¿variedades de estigmas coloreados?

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
pues a nuro le he visto estos días una muy wapa, parece que se los pintó uno a uno :lol: ; pásate por su hilo de exterior verás, de los últimos mensajes.
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
la verdad es ke es una pasada la mata esa de nuro, yo te podria decir ahora la panama pelo rosa de cbg, ahora en interior tengo unas mazar totalmente normales, y la madre de donde sake las ramas los tiene totalmente rosas, ke a su vez viene de otro eskeje con los pelos normales, como os explicais este cambio? puede ser posible ke al sakar el eskeje al cortar por x sitio trastokemos un gen ke varie el fenotipo de la planta??
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
puede ser posible ke al sakar el eskeje al cortar por x sitio trastokemos un gen ke varie el fenotipo de la planta??
No. Puede que hayais alterado el sistema hormonal con el esquejado, y eso haya hecho que se exprese algún gen que tenía la planta, pero que no se manifestaba. Puede ser del sistema hormonal, del sustrato, de la temperatura, del agua.... ¿cómo tienes cada uno de los esquejes y la planta madre?
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
la planta de nuro es una redcross, no se si sera un cruce casero o de algun banco, haber ke nos dice xD
Pues no está en la biblia de variedades del cannabis café :???: de todas formas le he preguntado. Igual hace negocio con nosotros vendiendo semillas :lol:
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
La planta madre esta ahora en ext, en allmix de biobizz + special mix de gold label y las del indoor en allmix de biobizz, los abonos los llevan iguales todas las mazar, temperatura las del indoor estan sobre 30 grados y las de exterior algo mas, eso seria lo unico ke puedo haber variado
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
muy buenas amigos....

felicidades por este hilo.....

antes de nada decir que esta cepa no es MIA, nunca dije que fuera, la que esta expuesta es la cepa pura original con la que se hizo el cruce...denominado redcross.

es una kush de las antiguas con esta peculiaridad y con mucho trabajo encima si os fijais en la formacion de esos cogollos que expondre....

os pondre unas fotos de las redcross....

esta es una foto de la linea pura.....


esta es una foto del hibrido en creacion....


este es la creacion finalizada..



la mia fue rescatada en el cultivo de primavera y desde entonces ha estado mantenida en interior, es esta......todavia no ha sido florecida por mi por ese motivo la florecere yo antes.....:mrgreen:

estaba en un maceta de 3 ltr, y aun asi su fuerza era sorpendente, sus nudos en flor espectaculares......pronto podreis disfrutar de ella aqui y donde valla.....



tengo la suerte de tenerla, hablando con el criador que es GGM, genetics gone mad, he podido autentificarla, despues de conocer las kush, y sus pistilos..

fue recojida por mi ancestro en uno de sus viajes con un barco español..

esta variedad no se vende.......yo nunca vendere un ser vivo.......es un insulto para mi persona que solo se insunie ese concepto sobre mi.....ni antes de nacer.

ahora la tengo clonando......15 esquejes.....pronto sera repartida para que todos podamos disfrutarla, primero la voy a florecer yo, salio de 5 semillas que llebavan guardadas muchos años

lo de colorearse los pistilos es una cosa normal, a mi me ha pasado varias veces,pero nunca en el sexado de las primeras flores que es el indicativo de las cualidades de los mismos....

me paso de pasar plantas de interior a ext en invierno y aqui con el frio suele pasar..
ahora me paso solo con sativas nunca con indicas.....

el poder hormonal en el cannabis es sorprendente asi lo tengo visto yo.....la capacidad de superviviencia que mantiene con atmosferas desequilibradas para su habltad es unico.......

de estigmas pueden encontrar las angolas de LMN, las punto rojo:mrgreen:, la panama
de cbg pelorosa, ect......estas son las de estigmas marcados, luego puedes encontrar cualidades en otros hibridos de refritos

pero existen mas colores......hace muchoooooo tiempo las variedades e hibridos F1 que estos si lo eran se conocian por los estimas, cualidades kimicas y visuales no como ahora que le ponen un nombre remezclado de 2 hibridos legendarios o un nombre requetrechupi para los compradores mas ignorantes

estaban las lineas red......pistilos rojos , hachis rojo, hace muchos años por aqui eran las choriceras....nombre vulgar catetil

las lineas gold........pistilos dorados, esto se ha perdido completamente yo tengo algunas pero todas no salen con los pistilos dorados....

la linea orange.....pistilos marrones a veces anaranjados chillon algunas africanas antiguas eran asi......las afganas y pakistanies tienen esta cualidad pistilos gruesos y de colores......pronto cultivare una de la afganas que mantengo, es un hibrido f1, esta mantiene los pistilos anaranjados y grandes, cubren el cogollo.

linea black ...........por los calices negros... pero con pistilos no coloreados, las nepalies.....tienen esta cualidad


bueno seguro que el algo que equivoco:mrgreen:pero bueno para eso estamos para darnos informacion y aprender de todos......si conoceis mas cominicarmelo.....aprender no ocupa lugar

un saludo y cuidense
 
  • Me gusta
Reacciones: 1 persona

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Nuro..... ¿para cuando una planta de cálices negros y estigmas púrpuras? :mrgreen: ya le pones las hojas amarillentas de otra de tus plantas, y los de los bancos de semillas te extienden un cheque en blanco :lol:
 
  • Me gusta
Reacciones: 1 persona

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
Nuro..... ¿para cuando una planta de cálices negros y estigmas púrpuras? :mrgreen: ya le pones las hojas amarillentas de otra de tus plantas, y los de los bancos de semillas te extienden un cheque en blanco :lol:

muy buena sr lecter.

en este mundo existen 2 maneras de amar nuestro planeta si nos vamos a los terminos de cria....

estan los criadores y los botanicos....

los criadores son aquellos que cruzan y cruzan para forzar sus actitudes personales sobre esta planta, a veces volviendola tan incontrolable que desisten despues de años de trabajo, dejando detras la cepa irreconocible para todo aquel que hubiera tenido el privilejio de fumarla o verlas en fotos incluso, hasta eso hoy en dia es dificil, poder disfrutar de ellas en fotos, imaginate en vida

ellos son privilejados por los contactos, en este mundo todo es el interes.....y ese duele....me gustaria que naciera un banco que me dijera la vedad al 100%

estas personas pueden ser botanicos a su vez, ellos seguiran marcados por el camino de simbiosis con ella, cosa muy pesada para una carga humana.
normalmente estas personas viven de esto y lo que se convirtio en un hobby se ha transformado en una forma para conseguir dinero.....ya se pierde la conexion con la planta..
algunos se han acercado a mi para reallizar algun cruce y semillada s1, pero nunca me vendere......


el ejemplo mas practico de que el hombre cuando fuerza la naturalea en sus percepciones sensoriales es en la cadena canina, hay muchasssssssss razas de perros con problemas geneticos derivadas de la cria y seleccion de rasgos para nuestro criterio personal....boxer, buldog, ect.....
esto mismo se hace con el cannabis....

la cria deve ser por seleccion natural, intentado la hibridacion minima


despues tenemos los botanicos.

estos son los encargados de preservar la diversidad genetica, no se dedican a la cria selectiva por influencias del mercado, su cometido es cuidar y conservar todo el marco vegetal posible que se encuentre dentro de su radio de accion dentro de sus posibilidades.



para miiiiiiiiii es un hobby, es un hobby caro, es por necesidad terapeutica y por todo el amor que se me fue inculcado por nuestro divino planeta....pero planto tomates, pimientos, ect...... ahora hemos puesto tomates en el segundo emplazamiento, los pimientos los hemos arrancado esta semana......cultivar es una pasion

en la cria no valen los numeros.........a veces cuando las plantas van viajando por ay y son cultivadas por otras personas, segun para que sean cometidas, esas conexiones se pierden, a veces muerer solo por no sentirse bien, hay que respetar que es un ser vivo.....

me siento mas identificado con estos ultimos......

puffff ma liao con esto:mrgreen:

un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: shinoufitelyunks

papakush

Semilla
9 Septiembre 2011
10
0
1
Hola compañeros. , yo conozco con el halo de color morado la Pakistan Chitral Kush de CNBgen100% Indica pura y tambien la Towerful de TCal seeds 75% P.chitral Kush 25% Congo(sativa).
Un saludo-
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Nuro, en cierta forma comparto tu visión anti-capitalista de la mejora genética. Había una variedad de tomate, del siglo 19, que según cuenta la leyenda era una de las mejores, si no la mejor variedad de tomate del mundo. Pero no era resistente a nada, ni a hongos, ni a virus... empezaron a meterle resistencias, retrocruzamientos para intentar que se pareciese lo máximo posible a la variedad original... pero no se consiguió totalmente. Yo estoy intentando encontrar la variedad original, dicen que todavía puede que alguien perdido en alguna sierra lo cultive aún :???: el caso es que la actual variedad es excelente, no como la original, pero sigue siendo muy muy buena. Yo creo en las dos cosas: conservar por un lado la máxima variedad genética posible, incluyendo variedades antiguas denominadas "no comerciales", y por otro lado, emplear esas variedades antiguas para elaborar variedades de gran calidad, pero adaptadas a los tiempos modernos. Al fin y al cabo, es lo que se lleva haciendo desde que nació la agricultura.
 

TheDoctor

Semilla
11 Abril 2011
510
3
0
33
Buenas :D!

Estamos hablando de plantas con los estigmas coloreados, no de fenos morados
jajajajajajaja bien clarito, cerrando la puerta en los ozicos aajajajjaajjajaja

Estoy aqu leyendo todo ya que no se mucho del tema no aporto, lo unico que puedo aportar es interes y ganas de experimentar :lol:.

Encantado de leeros y seguir aprendiendo gente :D!

Nuro

Las famosas Redcroos que me contaste :D:D , que chula tioooo :mrgreen:!

Seguimos en contacto :D!

Aqui me quedo modo esponja :lol::lol::lol:

Saludos!:p
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
Me pregunto yo una cosa, hace unos dias estubimos hablando de la marihuana albina y ke no se puede mantener el albinismo a base de eskejes, pasa lo mismo con muchas variedades con pistilos coloreados, tampoko siempre, pero pasa y tarde o temprano se perderia, seguramente al 2 o 3 eskejado, ahora retomo lo ke dije antes, la planta podria tener un punto de energia (x) ke determinando el corte por donde lo des y los factores ke puedan influir la planta siga conservando siempre el albinismo o en este caso los pistilos rosados, seria viable esto controlando los puntos de energia de la planta ?? Hay alguna gente ke controla los puntos de energia y les aplican acupuntura a la planta
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
Me pregunto yo una cosa, hace unos dias estubimos hablando de la marihuana albina y ke no se puede mantener el albinismo a base de eskejes, pasa lo mismo con muchas variedades con pistilos coloreados, tampoko siempre, pero pasa y tarde o temprano se perderia, seguramente al 2 o 3 eskejado, ahora retomo lo ke dije antes, la planta podria tener un punto de energia (x) ke determinando el corte por donde lo des y los factores ke puedan influir la planta siga conservando siempre el albinismo o en este caso los pistilos rosados, seria viable esto controlando los puntos de energia de la planta ?? Hay alguna gente ke controla los puntos de energia y les aplican acupuntura a la planta
muy buenas hz....

referente a tu cuestion de la perdida de descendencia de los pistilos, eso no lo se...nunca esqueje plantas con pistilos de colores, he cultivado la punto rojo y me salio una asi pero no la esqueje:-?, en ese tiempo no estaba por clonar...

los pistilos de colores son identificativos visuales para los deperdadores vegetales y potencialmente para los insectos

el albinismo ya he visto que no se puede mantener de esquejes.......pero que deriva es mutacion ese seria el rollo...que macanismo.

el royo es si encuentras en gen como en la expuesta aqui
https://www.icmag.com/ic/showpost.php?p=4321531#post4321531
esto es recesivo y cancerigeno, podria haver ocasionada la muerte.

otra cosa es coger los genes dominates que re reflejan segun las actitudes, el rollo es que sabiendo que esa cepa tiene ese gen y despues de haver visto que al clonarla pierde caracter genetico por que ese gen es dominante, intentar cruzar con un macho sativo que aporte fuerza y provar la descendencia y ver como se comporta y en cuanta proporcion afecta este concepto a la linea....

una planta albina es completamente imposible......rompe las reglas fisiologicas y la manera de transformacion de la energia.

todo es genetico...los puntos energeticos en las plantas , pues nu se...nunca lo escuche, comentame algo mas de ellos y donde puedo encontrar esos articulos para echarles un vistazo

un saludo y cuidate
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
Nuro, en cierta forma comparto tu visión anti-capitalista de la mejora genética. Había una variedad de tomate, del siglo 19, que según cuenta la leyenda era una de las mejores, si no la mejor variedad de tomate del mundo. Pero no era resistente a nada, ni a hongos, ni a virus... empezaron a meterle resistencias, retrocruzamientos para intentar que se pareciese lo máximo posible a la variedad original... pero no se consiguió totalmente. Yo estoy intentando encontrar la variedad original, dicen que todavía puede que alguien perdido en alguna sierra lo cultive aún :???: el caso es que la actual variedad es excelente, no como la original, pero sigue siendo muy muy buena. Yo creo en las dos cosas: conservar por un lado la máxima variedad genética posible, incluyendo variedades antiguas denominadas "no comerciales", y por otro lado, emplear esas variedades antiguas para elaborar variedades de gran calidad, pero adaptadas a los tiempos modernos. Al fin y al cabo, es lo que se lleva haciendo desde que nació la agricultura.
muy buenas sr lecter.

pues si todo es una vision capitalista del cannabis en todo nuestra vida como seres racionales, pero eso es en todo.

yo de cepas de tomates, poco, aqui solo se planta las mismas, las del tio pepe, semillas recojidas de las primeras tiradas de tomates de los mas grandes, eso de todos los vegetales, se sacan las pulpas se cuelan y se dejan secar.......y pa utlizar en cuando se quiera.....

si quieres te mando algunas para que las crezcas......yo las acabo de poner...si quieres te las voy enseñando y tu me dices.....

un saludo y cuidate
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Una forma de mantener albinas sería dos parentales con el gen recesivo. El 25% de la descendencia sería albina, el 25% sería normal, y el 50% sería portador del gen del albinismo, pero verde.

De todas formas, eso de que una planta albina no pueda fructificar, me parece una invención. Mirad esta planta de tomate que he encontrado por la red. Tiene tomates y todo. Verdes, pero los tiene. Empezamos hablando de estigmas púrpura, y ya vamos por tomates albinos :???: Me vais a matar de un disgusto.... :lol:Ver el adjunto 206663
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
muy buenas dr lecter......

para no perder el contenido del hilo , pues estos hilos me gustan...colocare unas fotos de hoy de la REDCROSS by nuro...

ya comienza a ponerse violeta esta preciosa, me tiene con las pestañas en movimiento cada vez que la miro......es preciosa....

(HAY CLONES YA SI TE INTERESA UN PRIVADO Y DIRECCION DE ENVIO)

como se que eres amantes de las sativas:mrgreen:como yo:mrgreen:, te dejo una foto de la reliquia de la vieja escuela...una de las mas potentes que he fumado....


un saludo
 

wuendy

Cogollito
16 Mayo 2009
973
16
43
La herer x Panamá también algunas sacan coloreados..., Hace tiempo plante una Orange bud del color de la red cros que tiene nuro, nunca vi unas flores de ese tamaño y con esos colores, nunca mas encontré una Orange igual, se salía de lo habitual en la línea....intentamos buscar y buscar en paquetes de orang y nada, deis ser una excepción.....
Buena visión gente
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
Ami las panama x jh no me han sacado asi los estigmas nunca, pero estaba.... Jajaja estubieron aki los colegas de genetik y se llevaron una wena porra de pxjh ke tenia en el grow, estaba muy muy rica, nada mas ke la pillo me dijo,,,, jack herer ke buena tiooo como canta xddd
 

wuendy

Cogollito
16 Mayo 2009
973
16
43
Claro hazte,
Esque hay plantas que son inconfundibles, ahunke, hace ya unos añitos la herer era distinta a la actual, desde mi experiencia!!!!!
No todas salen con pelos coloráis la jhxp pero alguna la lleva...
Saludos
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
muy buenas.........

pues eso de las panama x jh , pues no se sera una expresion en la linea pero muy leve, de donde es ese cruce???

yo tengo una superrrrrrr movida con panama de bastantes, pocos machos y hembras con pistilos blancos, niiiiiiii una con pistilos purpuras....

he estado hablando con ellos por un pedido de hace poco y me ha regalado unas pocas a ver si tengo mas suerte.......:?

queria mantenerlo en mi coleccion pero ha sido imposible aun.....esa como la pck purpura todas me salieron verdes.......

la pink widow de quien es??? la conoceis..

que variedades conoceis con pistilos de colores hacer una lista que voy a apañarme un paquetillo de cada una para poner el jardin con flores de colores nada mas:p:p, pa esta primavera..
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
alguna taskenti sale con los pistilos rosados, es bastante raro pero en este foro ya he visto alguna hace años :) ; también kaiki un día me comentó que muy pocas, pero alguna sí que sale :).
 
-