? Seguimiento "De Gratis" ?

AlabamA

Cogollito
25 Enero 2020
108
174
53
Ciudad del Vaticano
Hola chavales, este es mi primer seguimiento en este foro y espero que este sea el primero de muchos. Quiero aportar mi granito de arena a esta comunidad, aprender de todos vosotros y dar lo poco que sé lo mejor que pueda.

El cultivo constará de;


- SEMILLAS:
12 semillas fotodependientes y 10 semillas autoflorecientes, 6 para un cultivo interior y 6 para un cultivo exterior (en terraza). Las semillas autos también irán para exterior.

- ARMARIO:
Secret Jardín Lodge 160.

- BOLSAS DE CULTIVO: 12 Bolsas de material textil de 1,5 lts

- MACETAS:
Air-pot de diferentes tamaños. (3, 5, 6, 30, 45 litros).

- SUSTRATO:
Fibra de coco U-Gro Rhiza XL, para germinar. Fibra de coco Batlle, para el transplante. (Reutilizado)

- INVERNADERO:
Stewart con calefactor.

- MANTA TÉRMICA:
Root!t PROP50W.

- ILUMINACIÓN LED:

+ Para germinar 5 Tubos Led T8 Pink Standard 10 W 60 cm.

+ Para Crecimiento/Floración:
4 KIT PSY-C 50W CLU48-1212C4-2700K CRI 97 con REFLECTOR.
4 KIT PSY-C 50W CLU48-1212C4-4000K CRI 97 con REFLECTOR.


- VENTILADOR:
1 Ventilador de pinza oscilante Cyclone.

- CONTROLADOR CLIMA:
Controlador tem/hum Climatrón.

- TERMÓMETRO de MERCURIO.

- AGUA DE RIEGO:
Agua de lluvia y/o de Ósmosis (Filtro de Ósmosis Maxquarium Growmax hasta 20l/h).

- MEDIDORES Y OTROS:

+ Medidor PH Adwa.
+ Medidor EC Adwa.
+ Líquido Calibrador PH 4 y 7 Essential Hydroponic.
+ PH Down GH.
+ Jeringuillas 1, 5, 20, 60 y 250 ml.
+ Lupa: Lumagny 50X.
+ Bascula: Myco MZ600.
+ Ozonizador: Water Master A400.
+ Depósito de agua 350 litros.
+ Depósito de agua 50 litros.


- ABONOS y ESTIMULADORES:

+ Calmag. Atami.
+ Rootbastic. Atami.
+ Powder Feeding. Grow/Short Flowering/Booster. (Para exterior). Advanced Nutrient.
+ Sensi Grow A/B. Sensi Bloom A/B. (Para interior). Advanced Nutrient.
+ Bud Factor X. Advanced Nutrient.
+ Big Bud Coco. Advanced Nutrient.
+ Bud Ignitor.
+ BN-Zym. BioNova.
+ VitaSo.l BioNova.
+ Ácido Salicílico.
+ Final Frush. Grotek.


- PREVENTIVOS:

+ Tiras Adhesivas (amarillas y azules).
+ Insecticidas: Harina y Aceite de Neem, Tierra de Diatomeas, Jabón Potásico.
+ Fungicidas: Bicarbonato Potásico.


- HONGOS y BACTÉRIAS:

+ Great White.

+ Mammoth.
 
Última edición:

AlabamA

Cogollito
25 Enero 2020
108
174
53
Ciudad del Vaticano
Perdonad el retraso, antes de nada os voy a enseñar un poco donde tengo el armario, la terraza y como lo tengo más o menos organizado todo:

3.jpg

1.jpg

2.jpg

Bueno os cuento como tengo planeado el cultivo de esta temporada, ahora mismo tengo 12 semillas germinadas 6 irán para exterior y las otras 6 para interior (todas son semillas regaladas con los pedidos de los grows de aquí el título ?) . La intención es darles todo el crecimiento que pueda en interior, después seguiré con el seguimiento de interior con normalidad con 6 de ellas y abriré otro seguimiento en exterior en terraza con las otras 6. También tengo intención de plantar 10 semillas autos y hacer la misma operación, darles unas semanas de crecimiento en interior y finalizar en exterior.

En principio, la intención es hacer varios cultivos de interior, en este primero la técnica de cultivo será en SCROG haré poda apical e intentaré sacar 6 "brazos" principales después forzare el crecimiento horizontal poniendo una malla. Los siguientes cultivos partirán de los esquejes de las variedades que tenga en ese momento, en esta ocasión pondré más macetas y probaré el SOG que aún no he probado...

Con respecto al cultivo de exterior haré Floración Forzada con 3 de las plantas y a las otras 3 las cosecharé con normalidad, la idea es hacerles Main Lining a 8 "brazos". Cuando abra el seguimiento ya lo iré explicando con más detalle.

Las semillas son un popurrí de variedades:


- 2 Russian Doll (kannabia).
- 2 Early Maroc (Philosopher seed).
- 2 OG Kush (Dinafem).
- 1 Kritical Bilbo (Genetik).
- 1 Skunk (Sensi seed).
- 7 Critical (Eurogrow).

Exceptuando las semillas de Eurogrow que son del año pasado las demás son semillas muy viejas, alguna como la Skunk tiene perfectamente 9 ó 10 años, con estas últimas he tenido problemas de germinación y de vitalidad, sobre todo con la Skunk (veremos a ver si no tengo que descartarla).


4.jpg5.jpg6.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: dthporro y Original 1

AlabamA

Cogollito
25 Enero 2020
108
174
53
Ciudad del Vaticano
Hola guapetes, voy a poner al día el seguimiento que llevo unas semanas pendientes...

El 24 de Enero sobre las 22:00 h. Puse a germinar 2 Russian Doll, 2 Early Maroc, 1 Kritical Bilbo y 1 Skunk.

El día 25 de Enero sobre las 10:00 h. Pasé todas las semillas a las bolsas de cultivo, previamente preparé el coco con harina de neem y tierra de diatomeas 3 gr y 2 gr por litro de sustrato respectivamente y le he dado un buen riego con Great White y Mammoth a razón de 0,5 gr por litro y 0,16 ml por litro de riego respectivamente. Con el agua sobrante las fuí regando diariamente hasta que se acabó, después empezaré los riegos con abono a dosis bajas.

El 26 de Enero para mí es el día 1, creo que 2 días son suficientes para germinar... Después he ido germinando más semillas ya que estas que puse eran muy viejas y han ido fallando.

Para regar estoy usando agua de lluvia que he ido recogiendo y acumulando en un depósito de 350 y 50 litros, parto de un P.H de 6,4 y una E.C. de 33 microsiemen. Para purificar el agua uso el ozonizador Water Master A400, hasta el día de hoy ningún problema.

7.jpg


8.jpg

9.jpg

10.jpg

11.jpg



 

AlabamA

Cogollito
25 Enero 2020
108
174
53
Ciudad del Vaticano
Ya estoy otra vez aquí. ;) Bueno os sigo contando;

El 31 de Enero pongo a germinar las semillas que irán al cultivo interior, 7 Critical a Granel de Eurogrow, y hago la misma operación 12 horas a remojo y directas a la maceta.

De la 6 semillas que puse la semana anterior hay 4 visibles, 1 Russian Doll y la Kritical Bilbo no han salido así que las saco de la maceta y pongo a germinar 2 OG Kush, la kritical Bilbo la dejo junto con las OG Kush con la esperanza de que germine pero 1 semana más tarde termino por descartarla...

Estas fotos son del 2 de Febrero, las macetas, y del 2 y 4 de Febrero, las semillas.

13.jpg


14.jpg

15.jpg

16.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Hola guapetes, voy a poner al día el seguimiento que llevo unas semanas pendientes...

El 24 de Enero sobre las 22:00 h. Puse a germinar 2 Russian Doll, 2 Early Maroc, 1 Kritical Bilbo y 1 Skunk.

El día 25 de Enero sobre las 10:00 h. Pasé todas las semillas a las bolsas de cultivo, previamente preparé el coco con harina de neem y tierra de diatomeas 3 gr y 2 gr por litro de sustrato respectivamente y le he dado un buen riego con Great White y Mammoth a razón de 0,5 gr por litro y 0,16 ml por litro de riego respectivamente. Con el agua sobrante las fuí regando diariamente hasta que se acabó, después empezaré los riegos con abono a dosis bajas.

El 26 de Enero para mí es el día 1, creo que 2 días son suficientes para germinar... Después he ido germinando más semillas ya que estas que puse eran muy viejas y han ido fallando.


Para regar estoy usando agua de lluvia que he ido recogiendo y acumulando en un depósito de 350 y 50 litros, parto de un P.H de 6,4 y una E.C. de 33 microsiemen. Para purificar el agua uso el ozonizador Water Master A400, hasta el día de hoy ningún problema.

Ver el adjunto 743281


Ver el adjunto 743282

Ver el adjunto 743283

Ver el adjunto 743279

Ver el adjunto 743280



Bienvenido compañero
X aki tare x si necesitas alguna ayudita y para aprender cosas tuyas. ;)
Salu2

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: AlabamA

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
Hola guapetes, voy a poner al día el seguimiento que llevo unas semanas pendientes...

El 24 de Enero sobre las 22:00 h. Puse a germinar 2 Russian Doll, 2 Early Maroc, 1 Kritical Bilbo y 1 Skunk.

El día 25 de Enero sobre las 10:00 h. Pasé todas las semillas a las bolsas de cultivo, previamente preparé el coco con harina de neem y tierra de diatomeas 3 gr y 2 gr por litro de sustrato respectivamente y le he dado un buen riego con Great White y Mammoth a razón de 0,5 gr por litro y 0,16 ml por litro de riego respectivamente. Con el agua sobrante las fuí regando diariamente hasta que se acabó, después empezaré los riegos con abono a dosis bajas.

El 26 de Enero para mí es el día 1, creo que 2 días son suficientes para germinar... Después he ido germinando más semillas ya que estas que puse eran muy viejas y han ido fallando.

Para regar estoy usando agua de lluvia que he ido recogiendo y acumulando en un depósito de 350 y 50 litros, parto de un P.H de 6,4 y una E.C. de 33 microsiemen. Para purificar el agua uso el ozonizador Water Master A400, hasta el día de hoy ningún problema.

Ver el adjunto 743281


Ver el adjunto 743282

Ver el adjunto 743283

Ver el adjunto 743279

Ver el adjunto 743280
buenos productos tienes ahí, great white y mammoth les tengo echado el ojo a los dos
 
  • Me gusta
Reacciones: AlabamA

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Perdonad el retraso, antes de nada os voy a enseñar un poco donde tengo el armario, la terraza y como lo tengo más o menos organizado todo:

Ver el adjunto 742281

Ver el adjunto 742279

Ver el adjunto 742282

Bueno os cuento como tengo planeado el cultivo de esta temporada, ahora mismo tengo 12 semillas germinadas 6 irán para exterior y las otras 6 para interior (todas son semillas regaladas con los pedidos de los grows de aquí el título ?) . La intención es darles todo el crecimiento que pueda en interior, después seguiré con el seguimiento de interior con normalidad con 6 de ellas y abriré otro seguimiento en exterior en terraza con las otras 6. También tengo intención de plantar 10 semillas autos y hacer la misma operación, darles unas semanas de crecimiento en interior y finalizar en exterior.

En principio, la intención es hacer varios cultivos de interior, en este primero la técnica de cultivo será en SCROG haré poda apical e intentaré sacar 6 "brazos" principales después forzare el crecimiento horizontal poniendo una malla. Los siguientes cultivos partirán de los esquejes de las variedades que tenga en ese momento, en esta ocasión pondré más macetas y probaré el SOG que aún no he probado...

Con respecto al cultivo de exterior haré Floración Forzada con 3 de las plantas y a las otras 3 las cosecharé con normalidad, la idea es hacerles Main Lining a 8 "brazos". Cuando abra el seguimiento ya lo iré explicando con más detalle.

Las semillas son un popurrí de variedades:


- 2 Russian Doll (kannabia).
- 2 Early Maroc (Philosopher seed).
- 2 OG Kush (Dinafem).
- 1 Kritical Bilbo (Genetik).
- 1 Skunk (Sensi seed).
- 7 Critical (Eurogrow).

Exceptuando las semillas de Eurogrow que son del año pasado las demás son semillas muy viejas, alguna como la Skunk tiene perfectamente 9 ó 10 años, con estas últimas he tenido problemas de germinación y de vitalidad, sobre todo con la Skunk (veremos a ver si no tengo que descartarla).


Ver el adjunto 742293Ver el adjunto 742294Ver el adjunto 742295
??....... Son semillas antiguas bro??....... La Kritical bilbo tambien??
Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: AlabamA

AlabamA

Cogollito
25 Enero 2020
108
174
53
Ciudad del Vaticano
Bienvenido compañero
X aki tare x si necesitas alguna ayudita y para aprender cosas tuyas. ;)
Salu2

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
De mí podéis aprender lo que no hay que hacer jajaja. Llevo menos de 1 año cultivando en interior todo esto es nuevo para mí... Gracias por la bienvenida y por la ayuda.

Con todo ese pedazo de material yo me gastaria más en semillas que al fin y al cabo es lo esencial. Es mi opinión.
Tengo semillas para aburrir a una horda de gorriones ?... A ver si poco a poco las voy gastando y empiezo a poner cosas menos comerciales, también tengo pensado hacer reproducción, cruces, etc...

buenos productos tienes ahí, great white y mammoth les tengo echado el ojo a los dos

Son buenos productos, lo malo es que son caros, el Mammoth cunde bastante y el Great White lo voy a sustituir por el Micro Life de Bio Nova, un chaval de otro foro decía que era mejor y más cómodo lo mezclas con el sustrato y te olvidas.


??....... Son semillas antiguas bro??....... La Kritical bilbo tambien??
Saludos!!
Por cierto la terracita esta bien guapa....... En cuantos litros la pondras??
Sí la Kritical Bilbo también, no me germinó, no sé que macetas voy a poner en exterior, en principio 3 de 30 litros y 3 de 15 litros. Para las autos aún no lo sé, lo iremos viendo sobre la marcha.


Un saludo chavales!
 
Última edición:

AlabamA

Cogollito
25 Enero 2020
108
174
53
Ciudad del Vaticano
07 FEBRERO 2020. DÍA 13/6.

Holaaaaa,

Las plantas no llevan un ritmo frenético que digamos se nota que los años que han estado en el cajón les ha pasado factura.

Bueno de momento sólo tengo conectado los Tubos Led, la manta eléctrica, el propagador y el ventilador.

17.jpg

18.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

AlabamA

Cogollito
25 Enero 2020
108
174
53
Ciudad del Vaticano
10 FEBRERO 2020. DÍA 16/9.

Hola chavales,

Actualización express, la Skunk está jodida no me está sacando tallo de crecimiento, ya veremos si no tengo que descartarla de momento no estorba... De todas formas he puesto a germinar una Mamba Negra de Frenetic Seeds.


Riego semanal:

- Lunes. Riego con abono, 100 ml de agua de lluvia por planta, cal-mag (hasta EC 460 y PH 6,4),
+ Silic Boost 0,1 ml/lt.
+ Sensi Grow 1 ml/lt.

+ PH Down (hasta EC 780 y PH 5,7).

- Viernes. Riego con hongos y bacterias, 200 ml de agua de lluvia por planta, cal-mag (hasta EC 470 y PH 6,4),
+ Great White 0,5 gr/lt.

+ Mammoth 0,16 ml/lt.
+ B 52 1 ml/lt.
+ Bud Candy 1 ml/lt.
+ VitaSol 0.3 ml/lt.
* No mido E.C. ni PH.


19.jpg


20.jpg

21.jpg


14 FEBRERO 2020. DÍA 20/13.

22.jpg


23.jpg


24.jpg

25.jpg
 

Adjuntos

Última edición:

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
Buenas, el ph down se lleva bien con los hongos y bacterías? No sabía que la microvida también se usase en coco (no sé nada de coco).
Estoy dándole vueltas a usar productos parecidos (microorganismos, micorrizas, trichodermas...) pero no tengo nada clara la interacción con otros productos que puedan acabar matándolos y haciendo inútil el gasto.
Salú!
 
  • Me gusta
Reacciones: AlabamA

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
  • Triste
Reacciones: AlabamA

AlabamA

Cogollito
25 Enero 2020
108
174
53
Ciudad del Vaticano
Buenas, el ph down se lleva bien con los hongos y bacterías? No sabía que la microvida también se usase en coco (no sé nada de coco).
Estoy dándole vueltas a usar productos parecidos (microorganismos, micorrizas, trichodermas...) pero no tengo nada clara la interacción con otros productos que puedan acabar matándolos y haciendo inútil el gasto.
Salú!
Buenas, después de ver tu post me he dado cuenta que se olvidó poner otros abonos que uso junto con la microvida, ya lo he corregido.

He leído mucho sobre el tema en Internet lo malo que la información es de fuentes desconocidas y es difícil saber qué información es de fuentes fiables y con estudios serios, no creo que el uso de abono inorgánico o el uso de ácido para bajar el PH mate la microvida beneficiosa como tampoco acaba con la microvida patógena y si lo hiciera al ir repitiendo las aplicaciones siempre tendrías micro vida presente.


En principio no veo motivo por el que mueran los microorganismos, salvo que la acidez sea muy extrema (bajo 5) y el PH del suelo sea también muy ácido.

De todas formas me has dado una idea, como tenía pensado hacer un SOG con esquejes lo que haré es usar en unos la microvida y en otros no y así salimos de dudas porque yo tampoco lo tengo claro.
 

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
Buenas, después de ver tu post me he dado cuenta que se olvidó poner otros abonos que uso junto con la microvida, ya lo he corregido.

He leído mucho sobre el tema en Internet lo malo que la información es de fuentes desconocidas y es difícil saber qué información es de fuentes fiables y con estudios serios, no creo que el uso de abono inorgánico o el uso de ácido para bajar el PH mate la microvida beneficiosa como tampoco acaba con la microvida patógena y si lo hiciera al ir repitiendo las aplicaciones siempre tendrías micro vida presente.

En principio no veo motivo por el que mueran los microorganismos, salvo que la acidez sea muy extrema (bajo 5) y el PH del suelo sea también muy ácido.

De todas formas me has dado una idea, como tenía pensado hacer un SOG con esquejes lo que haré es usar en unos la microvida y en otros no y así salimos de dudas porque yo tampoco lo tengo claro.
Hay otros correctores de ph, a base de ácido cítrico, que sí son seguros, según los fabricantes, otros incluso tienen los sellos y certificados correspondientes (que saber si son o no de fiar es otro asunto...), en este tipo de cultivos digamos orgánicos. Pero me queda la duda de si será pagar por agua con limón...
No tengo nada claro el tema orgánico/no orgánico la verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlabamA

AlabamA

Cogollito
25 Enero 2020
108
174
53
Ciudad del Vaticano
joder tienes tu en casa mas cosas ke muchos grows jeje esta todo muy bien currado y me das una envidia sana por ke no decirlo y un patio soleao, y yo de monte en monte a esperar ke toke la flauta
Hola fiera, ya ves y porque no lo he sacado todo... Luego me dice mi madre ¿donde te gastas el dinero que no tienes ni 1 duro? jeje.

La terraza está bien salvo un año que me robaron todas las matas y desde entonces tengo unos problemas que flipas... Se enteró todo el pueblo porque encima estuvieron vacilando que me las robaron.

Bueno chavales, un saludo!?‍♂
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: Original 1 y Paskal

jekyllstreet

Cogollito
18 Enero 2020
225
174
53
34
Hola fiera, ya ves y porque no lo he sacado todo... Luego me dice mi madre ¿donde te gastas el dinero que no tienes ni 1 duro? jeje.

La terraza está bien salvo un año que me robaron todas las matas y desde entonces tengo unos problemas que flipas... Se enteró todo el pueblo porque encima estuvieron vacilando que me las robaron.

Bueno chavales, un saludo!
Cuantisimo H.D.P suelto por el mundo...

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1 y AlabamA

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Hola fiera, ya ves y porque no lo he sacado todo... Luego me dice mi madre ¿donde te gastas el dinero que no tienes ni 1 duro? jeje.

La terraza está bien salvo un año que me robaron todas las matas y desde entonces tengo unos problemas que flipas... Se enteró todo el pueblo porque encima estuvieron vacilando que me las robaron.

Bueno chavales, un saludo!
1 vez y no mas santo tomas.
Pillate un perro de presa y en vez de ke te vacilen, les vacilas tu a ellos. Aver si tienen huevos a entrar jijiji
Y pa salvarte las espaldas, pon una pegatina de perro peligroso en la puerta de tu keli y hazle un seguro.
Salu2

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Última edición:

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Hola fiera, ya ves y porque no lo he sacado todo... Luego me dice mi madre ¿donde te gastas el dinero que no tienes ni 1 duro? jeje.

La terraza está bien salvo un año que me robaron todas las matas y desde entonces tengo unos problemas que flipas... Se enteró todo el pueblo porque encima estuvieron vacilando que me las robaron.

Bueno chavales, un saludo!?‍♂
encima rebocijandose como cerdos sobre la mierda ke tiene ke dar un sentido de impotencia, por ke a saber ke vecinos tendrás, yo en terraza pondría autos o normales poniéndolas en julio 1ºde mes pa ke no se te valla de altura, pues si no me extraña ke te diga ke no tengas un euro normal los productos son carísimos, ke se aprovechan un poco yo creo ke si, yo solo uso de grow estimulador de raíces y guano ke lo complemento con abono de platano hervido en agua, y aguamiel, humus para crecimiento y bt pa las orugas ke se me olvidaba del grow aunque no kieras tienes ke recurrir al grow siempre, p3ero alguna ke otra si
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: Original 1 y AlabamA

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Hay otros correctores de ph, a base de ácido cítrico, que sí son seguros, según los fabricantes, otros incluso tienen los sellos y certificados correspondientes (que saber si son o no de fiar es otro asunto...), en este tipo de cultivos digamos orgánicos. Pero me queda la duda de si será pagar por agua con limón...
No tengo nada claro el tema orgánico/no orgánico la verdad.
Yo lo hago con vinagre...... Asi lo rebajo
 
  • Me gusta
Reacciones: peterpeter y AlabamA
-