😁 Primer Seguimiento 😁 4 Sativa Dream de Kannabia Seeds - 🎪80X80🎪 Scrog 🎪 - 400w cob YXO (Finalizado)

En cuanto tiempo creen que lleno el 80x80 scrog+apical?

  • 30 días

    Votos: 4 10,3%
  • 45 días

    Votos: 25 64,1%
  • 60 días

    Votos: 10 25,6%

  • Votantes totales
    39

Green_Space___

Cogollito
5 Octubre 2020
213
219
53
Buenas gente, como están? es la primera vez que voy a hacer un seguimiento en el foro, de momento estoy sin móvil pero apenas pueda subo las fotos, de todas formas aún no las he colocado en macetas, así que les voy a ir contando un poco mi idea.

Arsenal:
Voy a estar utilizando el nutripack de namaste nutrientes.

CONTENIDO DEL NUTRIPACK:

Namaste ORO NEGRO: Después de mucho trabajo, hemos desarrollado este nuevo producto. Formulado con Ácidos Húmicos derivados de Leonardita de primer calidad y Extracto de algas Aschopyllum Nodosum. Oro Negro es un Aditivo para complementar el crecimiento y las primeras etapas de floración.

Namaste FLORA BOOSTER: Es el "PK" o potenciador de Floración de Namaste Nutrientes. Elaborado en Argentina, para cultivadores exigentes. Flora Booster, está elaborado con materias primas de primera calidad, asegurando así la máxima pureza del producto. Evitando impurezas se logran mejores resultados en las flores.

Namaste AMAZONIA Roots: Después de varios años de investigación, y pruebas hemos desarrollado este nuevo producto del cual estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos. Namaste Nutrientes se enorgullece en preséntales el Nuevo Namaste Amazonia Roots,el nuevo producto estrella de Namaste Nutrientes que viene a reemplazar al viejo y querido Namaste Bio Roots.

NAMASTE TRICO +: Es el resultado de la mezcla de varios nutrientes escenciales para la planta, vitales en la etapa de desarrollo y crecimiento de la misma. Fertilzante que actua como aditivo natural a base de melazas deshidratadas para incrementar la producción de Tricomas, mejorar el aroma de la flor, y aumentar el peso final de la producción.

BIONEEM: Namaste Bioneem, está elaborado con puro extracto de Neem %100 ecológico. El Neem es un árbol proveniente de la India, del cual se extra un aceite que se emplea para prevenir y combatir distintos tipos de plaga comunes en diversas plantas. Lo ideal es usarlo como preventivo. Pero en caso de aparición de plagas es un efectivo aliado a la hora de combatirlas. Tiene una gran sinergia con Namaste Bio Protect (cola de caballo y ortiga).

BIOPROTECT: Es cola de caballo y ortiga. Funciona bien con el bioneem, sirve para prevenir y curar ciertos hongos y plagas.

PH- Namaste.

Silicio de lixi organic life,
viene en polvo. Mejora la vida en el sustrato, mejora el tallo y ramas, la planta crece mucho mas fuerte.

Trichodermas de Phitonat.

Hummus de lombriz de Hummus Sapienz.


Sustrato CULTIVATE PREMIUM,
un sustrato bastante completo, con compost de hojas, el doble de trichodermas y micorrizas, mix de turba, perlita, vermiculita. ph 6.0.

Características de la genética a cultivar:

La variedad Sativa Dream es una super sativa que nos recuerda a una índica durante su crecimiento – tiempos cortos y muy resistente a plagas-, así como por su aspecto, al tratarse de una planta tipo arbusto impresionantemente frondosa y distancia internodal corta. Será muy difícil fertilizarla en exceso, por lo que será ideal tanto para principiantes, como para expertos cultivadores que quieran exprimir al máximo las posibilidades que ofrece esta sativa. Para obtener una cosecha enorme bastará con podarla con la técnica del pinzado; así nos aseguraremos de que las plantas se quedan más bajas y producen una buena cantidad de cogollos de tamaño considerable.

Las flores de Sativa Dream estarán cargadas de resina, por lo que será perfecta para realizar concentrados suculentos y hachís; los cogollos son densos y pegajosos, relucientes gracias a sus cristales y emanan un aroma dulce, afrutado, con toques cítricos.

Su nombre, Sativa Dream, lo indica todo; su rico colocón sabor a miel puede convertirse en una experiencia totalmente eufórica. Es ideal para disfrutarla con amigos, ya que su colocón continuo y acentuado será perfecto para reuniones de charlas, sonrisas y carcajadas bien sonoras.

Tipo de semilla:
Feminizada
Genética:
Afghan x Nebula
Especie:
Híbrido Sativa Dominante
CBD:
<0,5 %
THC:
23,2 %

Nunca vi un seguimiento de esta cepa así que pensé que sería interesante traerla aquí.

Luminaria:

Dispongo de dos paneles, cada uno de 200w. Un panel es 200w full spectrum y el otro es 200w mixto (100w blanco calido y 100w full spectrum), en total serían 300w full spectrum y 100w calidos. Pretendo cambiar la luminaría para próximos cultivos, de momento es la que tuve al alcance del bolsillo.
 

Green_Space___

Cogollito
5 Octubre 2020
213
219
53
Las semillas fueron colocadas el día sábado a la noche en un vaso con agua, para el día domingo 3 de las 4 estaban ya queriendo abrir, el domingo a la noche las pasé a un tupper con servilletas humedecidas sin encharcar, para el día lunes ya habían brotado bien 2 semillas y las otras 2 apenas, hoy martes brotaron las 4, teniendo 2 semillas con su raíz de al menos unos 4cm y otras 2 semillas con una raíz de entre 1cm y 3cm. Estoy terminando de realizar unos arreglos de electricidad, así que espero para esta tarde estar colocándolas en una maceta soplada (la típica maceta barata negra de plástico) que yo calculo que será de 1 litro, ya que no dice. Justo me quedé sin móvil así que no puedo subir fotos, pero que no se pierden de nada mas que lo que estoy contando. Tengo 2 carpas de 80x80 así que lo más seguro es que haga 1 para floración y otra para vegetacion y esquejes. Espero la próxima semana estar subiendo fotos. En lo posible también tengo que tratar de conseguir fibra de coco ya que el sustrato esta bastante cargado y si le agregos el hummus que compré aparte y encima la fertilizo con el oro negro, es probable que se sobre fertilice.
 

Green_Space___

Cogollito
5 Octubre 2020
213
219
53
Buenas como va todo, hoy ya rompieron cascaron las 4 semillas, efectividad 4/4, dos ya tienen sus minis cotiledones abiertos y otras 2 estan con los cotiledones cerrados, ninguna le quedó la cascara de la semilla. Si todo sale bien la próxima semana mas tardar debería estar subiendo las imagenes
 

Green_Space___

Cogollito
5 Octubre 2020
213
219
53
Vengo con otro update, hoy le agregué 2 horas de luz, esta en 20/4, recordemos que son fotoperiodicas fem. Voy a probar teniendolas en 20/4 solo unas 2 o 3 semanas a partir de hoy, a ver que tanto se llega a acelerar el proceso. Aún estan extremadamente chiquitas, sus cotiledones y sus 2 primeros foliolos suuuuper chiquitos, parece una plántula de plástico jajajaja. No suelo contar como días de planta hasta que los primeros dos foliolos tienen un tamaño al menos mediano, pero si ustedes suelen contar apenas se desprende la semilla hoy ya sería el día 1.
 

Green_Space___

Cogollito
5 Octubre 2020
213
219
53
Buenas gente, logré conseguir algunas imagenes, aún sigo sin celular para poder subir fotos así que voy dejando estas.

Esta es una de las carpas, son dos iguales pero bueno, al recién empezar solo armé una ya que la otra la voy a utilizar mas adelante para madres, esquejes y vegetación, de igual forma es igual a esta, son los mismos modelos
carpa.jpg

Y el arsenal que nos acompaña este cultivo es el siguiente:

ferti.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Davira y John Purple

zesone

Gran Cogollo
12 Abril 2014
423
673
118
29
Buenas gente, logré conseguir algunas imagenes, aún sigo sin celular para poder subir fotos así que voy dejando estas.

Esta es una de las carpas, son dos iguales pero bueno, al recién empezar solo armé una ya que la otra la voy a utilizar mas adelante para madres, esquejes y vegetación, de igual forma es igual a esta, son los mismos modelos
Ver el adjunto 837318

Y el arsenal que nos acompaña este cultivo es el siguiente:

Ver el adjunto 837319
Muy buenas, uno que se queda por aquí a ver que tal 😀, porcierto no conocía esa marca de fertilizantes, que tal van?
 

Green_Space___

Cogollito
5 Octubre 2020
213
219
53
Muy buenas, uno que se queda por aquí a ver que tal 😀, porcierto no conocía esa marca de fertilizantes, que tal van?
Buenas buenas! mas que bienvenido a quedarse, esto recién arranca. Estos fertilizantes no los probé nunca, vi muchos y muy buenos resultados, casi todo el pack es orgánico menos el flora booster
 
  • Me gusta
Reacciones: zesone

Green_Space___

Cogollito
5 Octubre 2020
213
219
53
Como va gente, hoy se cumplen 7 días desde que coloqué las semillas en el sustrato. Hoy regué con un poco de silicio directo al sustrato y de manera foliar. Ph 5.9, temperatura entre ayer y hoy si estuvo un poco más elevada entre 24 y 28, y la humedad entre 58% a 70%, ahora que regué sube seguramente hasta un 85% 90% solo por un rato igual.

Contando la primer semana (7 días) cómo germinación. Mañana día 8 arranca el primer día de vegetativo.

IMG-2940.JPG

IMG-2937.JPG
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Davira y John Purple

Green_Space___

Cogollito
5 Octubre 2020
213
219
53
Buenas gente, de momento ando con tiempo así que no estaría nada mal que mientras se pueda, quede como una especie de time lapse del día a día en imágenes. Evidentemente me apresuré a regar con silicio ayer de manera foliar como al sustrato, las plántulas no lograron absorber al menos lo foliar, se encendieron las luces y me quedaron las hojas manchadas, las limpié suavemente con la mano y logré quitar casi todas las manchas, hoy están así en su primer día de vegetación. No sé si serán mis ansias pero de ayer a hoy se ve un cambio algo notable en tamaño.

unnamed.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: John Purple y zesone

Green_Space___

Cogollito
5 Octubre 2020
213
219
53
Buenas gente, estamos en el día 3 de vegetación, hoy regué con un ph de 5.9, 10ml de macabrew y 0,5 gr de micorrizas sobre sustrato. Di vuelta una de las plantas a ver como iban las raíces, la verdad que muy bien, las otras también creo que van parecidas porque se estan asomando en el agujero de abajo de la maceta. Calculo que de acá a 1 semana y media estaría cambiando de maceta a una de 5 en lo posible, de definitiva usaré una de 13l que tengo ahí. La verdad que para la semana y media que llevan las plantas desde que las coloqué en maceta, creo que las raíces van bastante bien. Nos vemos en unos días!

Vege día 3 raiz.JPGVege dia 3.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Davira y Jose marb

Green_Space___

Cogollito
5 Octubre 2020
213
219
53
Buenas buenass!! traigo otro update. Hoy las plantas fueron regadas por primera vez con el fertilizante de vegetacion, oro negro. Hoy cumplen 6 días de vegetación + 7 días de germinación (13 días desde que puse las semillas en maceta, teniendo en cuenta que las germiné 24hs en vaso de agua y unas 48hs en tupper). Voy a ver en estos días mediante experiencia propia, que tal está el vegetativo de namaste nutrientes. Su enraizante, que es el amazonia (micorrizas) está surtiendo efecto, siendo que en 10 días ya teníamos las raíces colonizando la parte baja de la maceta y empezando por las paredes. A ojo, las macetas en la que estan son de 1L. Una de las hojas de una planta, partiendo desde el medio de la hoja, como que esta amarilleando apeeenas, yo creo que es la falta de ventilación, no se me ocurre otra cosa, ya que unas hojas de otras plantas a veces toman una forma extraña, que al menos para mi, es evidente que puede ser por la falta de circulación del aire, el sofoque. Espero que en estas dos siguientes semanas pueda tener un extractor y ventilador al menos.

Sobre el riego:
El fabricante recomienda colocar unos 2ml por litro de agua, yo utilicé 1ml por 400ml de agua. Repartí 100ml entre las 4 plantas, pulverizando sobre el sustrato. Luego regué los 300ml restante entre las 4 (75ml c/u). Todo con un ph de 6.0, y sobre el EC no estoy midiendo ya que no tengo esa herramienta. Lo que queda en estos días las voy a regar solo con agua ya que les vine agregando bastante, siendo que el sustrato ya está bien cargado.
 

Adjuntos

Green_Space___

Cogollito
5 Octubre 2020
213
219
53
Hola hola!! Les traigo un pequeño update de como van.
Día 12 de vege + 7 de germinación (etapa plantula)

No las riego desde el jueves si mal no recuerdo, hay algunas que todavía el sustrato esta muuuy humedo y una que hoy será regada, que como se ve en la foto, tiene el sustrato seco y hasta incluso quiere decaer un poco, a las otras voy a esperar a que se seque bien bien el sutrato, quizás de aquí al martes acomodo los riegos y puedo regar las cuatro juntas de nuevo.

El último riego que fue el día jueves fue con un poco de micrrozias, melaza y silicio. Todo en muy bajas cantidades, ph de 6.0.

dia 12 de vege.JPG

La de arriba a la izquierda es la que más tiene el sustrato humedo, la de su derecha está seco (es la que hoy se regará unos minutos antes que se prenda el indoor), y luego las dos primeras de abajo tienen el sustrato a medio secar, si veo que aguantan, las regaré el martes. Cabe aclarar que al no tener aún ventilación, estoy manejando muchísima humedad, pero demasiada, con las luces apagadas tengo arriba de 80, incluso a veces hasta 99%... Espero que no pase ningun problema, de momento tampoco lo estoy viendo mas que este del sustrato... nos vemos en la semana!
 

Green_Space___

Cogollito
5 Octubre 2020
213
219
53
Buenasss! Se viene se vieenee, hoy hice trasplante a maceta de 5l, estaban en una maceta de aprox 800cc a 1l. Había dos plantas que ya escapaba por debajo de la maceta una raíz larguita, otra maceta que se veían las raíces en el hueco de abajo pero no escapaba, y otra que directamente no se les veía. Al darlas vuelta y ver como estaban, 3 de las 4 ya habían colonizado toda la parte de abajo y un poco a los costados, una ya estaba haciendo esa tipica vuelta bien blanca que hacen las raíces en la parte de abajo en borde de la maceta. Las podría haber dejado un poco mas para que se colonicen muchísimo mejor? no hay dudas que si, de igual forma el trasplante este no les va a venir para nada mal.

Para el trasplante agregué tierra, puse las macetas con las plantas, agregué tierra por los bordes y así quedó moldeado el hueco. Polvoree 1gr de micorrizas (Amazonia de namaste) en una de las capas que iba rellenando por el borde, agregué 1gr dentro del hueco del molde, y le puse 0,5gr sobre las raíces de la planta antes de colocarla.

Regué con 600ml para las 4 macetas, con unos 12ml aprox de macabrew (que es levadura, maca y lúpulo) para promover la vida microbiana. Con un ph de 6.0 y agua reposada 24hs en un bidón.

Están empezando a desarrollar de a poco el 5to nudo, las hojas del 4to aún están un tanto pequeñas, creo que de aquí al fin de semana se viene la apical en el 5to nudo (cortaré el 6to). Hasta eso yo creo que estarán recuperadas del trasplante. Ahora que están en maceta más grande se viene la turbovege.

Día 14 de vege + 7 germinación/plántula, perdón por las imágenes bajo esta luz, no tuve tiempo de sacarle antes.

Adjunto imágenes:
 

Adjuntos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: to0l0oko

Green_Space___

Cogollito
5 Octubre 2020
213
219
53
Buenas! Les dejo como van las niñas dos días después de su primer trasplante, creo que hay una que se lo tomó bien porque ya esta lista para la apical, hay otra que le falta un poco y otras 2 que aún le faltan un par de días para poder hacer la apical bien.

Seguramente mañana las riego con ferti de vege por segunda vez, no han sido regadas desde el martes, creo que hoy les tocaría pero me olvidé de dejar el agua reposando, así que será para mañana.

Me gustaría que me den una mano, si las ven bien, de buen color y demás, los cotiledones como las dos primeras hojas del primero nudo se están secando pero la verdad que no me importa mucho, es lo común. Si veo por ahí que en donde salen los brotes tienen un verde un poco más claro. Se agradece cualquier ayuda
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: to0l0oko

Green_Space___

Cogollito
5 Octubre 2020
213
219
53
usas algun enraizante?¿creo que podrian estar mejor pero se ve bien no andan mal del todo
El amazonia de namaste lo utilizan como enraizante, son micorrizas y no estoy seguro que si algo más, será que le di también fertilizante de vegetación solo una vez y fue hace un poco mas de una semana? Estarán necesitando de nuevo quizás
 

to0l0oko

Floración
8 Abril 2021
93
94
33
34
El amazonia de namaste lo utilizan como enraizante, son micorrizas y no estoy seguro que si algo más, será que le di también fertilizante de vegetación solo una vez y fue hace un poco mas de una semana? Estarán necesitando de nuevo quizás
con sustrato nuevo y ese tamaño no necesitas abonos aun
 

Green_Space___

Cogollito
5 Octubre 2020
213
219
53
con sustrato nuevo y ese tamaño no necesitas abonos aun
Lo mismo pensaba, bueno veré de darle solo agua en estos días, el finde se viene la apical a las cuatro, no sé a que se debe que están un poquitin clara, no sé si me habré pasado con el riego o que. Gracias por responder!
 

to0l0oko

Floración
8 Abril 2021
93
94
33
34
Lo mismo pensaba, bueno veré de darle solo agua en estos días, el finde se viene la apical a las cuatro, no sé a que se debe que están un poquitin clara, no sé si me habré pasado con el riego o que. Gracias por responder!
yo ajustaria ph a 6. o 6.5 y un buen enraizante ..suerte bro espero que se logren poner de tu gusto :)
 

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
622
691
118
Marte
Me quedo por aca amigo mio a ver como sale todo, se las ve re bien!! Coincido con @to0l0oko del PH, leyendo mucho conclui que mucha gente arranca desde 6.0 para adelante, subiendolo progresivamente. Me di cuenta que a la mia de 14 dias en maceta de 5lts la regue demasiado (1litro)... es que me quise asegurar de que asentara bien la planta en su trasplante.

Me quedo aquí aprendiendo, ya que tienen casi la misma edad que la mía, abrazo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Green_Space___

Green_Space___

Cogollito
5 Octubre 2020
213
219
53
Me quedo por aca amigo mio a ver como sale todo, se las ve re bien!! Coincido con @to0l0oko del PH, leyendo mucho conclui que mucha gente arranca desde 6.0 para adelante, subiendolo progresivamente. Me di cuenta que a la mia de 14 dias en maceta de 5lts la regue demasiado (1litro)... es que me quise asegurar de que asentara bien la planta en su trasplante.

Me quedo aquí aprendiendo, ya que tienen casi la misma edad que la mía, abrazo!!
Mas que bienvenido compañero, tome asiento tranquilo que esto tiene para rato aún. Lo del ph ahora lo estoy manejando en 6.0, y quería terminar en 6.5 en floración, mañana cuando riegue será el último riego en 6.0 y a partir de la otra semana arrancaré con 6.1 o 6.2.

Sii, siempre tene en cuenta que se riega entre un 5% y 10% del contenido total de la maceta y dependiendo del tamaño de la planta también, a veces se debe regar incluso mas que un 10% pero bueno, es mas que nada para tener una idea
 
  • Me gusta
Reacciones: uesotoxico

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
622
691
118
Marte
Mas que bienvenido compañero, tome asiento tranquilo que esto tiene para rato aún. Lo del ph ahora lo estoy manejando en 6.0, y quería terminar en 6.5 en floración, mañana cuando riegue será el último riego en 6.0 y a partir de la otra semana arrancaré con 6.1 o 6.2.

Sii, siempre tene en cuenta que se riega entre un 5% y 10% del contenido total de la maceta y dependiendo del tamaño de la planta también, a veces se debe regar incluso mas que un 10% pero bueno, es mas que nada para tener una idea
Creo que 6.5 se queda corto para flora, pero es mi humilde opinión, habrá que leer al respecto, saludos!!
 

Green_Space___

Cogollito
5 Octubre 2020
213
219
53
Creo que 6.5 se queda corto para flora, pero es mi humilde opinión, habrá que leer al respecto, saludos!!
Indagando mucho más vi que si, que lo que recomiendan es entre un 6.0 a 7.0, dependiendo mucho de como se lo van tomando las plantas también, pero recomiendan entre esos valores. Hay mucha desinformación también, muchísimos grows y paginas te recomiendan arrancar en 5.5 y terminar en 6.5. Pero también vi de muchísima gente aquí que arranca en 5.8 y termina en 6.7/6.8, me parece que en esos valores voy a terminar yo
 

Green_Space___

Cogollito
5 Octubre 2020
213
219
53
Buenass!! Actualizando un poco, hoy le hice la primera poda apical a las 4 plantas. Apenas pueda subo una foto, volví a tener problemas con el móvil. Pero bueno, dejó esto actualizado así queda bien con la fecha.

Ayer viernes apenas se apagaron las luces durante la siesta, regué a todas con bioprotect+bioneem (el bioprotect es cola de caballo + silicio con unas cosas mas si es que no me equivoco, y el bioneem es simplemente aceite de neem) de manera foliar. Y luego cuando las luces se prendieron regué al suelo agua sola con un ph de 6,2. Es increíble como cambiaron las plantas despues del riego de ayer, estaban super felices.

A una de las plantas se le quemo una puntita de una de las hojas, no tengo idea que puede ser ya que vengo midiendo ph y ayer fue solo agua, a no ser que este demasiado cargado el sustrato y tenga mucho ec, lo cual no lo puedo medir, por las dudas le daremos 2 o 3 riegos mas solo con agua.
 
  • Me gusta
Reacciones: uesotoxico

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
622
691
118
Marte
Buenass!! Actualizando un poco, hoy le hice la primera poda apical a las 4 plantas. Apenas pueda subo una foto, volví a tener problemas con el móvil. Pero bueno, dejó esto actualizado así queda bien con la fecha.

Ayer viernes apenas se apagaron las luces durante la siesta, regué a todas con bioprotect+bioneem (el bioprotect es cola de caballo + silicio con unas cosas mas si es que no me equivoco, y el bioneem es simplemente aceite de neem) de manera foliar. Y luego cuando las luces se prendieron regué al suelo agua sola con un ph de 6,2. Es increíble como cambiaron las plantas despues del riego de ayer, estaban super felices.

A una de las plantas se le quemo una puntita de una de las hojas, no tengo idea que puede ser ya que vengo midiendo ph y ayer fue solo agua, a no ser que este demasiado cargado el sustrato y tenga mucho ec, lo cual no lo puedo medir, por las dudas le daremos 2 o 3 riegos mas solo con agua.
Si sigue jodiendo y piensas que es un bloqueo de EC, va a tocar lavar raices con agua destilada (EC 0) para arrastrar todos esos nutrientes que quedaron en la tierra y la planta no los aprovecha, pero yo creo que con varios riegos con agua va a ir bien. Te dejo un post muuy interesante sobre control de PH, EC

 
  • Me gusta
Reacciones: Green_Space___

Green_Space___

Cogollito
5 Octubre 2020
213
219
53
Si sigue jodiendo y piensas que es un bloqueo de EC, va a tocar lavar raices con agua destilada (EC 0) para arrastrar todos esos nutrientes que quedaron en la tierra y la planta no los aprovecha, pero yo creo que con varios riegos con agua va a ir bien. Te dejo un post muuy interesante sobre control de PH, EC

Genial amigo, muy muy buena data me estas tirando, ojalá que no sea eso igual y que solo con unos 3 riegos de agua se les pase, una pena no tener medidor de ec la verdad, se podrían perfeccionar las cosas
 
  • Me gusta
Reacciones: uesotoxico

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
622
691
118
Marte
Genial amigo, muy muy buena data me estas tirando, ojalá que no sea eso igual y que solo con unos 3 riegos de agua se les pase, una pena no tener medidor de ec la verdad, se podrían perfeccionar las cosas
Cuando leas ese post, vas a querer ir corriendo a comprarlo. Igual hay gente que ni lo usa y no tiene problema, pero a vos que veo que te gusta abonar bastante creo que es super necesario. Yo también lo necesito urgente, pero no quiero comprar el mas barato y después renegar..
 
-