{🌱SEGUIMIENTO🍁-FINALIZADO- } Fat Banana,Black Domina y Og Kush (+ Monster Profit e Insomnia )

Blackfain7

Cogollo
16 Abril 2020
241
347
83
33
Buenas!!!!
Ya va cogiendo buena forma ese armario!!?
En cuanto a lo de guardar la mezcla supongo que no pasara nada, midele el ph antes de regar por si acaso y aprovechala, de todos modos a ver si alguien con mas experiencia lo puede confirmar.
Y a lo de la black domina podria ser... yo tambien busque bastante informacion sobre las semillas a granel porque ami tambien me salieron un poco arrugadas y si que suelen salir un poco raras al principio algunas... pero conforme crecen las hojas les salen bien!
Vamos viendo como avanzan!!
Saludoss?
Gracias también por tu aportación Weedrub!

Sobre la mezcla si, por lo que me habéis dicho parece que no hay problema en guardarla ( siempre y cuando no sea un tiempo excesivo claro, y en buenas condiciones)

Haber como van avanzando, tema Black Domina yo creo que al crecer un poquito más ya irá saliendo todo bien como tú dices?

Saludos y buenos humos! ???
 

Blackfain7

Cogollo
16 Abril 2020
241
347
83
33
•10/05/2020:

Todo va bien! ?

-Las 2 OG Kush ( impresionante por ser a granel ):

6E33A6CC-36DE-4AB8-97F5-C872F25DC4A5.jpeg

Creéis que se están espigando mucho?

8D982D76-E24F-4FBE-9572-CE5F749BF340.jpeg

-Las 2 Fat Banana ? ( la buena genética de Royal Queen Seeds ? ..!) :

2B975865-9FB8-49F3-8326-36AF3F4BC735.jpeg

-Monster Profit ( vaya sorpresa..! ):

5214ACC1-B3B9-4622-93C4-5E063EFCBFA6.jpeg

-El resto

Black Domina, tenemos 2/3 germinadas. No destacan y una de ellas salió con malformaciones. Haber como siguen.

La otra Fat Banana ? es la más atrasada respecto al resto, pero se ve sana.

•Y la Insomnia, algo más espigada que el resto, pero se ve en general sana.


BE87205E-2A26-4A82-8045-17CB001A87A8.jpeg


Seguimos actualizandoooo ?
 

Lagartojisb

Cogollito
2 Marzo 2018
116
109
53
34
•10/05/2020:

Todo va bien! ?

-Las 2 OG Kush ( impresionante por ser a granel ):

Ver el adjunto 769142

Creéis que se están espigando mucho?

Ver el adjunto 769143

-Las 2 Fat Banana ? ( la buena genética de Royal Queen Seeds ? ..!) :

Ver el adjunto 769145

-Monster Profit ( vaya sorpresa..! ):

Ver el adjunto 769146

-El resto

Black Domina, tenemos 2/3 germinadas. No destacan y una de ellas salió con malformaciones. Haber como siguen.

La otra Fat Banana ? es la más atrasada respecto al resto, pero se ve sana.

•Y la Insomnia, algo más espigada que el resto, pero se ve en general sana.


Ver el adjunto 769147


Seguimos actualizandoooo ?
Se ven un poco espigadas, podrías poner unos maceteros al revés para que estén más cerca de la Luz y así no se estiren tanto (por lo que recuerdo aun tienes otras más grande auto flora o no?)

un saludo y buenos humos
 

Blackfain7

Cogollo
16 Abril 2020
241
347
83
33
Se ven un poco espigadas, podrías poner unos maceteros al revés para que estén más cerca de la Luz y así no se estiren tanto (por lo que recuerdo aun tienes otras más grande auto flora o no?)

un saludo y buenos humos
Buenas Lagarto!

La luz está lo más alejada posible, ya que así es la única manera que he podido controlar la temperatura a 25grados máximo. Si la bajaba a la mitad se me va a 28-28 grados ( con humidificador y ventilador enfocando a la luz, y eso que es luz LEC..! )
Probaré lo que dices de ponerle otras maceta abajo para acortar dicha distancia a la luz, el problema que aún tengo las 6 autos dentro del armario y no va a ser fácil..!

Una de ellas ( Black Cream Auto ), la semana que viene ya hago el lavado de raíces, y algo más de espacio abra.

Se agradecen todos los consejos y opiniones ???

Saludos y buenos humos! ?

{EDITADO}

He puesto 6 macetas de 7L boca abajo, y luego unas bandejas encima. Y las macetas peques encima:

7A0ED31E-99A8-4EDA-AE23-89D4B412E550.jpeg

Ahora no creo que sigan espichándose, espero que el cambio de altura no les afecte negativamente..! ( quemaduras y demás, pero no creo con LEC..! Además ya veis la distancia que tengo la luz ?):

A1E3C42E-714E-49A4-8C16-BF807283DF15.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lagartojisb

Blackfain7

Cogollo
16 Abril 2020
241
347
83
33
Buenos días compañer@s!

Lo suyo sería actualizar el post una vez por semana, pero estas bestias están creciendo tan bien que no lo puedo evitar. ?


•14/05/2020: Entramos en la primera semana de crecimiento!

2D305825-74B4-4AC2-B53D-228D85979CD2.jpeg

Ayer noche, les hice el primer riego normal
( no pulverizado, empapando el sustrato )

Tuve una faena que no veas, ya que al improvisar este transplante previo en estas macetas variadas, la cantidad de agua a regar varía dependiendo de su tamaño.

El agua se reguló el PH a 6,2

Se le añadieron 2ml/L de TOP CROP VEG
( crecimiento)

Cantidades:

-Black Domina 1: 250cc
-Black Domina 2: 200cc
-Insomnia: 250cc
-Fat Banana 1 y 2: 500cc
-Fat Banana 3: 200cc
-OG Kush 1 y 2: 350cc
-Monster Profit: 650cc

50ABCFEB-B424-4A1D-AD95-9A6C26DF0BC1.jpeg

La pregunta:

Cuanto tiempo más creéis que las puedo mantener en estas macetas?

Si las tuviera 3 semanas más antes del transplante definitivo a 7L, supongo que de alguna manera les afectaría, pero al ser feminizadas y al yo no tener prisa, quizás solo relentizo el crecimiento al hacer el transplante ya siguen creciendo hasta la altura deseada para pasarlas a floración.?

Saludos, gracias y buenos humos..! ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lagartojisb

Lagartojisb

Cogollito
2 Marzo 2018
116
109
53
34
Buenos días compañer@s!

Lo suyo sería actualizar el post una vez por semana, pero estas bestias están creciendo tan bien que no lo puedo evitar. ?


•14/05/2020: Entramos en la primera semana de crecimiento!

Ver el adjunto 769990

Ayer noche, les hice el primer riego normal
( no pulverizado, empapando el sustrato )

Tuve una faena que no veas, ya que al improvisar este transplante previo en estas macetas variadas, la cantidad de agua a regar varía dependiendo de su tamaño.

El agua se reguló el PH a 6,2

Se le añadieron 2ml/L de TOP CROP VEG
( crecimiento)

Cantidades:

-Black Domina 1: 250cc
-Black Domina 2: 200cc
-Insomnia: 250cc
-Fat Banana 1 y 2: 500cc
-Fat Banana 3: 200cc
-OG Kush 1 y 2: 350cc
-Monster Profit: 650cc

Ver el adjunto 769991

La pregunta:

Cuanto tiempo más creéis que las puedo mantener en estas macetas?

Si las tuviera 3 semanas más antes del transplante definitivo a 7L, supongo que de alguna manera les afectaría, pero al ser feminizadas y al yo no tener prisa, quizás solo relentizo el crecimiento al hacer el transplante ya siguen creciendo hasta la altura deseada para pasarlas a floración.?

Saludos, gracias y buenos humos..! ?
Buena amigo,
Yo creo que 3 semanas más van a estar súper grandes las plantas para el macetero, sin embargo, puedes suplir la falta de tierra aplicando abono cuando sea necesario... Yo soy agricultor, y he hecho muchas veces plantas en invierno en invernadero para transplantar bien temprano a inicios de primavera (objetivo sacar frutos primor y sacar mejor precio). Generalmente estreso las plantas por la poca cantidad de tierra de las bolsas (maceteros de 1 litro), sin embargo aplicando una buena fertilización no he tenido problemas. Aquí en el campo llamamos las famosas agüitas de N, que básicamente es aplicar algún fertilizante en base a N en bajas cantidades pero en todos los riegos, usando 1/3 de la dosis recomendada. Ahora la gran pregunta es desde cuando empezar a hacerlo? A mi me gusta empezar unos 7 días después de que votaron los cotiledones. Otra cosa que te puede andar muy bien es una poda apical: OJO que con una poda muy agresiva el eequerimiento de abono baja un poco al eliminar hojas y parte de la planta, si que te recomiendo que cuando la hagas, justo el siguiente riego no uses abono para prevenir.
En mi experiencia, puedes mantener las plantas en maceteros chicos sin estresarlas tanto dándoles una buena alimentación sin irse en “vola” como decimos aquí.
De cuantos litros son los maceteros actuales ?? Tienes posibilidad de hacer algún transplante a un macetero intermedio?? Que fertilizante tienes?? Los fertilizantes orgánicos son más lentos que los fertilizantes sintéticos, por lo que es importante dependiendo del abono que uses saber cuando debiesen verle los resultados.
Buscare en mi cachivaches unas fotos de unos esquejes que tuve en exterior en maceteros de 7 litros que tenían 2 metros de altura aprox y dieron más de 350 gramos cada planta seco usando harto fertilizante por la poca tierra que disponía y anduvieron de maravilla (creo que fueron unos Sensi skunk de una selección que hizo un amigo).

eso saludos y suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: Blackfain7

Blackfain7

Cogollo
16 Abril 2020
241
347
83
33
Buena amigo,
Yo creo que 3 semanas más van a estar súper grandes las plantas para el macetero, sin embargo, puedes suplir la falta de tierra aplicando abono cuando sea necesario... Yo soy agricultor, y he hecho muchas veces plantas en invierno en invernadero para transplantar bien temprano a inicios de primavera (objetivo sacar frutos primor y sacar mejor precio). Generalmente estreso las plantas por la poca cantidad de tierra de las bolsas (maceteros de 1 litro), sin embargo aplicando una buena fertilización no he tenido problemas. Aquí en el campo llamamos las famosas agüitas de N, que básicamente es aplicar algún fertilizante en base a N en bajas cantidades pero en todos los riegos, usando 1/3 de la dosis recomendada. Ahora la gran pregunta es desde cuando empezar a hacerlo? A mi me gusta empezar unos 7 días después de que votaron los cotiledones. Otra cosa que te puede andar muy bien es una poda apical: OJO que con una poda muy agresiva el eequerimiento de abono baja un poco al eliminar hojas y parte de la planta, si que te recomiendo que cuando la hagas, justo el siguiente riego no uses abono para prevenir.
En mi experiencia, puedes mantener las plantas en maceteros chicos sin estresarlas tanto dándoles una buena alimentación sin irse en “vola” como decimos aquí.
De cuantos litros son los maceteros actuales ?? Tienes posibilidad de hacer algún transplante a un macetero intermedio?? Que fertilizante tienes?? Los fertilizantes orgánicos son más lentos que los fertilizantes sintéticos, por lo que es importante dependiendo del abono que uses saber cuando debiesen verle los resultados.
Buscare en mi cachivaches unas fotos de unos esquejes que tuve en exterior en maceteros de 7 litros que tenían 2 metros de altura aprox y dieron más de 350 gramos cada planta seco usando harto fertilizante por la poca tierra que disponía y anduvieron de maravilla (creo que fueron unos Sensi skunk de una selección que hizo un amigo).

eso saludos y suerte
Buenas Lagarto!

Por tus palabras se nota experiencia..!

Si he entendido bien, el resumen sería que puedo mantenerlas en esas macetas ( de 2,5L la mayoría, pero como fue una improvisación, tienen tamaño que varían desde 1L hasta 3,5L ) hasta que realice el transplante definitivo a las macetas de 7 litros, siempre y cuando les de abonado para suplir las carencias del poco sustrato.

Sobre el transplante, puedo adquirir unas nuevas macetas esta tarde de tamaño intermedio, pero para ser la primera vez tenía pensado pasarlas a las de 7L de manera definitiva en cuanto pueda sacar más autos de en medio..!

Sobre fertilizantes, utilizo el tripack de TOP CROP, las 2 primeras señas estuve con el “Top Roots” para el enraizamiento, y en el primer riego de su primera semana de crecimiento les he puesto “Top VEG” 2ml/L ( en el post que me has citado tienes las medidas con las que regué cada plantita por tener diferentes tamaños de macetas..! )

Ya me muestras las fotos que dices si las encuentras, que me diste curiosidad, 2 metros llegaron con tan poquito sustrato!? ?

Saludos y buenos humos..! ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lagartojisb

Lagartojisb

Cogollito
2 Marzo 2018
116
109
53
34
Buenas Lagarto!

Por tus palabras se nota experiencia..!

Si he entendido bien, el resumen sería que puedo mantenerlas en esas macetas ( de 2,5L la mayoría, pero como fue una improvisación, tienen tamaño que varían desde 1L hasta 3,5L ) hasta que realice el transplante definitivo a las macetas de 7 litros, siempre y cuando les de abonado para suplir las carencias del poco sustrato.

Sobre el transplante, puedo adquirir unas nuevas macetas esta tarde de tamaño intermedio, pero para ser la primera vez tenía pensado pasarlas a las de 7L de manera definitiva en cuanto pueda sacar más autos de en medio..!

Sobre fertilizantes, utilizo el tripack de TOP CROP, las 2 primeras señas estuve con el “Top Roots” para el enraizamiento, y en el primer riego de su primera semana de crecimiento les he puesto “Top VEG” 2ml/L ( en el post que me has citado tienes las medidas con las que regué cada plantita por tener diferentes tamaños de macetas..! )

Ya me muestras las fotos que dices si las encuentras, que me diste curiosidad, 2 metros llegaron con tan poquito sustrato!? ?

Saludos y buenos humos..! ?
Master estuve buscando fotos del compu pero no encontré de lejos para apreciar el porte y que se viera el macetero, sin embargo te mando unas fotos sobre plantaciones tempranas que hago aquí. Las Fotos son de plantas de zapallo hechas en bandejas (0,05 litros de tierra por hoyo) y llevada con 2-3 estadios y luego sus transplantes a tierra (todo en pleno invierno)
Ya un saludo jaja que me salgo del tema que nos convoca

edit: si tienes unos maceteros intermedios igual podrías transplantar, pero yo creo que te aguantan sin problema una semana más, yo lo iría viendo en el momento
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Blackfain7

Blackfain7

Cogollo
16 Abril 2020
241
347
83
33
Buenas!

Nueva actualización importante:

•20/05/2020~ 2 semana crecimiento:

Antes del transplante (Black Cream Auto✂)

6FEA39FE-3276-4386-B3E9-C3C4238FA7C6.jpeg

Después del transplante (Big Devil Auto ✂)

DEB170F9-B8D9-4107-962A-AA1C8BC6BC0E.jpeg


Se realiza transplante de todas en macetas de 7L.

Riego con 1L cada una con 3ml de TOP VEG (crecimiento) PH: 6,4


Les generé bastante estress.. ya que no había forma de sacar de las macetas pequeñas ( y el sustrato estaba completamente seco) las raíces estaban pegadas literalmente en las paredes y el fondo, por lo que tuve que ayudarme con un ?, destrozé casi todas al sacarlas, por suerte deben ser fuertes por hoy han amanecido genial:

•21/05/2020:

7F01B7FD-7151-4952-90B3-C0E0692E5DD9.jpeg



Como podéis ver, están ya en sus macetas definitivas de 7L.

Las 3 del fondo son 3 Auto Cheese, que a partir de hoy se irán cortando 1 cada día.

También faltaría en la foto, una Critikal Auto, que a esa si que le quedan unas 2 semanas aún. En cuando quite las 3 Cheese auto, subiré una foto de las 9 feminizadas, con la Critikal auto ( si ahora la metía para hacer la foto, no hubierais podido apreciar bien las femis, que es lo que nos incumbe en este post ?)

Sin más, muy contento y emocionado con todo el proceso, a partir de la próxima semana cuando os suba foto, ya diréis vuestra opinión, de cuando debería pasarlas a floración, que a este ritmo van a ser unos monstruos.

A priori, una semana más de crecimiento aprox. como me marca en lo de los abonos de TOP CROP, y debería pasarlas ya a 12/12 y empezar con el abono de flora.

9 femis (vídeo)

PD: Curioso en fenotipo de la Fat Banana 3, es la única semilla que en su día no se hundió en el vaso de agua, tardó mucho en germinar. Pero al final salió adelante, se ha quedado peque pero, qué color tan verde no? Es muy diferente al resto, el cambio de color puede ser debido a que es muy vieja?

92BE217C-585A-483C-972D-2C770CF41E4C.jpeg


Saludos y buenos humos! ?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lagartojisb

Weedrub9

Cogollito
18 Abril 2020
223
141
53
Buenas!

Nueva actualización importante:

•20/05/2020~ 2 semana crecimiento:

Antes del transplante (Black Cream Auto✂)

Ver el adjunto 772573

Después del transplante (Big Devil Auto ✂)

Ver el adjunto 772575


Se realiza transplante de todas en macetas de 7L.

Riego con 1L cada una con 3ml de TOP VEG (crecimiento) PH: 6,4


Les generé bastante estress.. ya que no había forma de sacar de las macetas pequeñas ( y el sustrato estaba completamente seco) las raíces estaban pegadas literalmente en las paredes y el fondo, por lo que tuve que ayudarme con un ?, destrozé casi todas al sacarlas, por suerte deben ser fuertes por hoy han amanecido genial:

•21/05/2020:

Ver el adjunto 772576



Como podéis ver, están ya en sus macetas definitivas de 7L.

Las 3 del fondo son 3 Auto Cheese, que a partir de hoy se irán cortando 1 cada día.

También faltaría en la foto, una Critikal Auto, que a esa si que le quedan unas 2 semanas aún. En cuando quite las 3 Cheese auto, subiré una foto de las 9 feminizadas, con la Critikal auto ( si ahora la metía para hacer la foto, no hubierais podido apreciar bien las femis, que es lo que nos incumbe en este post ?)

Sin más, muy contento y emocionado con todo el proceso, a partir de la próxima semana cuando os suba foto, ya diréis vuestra opinión, de cuando debería pasarlas a floración, que a este ritmo van a ser unos monstruos.

A priori, una semana más de crecimiento aprox. como me marca en lo de los abonos de TOP CROP, y debería pasarlas ya a 12/12 y empezar con el abono de flora.

9 femis (vídeo)

PD: Curioso en fenotipo de la Fat Banana 3, es la única semilla que en su día no se hundió en el vaso de agua, tardó mucho en germinar. Pero al final salió adelante, se ha quedado peque pero, qué color tan verde no? Es muy diferente al resto, el cambio de color puede ser debido a que es muy vieja?

Ver el adjunto 772583


Saludos y buenos humos! ?
No tengo ni dea la verdad a que puede deberse....
Van muy bien!
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Blackfain7

Blackfain7

Cogollo
16 Abril 2020
241
347
83
33
27/05/2020 ( 30 días desde su germinación, 3 semana de crecimiento):


Se realiza el mismo proceso que la semana pasada, pero sin usar fertilizante, ya que muestran una ligera sobrefertilización.


FF088BA2-3C8D-4670-9DBE-EEACA365EE0F.jpeg
Tema riego, yo las riego 1 vez a la semana con 1L ( la maceta es de 7 ), pero veo que según cual, se secan antes y otras que, incluso después de una semana ( Fat Bannana 3 ) siguen con toda la tierra húmeda por lo que ha sido la única que no regué. Supongo que es porque es la más peque, pero me ha extrañado.
Por otro lado hay algunas que pesaban más que otras, igual las regué con 1L.
He seguido las tablas, incluso he puesto menos ml de los indicados por si acaso, e igual me aparecen las puntitas quemadas y hay algunas hojas nuevas que se retuercen hacia arriba.. no se, quizás es que la tierra de TOP CROP ya tiene suficientes nutrientes y en período vegetativo no hace falta..?

PH: 6,2

[ De momento, las riego 1 vez por semana y todo va bien, en el anterior cultivo me excedí con el riego sobretodo al principio, y no quiero cometer el mismo error..! De esta forma veo que les doy riego cuando más lo necesitan, igual leo opiniones sobre este tema..! )

556DC42B-0936-4250-B20E-906CA520C4CE.jpeg


Según el cuadro de seguimiento de TOP CROP, está en su 3 semana de crecimiento, y aún le faltarían esta y otra más para pasarlas a floración.

Que opináis, por su tamaño, les doy 3 o 4 semanas de crecimiento? Porque en la floración siguen creciendo aunque no tanto verdad?

Recuerdo que el armario es de 1m x 1m x 2, y hay 9 feminizadas. No quisiera que se me fueran de control..!

6A646A68-BFD0-4ADE-9649-BF8A5F94ED22.jpeg
Gracias ??

Buenos humos! ?

EXTRA:

•Black Domina 1:

2A69B9FC-0BAC-40D3-B460-5926781B5DAF.jpeg

•Fat Bannana 3:

0FFC89E9-92E4-4F87-9D0E-5A207B5547FC.jpeg

•Fat Bannana 1:

E4AED36C-2A6F-42D7-AC4E-50406205D16E.jpeg

•Black Domina 2:

D67FB309-11F1-477B-A48F-455A2804BF8A.jpeg

•OG kush 1:

F16991E4-615B-4939-938E-480BBB99C174.jpeg

•Fat Bannana 2:

D115ECDF-B6CC-49EB-B544-F4F017A4BCD1.jpeg

•Insomnia:

83AEB713-9E71-44EE-A2D0-D59EB1F07519.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Weedrub9

Lagartojisb

Cogollito
2 Marzo 2018
116
109
53
34
Buena socio, a mi gusto yo les daría unos días más. Me gustaría saber qué altura tienen, por qué por ejemplo a mi las Fat banana que tengo en floración median 25 cm aprox cuando las pase a flora (desde la base del macetero) y ahora están de unos 50 cm y yo creo que pueden estirar un poco más aún. Y eso si que igual les dejé caer una malla a principio de floración para ordenar un poco.
Piensas ponerlas en floración sin podas ni lst u otro? Por qué si es así podrías ponerle un tutor .
saludos y suerte !

Po: yo igual las tenía en macetero de 7 l.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blackfain7 y Weedrub9

Weedrub9

Cogollito
18 Abril 2020
223
141
53
Van muy bien, y el riego yo los hago cada 3 dias unos 400ml y algunas chupan mas que otras....
Y lo de pasarlas a flora yo las mias pase en su dia 30 con poda apical y el primer estadio de abajo y median entre 25 y 30 cm y ahora en su primera semana de flora ya estan entre los 40 y 45 cm, han estirado unos 10/15 cm en una semana.
Yo mi foco lo tengo a unos 30/40 cm de las puntas, porque lo pones tan arriba en tu cultivo? Algo en especial? Tengo entendido que asi se espigan mas altas y los tallos y ramas mas flojos se hacen, pero nose la verdad
Un saludo!!
 

Blackfain7

Cogollo
16 Abril 2020
241
347
83
33
Buena socio, a mi gusto yo les daría unos días más. Me gustaría saber qué altura tienen, por qué por ejemplo a mi las Fat banana que tengo en floración median 25 cm aprox cuando las pase a flora (desde la base del macetero) y ahora están de unos 50 cm y yo creo que pueden estirar un poco más aún. Y eso si que igual les dejé caer una malla a principio de floración para ordenar un poco.
Piensas ponerlas en floración sin podas ni lst u otro? Por qué si es así podrías ponerle un tutor .
saludos y suerte !

Po: yo igual las tenía en macetero de 7 l.
Buenas!

No las he medido, en cuanto llegue a casa lo hago y comento!
Tema podas, me da algo de “miedo” porque al ser mi primer interior quería ver todo el proceso sin hacerles nada, y al próximo ya probar de hacer podas ( una apical por ejemplo, pero metería menos ejemplares por el tema espacio ).

Ahora en unos días quería hacer pedido en eurogrow, y de paso pedirme una malla Scrog, pero creo que también será para el siguiente cultivo.
En difinitiva, si, quería pasarlas a floración sin hacerles nada ?
Sobre lo del tutor que comentas, te refieres a ponerles un palito desde la base hasta arriba?

Saludos! ??
 

Blackfain7

Cogollo
16 Abril 2020
241
347
83
33
Van muy bien, y el riego yo los hago cada 3 dias unos 400ml y algunas chupan mas que otras....
Y lo de pasarlas a flora yo las mias pase en su dia 30 con poda apical y el primer estadio de abajo y median entre 25 y 30 cm y ahora en su primera semana de flora ya estan entre los 40 y 45 cm, han estirado unos 10/15 cm en una semana.
Yo mi foco lo tengo a unos 30/40 cm de las puntas, porque lo pones tan arriba en tu cultivo? Algo en especial? Tengo entendido que asi se espigan mas altas y los tallos y ramas mas flojos se hacen, pero nose la verdad
Un saludo!!
Hola! ?

Gracias! Las estoy cuidando lo mejor que puedo??
Mi intención en un principio sería pasarlas a flora el próximo miércoles, es decir, el día 37 desde su germinación. Estaría bien así también vemos la diferencias respecto a las tuyas ??

Sobre el tema altura del foco.. la verdad es que es por la temperatura. Ahora por aquí ya está haciendo tiempo de verano, y ahora la temperatura máxima del armario está en unos 27-28 grados, pero normalmente se suele mantener en los 25 grados. Lo probé de bajar pero sube muchísimo la temperatura, y las maximas pasas a 33grados.. ( j*der pensé, menos mal que me compré un LEC..! ), cosa que para evitarlo, tengo que tener el humidificador las 24h, eso a su vez hace que la humedad sea demasiada ( 80-90%).

Estando el LEC a esta distancia de la foto, con el ventilador enfocando a la luz, y poniendo el humidificador solo cuando baja la humedad del 40-50%, la temperatura queda en unos 25-26 grados.

Quizás en los meses venideros debería de pensar en algo extra para bajar la temperatura en los meses que vendrán más calurosos ( cooltube?).

Un saludo! ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Weedrub9

Weedrub9

Cogollito
18 Abril 2020
223
141
53
Hola! ?

Gracias! Las estoy cuidando lo mejor que puedo??
Mi intención en un principio sería pasarlas a flora el próximo miércoles, es decir, el día 37 desde su germinación. Estaría bien así también vemos la diferencias respecto a las tuyas ??

Sobre el tema altura del foco.. la verdad es que es por la temperatura. Ahora por aquí ya está haciendo tiempo de verano, y ahora la temperatura máxima del armario está en unos 27-28 grados, pero normalmente se suele mantener en los 25 grados. Lo probé de bajar pero sube muchísimo la temperatura, y las maximas pasas a 33grados.. ( j*der pensé, menos mal que me compré un LEC..! ), cosa que para evitarlo, tengo que tener el humidificador las 24h, eso a su vez hace que la humedad sea demasiada ( 80-90%).

Estando el LEC a esta distancia de la foto, con el ventilador enfocando a la luz, y poniendo el humidificador solo cuando baja la humedad del 40-50%, la temperatura queda en unos 25-26 grados.

Quizás en los meses venideros debería de pensar en algo extra para bajar la temperatura en los meses que vendrán más calurosos ( cooltube?).

Un saludo! ?
Ahh vale!! Yo tengo cooltube y esta entre 23/26 a 30 cm y humedad 45/55. Hay gente que dicen que no hace nada... pero yo me acuerdo cuando no lo tenia indtalado que la temperatura era de 27/28 y el foco a unos 60 80 cm de las plantas, tambien eran mas pequeñas y se nota.. al ser mas grandes mas tierra mas riego mas humedad... pero el dia que lo instale al filtro luego cooltube y extractor y con un humidificador la maxima era de 23 grados y a unos 30 cm, osea que para mi me va bien, tambien he de decir que donde yo vivo no es muy calido... he leido que lo mejor son las cajas como cooltube pero son cuadradas, la verdad que nidea...
Y en cuanto a las podas pues a ver como crecen sin hacer nada jajaja yo me la jugue y les hice la apical en el primer cultivo y la verdad que de momento bien, pero veremos como van unas y otras, vamos bastante a la par??
Si ves que pegan mucho estiron estos dias yo las pasaria antes... sin poda seguramente se desmadren mas hacia arriba... y minimo doblaran seguro...
Bueno es lo que pienso, experiencia 0, asi que entre todos aprenderemos y corregiremos fallos de unos y otros jajajajjaja
Un saludo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Blackfain7

Blackfain7

Cogollo
16 Abril 2020
241
347
83
33
Ahh vale!! Yo tengo cooltube y esta entre 23/26 a 30 cm y humedad 45/55. Hay gente que dicen que no hace nada... pero yo me acuerdo cuando no lo tenia indtalado que la temperatura era de 27/28 y el foco a unos 60 80 cm de las plantas, tambien eran mas pequeñas y se nota.. al ser mas grandes mas tierra mas riego mas humedad... pero el dia que lo instale al filtro luego cooltube y extractor y con un humidificador la maxima era de 23 grados y a unos 30 cm, osea que para mi me va bien, tambien he de decir que donde yo vivo no es muy calido... he leido que lo mejor son las cajas como cooltube pero son cuadradas, la verdad que nidea...
Y en cuanto a las podas pues a ver como crecen sin hacer nada jajaja yo me la jugue y les hice la apical en el primer cultivo y la verdad que de momento bien, pero veremos como van unas y otras, vamos bastante a la par??
Si ves que pegan mucho estiron estos dias yo las pasaria antes... sin poda seguramente se desmadren mas hacia arriba... y minimo doblaran seguro...
Bueno es lo que pienso, experiencia 0, asi que entre todos aprenderemos y corregiremos fallos de unos y otros jajajajjaja
Un saludo!!
Gracias! Ya te digo se agradecen mucho las opiniones y consejos independientemente de la experiencia, sobretodo al principio ??

Tema cooltube, si, quizás me pienso la inversión, a ver cómo va todo esta vez y para el siguiente cultivo decido ??

Voy actualizando! Si veo que se hacen demasiados monstruos antes del miércoles que viene las paso a flora..

Fotico de ayer noche:

4638C092-DFA2-44C5-B338-2DCF8C287AC6.jpeg

Saludosss ?
 

Lagartojisb

Cogollito
2 Marzo 2018
116
109
53
34
Master, yo hace mucho tiempo que no cultivo con haluro/ sodio o lec, pero lo que si recuerdo que me funcionaba muy bien en verano para el tema de la temperatura era un extractor centrífugo (el que tengo es de 430 m3 / hr ) acompañado de un ventilador a la altura del foco que empujaba el aire caliente hacia el extractor. Para entrar aire también usaba un extractor helicoidal de 5 pulgadas, y el aire lo tiraba por abajo (entre los maceteros) y de esa forma lograba tener temperaturas de hasta 28 grados. Cuando lo hice baje como 8 grados la temperatura adentro. En ese tiempo usaba un sodio de 600w sin cooltube en un espacio de 90 x 90 x 190 hecho por mí en madera, forrado con plumavit y manta térmica por afuera. A mi particularmente nunca me ha gustado el cooltube, pero no por que no sirva, o no cumpla su función, si no por que me era molesto tener conectado los sistemas de extracción con luz juntos. En general nunca me ha gustado controlar mucho la temperatura subiendo la humedad (más de 65 para mi es mucho en vegetacion, y más de 50 en floración tampoco me gusta) por el tema bacterias y hongos en el cultivo.
Espero haberte ayudado, saludos y suerte !
 
  • Me gusta
Reacciones: Blackfain7 y Weedrub9

Blackfain7

Cogollo
16 Abril 2020
241
347
83
33
Master, yo hace mucho tiempo que no cultivo con haluro/ sodio o lec, pero lo que si recuerdo que me funcionaba muy bien en verano para el tema de la temperatura era un extractor centrífugo (el que tengo es de 430 m3 / hr ) acompañado de un ventilador a la altura del foco que empujaba el aire caliente hacia el extractor. Para entrar aire también usaba un extractor helicoidal de 5 pulgadas, y el aire lo tiraba por abajo (entre los maceteros) y de esa forma lograba tener temperaturas de hasta 28 grados. Cuando lo hice baje como 8 grados la temperatura adentro. En ese tiempo usaba un sodio de 600w sin cooltube en un espacio de 90 x 90 x 190 hecho por mí en madera, forrado con plumavit y manta térmica por afuera. A mi particularmente nunca me ha gustado el cooltube, pero no por que no sirva, o no cumpla su función, si no por que me era molesto tener conectado los sistemas de extracción con luz juntos. En general nunca me ha gustado controlar mucho la temperatura subiendo la humedad (más de 65 para mi es mucho en vegetacion, y más de 50 en floración tampoco me gusta) por el tema bacterias y hongos en el cultivo.
Espero haberte ayudado, saludos y suerte !
Genial, gracias por el aporte Lagarto ?

Del termohigrometro, ayer:

Las mínimas:

DAE31A62-A5B1-4AAD-A7C2-A97097C21CE4.jpeg
Las máximas:

57070FCB-382C-4F74-B725-B6D926637001.jpeg

Como podeis ver..es demasiado las máximas ( joder y estamos a finales de Mayo..)Ayer noche subí el foco al máximo de altura, enfoqué mejor el ventilador para que le de de lleno a la luz, y deje el humidificador a baja potencia pero las 18h enteras de luz. Parece que así he conseguido estabilizar un poco más la temperatura máxima..!

Foto altura foco actual:

DC04B7BF-932E-49F2-ABB1-C3E0B1C0403D.jpeg
El reciente riego ya os comenté que fue sin fertilizante, aún así parece que siguen con sobrefertilización, y adjunto una foto de Monster Profit, haber si me podeis decir lo que les pasa en las hojas, si es por la anterior sobrefertilización que comentaba o podría ser un exceso de calor..?

Monster Profit:

CB59A408-FF13-4EAF-B3F2-43849D0C5403.jpeg
Saludos!?
 
  • Me gusta
Reacciones: Weedrub9

Weedrub9

Cogollito
18 Abril 2020
223
141
53
Genial, gracias por el aporte Lagarto ?

Del termohigrometro, ayer:

Las mínimas:

Ver el adjunto 775630
Las máximas:

Ver el adjunto 775631

Como podeis ver..es demasiado las máximas ( joder y estamos a finales de Mayo..)Ayer noche subí el foco al máximo de altura, enfoqué mejor el ventilador para que le de de lleno a la luz, y deje el humidificador a baja potencia pero las 18h enteras de luz. Parece que así he conseguido estabilizar un poco más la temperatura máxima..!

Foto altura foco actual:

Ver el adjunto 775632
El reciente riego ya os comenté que fue sin fertilizante, aún así parece que siguen con sobrefertilización, y adjunto una foto de Monster Profit, haber si me podeis decir lo que les pasa en las hojas, si es por la anterior sobrefertilización que comentaba o podría ser un exceso de calor..?

Monster Profit:

Ver el adjunto 775633
Saludos!?
Joder que rabia... muchos cambios de temperatura y humedad... me jode hasta ami tio... y la humedad 89%no apagas el humi de noche....? Es demasiada y los hongos ahi van que les encanta...
Pero no entiendo tantos ° ? que extractor usas?? Lo tienes a tope?
Esque ya no se que remedios puedes meterle pero a ver si entre todos buscamos solucion...
Un saludo?
 

Blackfain7

Cogollo
16 Abril 2020
241
347
83
33
Joder que rabia... muchos cambios de temperatura y humedad... me jode hasta ami tio... y la humedad 89%no apagas el humi de noche....? Es demasiada y los hongos ahi van que les encanta...
Pero no entiendo tantos ° ? que extractor usas?? Lo tienes a tope?
Esque ya no se que remedios puedes meterle pero a ver si entre todos buscamos solucion...
Un saludo?
Lo sé.. ?? Tema humidificador está conectado al temporizador de luz, es decir que se pasa las 18h encendido, y 6 apagado.
Sobre el extractor, es un VK Vents de 125mm (355m3/h).
Mientras que el Intractor es de 100mm (120m3/h).
Hace un efecto vacío muy chulo cuando está el armario cerrado, he leído por ahí que eso es beneficioso.

Pero sobre el extractor, yo la verdad que cuando lo instalé sólo tuve que hacer algunos empalmes, luego la conexión con el tubo para fuera, pero... no sabía que se puede regular su potencia..! ?

Haber si entre todos lo conseguimos, igual el próximo miércoles ya pasan a 12/12 y supongo que la temperatura y humedad se estabilizará mucho más, o eso espero ?

Saludos Weedrub! ??
 
  • Me gusta
Reacciones: Weedrub9

Weedrub9

Cogollito
18 Abril 2020
223
141
53
Lo sé.. ?? Tema humidificador está conectado al temporizador de luz, es decir que se pasa las 18h encendido, y 6 apagado.
Sobre el extractor, es un VK Vents de 125mm (355m3/h).
Mientras que el Intractor es de 100mm (120m3/h).
Hace un efecto vacío muy chulo cuando está el armario cerrado, he leído por ahí que eso es beneficioso.

Pero sobre el extractor, yo la verdad que cuando lo instalé sólo tuve que hacer algunos empalmes, luego la conexión con el tubo para fuera, pero... no sabía que se puede regular su potencia..! ?

Haber si entre todos lo conseguimos, igual el próximo miércoles ya pasan a 12/12 y supongo que la temperatura y humedad se estabilizará mucho más, o eso espero ?

Saludos Weedrub! ??
Luego el ciclo de 12/12 que horario le haras? Yo lo hago de 22:00 a 10:00 y bastante bien.
Esque igual ese extarctor creo que no tiene varias potencias... el mio tiene dos velocidades, las cambio con un click en el encendido.
Lo bueno seria meter el humi com otro temporizador, yo tengo uno para la luz y otro para el humi, y el humi lo tengo 12 al minimo y 12 apagado y estos dias estoy entre 45/55% algun bastante bien, intenta pillarte uno en amazon por 4 euros y asi podras jugar mejor con la humedad tambien.
Un saludo!!
 

Lagartojisb

Cogollito
2 Marzo 2018
116
109
53
34
Buena master, yo te recomiendo poner un termohigrostato, y ahí conectas el humidificador. Cuando la humedad sobrepasa los 60, se apaga, cuando baja de 55 se prende (por ejemplo). Y con la temperatura también puedes jugar, quizás poniendo otro extractor que se prenda cuando la temperatura está muy alta, etc... ahí puede ir jugando. Yo alguna vez puse un aire acondicionado que se prendía solo cuando la temperatura llegaba a los 28. Son baratos , unos 20 dólares y facilites de usar... entre más entradas tenga, más podrás jugar con humidificador, deshumidificador, manta termicas, aire acondicionado, extractores, etc...
saludos y suerte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Blackfain7

Cogollo
16 Abril 2020
241
347
83
33
Luego el ciclo de 12/12 que horario le haras? Yo lo hago de 22:00 a 10:00 y bastante bien.
Esque igual ese extarctor creo que no tiene varias potencias... el mio tiene dos velocidades, las cambio con un click en el encendido.
Lo bueno seria meter el humi com otro temporizador, yo tengo uno para la luz y otro para el humi, y el humi lo tengo 12 al minimo y 12 apagado y estos dias estoy entre 45/55% algun bastante bien, intenta pillarte uno en amazon por 4 euros y asi podras jugar mejor con la humedad tambien.
Un saludo!!
Sii, ahora están de 22h a 16h Luz y la idea es dejarlo de 22h a 10h, además, esas máximas que os muestro, lo tiene el armario en la franja horaria de 12h a 16h solo, así que en teoría deberían de bajar las máximas al pasarlas a 12/12.. si no lo hiciera si que tendría que hacer algo si o si. En una semana lo sabremos..! ???

PD: He añadido al carrito de Eurogrow otro temporizador para conectarlo al humidificador ??

Saludos!! ???
 

Blackfain7

Cogollo
16 Abril 2020
241
347
83
33
Buena master, yo te recomiendo poner un termohigrostato, y ahí conectas el humidificador. Cuando la humedad sobrepasa los 60, se apaga, cuando baja de 55 se prende (por ejemplo). Y con la temperatura también puedes jugar, quizás poniendo otro extractor que se prenda cuando la temperatura está muy alta, etc... ahí puede ir jugando. Yo alguna vez puse un aire acondicionado que se prendía solo cuando la temperatura llegaba a los 28. Son baratos , unos 20 dólares y facilites de usar... entre más entradas tenga, más podrás jugar con humidificador, deshumidificador, manta termicas, aire acondicionado, extractores, etc...
saludos y suerte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas!

Pues si, me pillaré uno también, veo que no son muy caros ?? Gracias por la idea, son cosas que nos facilitan mucho la labor ?

Saludos! ?
 

Blackfain7

Cogollo
16 Abril 2020
241
347
83
33
Buenas!

Os traigo una pequeña actualización, pero relevante. Había calculado mal el día que germinaron, no fue el 29 sino el 24 de Abril.
Por lo que ayer día 31 de Mayo las pasé a floración (12/12) ya que cumplieron con el cuadro de referencia que tengo de TOP CROP.

Día 31/05/2020 [Empieza FLORACIÓN]:

Tienen un total de 5 semanas ( 2 de enraizamiento y 3 de crecimiento). Pasaron 37 días desde que las puse a germinar en los Jiffis.

06C10F27-19BA-4BD0-88EC-532F01D6C27A.jpeg

Desde hoy a las 22h empiezan con su primera semana de floración ( semana 6 desde su germinación )

——————

•01/06/2020:

Tema temperatura y humedad he subido al maximo la luz LEC, he enfocado el ventilador a su máxima potencia hacia ella. También el humidificador se activa cuando la humedad baja del 50%.
Entre eso y que ahora la luz está apagada en la franja horaria de más calor ( Está ON de 22h a 10h, y OFF de 10h a 22h), se ha conseguido reducir la temperatura 26 grados.

Ahora queda así:

525904A8-5DC9-4EB7-9D40-0EEDA20A5572.jpeg

Seguramente hoy o mañana, se le realicen un riego de 1L a cada una, ya que veo que están más grandes, no pueden esperar ya una semana entera para recibir su riego.

Saludos! ?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pablomaque y Weedrub9
-