¿Sobresaturación de luz? Doble LED 200W + HPS 400W

anonimousse

Semilla
2 Mayo 2019
1
0
1
30
Hola
Voy a empezar un cultivo en un armario de 120x120.
Ya he germinado 5 Great White Shark, más adelante voy a hacer un SOG o un SCROG pero es mi primer cultivo y primero quiero tener más margen para probar.
Tengo 2 luces LED de 200W de esas que son muchos led en una placa, tiene alguno ultravioleta (me mola, a ver si hace que produzcan más resina), tienen dos interruptores a los lados para cambiar a crecimiento o floración.
Un colega me va a traer un foco de sodio de 400W con todo lo necesario.
Ahora mismo tengo también un extractor rvk 125e2-l (325m2/h) y el amigo me traerá uno de la misma marca con menos potencia (220m2/h si no recuerdo mal). También tengo un filtro de carbono para la salida.
Debido a que los LED son cutres y se recomienda no tenerlos más de 6 horas encendidos y hacer pausas de media hora entre esas 61, he planificado unos horarios de encendido y apagado. Mi idea sería poner el sodio en 16/8. Con los LED lo que haría es encenderlos 1 hora antes que el sodio para así simular una especie de amanecer, que se mantengan encendidos durante 5 horas, hagan un descanso de 1 hora, después 6 horas, otra hora de descanso y 5 horas más. El sodio de apagaría 1 hora antes para simular el atardecer.
Mis preguntas son si sacaré poco con sólo cinco plantas o dejándoles mas tiempo de crecimiento puedo sacarle más rendimiento, si hay suficiente o demasiada ventilación, si podría tener problemas de humedad (mi zona es especialmente húmeda) si hay posibilidad de sobresaturar a las plantas con demasiada luz. Lo calculé hace tiempo (tengo el material desde hace meses pero por circunstancias no pude utilizarlo) y no me acuerdo pero recuerdo que estaba en unos 900W de sodio por 1m2 (las fuentes que utilicé para entenderlo y calcularlo eran utilizando sodio).
Y nada, a ver si me podéis ayudar.
 
Última edición:
-