¿Zumo de fruta para mi planta?

Dr.Gore

Semilla
28 Agosto 2008
18
1
0
Hola, ¿alguien puede decirme si devo regar mi planta con zumo de frutas mezclado con agua?
¿Que consecuencias traería?
¿y en caso de que fuese beneficioso, que frutas serian mejores?
me lo pregunto por que si la fruta tiene tanta vitamina y tanto nutriente para el reino animal, supongo que para las plantas igual, ademas de que si fuese bueno sería economico 8)
:D jeje pero prefiero opiniones expertas. :D
:D GRACIAS A TODOS! :D
 

cesc

Semilla
23 Julio 2008
38
2
8
hola

te explico, yo hice un experimento con un colega k plantamos juntos ara 5 años, conseguimos unas semillas skunk, saves k es potente y sabe como un poco a frutilla rrara, pues esa planta la regamos con zumo exprimido de naranja disuelto en agua, a la planta no le paso nada, llego a los 2,5m en eterior, pero no se al fumarla savia como acida como una naranja, estaba muy buena, yo abeces las rego con eso y nunca me a pasado nada alas nenas, tambien les pusimos leche disuelta en agua, sangre de animal, eso en el mercado, cascaras de huevo, estaras flipando pero es veridico,

weno pues ya saves

saludos
 

Dr.Gore

Semilla
28 Agosto 2008
18
1
0
Gracias por la info, cesc. Crees que si la riego con otra fruta como platano, adquiriria cierto saborcillo a esta fruta? 8O
jeje

Gracias de nuevo!!!

Salud!
 

cesc

Semilla
23 Julio 2008
38
2
8
hola

puedes regarla con cualkier otra fruta. pero lo del platano dejalo mejor para floracion, ya ke tiene fosforo y potasio, puedes cojer las pieles y pasarlas por la likuadora y lo disuelves en agua, y despues regar con esa agua, lo del sabor no creo que cn el platano se note, pero con frutas como la naranja, mandarina, limon, lima... al ser acidas puede que coja mas saborcito, bueno ya iras contando como ba o si tienes mas dudas aki tamos!!!!

un saludo

agur
 

Dr.Gore

Semilla
28 Agosto 2008
18
1
0
He oido que el ajo previene plagas, y si planto unos ajos junto a mi planta?
¿que te parece cesc?

Gracias.

Salud!
 

cesc

Semilla
23 Julio 2008
38
2
8
hola

es verdad eso del ajo, pero es mejor para exterior ya ke ba al suelo, pero para interior o exterior te recomendaria que las plantes por separado, y luego las pongas juntas en el armario, o en la terraza, yo tengo tomates dentro del armario con mis nenas, jejejejej. y aparte de este remedio puedes echar los cigarrillos o chustas en una botella llena de agua y dejar unos dias el agua, y despues pulverizas la planta, o si kieres venden aceite de nem o Extracto de perlite, yo tengo estas dos ultimas pero, no se los echo a menudo, yo lo que hago es guardar las cenicas de los canutillos y despues se las echo a la tierra,
tamb ago lo del agua con las chustas. y de momento no tengo problemas de bichegos.

saludos
 

Dr.Gore

Semilla
28 Agosto 2008
18
1
0
¿aportaria algun benficio a la tierra? :?

Gracias de nuevo! agur
 

noxinas

Semilla
4 Abril 2008
53
0
0
HOla !!
yo que tu dr.Gore no jugaria mucho con las plantas.. y no rieges con cosas raras.
Un saludo.
 

Dr.Gore

Semilla
28 Agosto 2008
18
1
0
xD
No confundas jugar con experimentar noxinas...
Solo busco un buen resultado de una forma inusual... No creo que sea un problema para nadie experimentar.
De todas maneras gracias por tu opinion :wink:
 
  • Me gusta
Reacciones: Estrellado

cesc

Semilla
23 Julio 2008
38
2
8
hola noxinas

saves ke la fruta es buena para nosotros como para las plantas? que son ricas en vitaminas? que sus pieles se puedenutilizar como abono organico? y ke las pieles de los platanos son buenas para floracion? ya ke son ricas en : fosforo, potasio,magnesio...
pero tu con tu cultivo haz lo que kieras nadie te va a decir como tienes que hacerlo, yo solo me he limitado a responder su pregunta dandole imformacion de mi experiencia, a mi nunca se me a muerto ninguna por darles fruta. llevo 7 años plantando
Saves que tambien existe la energia negativa y positiva?
saves tambien que si pones un trozo de hierro oxidado despues puedes regar con esa agua?
saves que las cascaras de huevo tamb van bien?

antes de decir eso informate o experimenta.

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: samu ilicitano

cesc

Semilla
23 Julio 2008
38
2
8
hola whiterino

pues eso de la coca-cola no se si ira bien, nunca lo he probado, pero si kieres seguir con el experimento, te recomendaria no echarle mucha, ya que alomejor puedes dañar las raices con la cafeina, y siempre disuelta en agua.

Respecto a lo de tu colega es verdad, al fumarla tiene un toke acido anaranjado, pero hay que saverlo distinguir.

suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: yercosan

Dr.Gore

Semilla
28 Agosto 2008
18
1
0
8O 8O ¿COCACOLA? 8O 8O

JAJA no hagas eso tio, tiene q ser malo... o eso creo, porqu estas alturas ya he vito de todo...

no, enserio no lo agas mas, no as visto la movida esa del filete y la cocacola? el filete disuelve la carne tronco, n creo qu sea nada bueno...

Salud
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Si seguís polemizando me veré obligado, siguiendo las normas del foro, a mandar el hilo a la papelera de reciclaje para que podais polemizar a gusto sin molestar al resto de compañeros.

Por otra parte, del asunto de regar con azucar, con zumos, con coca-cola y otros inventos... ya se ha hablado mucho en este foro. Usando el buscador podreis encontrar información más que de sobra.

Si me permitís, mi opinión es que ese tipo de riegos lo único que traen son problemas. El cannabis no sintetiza la fructosa (tampoco la cafeína) con lo que podeis echarle las frutas, cócteles o macedonías que querais que a la planta le dará igual. Acerca del sabor a naranja... ese tipo de sabores las plantas los tienen por cuestiones de genética y no dependiendo del riego o de los cuidados.

Además podrías acidificar (dependiendo de la fruta utilizada) el substrato y generar carencias de nutrientes en la planta por un ph inadecuado. Lo mejor de todo es regar con agua que haya reposado 24 horas y cuyo ph haya sido ajustado entre 6 y 6'5.

En uno de esos hilos antiguos en los que se comenta esto de los riegos, a título de broma y sin querer ofender a nadie ni polemizar, un compañero comentaba que si al regar las plantas con zumo de naranja el cannabis sabía a naranja entonces el café con leche se haría dándoles de beber café a las vacas. Del mismo modo las aceitunas con sabor a anchoa no se logran regando los olivos con anchoas. Lo único que se consigue con ese tipo de cosas es atraer mosquitos en el substrato.

COmo comenta el compañero cesc también se puede aportar hierro a la planta poniendo clavos oxidados en el substrato o aportar nitrógeno meando en el agua de riego. A mi parecer estas técnicas están muy bien pero habiendo productos en el mercado cuyos valores están ajustados al milímetro no me parece lógico tener que andar midiendo la cantidad de meado ni de clavos que se debe aportar...

Y, por supuesto, dicho esto cada uno puede experimentar con su planta lo que sea pero también cuando aconsejeis, por favor, argumentad vuestras opiniones.

Saludos.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
amigo whiterino, ahora ya sabes que clase de experimentos no debes hacer con tus plantas. :? :? puedes darla por muerta, creo yo. :( :( el lavado de raíces tampoco le ha favorecido mucho, así tan pequeña. :( :( bueno, que de errores se aprende. todo en este mundillo está más que probado y experimentado. :D :D piensas que hasta ahora a nadie se le ocurrió regar con coca-cola, con zumos, abonar con centollos...? :? :? :? seguro que a más de uno si. y por qué todos continuamos con los cultivos tradicionales? :? :? :? da que pensar, no? 8O 8O pero bueno, que si dais con la pócima mágica de cogollos de a quilo, estaría muy interesado en conocerla :D :D
 

Binghiman

Semilla
22 Agosto 2008
343
3
0
Ganja Planet
ola, yo voy a probar lo de echarle naranja mezclada con agua aver que tal jeje, solo quiero saber si se puede echar tambien mezclada con fertilizante de floracion?
un saludo
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
vamos a ver. el zumo de naranja os va a dejar la acidez del substrato en unos valores muy alarmantes. la planta sufrirá un bloqueo y no asimilará los nutrientes. si queréis marihuana afrutada, existen montones de variedades con un toquecillo. o durante el curado, introducid una cuantas pelas de fruta, canela, café... o lo que queráis que os dé sabor. aunque personalmente considero un sacrilegio hacerlo.

saludiños
 

Binghiman

Semilla
22 Agosto 2008
343
3
0
Ganja Planet
ola

cesc estas por hay? ^^ mira cuando empeze a regar la planta con naranja mezclada con agua, al cojer la mazeta estaba lleno de hormigas por abajo, eso puede ser por la naranja no? ati te pasó? se puede hacer algo casero contra eso? esque el grow esta cerrao
gracis
 
  • Jaja
Reacciones: consellere

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
y claro, las hormiguitas traen consigo plagas. 8O 8O y ahora que tu planta está débil por que habrás rebajado demasiado el ph de la tierra por regar con un ácido, ésta será propensa a atraer todo tipo de bichejos y enfermedades. :? :? pero en fin, como hasta este post nunca había dicho que para experimentos, plantar unas habas o garbanzos... :evil: :evil:
bueno, a ver que solución te dan ahora. ansío escucharla. :twisted: :twisted:

saludiños y mucha suerte
 

Dr.Gore

Semilla
28 Agosto 2008
18
1
0
las hormigas no le van ha hacer ni cosquillas a una planta... las hormigas se comen a los pulgones y alo k si es perjudicial...
yo nunca he tenido problemas con las hormigas, todo lo contrario...
y no rieges con limon que ya te lo e dixo, es mejor una naranja tio, que no es tan acida...
pero tu veras.. es tu planta.
(yo el limon no te lo recomiendo...una naranja dulcecilla si :Dy cuando esté en floracion platanitooo)

suerte
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
ya voy a dejar olvidado este post, porque no conduce a ningún lado 8O 8O no sin antes hacer algún comentario:

- amigo dr. gore: sabes lo que verdaderamente hacen las hormiguitas? :D :D pues no se comen los pulgones, no. 8O 8O los transportan de planta en planta. :( los reparten por todas las hojas, los cuidan y defienden de cualquier depredador... 8O 8O el motivo? 8O 8O para que éstos se pongan como tochos de savia y a cambio ellas obtienen la melaza que segregan. son como sus vaquitas. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y no sólo lo hacen con esta plaga si no con más. eso es lo que hacen tus amigas las hormiguitas. :D :D

- y ya por último, Binghiman, deja de hacerle putadas a tu planta, riega con agüita libre de cloro y con un ph regulado y deja de hacer tanto caso a lo que te dicen. hay dos maneras de cultivar: bien, o mal. y tú estás en la línea mala. si en serio quieres sacarte algo para disfrutar, deja de darle disgustos a tu arbolito, anda.

saludiños
 

Surfmoon20

Semilla
5 Mayo 2009
136
2
0
36
...yo...Por mi experincia...no os lo aconsejo...
le exe zumo de naranja...y las hojas se volvieron rosas y murió... u_U'

el zumo a ti y la maria pa mi ;P!

Say^
 

vampi

Semilla
21 Mayo 2007
0
1
0
jaja que bueno. scrafi y miguelet. me encanta vuestra manera de contestar enserio mas sinceros.. pero daros cuenta que vuestros comentarios como que pasan de vosotros, ni siquiera os nombran para deciros algo dejadlos con su peculiar tipo de riego,,, /cuando a uno le da por un camino es mejor dejarlo ir, para que aprendar al final del camino, que esta cortado y debe volver a empezar.

mi opinion personalmete , compadres.si quereis maria con sabor a alguna fruta.. jaj esqe me hace gracia perdonad... pues tio,
planta el mejor yervon de tu vidaaa jamas visto pero como dios manda... y cuando te agas un peta. moja el porrito por el lado con naranja o tu mejjor fruta preferida.. asi especie a un NEVADITO no se si lo conoceis. alomejor tiene algun saborcitoo y si ya ves que no sabe compae... hazte un wen petardo de yerva, y una buena fuente de zumo esprimido y trincatelo entre pexo y espalda... pero dejad de decir esas cosas que haceis a las plantas..por dios. pobre de ellas.

por cierto amigos: tengo un par de almendros y limoneros.. voy a hechar 10G de maria por cada litro.. haber si cuando recolecte... saben a yervon esas almendras. que m voy hacer un pastel de almendra al baño mariha.
saludos antentamente.
suerte lokos :D :D
 
  • Jaja
Reacciones: Carloyal

extasis

Semilla
13 Marzo 2011
11
6
3
lo de poner tachas enrobinadas va bien por que suelta oxido y el oxido es vitaminas pero no te pases
 

Eric1987

Semilla
27 Abril 2012
5
1
1
Rosario
Jugo de remolacha y frutillas

2 semanas antes de cosechar hace un regado abundante para eliminar impurezas que se albergan en el sistema radicular, 1 semana despues, en un bidon 5 lts, preparas 1litro de jugo de remolacha y frutillas (usa la procesadora), y los 4 lts restantes agua con un poco de melaza, un poco solamente para endulzar, tres días antes de cosechar repetís la operación, es necesario que este ultimo riego sea realmente sea necesario para la planta...para mejor absorción. Realmente lo vas a sentir, y la sacarosa le da un empujoncito mas al cogollo, lo aconsejo solamente en indoor. Y sí torna el ph un poco mas ácido, no obstante en los últimos 3 días no creo que sea de mayor importancia, yo lo utilizo y podría jurarte que el cogollo se pone mas "chanchito" muy científico lo mio. Pufff
 
  • Me gusta
Reacciones: Paxi55

samu ilicitano

Semilla
24 Marzo 2014
47
38
8
las hormigas no le van ha hacer ni cosquillas a una planta... las hormigas se comen a los pulgones y alo k si es perjudicial...
yo nunca he tenido problemas con las hormigas, todo lo contrario...
y no rieges con limon que ya te lo e dixo, es mejor una naranja tio, que no es tan acida...
pero tu veras.. es tu planta.
(yo el limon no te lo recomiendo...una naranja dulcecilla si :Dy cuando esté en floracion platanitooo)

suerte
Que ladras de que las hormigas se comen a los pulgones man?:O no ves que asta ayudan a ciertas plagas a llegar asta la planta si tienes hormigas las plagas tendran una ayuda extra y si no informate
 
  • Me gusta
Reacciones: protah

Naxete

Semilla
21 Junio 2013
64
23
8
Chile
Hola amigos , disculpen lo terco, pero me quedaba la duda. Ya que el amigo que inicio el tema preguntaba si es malo regar con ZUMOS de frutas, luego leyendo las respuestas muchos dicen que es bueno ya que la fruta contiene vitaminas, minerales y seria un alimento muy bueno para la matita, por otro lado están los que dicen que aplicar ZUMOS de algunas frutas como lo serian los frutos ácidos atraería problemas a la nena ya que al hacer este riego con este tipo de frutas (ácidas) como lo son el limón, las naranjas, mandarinas etc etc la acidez de la tierra se dispararía causando que un bloqueo de nutrientes a la planta. Encuentro ambos puntos de vista validos. Bueno aquí mi duda. ¿ que tal si en vez de regar con zumos de fruta lo hacemos con infusiones o te de estas? Me preguntaba que quizás al hacer hervir la fruta solamente los nutrientes de la fruta quedaría en el agua y el resto como seria la acidez de estas desaparecería,¿ seria , en parte mas sano regar con infusiones en vez que hacerlo con zumos? o ¿ sera lo mismo? Que opinan.

saludos a todos !! =)
 
  • Me gusta
Reacciones: AraeTamae

Listjd

Semilla
16 Febrero 2016
12
3
3
31
Hola chic@s.

Si seguís polemizando me veré obligado, siguiendo las normas del foro, a mandar el hilo a la papelera de reciclaje para que podais polemizar a gusto sin molestar al resto de compañeros.

Por otra parte, del asunto de regar con azucar, con zumos, con coca-cola y otros inventos... ya se ha hablado mucho en este foro. Usando el buscador podreis encontrar información más que de sobra.

Si me permitís, mi opinión es que ese tipo de riegos lo único que traen son problemas. El cannabis no sintetiza la fructosa (tampoco la cafeína) con lo que podeis echarle las frutas, cócteles o macedonías que querais que a la planta le dará igual. Acerca del sabor a naranja... ese tipo de sabores las plantas los tienen por cuestiones de genética y no dependiendo del riego o de los cuidados.

Además podrías acidificar (dependiendo de la fruta utilizada) el substrato y generar carencias de nutrientes en la planta por un ph inadecuado. Lo mejor de todo es regar con agua que haya reposado 24 horas y cuyo ph haya sido ajustado entre 6 y 6'5.

En uno de esos hilos antiguos en los que se comenta esto de los riegos, a título de broma y sin querer ofender a nadie ni polemizar, un compañero comentaba que si al regar las plantas con zumo de naranja el cannabis sabía a naranja entonces el café con leche se haría dándoles de beber café a las vacas. Del mismo modo las aceitunas con sabor a anchoa no se logran regando los olivos con anchoas. Lo único que se consigue con ese tipo de cosas es atraer mosquitos en el substrato.

COmo comenta el compañero cesc también se puede aportar hierro a la planta poniendo clavos oxidados en el substrato o aportar nitrógeno meando en el agua de riego. A mi parecer estas técnicas están muy bien pero habiendo productos en el mercado cuyos valores están ajustados al milímetro no me parece lógico tener que andar midiendo la cantidad de meado ni de clavos que se debe aportar...

Y, por supuesto, dicho esto cada uno puede experimentar con su planta lo que sea pero también cuando aconsejeis, por favor, argumentad vuestras opiniones.

Saludos.
Hola miguelet.... Estaba leyendo que un buen insecticida podría ser las colillas de cigarro o porros en agua por unos días luego pulverizar las plantas con dicha agua.. Qué piensas de eso? Crees que funcione?
Pregunto pq en mi país se me ha hecho muy difícil encontrar neem y necesito una alternativa.
Por otro lado si el método de las colillas sirve cada cuánto debo pulverizar mis plantas?
Gracias desde ya amigo :)
 
-