, algo de deporte, escuchar tu música favorita,...
Todo el psicológico. Suerte, todos tenemos etapas de bajonas.
 

irenyta

Semilla
4 Septiembre 2006
162
1
0
Yo según mi experiencia doy la razón a los que dicen que se amplifican los sentidos.
A mi me pasa siempre que fumo cuando estoy mal, que me sumerjo en mi misma y me pongo peor...incluso estando con mis amigos. Un dia estaba con ellos fumandome unos, yo estaba la verdad bastante mal por cosas mias, y la maría hizo que me comiera la cabeza de tal forma, que me rayé tanto que me tuve que ir a mi casa...la verdad es que prefiero fumar cuando estoy bien.

Cuidado, porque te puede sentar muy mal...cuentanos si lo pruebas como te ha ido ;)
 

jsvz

Semilla
22 Junio 2006
111
2
0
Estar deprimido no es lo mismo a estar pasando un mal momento que haga que te sientas triste o decaido, la depresion es una ENFERMEDAD, no es un estado de tristeza momentaneo..... si estas pasando simplemente por un mal momento y de ahi tu TRISTEZA no veo problema en que fumes, pero si padeces de DEPRESIÓN, ni de vaina fumes,se duplicara tu depresion, te lo digo por experiencia propia.

Saludos.
 

frask9

Semilla
5 Octubre 2006
79
0
0
EUSKALHERRIA
m

YO HOY ESTOY BASTANTE JODIDO Y LO K VOY A HACER ES FUMARME UN PUTO PETA. ME DA IGUAL SI ES BUENO O NO. SI ME SIENTA BIEN SALDRE A TOMAR ALGO SINO A LA PUTA CAMA. AGUR
 

jsvz

Semilla
22 Junio 2006
111
2
0
Creo que mientas existan consumidores como frask9, la marihuana seguira siendo ILEGAL, el comentario que dejo el amigo demuestra la falta de concientización al respeto de la marihuana, puede que sea muy buena pero hay momentos en los cuales es preferible no fumarla.
 

frask9

Semilla
5 Octubre 2006
79
0
0
EUSKALHERRIA
jj

YO PIENSO K LA MARIA SERA ILEGAL SIEMPRE K HAYA PERSONAS QUE PIENSAN K SABEN CUANDO OTRA PERSONA DEBE FUMARLA. CADA PERSONA ES DIFERENTE Y LO K A TI T PUEDE SENTAR MAL EN UN MOMENTO DADO A OTROS LES PUEDE SENTAR BIEN. UN SALUDO
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
El problema es que no podemos controlar las reacciones, no podemos saber cómo nos va a sentar el canuto de ahora, pero podemos preverlas con sentido común. Un mal entorno suele dar mal rollo, un buen entorno un buen rollo; una situación interna con depresión suele llevar a darle vueltas a un problema que, por lo general, no tiene solución inmediata y no depende de nosotros.
En cuanto a que esté ilegalizada, diré que el alcohol causa problemas tremendos, hay montones de personas que beben y rompen, molestan, agreden, violan... Pero las hay que ríen, besan, aman, donan... bajo los efectos del mismo alcohol que bebieron los anteriores. Es cada persona, buena o mala per se y el alcohol no tiene la culpa, la marihuana no tiene la culpa, sino la persona.
Para los que tienen tendencias cabronas mejor que ni beban ni fumen, mejor que se tiren por un acantilado y dejen a los demás en paz, que nos dejen fumar tranquilos, ya sabemos que jamás se legalizará la marihuana, pero tampoco, en el fondo, necesitamos que el gobierno de turno nos dé permiso para fumar, sabemos que no necesitamos permiso de nadie para disponer de nuestra vida. Cuando nos adoctrinen con la Educación para la Ciudadanía del Espíritu Nacional, entonces, igual, nos despreciamos a nosotros mismos "por ser la hez hedionda de la sociedad, lo más bajo y abominable de los ciudadanos" y hasta nos queman vivos esos nuevos adoctrinados en el Espíritu Ciudadano, la nueva religión laica.
 

jsvz

Semilla
22 Junio 2006
111
2
0
como siempre, excelente zarbel, pero difiero de ti en algo,tienes razon que la marihuana no es la culpable de agravar depresion en las personas pero tampoco son ellas las culpables, sino las circunstancias que la llevaron a esa depresion.....

para frask9, pues si puede que tengas razon, pero creo que no vale la pena consumir mientras pasas un mal momento si sabes que hay ALTAS posibilidades de que te siente mal

Suerte.
 

KS21

Semilla
14 Mayo 2019
1
0
1
26
No mames, no, al contrario; yo estaba en depresión cuando empecé a fumarla, y alm, me daba buenos viajes, se me olvidaba todo y me reía de todas las cosas, me quedaba lit muerta en el sentido que me relajaba un montón y si pensaba, pensaba cosas que veía, como ver por qué los números del reloj están volteados y muchas tonterías así, que me hicieron perder tiempo y olvidar mucho; después mi ex que estudia psicología, me dijo que la marihuana es pa la depresión xd, y ahí supe que fue por eso
 

JoséBarreras

Floración
25 Septiembre 2018
144
88
33
38
Ñarñia
Yo lo veo un poco así: Puede que estés deprimido, te fumes el gramo y se te quite la depresión. Pero es fácil que desde entonces, cada vez que te agobies, te fumarás un porro. Lo suyo es que procures separar las dos cosas en la cabeza. La depresión es una reacción natural que en intensidades descontroladas puede desembocar en patología, y en ese caso la marihuana podría servir como medicamento como buen ansiolítico que es. Mientras no sea patológico, lo más sano es enfrentarse a las depres con la razón, y cuando las disipes (11 de cada 10 veces) celebrarlo con un buen canuto. Son maneras de reforzarse y de disfrutar de la marihuana por lo que es, que no es poco. Ánimo, que un mal día como mucho dura un día.
Leí su comentario y me hizo sonreír. Gracias.

Tengo una pregunta. Cuando un caso de depresión es considerado patológico.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
 

Nericatha

Cogollito
3 Noviembre 2018
337
190
53
Islas canarias
Yo he fumado cuando he estado en depresion y conosco gente que ha fumado estando en depresiones muy dificiles (muerte de un hijo) y a mi y conocidos nos ha mejorado eso si maria que sea mas activa, yo sinceramente lo prefiero mil veces a las pastillas de depresion que te recetan, he visto los efectos que hacen y a mi parecer la gente se pone peor pero vamos todo es probar si vez que te pones peor pues no fumas mas en esos momentos y listo.
 
-