••✌✌ Seguimiento [[EXTREMO EN VERANO]] Esquejes 2 Focos 600 Hps Cultivo Compartido ✌✌•• METODO FCF

cpumaster

World Moderator
Miembro del equipo
Mod
27 Octubre 2017
5.801
13.156
143
www.oracleseeds.com
Buenas noches amig@s traemos nuevas noticias.... de las 20 Bruma Norte & South African Kwazulu ha palmado una... por desgracia se le escurrio de las manos a un compañero al transplantarla y no supero la caida... se cayo como una tostada con mermelada boca abajo... y se le doblo el tallo... en fin... la hemos sustituido por otra que teniamos de repuesto por si pasaba algun accidente...

El resto... todas en perfecto estado.

Temperatura en el indoor:
- 20º Focos apagados.
- 25º Focos encendidos.

La temperatura es perfecta por ahora ya que el verano no aparece... estamos en el exterior como mucho a 20º.

Las hemos regado con 10 Litros de agua combinado con 10ml de Root Juice, 10ml Bio Grow, 5gr Powder Feeding Grow.

Adjuntamos algunas imagenes....

En unos dias subiremos nuevas noticias. Un saludo a tod@s los que siguen el hilo.

Adjuntos

cpumaster

World Moderator
Miembro del equipo
Mod
27 Octubre 2017
5.801
13.156
143
www.oracleseeds.com
Joder, pues 60 días de flora para una sativa o con predominio sativo está que te cagas.
Buenas manuel71 como bien sabes ya que tu eres de la montaña... y yo del norte... lo que prima en "Exterior" es tener cepas de floracion Extra rapida... prefiero menos cantidad...
Para nosotros es mas impòrtante... rapidez, calidad... y sabor... por eso nuestras cepas se desarrollan muy rapido en floracion... en interior eso da igual mientras no se pasen de los 60 dias.... pero en Exterior que es donde empezamos hace muchos años o tenias cepas rapidas o sino te comes los mocos en invierno... hoy en dia da igual... ya que podemos cultivar en interior todo el invierno.

Hablando de esto de la rapidez de la floracion... dias atras en otro hilo, tuve un cambio de impresiones con el compañero Nadie_ats, el cual decia que era imposible que una planta con 35 dias de floracion estuviera lista para cortar.... Ojo... hablo de 35 dias desde la aparicion de los primeros pelos... y si os fijais en el seguimiento de la Bruma Norte se ve claramente que esa cepa en 35 dias esta lista para quitar... sinceramente es la mas rapida que tenemos... con ninguna otra cepa hemos llegado a esas cifras... lo normal es que con 45 a 50 dias desde la aparicion de los primeros pelos las cortemos...

Tambien decir que desde el cambio de 12/12 suelen tardar unos 10 a 12 dias en iniciar la aparacion de los primeros pelos...

Todas las que tardan mas... de 60 dias las descartamos...

En cambio el cruce de Bruma Norte & South African Kwazulu un esqueje florecido anteriormente se corto con 52 dias.... aun asi para cruzarla con un sativo... no esta nada mal.
Bueno paro ya... que me enrosco yo solo.... xD
Venga un saludo.

Última edición:

Manuel71

Gran cogollo
13 Marzo 2015
7.653
6.558
143
El eterno debate de cuando empieza la floración, si es cuando muestran el sexo, cuando cambias el fotoperiodo, y esas movidas.
Para mi manda el microscopio, aparte que si dice el banco 8, yo le meto una semana más.

• Me gusta
Reacciones: Macgiver y cpumaster

Manuel71

Gran cogollo
13 Marzo 2015
7.653
6.558
143
Por ahora la humedad esta estable entre 55% y 65% ya que estamos pasando una borrasca tras otra... mientras no salga el sol de verano estamos a salvo.
Gracias por el consejo.
Un saludo.
Bien, bien.
Te lo digo, por que la mejor forma de evitar plagas, es no darlas su medio.
Y solo con la humedad en su punto, aunque haga mucho calor, ya falla algo en la ecuación para que tengan un caldo de cultivo próspero para las plagas.

• Me gusta
Reacciones: Macgiver y cpumaster

colemman17

Gran cogollo
1 Mayo 2012
5.931
5.258
143
Buenas...mira eso mismo te iba a preguntar porque voy a poner una planta de Bruma_Norte a floracion en 7 días...
Para tenerlo claro desde el día 1 de flora cuento 60 días y a cortar ???
Ahora que se vino el calor por Alicante (estamos a 33 grados aproximadamente) el indoor lo tengo a 27 grados con el aire acondicionado puesto a 17 grados.
Vamos a ver que sale...

Buenos humos y arriba con tu seguimiento !!!
Buenas manuel71 como bien sabes ya que tu eres de la montaña... y yo del norte... lo que prima en "Exterior" es tener cepas de floracion Extra rapida... prefiero menos cantidad...
Para nosotros es mas impòrtante... rapidez, calidad... y sabor... por eso nuestras cepas se desarrollan muy rapido en floracion... en interior eso da igual mientras no se pasen de los 60 dias.... pero en Exterior que es donde empezamos hace muchos años o tenias cepas rapidas o sino te comes los mocos en invierno... hoy en dia da igual... ya que podemos cultivar en interior todo el invierno.

Hablando de esto de la rapidez de la floracion... dias atras en otro hilo, tuve un cambio de impresiones con el compañero Nadie_ats, el cual decia que era imposible que una planta con 35 dias de floracion estuviera lista para cortar.... Ojo... hablo de 35 dias desde la aparicion de los primeros pelos... y si os fijais en el seguimiento de la Bruma Norte se ve claramente que esa cepa en 35 dias esta lista para quitar... sinceramente es la mas rapida que tenemos... con ninguna otra cepa hemos llegado a esas cifras... lo normal es que con 45 a 50 dias desde la aparicion de los primeros pelos las cortemos...

Tambien decir que desde el cambio de 12/12 suelen tardar unos 10 a 12 dias en iniciar la aparacion de los primeros pelos...

Todas las que tardan mas... de 60 dias las descartamos...

En cambio el cruce de Bruma Norte & South African Kwazulu un esqueje florecido anteriormente se corto con 52 dias.... aun asi para cruzarla con un sativo... no esta nada mal.
Bueno paro ya... que me enrosco yo solo.... xD
Venga un saludo.
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

cpumaster

World Moderator
Miembro del equipo
Mod
27 Octubre 2017
5.801
13.156
143
www.oracleseeds.com
Buenas...mira eso mismo te iba a preguntar porque voy a poner una planta de Bruma_Norte a floracion en 7 días...
Para tenerlo claro desde el día 1 de flora cuento 60 días y a cortar ???
Ahora que se vino el calor por Alicante (estamos a 33 grados aproximadamente) el indoor lo tengo a 27 grados con el aire acondicionado puesto a 17 grados.
Vamos a ver que sale...

Buenos humos y arriba con tu seguimiento !!!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Buenas @colemman17 si sigues mi consejo... o mi metodo de cultivo con la Bruma.... es el siguiente...

- 30 Dias de crecimiento.... aqui dependiendo del calor.... crecera mas o menos... en mi caso suelen pillar entre 50 y 70 cm (2 x 600 Hps)
- Cambias a 12/12 y a los 10 dias mas o menos... veras ya que salen los primeros pelos.... siguen creciendo hasta los 75 a 100cm...
a partir de la aparicion de los primeros pelos.... empiezo a contar.... hasta 35 dias... y ahi ya le doy matarile.
A mi personalmente me gusta quitarlas con 75% de los pelos naranjas... pero eso va para gustos...

Si hacemos la cuenta....

30 + 10 + 35 = 75 dias.

Como dices que en breve la vas a poner a florecer... veras como sigue ese criterio que te comento.

Un saludo.

Última edición:

beayjuan

Gran cogollo
20 Febrero 2013
2.799
1.359
143
Buenas @colemman17 si sigues mi consejo... o mi metodo de cultivo con la Bruma.... es el siguiente...

- 30 Dias de crecimiento.... aqui dependiendo del calor.... crecera mas o menos... en mi caso suelen pillar entre 50 y 70 cm (2 x 600 Hps)
- Cambias a 12/12 y a los 10 dias mas o menos... veras ya que salen los primeros pelos.... siguen creciendo hasta los 75 a 100cm...
a partir de la aparicion de los primeros pelos.... empiezo a contar.... hasta 35 dias... y ahi ya le doy matarile.
A mi personalmente me gusta quitarlas con 75% de los pelos naranjas... pero eso va para gustos...

Si hacemos la cuenta.... seria....

30 + 10 + 35 = 75 dias.

Como dices que en breve la vas a poner a florecer... veras como sigue ese criterio que te comento.

Un saludo.
Joer es rápida la jodia:eek:
Yo tengo unas mango shappire que con 6 semanas ya está exa. Aunque le voy a dejar una semana más por el lavado

• Me gusta
Reacciones: Macgiver

cpumaster

World Moderator
Miembro del equipo
Mod
27 Octubre 2017
5.801
13.156
143
www.oracleseeds.com
El eterno debate de cuando empieza la floración, si es cuando muestran el sexo, cuando cambias el fotoperiodo, y esas movidas.
Para mi manda el microscopio, aparte que si dice el banco 8, yo le meto una semana más.
Buenas @Manuel71 , yo soy de la opinion que cuando muestra el sexo... es simplemente eso.... muestra que sexo es.... cuando cambio a 12/12.... realmente siguen creciendo.... y digamos para que todos nos entiendan.... cambian el "chip" a floracion.... pero lo que se dice floracion.... para mi opinion es cuando empiezan a salir los copos de pelos.... es mas yo creo que los datos que nos dan los bancos en referencia a los tempos de floracion.... son desde que aparecen los primeros pelos.... por eso todas las semillas comerciales... se suelen cortar mas tarde de lo que indican...

Me encanta este debate... lo tenemos muy amenudo cuando nos reunimos el grupo de amig@s... y siempre terminamos igual.... todos hablando a la vez.... xD entre el Fumao y que todos nos creemos con la Razon.... se lia.... pero de buen rollo..... xD

Un saludo.

sombasdemiedo

Gran cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.491
143
Galicia
Una vez que la planta es adulta muestra sexo, si tu la dejas a 18/6 la planta seguirá creciendo sin ponerse a florar. Si coges 1 planta y la pones a 12/12 durante 1 semana, marca sexo, si le cambias el ciclo a 18/6 no pasa a floración, esta es una manera de sexar las regulares antes de tiempo.