¿Son buenas las cenizas d los porros como abono? ^^

tae

Semilla
10 Enero 2002
4
1
0
Madrid
Hola otra vez, otra duda... que tmb me han comentado es que es bueno utilizar los restos d los porros como "abono" ( un buen macetero como cenicero ta bien no? xP) nada mas.... muchas gracias y saludos a todos.


TAE
 

SICOPATA

Semilla
20 Febrero 2002
179
2
0
HUELVA (ESPAÑA)
OTRA VEZ SOY YO KILLO PO ESO ME LO DIJERON A MI CON LOS CIGARROS Y SE LO HECHE A UNA PLANTA Y SE ME KEDO ENANA Q EN CUATRO MESES ME CRECIO KINCE CM :twisted:
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
Jajaja, tengo un amigo cultivador de guerrilla que cuando hace los agujeros les hecha ceniza de quemar leña y le salen bien... bueno, yo no le pongo pegas :)
 

joxe

Semilla
12 Abril 2002
3
0
0
yo alas otras plantas les suelo etxar leña kemada y van muy bien, dicen que es muy buen abono pa las plantas. ceniza del cigarro no se si es bueno
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Sobre la ceniza, si es de madera, da enrtre un 5 y un 10% de potasio. La ceniza de papel, sobre un 5% de fósforo y algo más de 2% de potasio. Encuanto a la ceniza de tabaco, no creo que sea muy buena. Hay que tener en cuenta que donde se cultiva tabaco ya no sale otra cosa... La nicotina acaba con tdo.
 

Vendetax

Cotiledon
7 Abril 2003
202
0
16
pasa algo si aparte del abono que se utiliza en mi caso terra vega se le añaden cenizas puede ser un exceso?
 

Gasolina

Semilla
24 Abril 2003
204
2
0
Pamplona, Navarra
Uhm... probare lo de la ceniza del papel, aver si sale bien jejejej. No creo k sea weno abonar con ceniza y ala vez con abonos... pero no estoy muy seguro.
 

Loqicai

Semilla
26 Mayo 2013
1
0
1
32
Uhm... probare lo de la ceniza del papel, aver si sale bien jejejej. No creo k sea weno abonar con ceniza y ala vez con abonos... pero no estoy muy seguro.
y como te ha ido? yo recien le he echado un poco.. espero que no las dañe:???:
 

Mr.Yin

Floración
14 Mayo 2013
143
36
33
no creo que las cenizas valgan como abono lo que si que e escuchado es que vale como insecticida si se mezcla con agua gracias a el mal olor que hace supuestamente repele a los insectos
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Las cenizas de porro o cigarros NO son buenas.

Las cenizas de madera (no tratada, ni barnizada, ni lacada) sí son buenas para la etapa de floración pero con mucho ojo ya que no sabemos dosis y es fácil pasarse y sobrefertilizar.

Saludos.
 

yumpe

Cogollito
15 Enero 2012
860
441
53
Malaga la bella
la ceniza bale para hacer compos y insecticida pero no creo que valga para la planta echado directamente a tierra .cuando se hace compos si le echas mas ceniza de lo debido sale un compos de mala cálida .puede que valga para plantas que necesitan tierra dura como el romero pero para la maria yo no lo echaría lo mas seguro que queme las raíces....saludos....;-)
 

elpunto0

Cogollito
19 Mayo 2013
340
321
53
Bueno señores la ceniza de madera yo sólo la usaria para arreglar el suelo.

La ceniza contiene varios minerales cómo el potasio es un nutriente importante excepto el nitrógeno y azufre que se pierden por la quema de madera. permanecen en la ceniza, el potasio el calcio y el carbonato u óxido de magnesio existen en cantidades sustanciales que le dan a las cenizas una reacción alcalina fuerte que neutraliza los ácidos en el suelo. La aplicación de ceniza debe limitarse a una vez al año para que la sanidad y la alcalinidad del suelo no sea demasiado alta.

Y en maceta es tontería.:thumbup:

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2
 

FranRlz

Floración
26 Julio 2011
233
69
33
35
¿Y la ceniza del cigarrillo de marihuana?

Yo cada vez que fumo les echo a veces,pero la verdad creo que no hay efecto en nada. Quizás habría que probar con mas cantidad o que algún compañero que ya lo allá echo y comprobado nos cuente un poco :)

Las cenizas del cigarrillo de tabaco no son buenas, el tabaco tiene nicotina, y como saben la nicotina mata incluso muchas personas en el año.

Saludos.
 

elpunto0

Cogollito
19 Mayo 2013
340
321
53
No creo que sea muy bueno para el sabor. Usa un fertilizante.

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2
 

elpunto0

Cogollito
19 Mayo 2013
340
321
53
Pues yo leí un estudio reciente que existe un virus en el tabaco que afecta al cannabis ese que deja las hojas como camisetas arrugadas. Y que un fumador puede pegarselo sólo con el tacto. Así que no eches ceniza a las plantas.

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2
 
-