1° Seguimiento Feminizadas (primer cultivo)

PinchaVG

Semilla
14 Junio 2017
27
24
3
34
La Plata- Argentina
Hola a todos y todas, como estan ? bueno les presento a mis plantas, es mi cultivo asi que eh cometido algunos errores.
La mas grande germino el 11/10, al principio tuvo una tierra muy compacta y sin muchos nutrientes, recibia poco sol asi que estaba espigada y con pocas hojas, me informe un poco mas, asi que le cambie la tierra y compre abonos. Y contra malos pronosticos se ah recuperado y se ah recompuesto bastante bien el 20/12 la transplante a tierra, la vengo abonando con guano de murcielago para vege, y flora ahora para la prefloracion y melaza y tambien un poco de gallinaza, aplicando de manera solida estos dias de lluvia y con te cuando hago riego. Tambien le eh armado una especie de entutorado y atado con hilo de nylon para cuando empiece la floracion pero creo que me voy a quedar corto de altura si es que sigue creciendo.IMG_20210131_101113733_HDR.jpg

PD: le eh puesto una albaca para que le haga un poco de compania y ayude con el control de plagas. Ah y yo tampoco se porque le puse ese neumatico al rededor jajajajja

Luego tengo unas 4 plantitas que germinaron el 20/12 y el 27-1 las eh transplantado a tierra, vienen con un desarrollo bastante bueno, ya que a diferencia de la mas grande tuvieron una "infancia mas feliz" jajajaj y se las ve mas frondozas, tambien las eh abonado con guano de murcielago marca vamp vege, le eh hecho algunos te de cascara de papa, y le eh mezclado en la tierra gallinaza y una planta acuatica que se llama azolla filiculoide que crece mucho y muy rapido, que por lo que eh visto se utiliza en cultivos de arroz y trigo ya que cuando se seca aporta nitrogeno, La verdad es que no han presentado muchas carencias pero tampoco puedo asegurar que sea gracias a eso. Creo que de las mas chicas 1 es sativa sativa y las otras 3 son hibridos desconozco las geneticas porque son semillas que me han regalado.
Bueno amigo aprovecho para agradecer a todos los que vierten sus conocimientos en este foro, eh aprendido varias cosas con cada publicacion que eh leido. y acepto toda recomendacion y observación que puedan hacer. Ah me olvidava les vengo hechando jabon potasico con aceite de neem como preventivo para las plagas y viene resultando muy efecti
 

Adjuntos

Leandro90

Cogollito
5 Septiembre 2020
255
168
53
33
Q buen jardín q tenés!se ven muy sanas,acá me quedo a mirar y aprender un poco mas!
 

PinchaVG

Semilla
14 Junio 2017
27
24
3
34
La Plata- Argentina
2do seguimiento. buenas vengo a actualizar un poco el desarrollo de mi humilde, pero bello cultivo.
Comenzando de mayor a menor, voy a empezar contando de Berta, ya se encuentra en la 3er semana de prefloración, porque aun sigue pegando estirones, no ah presentado deficiencias en su follaje, aunque creo que por estos calores, han aparecido algunas plagas que las eh podido eliminar y no han causado grandes inconvenientes, sigo utilizando el jabón potásico con aceite de neem, vengo abonando con guano para flora de vamp (lo vengo aplicando de manera solida en el suelo con humus de lombriz), además hago algunos riegos con te de plátano con cascaras de papa, y melaza, las fotos las saque con sol a pleno y no tengo una gran calidad de camara pero espero se pueda apreciar algo.
La veo muy sana, pero aca viene mi duda, si deberia o no preocuparme por el color de los tallos de las hojas que se han puesto morados.IMG_20210207_165158.jpgIMG_20210207_165110.jpg

Bueno y donde tal vez si hubo mas acción fue con las niñas mas pequeñas germinadas el 20/12/20, hubo dos que recibieron la visita de unas hormigas devoradoras, literalmente hubo una que la despellejaron, pero como es tan noble esta planta ya muestra signos de reponerse. Encima fue en medio de unos días de lluvias que tocaron acá en mi ciudad entonces no podía echarle el cebo para espantarlas, me puse a revisar por toda la huerta, hasta que las encontré, Con estas plantas aplique en muy bajas dosis el fertilizante triple 15 hace unos 3 días(se que no es recomendado, pero pensé que le podía ayudar a generar hojas nuevas mas rápido. Además le vengo aplicando de manera solida y liquida humus de lombriz, veremos como reaccionan. Eh tenido la visita de una especie de "vaquita de san antonio " o "mariquita" no se como la conocen ustedes, pero esta a diferencia de la conocida vulgarmente (roja con puntos negros) es verde con puntos amarillos, y se la pasa saltando de planta en plante y creo que es esta la que le ah hecho un par de orificios en sus hojas, por que no eh visto otra plaga mas halla de las acá mencionadas, también vengo usando como preventivo de plagas el aceite de neem.
Bueno les dejo algunas fotos para que los que quieran y puedan dejen buenas vibras, consejos, y observaciones. IMG_20210207_164418.jpg

Gracias a todxs por leerme. Hasta la próxima actualización👽
 

Adjuntos

PinchaVG

Semilla
14 Junio 2017
27
24
3
34
La Plata- Argentina
Buenas, no se cumplió ni una semana de la ultima actualización pero la verdad es que estoy así o_O. Es increíble la velocidad, con que esta noble y bella planta, crece; creo que ya la gran Berta, se encuentra de lleno arrancando su etapa de floración.
La vengo controlando y no han aparecido mas que hojas viejas amarillándose, y son muy pocas, no han aparecido plagas por lo que estoy muy conforme con el jabón potásico con aceite de neem que vengo utilizando.
Sigo abonando con el guano de murciélago de Vamp, para floración y humus de lombriz de manera solida , y haciendo algunos riegos de te de banana con melaza, y otros con humus liquido con menor frecuencia. Por lo que imagino que la planta tiene una variedad de alimentos disponibles según las necesidad que tiene. Y por ello la planta se encuentra muy sana al día de hoy.
Les voy a mostrar una foto de como estaba la planta al principio y como esta ahora la verdad me siento muy conforme y orgulloso.
WhatsApp Image 2021-02-12 at 15.31.10 (1).jpeg


Ahora el resumen de las cuatro pequeñas: A la que habían defoliado las hormigas, la verdad es que se ah recuperado excelente como lo esperaba; y ya casi que parece que ah quedado en el pasado esa mala experiencia, y muestra un follaje nuevo y muy sano.
Sigo recibiendo la visita de algunos insectos pero que mas allá de algunas agujeros en las hojas no han hecho, y la planta parece no mostrar signos de que le genere alguna afección mayor.
A estas plantas las vengo abonando con humus de lombriz, liquido y solido, además 1 sola vez le aplique una porción de 20gr del fertilizante Triple 15.
Creo que mas allá de algunos detalles estéticos(de estar en el exterior) las plantas están creciendo muy sanas y fuertes.

Quería hacerles una consulta, respecto a si me conviene o no realizarle unas podas apical, teniendo en cuenta que las plantas fueron germinadas recién arrancado el verano (20/12). WhatsApp Image 2021-02-12 at 15.28.33.jpeg


Saludos y como siempre gracias a todxs por leerme. Hasta la próxima actualización👽
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: adonain y qwero

PinchaVG

Semilla
14 Junio 2017
27
24
3
34
La Plata- Argentina
Buenas gente espero que anden bien y sus cultivos tambien, se me complico para actualizar la semana, pero sirve para diferenciar los cambios bastante, por suerte todas las plantas vienen creciendo muy sanas, no han aparecido plagas hasta ahora.
Cometi un error con una de las plantadas el 20/12, que ya cumplieron 2 meses, al hacerle una poda apical estando en prefloracion avanzada no le genero un stress, pero me preocupa el hecho de haber podido condicionar el desarrollo del futuro cogollo.
El resto esta muy bien pa los que vienen siguiendo las actualizaciones van a ver que a la que fue atacada por las hormigas no tiene rastros de ese mal recuerdo, demuestra lo fuerte que son estas plantas.
Tuve que cortar una que estaba creciendo macho, si hubiese estado en maceta lo hubiese cortado
Asi que me quedaron estas 3 plantas con 2 meses y 4 dias de edad, arrancando su floracion
WhatsApp Image 2021-02-24 at 19.27.00.jpg

Por otro lado tengo a la gran Berta en etapa de floracion, realmente se nota que tiene un hambre VORAZ mostrando algunas deficiencia en las hojas mas viejas pero bastante sana.
ustedes me recomiendan hacerle un techo para su floracion? que tan necesario es?.
Bueno espero sus comentarios con recomendaciones.

WhatsApp Image 2021-02-24 at 19.26.51.jpg
 

Adjuntos

-