Ácido salicílico en autoflorecientes

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Buenas, he leído en alguna parte que el ácido salicílico alarga el crecimiento de las autoflorecientes provocando cierto "gigantismo". ¿Qué hay de cierto en ello?

Las plantas autoflorecientes más grandes que he tenido han sido tratadas con ácido salicílico (para controlar plagas), podría haber influido?

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Miembro del equipo
24 Septiembre 2011
1.326
2.008
228
València
www.sweetseeds.es
Hola amigo!

Yo tampoco dispongo de información sobre este tema. De todas formas me parece un poco raro y tengo bastantes dudas.

Es posible conseguir excelentes resultados en producción y calidad con las autos de Sweet Seeds, eso sí lo he comprabado ya varias veces, sin tener que recurrir a ningún tipo de técnica "especial". Pero tampoco dispongo de información que me permita decirte que no es bueno, así que esperemos un poco a ver si alguien que sepa algo más sobre el tema nos viene a ayudar...

Saludos! :peta:

tommy
 
  • Me gusta
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Gracias por contestar,

yo el ácido salicílico lo compré en un grow como repelente de plagas y lo he usado como repelente de plagas, pero da la coincidencia de que las plantas fumigadas con salicílico doblaron su vegetativo en tiempo.
Pero yo no expongo esto como algo positivo, ni digo que sea bueno hacerlo ni creo que sea "práctico" plantar autoflorecientes que tardan 4 meses en hacerse, es curiosidad, nunca está de más aprender cosas y vi el mismo artículo que ha puesto la compañera arriba, y como las plantas que no entraban en floración fueron fumigadas con ese producto, pues pensé que podría tener algo que ver.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp

minimorci

Cotiledon
1 Abril 2011
103
9
18
por favor ffonoffobia soy compañero no compañera jejeje, al leer tu tema me entro la curiosidad y no por que lo quisiera hacer ni nada que para eso son las autos para que tarden menos tiempo, perdona no sabia que fue este articulo el que tu leiste pero bueno para el que le interese hay esta
 
  • Me gusta
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
:roll: perdona... había leído mal, en vez de mini leía mimi.. jejeje

No, yo no digo que lo quieras hacer, yo digo que yo no lo pregunto porqué quiera hacerlo yo, y que con las plantas que ha pasado no ha sido intencionadamente.

Perdona la confusión ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp

minimorci

Cotiledon
1 Abril 2011
103
9
18
tranquilo no hay problema:)
hombre me imagino que tu al igual que yo y creo que todo el mundo si plantamos autos es por el corto perido que tienen e imagino que cuando lo usaste no era con ese fin, yo solo puse la foto del articulo por simple informacion, por que me creo curiosidad el tema y por que los que no lo hayan leido el articulo lo puedan leer.
P.D:lo de mini es por que soy el pequeño y lo de morci es el apodo de hay minimorci, rayadas mias
 
  • Me gusta
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Las autoflorecientes no se pueden esquejar porque florecen muy pronto (esa es su función), el esqueje enraizaría (si lo logra) floreciendo. Si se puede retrasar el período de floración a la planta madre o a los esquejes hasta que tengan los centímetros adecuados, se puede obtener una gran cantidad de clones de la misma autofloreciente con una sola semilla y plantar en exterior en pleno verano, con todo ese sol.
Para quien cocecha indoor no pasa nada, porque induce la floración cuando quiere, pero para exterior sería una gran noticia. Y si se puede usar aspirina comun, un golazo económico.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp

Pepe Suan

Semilla
12 Mayo 2016
2
2
3
32
muchachos pues vengan les explico, el acido salicico es una hormona vegetal, que inhibe la produccion de etileno, el etileno es la hormona que regula los procesos de maduración y de desallorro del organos sexuales en las plantas, tambien produce la maduracion de las frutas, el acido salicico tambien es usado en frutales para controlar la epoca de fructificacion y para conservar mas tiempo las frutas, y en ramos de flores para impedir que estas se marchiten excesivamente,

por esto en teoria el acido salicilico es probablemente una de las mejores opciones para que las Auto se desarrollen en mas tiempo y puedan tener mas crecimiento vegetativo para producir mas y posiblemente obtener esquejes

yo recomendaría aplicar dosis pequeñas foliarmente, cuanto la plata este en pleno crecimiento vegetativo, se puede mezclar con un poquitico de melaza, miel, jugo de caña, esto ayuda a que se absorba mas rápido, y también puede dar algunos elementos organicos y minerales, e impide que se lave rapidamente,

en cuanto a cuanta aspirina por planta deban aplicar para tener los mejores resultados, ese experimento si alguien lo ha hecho seria bueno que nos comentara como le fue,

yo lo voy a hacer con las que tengo aqui, la verdad esperaba sacarles esquejes para compartir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp

MariaMariaLegal

Semilla
5 Septiembre 2018
13
2
3
63
muchachos pues vengan les explico, el acido salicico es una hormona vegetal, que inhibe la produccion de etileno, el etileno es la hormona que regula los procesos de maduración y de desallorro del organos sexuales en las plantas, tambien produce la maduracion de las frutas, el acido salicico tambien es usado en frutales para controlar la epoca de fructificacion y para conservar mas tiempo las frutas, y en ramos de flores para impedir que estas se marchiten excesivamente,

por esto en teoria el acido salicilico es probablemente una de las mejores opciones para que las Auto se desarrollen en mas tiempo y puedan tener mas crecimiento vegetativo para producir mas y posiblemente obtener esquejes

yo recomendaría aplicar dosis pequeñas foliarmente, cuanto la plata este en pleno crecimiento vegetativo, se puede mezclar con un poquitico de melaza, miel, jugo de caña, esto ayuda a que se absorba mas rápido, y también puede dar algunos elementos organicos y minerales, e impide que se lave rapidamente,

en cuanto a cuanta aspirina por planta deban aplicar para tener los mejores resultados, ese experimento si alguien lo ha hecho seria bueno que nos comentara como le fue,

yo lo voy a hacer con las que tengo aqui, la verdad esperaba sacarles esquejes para compartir.
Tal cual, yo las uso para las auto, no hay que abusarse , una pastilla por cada litro va re bien, alcanzan el metro y medio tranquilas y no se retarda tanto la flora, 3 semanas mas o 4 a lo sumo, pero me sirve para pasarlas del indor afuera y adquieren mas fibras los tallos de las auto que son mas endebles al viento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp
-