••✌✌ Seguimiento [[EXTREMO EN VERANO]] Esquejes 2 Focos 600 Hps Cultivo Compartido ✌✌•• METODO FCF

  • Iniciador del tema Deleted member 194421
  • Fecha de inicio
D

Deleted member 194421

Invitado
Hola, soy nuevo en el foro y aprendiendo todavia, me quedo por aquí a ver como sale el cultivo con altas temperaturas. Acá en el Sur ya se vienen los calores. Saludos.
Pd me podrías decir que altura tenían los esquejes cuando los pasaste a flora?
Buenas @tao fumao tenian sobre 10 cm pero al pasarlos a las macetas de 3.5L los pusimos todos a 5 cm del sustrato para que esten igualados.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

tao fumao

Semilla
18 Octubre 2017
24
11
3
Buenas @tao fumao tenian sobre 10 cm pero al pasarlos a las macetas de 3.5L los pusimos todos a 5 cm del sustrato para que esten igualados.
Un saludo.
Gracias por responder @cpumaster, así con esos 5 cm estás calculando que al final del cultivo las plantas terminarán como de 50 cm? Te pregunto porque hace dos días he pasado a floración un esqueje de chocolate skunk de 00seeds (dice el banco que viene de un fenotipo de critical mass y yo realmente no sabía cómo era esa variedad hasta que he visto unas fotos de critical bilbo y tiene una estructura parecida, ramas y tallo delgados y ramificada) y como dices que tus esquejes son de dominancia sativa y creo, tal vez estoy equivocado, que esta chocolate skunk tambien tiene dominancia sativa, entonces me pregunto de qué tamaño terminará mi esqueje porque la he puesto en una maceta geotextil de 1 galón(3,8 L) a florecer con una altura de 21 cm. Disculpa que interrumpa tu seguimiento con estas preguntas, y más que nada pregunto por curiosidad y no preocupación, porque lo hecho, hecho está y experimentado se aprende.
Aquí adjunto una fotillo de la niña. Gracias y saludos.
choc esqueje1 B.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver
D

Deleted member 194421

Invitado
Gracias por responder @cpumaster, así con esos 5 cm estás calculando que al final del cultivo las plantas terminarán como de 50 cm? Te pregunto porque hace dos días he pasado a floración un esqueje de chocolate skunk de 00seeds (dice el banco que viene de un fenotipo de critical mass y yo realmente no sabía cómo era esa variedad hasta que he visto unas fotos de critical bilbo y tiene una estructura parecida, ramas y tallo delgados y ramificada) y como dices que tus esquejes son de dominancia sativa y creo, tal vez estoy equivocado, que esta chocolate skunk tambien tiene dominancia sativa, entonces me pregunto de qué tamaño terminará mi esqueje porque la he puesto en una maceta geotextil de 1 galón(3,8 L) a florecer con una altura de 21 cm. Disculpa que interrumpa tu seguimiento con estas preguntas, y más que nada pregunto por curiosidad y no preocupación, porque lo hecho, hecho está y experimentado se aprende.
Aquí adjunto una fotillo de la niña. Gracias y saludos.
Ver el adjunto 632673
Buenas @tao fumao lo de 50cm es lo que suponemos que van a crecer.... pero aun no lo sabemos... es la primera vez que dejamos funcionando el indoor en verano.... y todo es nuevo para nosotros... acomodate por el hilo y asi vamos aprendiendo tod@s.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver y tao fumao
D

Deleted member 194421

Invitado
P80709-202636.jpg

Hoy Peta el calor del copon... ya pica el sol... Asi vamos con la temperatura.... con el foco encendido hace 15 minutos de tomada la foto. Y la humedad al 40% y bajando....

Esto se anima... jsjsjsjs

Mañana las regamos Fijo y ya les damos Papeo.

Un saludo a tod@s
 

Adjuntos

Última edición por un moderador:

CanutilloLh

Cogollito
16 Octubre 2017
692
140
53
37
Ver el adjunto 632688

Hoy Peta el calor del copon... ya pica el sol... Asi vamos con la temperatura.... con el foco encendido hace 15 minutos de tomada la foto. Y la humedad al 40% y bajando....

Esto se anima... jsjsjsjs

Mañana las regamos Fijo y ya les damos Papeo.

Un saludo a tod@s
Con esos parámetros de temperatura y humedad hay bastante riesgo de plagas no???
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Buenas amig@s traemos novedades del seguimiento...

Vamos a complicarlo mas... como ya sabeis este seguimiento comenzo el dia 1 de julio... y ayer fijandonos en las nenas detectamos que alguna ya empezaba a sacar los primeros pelos en la punta... como miden aun muy poco... entre 10 y 15 cm... hemos decidido cambiar el periodo del foco a 18/6 durante al menos 10 dias... a ver si podemos alcanzar una media de 30cm para ponerlas a floracion.

Ayer hemos tenido picos de 34º con los focos encendidos durante la primera hora... luego con la noche el aire que entra en la sala de cultivo es mas frio y vamos controlado la temperatura... no superando los 30º hoy a las 8 de la mañana nos marcaba 28,7º.

Por fin ya hemos regado cada planta con 300ml de Powder Feeding Grow (5gr 15 Litros) y Root Juice (1 ml Litro). Hemos regado muy lento para que no desbordara por la base de la maceta.

Esta noche subiremos alguna imagen para que podais ir viendo los progresos.

Esperamos no equivocarnos con esta decision... pero el que no arriesga no gana....

Un saludo para tod@s l@s que siguen el hilo.
 
Última edición por un moderador:
D

Deleted member 194421

Invitado
Buenas tardes amig@s, traemos una nueva entrega del seguimiento.

Como ya sabeis el miercoles ante la presencia de los primeros pelos en algunas plantas... y al ver que eran muy canijas... decidimos cambiar el Fotoperiodo a 18/6 y por ahora la cosa va de lujo.... parece que ya vuelven a tirar.... estaran ya por los 15cm mas o menos de media.

Hemos regado con 300ml por planta con Powder Feeding Grow (5gr 15 Litros) y Root Juice (1 ml Litro) 1/5 de Pastilla de co2.

Todas estan muy verdes y sanas... eso nos indica que por ahora todo va perfecto.

Temperatura Diurna 33º (Maxima)
Temperatura Nocturna 28º (Minima)

Intractores y Extractores al Maximo las 24h.

Tratadas ayer con Aceite de Neem por prevencion.

Observaciones Personales... Yo veo que por ahora no les esta afectando el calor.... el pico mas alto de calor fue de 34º aunque lo normal es no pasar de 33º, pensaba que con estas temperaturas estarian las hojas caidas y flacidas... pero no es el caso.

Por ahora ninguna novedad mas... en unos dias subiremos una nueva entrega del seguimiento.

Un saludo a tod@s l@s que siguen el hilo.
 

Adjuntos

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Buenas tardes amig@s, traemos una nueva entrega del seguimiento.

Como ya sabeis el miercoles ante la presencia de los primeros pelos en algunas plantas... y al ver que eran muy canijas... decidimos cambiar el Fotoperiodo a 18/6 y por ahora la cosa va de lujo.... parece que ya vuelven a tirar.... estaran ya por los 15cm mas o menos de media.

Hemos regado con 300ml por planta con Powder Feeding Grow (5gr 15 Litros) y Root Juice (1 ml Litro) 1/5 de Pastilla de co2.

Todas estan muy verdes y sanas... eso nos indica que por ahora todo va perfecto.

Temperatura Diurna 33º (Maxima)
Temperatura Nocturna 28º (Minima)

Intractores y Extractores al Maximo las 24h.

Tratadas ayer con Aceite de Neem por prevencion.

Observaciones Personales... Yo veo que por ahora no les esta afectando el calor.... el pico mas alto de calor fue de 34º aunque lo normal es no pasar de 33º, pensaba que con estas temperaturas estarian las hojas caidas y flacidas... pero no es el caso.

Por ahora ninguna novedad mas... en unos dias subiremos una nueva entrega del seguimiento.

Un saludo a tod@s l@s que siguen el hilo.
Se les ve bien compañero, pero esas temperaturas en flora pueden ser una putada. Aver si las pastillas de cO2 funcionan.
Yo estoy a dos semanas más o menos para cortar y deseando ya por el calor.
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Buenos dias Amig@s, traemos nueva entrega del seguimiento extremo de verano...

Para empezar, decir que no nos arrepentimos de realizar este cultivo de verano... porque por ahora... por aqui aun no se paso el verano mas que 5 o 6 dias este mes... hemos tenido temperaturas perfectas en el indoor.

Temperatura:

- Focos Encendidos 29º (Maximas)
- Focos Apagados 21º (Minimas)

Humedad entre 55% y 40%

Regadas con 300ml por planta con Powder Feeding Grow (5gr 15 Litros) y Root Juice (1 ml Litro) 1/5 de Pastilla de co2. Esto lo hacemos 2 riegos seguidos.... cuando las macetas no pesan... y el tercer riego con Agua sola.

El Root Juice esta fue la ultima vez que le lo metemos al riego.

Aun las tenemos a 18/6 y si podemos las vamos a dejar asi hasta final de mes... osea 10 dias mas... queremos que tengan todas entre 40 y 50cm de media.

Añadimos unas imagenes donde podeis ver lo bonitas que estan...

Ya piden mas riegos ya que las raices estan colonizando la maceta, por lo general esta ultima semana las hemos regado dia si dia no.

Por ahora ninguna novedad mas, a la espera de cambiarlas a 12/12. Ahi es donde empieza la marcha... La verdad que la fase de crecimiento es mas Aburrida.

En unos dias subiremos nueva entrega.

Un saludo a tod@s l@s que siguen el hilo.
 

Adjuntos

Última edición por un moderador:
D

Deleted member 194421

Invitado
Buenas amig@s, traemos una nueva entrega del seguimiento extremo de verano.

Hoy si que si.... pica el sol.... estamos fuera a 30º y en el indoor con la iluminacion apagada a 29,9º
Menos mal que tenemos la iluminacion apagada de 14:00 a 20:00.
Por la mañana.... con la iluminacion encendida subio a las 13:00 a 36.2º. Parecia una sauna el indoor. Pero bueno lo resistieron perfectamente.

Esta noche regaremos 300ml por planta con Powder Feeding Grow (5gr 15 Litros) 1/5 de Pastilla de co2. (Parece que Funciona @Manuel71 Thank you)

La humedad oscila entre 35% y 45%

Por ahora observamos un crecimiento bastante normal... como si fuera invierno... salvando que beben un poco mas que en invierno.

En 7 dias las cambiaremos a 12/12

De altura estamos entre 20cm la mas canija y 30cm la mas alta.

Adjunto unas imagenes para que veais como van.

En unos dias nuevas noticias.

Un saludo a tod@s l@s que siguen el hilo.
 

Adjuntos

Última edición por un moderador:

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.441
143
van a crecer bastante rápido con esas pastillas de co2, lo que no se es si es bueno en el cambio de fotoperiodo, por lo que estiran, yo solo las uso desde la semana 2 de floración, pero que igual es una tontería lo que digo.
Silicio.
Es lo que te falta para el calor. Tienes Barrier de Top Crop y si no quieres gastarte mucho, tienes Silicon de Growtecnhologi, es que uso yo.
Los silicatos evitan que las plantas pierdan demasiado líquido interno por evaporación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver y JavierGC

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.441
143
Lo que hace, es doblar la pared celular de tallo y hojas en crecimiento y en floración aporta una resistencia extra ante calor, posibles plagas( cuanto más sana este la planta, menos posibilidades de ataques tendrá ) y mejor transporte de nutrientes por la planta.
Y se usa muy poquito, 0’5ml x L, te dura para un par de años.
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Buenas Noches Amig@s, traemos nueva entrega del seguimiento extremo de verano.

Bueno tenemos una curiosidad.... vamos al tajo.... Recordais que cuando empezamos el seguimiento.... comentamos que lo hariamos ya directamente a fase de Floracion.... 12/12.
Bien... pues pasados 10 dias del incio del seguimiento... y observando que el verano era irregular.... pocos dias de Sol.... muchos nublados y varios lloviendo... y temperaturas mas dignas de primavera... pues decidimos cambiar pasados esos 10 dias.... de nuevo a crecimiento... 18/6....

Como Las madres usadas en estes cruces, suelen ser rapidas en mostrar los pelos... sobre 10 dias.... cuando cambiamos a los 10 dias a 18/6 ya muchas de ellas tenian una pequeña peluca de pelos blancos....
Ahora viene lo curioso... decidimos meter 5 Hash Plant & South African Kwazulu mas que habian sobrado de la seleccion... porque nos daba pena tirarlas... y esas las pusimos justo el decimo dia....cuando las pusimos a 18/6.
Pues que curioso... las que estuvieron los 10 primeros dias en floracion.... tienen los nudos mas cortos.... la separacion entre nudos es de 2cm mas o menos... y las 5 que pusimos a partir del dia 10.... es decir a 18/6.... tienen una separacion entre nudos mucho mayor.... siendo los mismo esquejes de Hash Plant & South African Kwazulu.... unos llevan 27 dias de los cuales los 10 primeros estuvieron a 12/12... y sus hermanos que pusimos hace 17 dias... no reaccionaron igual.... y tienen mucho mas separados los nudos....
Esto lo vamos a intentar en un proximo cultivo con la Bruma Norte... a ver si mediante este metodo... conseguimos acortar la separacion entre nudos y conseguir mas produccion por planta...
No sabemos si Funcionara.... pero lo curioso es que las 4 variedades que estuvieron esos 10 primeros dias a 12/12.... todas presentan esta curiosidad de acortamiento de distancia entre nudos....

Lo podreis observar en las imagenes que subimos....

Temperatura

- Maximas de 28º Foco Encendido.
- Minimas de 21º Foco Apagado.

Regadas todas con 300ml por planta con Powder Feeding Grow (5gr 15 Litros) 1/5 de Pastilla de co2.

La humedad oscila entre 48% y 63%

Todas muy verdes.... una altura media de 30cm alguna incluso llegando a los 40cm.

Las estamos regando cada 2 dias.... como de costumbre 2 riegos con abono y el tercero con agua sola.

Y quitando la curiosidad de antes citada... todo perfecto en general....

En unos dias nuevas noticias.

Un saludo a tod@s l@s que siguen el hilo.
 

Adjuntos

D

Deleted member 194421

Invitado
Buenas Amig@s traemos otra parte mas del seguimiento...

Vale... empezamos comentando que las hemos pasado a 12/12 por fin... Todas tienen una altura de unos 35cm de media... alguna mas... alguna menos... Ahora empieza el Show...
Todas muy sanitas.... verdes... sin carencias... sin sintomas de estres por calor.....
Estamos observando a ver como reaccionan a partir de hoy todas las que estuvieron los 10 primeros dias a 12/12 mas 21 dias a 18/6.
Tambien estamos observando las otras que llevan solo 21 dias pero siempre a 18/6.
Cabe indicar que las mas altas son las que estuvieron tan solo 21 dias en la sala de cultivo.... pero las que llevan 31 dias aun siendo un poco mas pequeñas tienen 1/3 mas de nudos. Y tambien pequeños cogollos con unos pocos pelos en cada nudo... desde el nudo mas bajo al mas alto....
Que carecen de ellos las que estuvieron 21 dias en la sala de cultivo.

Temperatura

- Maximas de 29º Foco Encendido.
- Minimas de 23º Foco Apagado.

Regadas todas con 300ml por planta con Powder Feeding Grow (10gr 20 Litros) 2/5 de Pastilla de co2.

La humedad oscila entre 39% y 55%

Las estamos regando cada 2 dias.... como de costumbre 2 riegos con abono y el tercero con agua sola como indicamos en todas las actualizaciones.

Y creo amig@s que por ahona nada mas a destacar...

En unos dias nuevas noticias.

Un saludo a tod@s l@s que siguen el hilo.
 

Adjuntos

-