¿Tendría sentido plantar autos a principios de Septiembre en exterior?

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Me pasé a ver como iban y no han asomado.

Además esta noche debe haber caído algo de lluvia, y tenían demasiada agua, las he puesto en un sitio con más sol.
Tienes una jaula o algo anti-pájaros? Mira que se las comen.
 
  • Me gusta
Reacciones: porroncho

Shepard Auto

Semilla
31 Agosto 2021
18
23
3
48
Están al Sol directo desde que germinaron?? Las mías tienen 5 días y me da miedo quemarlas, las pongo una hora al final del día solo y no se si hago bien.
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Están al Sol directo desde que germinaron?? Las mías tienen 5 días y me da miedo quemarlas, las pongo una hora al final del día solo y no se si hago bien.
Germinar germinaron en tupper, justo sacar raiz.

Las puse en tierra en macetas pequeñas, teniendo aprox.4 mm de raiz (sin sacar cotiledones ni nada).

Estuvieron en tierra en la macetas una tarde y una mañana, sin asomar, en el campo.

En ese mismo campo las cambié de sitio directamente al sol , y asomaron (cotiledones y hojas) en este último sitio.Tienen sol directo desde las 9-10 de lamañana hasta las 6-7 de la tarde.Unas 9 horas aproximadamente.

Esta mañana estuve, y siguen bien.

Lo único que no están ahiladas. Les dejé margen en la maceta para rellenar con más tierra por si se ahilaban, pero por ahora, no tienen pinta de que vayan a hacerlo.

Supongo que es por tener tanto sol directo, todas las plantas que puse antes que estas las hacía crecer en una terraza con unas 5 horas de sol directo y siempre se me ahilaban.
 
  • Me gusta
Reacciones: Shepard Auto

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Como empiezo a contar desde que asomaron las tres, hoy tienen 3 días de vida.

A ver cuanto pueden crecer hasta que las lleve a su sitio definitivo, que serán macetas de 7 litros en una terraza, posiblemente dentro de 9 días.
 

Shepard Auto

Semilla
31 Agosto 2021
18
23
3
48
Ayer cayó una jarreada muy fuerte, y tenía miedo de como me las encontraría.

Tenían un poco de barro encima pero han aguantado bien.

4 días de vida:

Las mías tienen hoy 7 días, las he puesto al Sol a pleno, solo las he retirado de 12h a 14h, a ver que pasa, hoy toca seguimiento intenso, a la mínima que las vea bajar las hojitas las pongo a la sombra y spray. Puto estrés con las plantitas, y eso que las cultivo para relajarme.... Pero es que he leído ya a varios que se les jodió el tema por sacarlas al Sol demasiado pronto.
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Las mías tienen hoy 7 días, las he puesto al Sol a pleno, solo las he retirado de 12h a 14h, a ver que pasa, hoy toca seguimiento intenso, a la mínima que las vea bajar las hojitas las pongo a la sombra y spray. Puto estrés con las plantitas, y eso que las cultivo para relajarme.... Pero es que he leído ya a varios que se les jodió el tema por sacarlas al Sol demasiado pronto.
Si están acostumbradas a algo, y sin ninguna transición las expones a eso mismo al doble o al triple, es normal que lo pasen mal. A lo que sea. Las mías están habituadas a esa cantidad e intensidad de sol desde que nacieron, y parece que les va bien.

Si hubieran nacido y pasado sus primeros días con pocas horas de sol directo, y las quieres exponer a 10 horas, incluidas horas del sol más potente, habría que hacerles pasar por un período de aclimatación a sus nuevas condiciones, exponiéndolas gradualmente.

Aún así, estoy deseando de que llegue el día 17 y pueda tenerlas en casa, para poder tener controladas todas las variables que pueden afectarlas negativamente que no puedes controlar teniéndolas semi-abandonadas en medio del campo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Shepard Auto

Shepard Auto

Semilla
31 Agosto 2021
18
23
3
48
¿Las tienes ya en su maceta definitiva?
Si, las germiné en las macetas definitivas de 8 litros, les estoy dando un par de horas de Sol desde el cuarto día, pero hoy ha sido cuando les he dado mas. Por ahora no parece que les haya sentado mal, ya veremos mañana 🤞 , a ver si hay suerte y se desarrollan tan bien como las tuyas.
Respecto a las macetas las pillé antes de enterarme de que le vendrían mejor de color blanco y algo mas grandes, es lo que hay 🤷‍♂️, siendo mi primer cultivo no se me pasa por la cabeza transplantarlas ni nada de eso, con que florezcan y aprenda algo de cara a la primavera que viene me doy por satisfecho.
 
  • Me gusta
Reacciones: porroncho

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Si, las germiné en las macetas definitivas de 8 litros, les estoy dando un par de horas de Sol desde el cuarto día, pero hoy ha sido cuando les he dado mas. Por ahora no parece que les haya sentado mal, ya veremos mañana 🤞 , a ver si hay suerte y se desarrollan tan bien como las tuyas.
Respecto a las macetas las pillé antes de enterarme de que le vendrían mejor de color blanco y algo mas grandes, es lo que hay 🤷‍♂️, siendo mi primer cultivo no se me pasa por la cabeza transplantarlas ni nada de eso, con que florezcan y aprenda algo de cara a la primavera que viene me doy por satisfecho.
Bueno, si son autos y donde vives no hace mucho calor en las fechas que vienen, con macetas negras de 8 litros es suficiente.

Mis macetas definitivas son negras y de 7 litros.

Las blancas he leído que dejan pasar luz al sustrato y suelen proliferar algas en el interior de la maceta, aunque algo así tampoco tiene que influir negativamente en el desarrollo de la planta.

Yo las cogí negras aposta, aquí dentro de poco hará frío y las macetas negras se calientan más.

En caso de necesidad tengo macetas de más capacidad, pero no creo que las necesite. No espero que pasen de 25 cm cuando empiecen a florar, y dudo que superen los 40 cm cuandolas coseche. Con esos tamaños, 7 litros sirven de sobra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Shepard Auto

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Creía que había puesto las fotos aquí.

El caso es que ya las puse en su maceta y sitio definitivo (la terraza) el día 17 de Septiembre. Ese día las dejé 24 horas en un ricón con sombra, y al día siguiente ya las puse en un sitio donde les va a dar más sol, y las regué con enraizante.

Las fotos son de antes de transplantar y cuando las dejé en su maceta definitiva en el rincón con sombra.



 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Por ahora todo bien, las regué ayer por la noche con la mezcla de torta de neem y proneem foliar, y aunque parece que ha fermentado (lleva varios días desde que la hice y huele a muerto) les sienta muy bien.

Esta mañana estaban así:

IMGP0001.JPG

En un par de días les añadiré un par de cm más de tierra.

Todavía no hay señales de flora, tienen 23 días.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Shepard Auto y eskrol

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Por ahora todo bien, las regué ayer por la noche con la mezcla de torta de neem y proneem foliar, y parece que pese a que parce que ha fermentado (lleva varios días desde que la hice y huele a muerto) les sienta muy bien.

Esta mañana estaban así:

Ver el adjunto 874336

En un par de días les añadiré un par de cm más de tierra.

Todavía no hay señales de flora, tienen 23 días.
Parece que progresan adecuadamente 🤙🏾
 
  • Me gusta
Reacciones: porroncho

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Hoy le ví a la más grande los primeros pelillos blancos ( con unos 31 días).

Miré a las otras dos y también tienen.:p

IMGP0018.JPG

Así estaban esta mañana, miden de mayor a menor 35, 25 y 20 cm.

IMGP0015.JPG
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Shepard Auto

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Hoy regué con una mezcla de té de guano de murciélago (para empezar con el PK) y té de proneem foliar (para N). Unos 400 ml a cada una.

Llevo dos noches metiéndolas dentro de casa porque no he tenido tiempo de prepararles un mini-invernadero con plásticos, y por la noche hace bastante frío.

Me da la impresión de que de ayer a hoy han crecido de forma apreciable.

IMGP0020.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Shepard Auto

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Día 35 desde que salieron, les adjudico 3-4 días de flora, así cuento una nueva semana cada lunes.

Van las tres prácticamente a la par, la foto es de la más pequeña, aunque se están igualando en tamaño..

IMGP0033.JPG

IMGP0029.JPGIMGP0028.JPG
 
Última edición:

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
  • Me gusta
Reacciones: porroncho

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Más o menos doblaran tamaño, está muy bien.
¿En macetas de 7 litros? SI es así voy a tener que poner algo en la barandilla de la terraza para que no se vean desde la calle.:rolleyes:

A ver que sale, porque cada día las condiciones empeoran un poco. Estoy teniendo mucha suerte porque están saliendo días soleados, pero llevo una semana metiéndolas de noche dentro de casa por el frío.
 
  • Me gusta
Reacciones: eskrol

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Fotos de esta mañana.:)

Corrijo la forma de contar y muevo el comienzo de floración al lunes pasado (en vez de al viernes pasado), así que hoy cumplen la primera semana de floración.

Así cada lunes, se comienza una semana nueva.

Esto de contar semanas es solo orientativo, porque las cortaré cuando considere que debo cortarlas.

IMGP0034.JPG

IMGP0035.JPG

Flores de cada planta.

IMGP0036.JPG

IMGP0037.JPG

IMGP0038.JPG
 
Última edición:
-