¿Transplante?

K.R.I.T.E

Semilla
16 Julio 2010
126
0
0
30
Mollet del Valles (Barcelona, Spain)
Bueno me dieron una plantita y ahora os subo una foto, creeis que deberia ya pasarla a tiesto definitivo? Mas que nada busco no marearme mucho con los transplantes que a las fechas que estamos imagino que me tirara pero no mucho no se.. os subio la foto y me decis haver como la veis junto al tiesto donde la quiero poner y haver si me recomendais hacerle el transplante...

Y otra duda que tengo es... se puede mezclar composana universal + turba + humus de lombriz?
(es que no se si la turba y el composana universal viene a sr lo mismo.. osease substratos pero diferentes y alomejor es una tonteria juntaros tengo un saco entero de compo y un bloque de 10L de turba mejor me guardo uno de los dos para la temporada que viene o que?)
no tengo mucha idea haver si me podeis aconsejar...
 

ronal

Semilla
26 Mayo 2005
637
0
0
40
buenasss claro que si tio trasplantala seguro que te dara mas producion y a lo de que si va a crezer tp te creas que mucho pero como la dejes en la pequeña menos aun jejej el canvio de fotoperiodo a floracion empezo el 24 de junio apartir de ese dia se van acortando los dias y encuanto las plantas noten un canvio considerable q es a primeros d agosto se pondran a florecer mida 10cm 15cm q 20cm da lo mismo que lo mismo da jejej dale mucho sol :D y mi consejo esque no esperes mas a trasplantarla intenta no romper ninguna raiz y sacala tierra hecha un bloke q no se rompa.. espero haverte ayudao :D
 

K.R.I.T.E

Semilla
16 Julio 2010
126
0
0
30
Mollet del Valles (Barcelona, Spain)
la verdad que si me has ayudado bastante, muchas gracias jaja esta noche mismo hago el transplante :)
Lo unico que la tierra con la que viene no es muy buena creo y tiene abono de este en bolitas para plantas en general no se si le ira muy bien... el dueño que tenia antes la planta me dijo que solo le daba 1h el sol o 2h como mucho vmaos que de sol no tenia na de na de na y ahora aqui tiene sol directo desde las 12 hasta que se pone el sol...

en cuanto a lo d ela turba y tal alguien sabe algo? xD
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
hola,con la compo y el humus ya vá de lujo...puedes añadir coco tambien para ke retenga más tiempo la humedad y nó se apelmaze tanto el sustrato con la calor.

saludos 8)
 

ronal

Semilla
26 Mayo 2005
637
0
0
40
olaa las bolitas esas que dices supongo que seran las azuless no?? o da iwal el color kitales todas las que tengas a vista y trasplantala de una pieza en la nueva tierra ya veras como se mejora con las horas d sol de tu casa :D
 

K.R.I.T.E

Semilla
16 Julio 2010
126
0
0
30
Mollet del Valles (Barcelona, Spain)
gracias ronal :D el caso es que lo hice anoche el transplante, tuve algun percance porque al sacarla en bloque de repente se desmorono y se rompieron algunas raices y demas pero bueno la plante y tal y por ahora no a empeorado ni nada a si que a la rutina regando cuando pida y al solecito todas las horas que pueda :D La he incluido a mi seguimiento junto a las 2 Automaticas que tengo, si quereis iros pasando y veis si mejora :D


saludos
 
-