❓Seguimiento blue cheese + amnesia☣

Jr.seeds

Semilla
14 Septiembre 2017
41
2
8
29
Buenas tardes, estoy empezando en el tema del indoor y necesito una ayudita os cuento, actualmente tengo 5 esquejes blue cheese en un armario cultibox de 120x120, uso productos technaflora, tengo un humidificador de 6 litros, el extractor tubular es de 255m3/h de caudal, y un intractor lineal de 190m3/h, tambien un cyclone de los pequeños y un ventilador de casa, balastro de 600w y bombilla nueva. El tema esta en que la temperatura la tengo en 30 de noche y 34 por la mañana por las 18h de luz ya que acabamos de transplantar los esquejes y la humedad con el humidificador a tope (80%) la humedad esta a 30%. Por cierto la temperatura esta asi porque hemos puesto cooltube sino rondaba los 39 de noche y los 44 y pico de dia. Necesito una ayudita por favor en como bajarla mas y porque no sube la humedad y ya si me dais algunos consejos. Muchas gracias a todos y espero vuestras respuestas.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
ectravvion 24h y si no baja la temperatura o ac o a esperar el invierno que ya no queda mucho

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Prueba a quitar el extractor, probablemente estás tirando el frío fuera

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk
 

Jr.seeds

Semilla
14 Septiembre 2017
41
2
8
29
Si es ultrasonico de frio y cuando esta apagado si sube todo lo que quiera pero con el encendido no consigo subirlo de unos 40/45
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Básicamente el extractor se lleva la humedad.
Lo que tendrás que hacer es darle intervalos de tiempo de encendido y apagado para que te mantenga la humedad algo más alta.
Otra forma es colocar un ventilador delante del humidificador y de esta forma conseguirás subir la humedad y repartirla de mejor manera y de paso conseguirás bajar unos grados al indoor.
Si no pones el ventilador delante del humidificador, este solo mandará el vapor a un solo sitio del cultivo mojando en exceso el sustrato de esas plantas y no del resto.
Además si el agua que usas para rellenar el humidificador la metes en el frigorífico esta saldrá más fría durante unas horas. Eso en parte mitigará también la calor.


Un saludo.
 

Jr.seeds

Semilla
14 Septiembre 2017
41
2
8
29
Muchisimas gracias por vuestras respuestas si que algo no funciona ya que con el foco encendido (cooltube) la temperstura esta a 30/32 grados y la humedad al 35/40 y eso que he cambiado el intra de 190 a extra y he puesto un intra de 305
 

Jr.seeds

Semilla
14 Septiembre 2017
41
2
8
29
En la habitacion no lo se pero en el salon 24/25° asique dentro de la habitacion unos 26/28 supongo mas o menos
 

calafat

Cogollito
12 Marzo 2017
581
249
53
Claro es que con tanta temperatura (>30º) la humedad baja drásticamente, así que por mucho humificador que tengas, lo que no creo es que subas la humedad mientras no consigas bajar la temperatura.
 
  • Me gusta
Reacciones: Guyuruzas

Elpulmondebuda

Semilla
18 Septiembre 2017
91
34
8
38
Has probado a luz encendida en la noche y que duerman durante las horas más calurosas del día?
La humedad entra en el indoor, pero se lo lleva el extractor. Mete algún unificador más.. . Si no son esquejes...50/55 de humedad está bien.

Lo más problemático es la temperatura. Muy alta hasta por la noche.

Una foto de la instalación ayudaría mil para detectar lo que hay que modificar.
 

Jr.seeds

Semilla
14 Septiembre 2017
41
2
8
29
Disculpar la tardanza ahi teneis la foto del pequeñin actualmente esta teniendo la noche en 30/32 con un 46% de humedad con el humi a tope. El intra de 190m3 como extrac en el cooltube con el otro extrac 255m3 abajo el intra de 305m3 y en la esquina el ventilador grande y el cyclone de pinza en diagonal a ese. Alguna recomendacion o veis el tema bien ahora mismo esta asi por el tema de la araña ya esta practicamente solucionado asique dentro de 1 semana volveran a estar juntas mas centradas y repartidas
 

Adjuntos

Jr.seeds

Semilla
14 Septiembre 2017
41
2
8
29
Por favor una ayudita con esto las pequeñas tienen buena pinta pero la humedad me resulta dificil mantenerla por encima de 45% siempre la tengo a 42 o 43
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.957
8.629
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Por favor una ayudita con esto las pequeñas tienen buena pinta pero la humedad me resulta dificil mantenerla por encima de 45% siempre la tengo a 42 o 43
Pues fácil, para ese armario necesitas un RK/RVK mínimo de 125 mm y dualTT de 125 mm para sacar también, después un humidificador de más potencia e intentar meter otro ventilador dentro.



Pd; Tienes ventilación para un armario 80x80.
 

Jr.seeds

Semilla
14 Septiembre 2017
41
2
8
29
Muchas gracias por tu respuesta @repele19 la verdad que estaba pensando en meter un ventilador de pie de esos y la extraccion el potente esta bien lo suyo seria cambiar el lineal de 190m3/h por un dualtt
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.957
8.629
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Muchas gracias por tu respuesta @repele19 la verdad que estaba pensando en meter un ventilador de pie de esos y la extraccion el potente esta bien lo suyo seria cambiar el lineal de 190m3/h por un dualtt
Ahora los RVK/VK esta tirado de precio por unos 50/60 euros te viene mejor comprar un bicho de esos para ese armario, date cuenta que hablamos de un 120x120 y tener un extractor de gama baja/media es una locura, yo tengo el mismo armario que tú y por las noches esta sobre los 24/26 grados y no tengo el humidificador y vivo en el Sur :D todavía hace un poco de calor por aquí.
 

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
44
Alicante
Buenas tardes, estoy empezando en el tema del indoor y necesito una ayudita os cuento, actualmente tengo 5 esquejes blue cheese en un armario cultibox de 120x120, uso productos technaflora, tengo un humidificador de 6 litros, el extractor tubular es de 255m3/h de caudal, y un intractor lineal de 190m3/h, tambien un cyclone de los pequeños y un ventilador de casa, balastro de 600w y bombilla nueva. El tema esta en que la temperatura la tengo en 30 de noche y 34 por la mañana por las 18h de luz ya que acabamos de transplantar los esquejes y la humedad con el humidificador a tope (80%) la humedad esta a 30%. Por cierto la temperatura esta asi porque hemos puesto cooltube sino rondaba los 39 de noche y los 44 y pico de dia. Necesito una ayudita por favor en como bajarla mas y porque no sube la humedad y ya si me dais algunos consejos. Muchas gracias a todos y espero vuestras respuestas.
Mirad esto!! en cuanto consiga tubo de cobre me hago uno.....
 

Risueño

Semilla
29 Septiembre 2017
58
22
8
Concepcion
Por favor una ayudita con esto las pequeñas tienen buena pinta pero la humedad me resulta dificil mantenerla por encima de 45% siempre la tengo a 42 o 43
Hola.
Yo soy nuevo en cultivos, estoy en mi primer cultivo con 2 feminizadas.

Antes de todo me preocupé de la temperatura de la carpa, porque la instalé al lado de una ventana que le llega el sol directo desde que sale hasta pasado medio día. En ese caso la temperatura me llegaba a 35%-37. Puse una cortina blackout (son de hule) y la temperatura bajó a 25-27 en esas horas, que yo creo es mucho más aceptable. Cuando hace frío, caliento con unas ampolletas/focos de calor, controlado por un STC-1000, por lo que la temperatura está en un rango controlado.
Con el extractor e intractor encendido, la temperatura baja unos 2 grados, depende de todas las variantes climáticas.

La humedad fue un problema porque llegué a 30-35%. Siempre buscando una solución barata y casera, lo que hice fue usar una botella de agua de 5-6 litros, hacer un agujero en caras opuestas de la botella, cerca de la tapa y en un agujero puse un ducto para llevar aire dentro de la carpa y en el otro puse el intractor. Básicamente estamos humedeciendo el aire que mete el intractor.
La botella con agua hasta un poco más abajo de los agujeros, y en la base de la botella un calienta camas de mascota que tenía olvidado y son baratos también. Todo esto rodeado de papel de diario en una caja de cartón. Todo esto para dar un poco de calor al agua y se evapore.
Dentro de la carpa puse un taper con agua y un paño tipo toalla en un colgador de ropa encima del taper, así cuando el paño se seque, lo bajo al agua y lo subo, así queda más simple.
El humidificador ultrasónico (creador de niebla) creo lo haré esta semana, pero como aca en Chile se vende todo más caro, voy a importar algunos, pero esta solución temporal que te comento, sirve mucho, hasta que se encuentre una solución estable.

Resultado: La humedad se mantiene entre 55%-65%, con la temperatura controlada en rangos de 22-27, pero constantemente está a 23-24.

Te dejo unas fotos, espero que te ayude.

Saludos!

IMG_2080.JPG



IMG_2081.JPG
 

Jr.seeds

Semilla
14 Septiembre 2017
41
2
8
29
Tienen buena pinta las plantulas yo ya voy mejor con la humedad ya que hay mas hojas ahora. La verdad estoy bastante contento con el crecimiento de mis pequeñas el miercoles ya las paso a flora. Ahora os paso foto para que me deis vuestra opinion y que os parece la tabla de riego?
 

Yumbol

Floración
13 Septiembre 2017
158
42
33
31
Ahora los RVK/VK esta tirado de precio por unos 50/60 euros te viene mejor comprar un bicho de esos para ese armario, date cuenta que hablamos de un 120x120 y tener un extractor de gama baja/media es una locura, yo tengo el mismo armario que tú y por las noches esta sobre los 24/26 grados y no tengo el humidificador y vivo en el Sur :D todavía hace un poco de calor por aquí.
pasate por mi tema porfavor..
que ciclos le das para esa temperatura..yo tambien vivo en el sur y estoy amargado. :(
no me baja de 28-29 con todo puesto
 
  • Me gusta
Reacciones: repele19
-