1° CULTIVO INDOOR

salsaysaini

Semilla
14 Mayo 2019
3
1
1
28
Colombia
13-05-2019

Buenas buenas!


El día de hoy abriré seguimiento de un cultivo indoor de semillas feminizadas del banco gea seeds el cual empecé: el día 2 de mayo con dos semillas, y, el día 5 de mayo puse a germinar una semilla más.
En principio haré una descripción general del cultivo y lo que he hecho hasta el proceso de trasplante. Seguido iré subiendo los días con fotos y detalles de cada planta y su progreso desde el momento en que las puse a germinar.
Agradezco de antemano en futuros posts de seguimientos, recomendaciones para que mis plantas tengan un mejor crecimiento.

Descripción general semillas:
  1. Matanus-K: Mayoría Indica 80% Fecha puesta a germinar: Mayo 2. Producción Mt2: 550gr. THC: 18, 19% CBD: Medio. 60-65 Floración.
  2. Super Skunk: Mayoría Indica 80% Fecha puesta a germinar: Mayo 2. Producción Mt2: 550gr. THC: 18, 19% CBD: Medio. 60-65 Floración.
  3. Rusia: Mayoría Indica 60% Fecha puesta a germinar: 5 mayo. Producción Mt2: 550gr. THC: 21% CBD: Medio. 60-65 Floración.
Proceso de germinación primeras dos semillas:

  1. En primer momento coloqué las semillas en agua del grifo la cual contenía dos gotas de agua oxigenada, durante 3 horas.
  2. Pasadas las 3 horas me propuse a colocar las semillas en dos servilletas de papel las cuales rocié con agua antes.
  3. Metí las semillas junto con las servilletas húmedas en un recipiente hermético, en un lugar cálido y oscuro 3 días, en el caso de las semillas Matanus-K y Super Skunk.
  4. Todos los días revisaba el recipiente por 1 minuto como máximo.
  5. A los 3 días tenían un 1cm de raíz aproximadamente y consideré oportuno el trasplante.
Germinación Semilla Rusia:
  1. En primer momento coloque la semilla en un vaso con agua con enraizante de lentejas y dos gotas de vinagre el cual tenía un Ph neutro o casi neutro. El cual pude medir con Phenol Rojo antes. Ademas agregue dos gotas de agua oxigenada como en el proceso anterior.
  2. Pasadas las 3 horas me propuse a colocar las semillas en dos servilletas de papel las cuales rocié con la misma agua mencionada antes.
  3. Metí las semilla junto con las servilletas húmedas en un recipiente hermético, en un lugar cálido y oscuro 3 días igual que el anterior proceso.
  4. Todos los días revisaba el recipiente por 1 minuto como máximo.
  5. A los 2 días mostraba un desarrollo más avanzado en cuanto a su raiz. 0,2cm
  6. A los 3 días estaba con la raíz de aprx 1.2cm y estaba lista para el trasplante.
Proceso trasplante: A los 3 días trasplanté cada una de las semillas aproximadamente 1cm -en el caso de la Super Y la Matanus- y, 0.5cm en caso de la Rusia- de profundidad.
Regué la tierra después de sembrar las dos primeras semillas.
Respecto a la tercer semilla (Rusia) Regué la tierra después de sembrar la semilla.

Riego: Primeros 3 días: Enraizante de lentejas natural mezclado con agua y dos gotas de vinagre. Ph: Neutro, o muy poco ácido.
Muy poca Cantidad aprx: 150ml 200ml las 3 plantas con spray a los bordes de la matera.


Hasta el momento tengo las 3 plantas en tierra negra la cual compré en un vivero, (lugar donde venden plantas) el cual tiene cascara de arroz mezclada.
La tierra es negra, no he tenido la oportunidad de medir su Ph.
Las materas que les tengo a las plantas se los iré mostrando en futuros posts. Inicialmente son materas pequeñas. No miden mas de una cuarta de alto. Son en color rojo y Naranja respectivamente.

Detalles cultivo Indoor:

En el momento tengo las plantas en un espacio de aprx 65x75 cubierto en aluminio que espero mejorar con el tiempo.

Cuento con un ventilador el cual a medida vayan creciendo iré proporcionando uno mejor.

Bombillos utilizados: Se espera utilizar más adelante Luces Led y LEC si son de precio asequible en donde vivo.

Herramientas por comprar: Termómetro Higrómetro. Luces Led y Lec. Extractor y Intractor.
  1. Bombillo Ahorrador: Luz Día: SYLVANIA. 120-127V. 20W:100W. 1240 Lumens. 6500K Altura: Inicial: 30cm. Ahora: 10-15cm unas estan mas cerca que otras, -(las más pequeñas tienen la lampara más cerca debido a vídeos tutoriales que he observado). Cantidad utilizada: 3
  2. Bombillo común y corriente: DG Lights. 110-130V. 100W. Altura: Ahora 30-35cm. (Produce bastante calor) Cantidad: 1

Observaciones: Cuento con una planta que tiene el crecimiento un poco estancado. Es de las primeras dos semillas que sembré. No se cual es porque en el proceso de germinación se me confundieron. No sé la verdad si se deba a sus genes o a algún error que he cometido hasta el momento, en todo caso dejo constancia de su lento crecimiento. Es importante mencionar que el cultivo sufre un accidente provocado por mis gatos dos días después de haber sido trasplantadas. No sufren ningún daño letal. Una de ellas la mas grande sufre una quemadura -diría yo en mi ignorancia- de la cual hoy se recupera sin problemas.
Le adjudico el entorpecimiento del crecimiento de la planta al accidente. Quedo atento a cualquier recomendación.
La otra planta es´ta estancada al punto de no abrir sus hojas. Subiré fotos más adelante. La planta Rusia en pocos menos de 4 días ha alcanzado a sus antecesoras en altura. También adjuntaré imágenes. Esta planta no estuvo en el accidente.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
-