1º Banco de Semillas Cooperativo de Onda

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
no habia leido, las condiciones en que sacan platanitos es cultivando fuera de temporada o en interior, sobretodo si no se baja el fotoperiodo al final. Normalmente no dan semillas.

Para criar utilizaria unicamente las JHD que no dan estos platanitos aunque alguna habra y depende de las condiciones ambientales.
 

Paladin

Semilla
1 Julio 2009
36
0
0
Hola amigos, me presento soy Paladín, de Paysandù, tengo 30 años. Si bien soy nuevo en el foro ya hace tiempo que me estoy informado sobre el uso terapéutico del Cannabis y sus diferentes formas de preparación y consumo. Me parece extraordinario el trabajo que vienen realizando en diferentes campos de investigación y práctica. La verdad los felicito, pero bueno vamos al grano: una amigo (profesor de química) y yo estamos muy interesados en preparar tinturas y aceites de cáñamo (y algunos de sus derivados), como les contaba para uso terapéutico. Creo que es una pena la persecución irracional de esta planta maravillosa, pero claro los intereses de los narcos y de las compañías farmacéuticas pueden más que la razón. El tema es el siguiente, si bien estamos informados de cómo preparar las medicinas, (mi amigo tienen muchas experiencia en la preparación de tinturas) nos falta la materia prima (nada más ja :D ), pero la ventaja con la preparación de tintura de cáñamo es que se pueden usar las hojas, algo que por lo general es desechado en otras formas de consumo. Pensé que tal ves algunos de ustedes puedan proporcionarnos hojas de alguna especie para experimentar. Podríamos probar con diferentes formas de preparación y luego compartir en el foro la experiencias, además de lógico compartir parte del producto ja 8) . Por otra parte también me interesaría plantar y hacer seguimiento de algunas especies, tengo terreno más que suficiente para cultivo en exteriores (puedo mandar fotos), y además cuento con recursos para preparar invernáculos, etc. Si es necesario trataría de comprar las semillas, aunque no sean de buena calidad o de una especie muy apreciada me sirve para empezar y hacer mis primeras armas. la verdad que estoy re prendido con esto.
Un abrazo grande. gracias gente.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Hola Paladin,bienvenido al humilde foro uruguayo..

Me parece bastante interesante la idea que propones,por curiosidad propia e ingnorancia en el tema me gustaria saber con que fin o mas bien dicho para que serviria tanto el aceite como la tintura,el tema de comprar aca en el foro...aca no se vende nada :D ,lo que te sugiero es que te compres una piedrita del faso que te venden por ahi...ahi encontraras muchas semis,con respecto al hilo este del banco...recien se esta formando..por el momento no contamos con buena cantidad de semis ya que recien se hizo la primer remesa de semis y estamos los que podemos, generando nuevas semis frescas y de genetica buena (o tratando de hacerlo :) )...de mi parte ,yo recien empiezo con un nuevo cultivo y me tomara como 2 o 3 meses en poder darte todas las hojas que se puedan junto con las semis que pretendo obtener de dicho cultivo,en fin ,todo bien ,yo no tendria ningun problema en darte todas las hojas y unas decenas de semis(serian si todo sale bien... PAPA´S CANDY)

SALUDOS COLEGA y mucha suerte
 

Paladin

Semilla
1 Julio 2009
36
0
0
Hola La planta mas dulce, me alegra que contestaras y lo hagas tan pronto ja :D . Bueno el uso de las tinturas y aceites tienen los mismos fines terapéuticos que el consumo de fasos. Las ventajas residen en que lo pueden consumir gente que no pueden o no quieren fumar, además es mas sencillo y menos “sospechoso” su traslado (ante la duda es un medicamento homeopático o algo por el estilo). También se puede usar para hacer masajes, o mesclar con cremas hidratantes. Pero una de las ventajas más importante es que se pueden usar las hojas para su preparación (claro si se usa algunos cogollos mejor). Los de las semis acá no es fácil, pero bueno veremos como hago. Por otra parte tampoco tengo tanto apuro. Y disculpen si ofendí a alguien con lo de comprar las semis.
 

Paladin

Semilla
1 Julio 2009
36
0
0
Bueno amigos, aquí algunas fotos del fondo de mi casa. Como verán tengo espacio para un cultivo intensivo, un movimiento guerrillero, uno paramilitar y el ejercito regular. Aca dos fotos y una de google earth ja. Todo rodeado con muros altos.



Después dos fotos una de un floripondio (brugamancia), y semillas de ipomea violácea, ambas plantas alucinógenas que crecen de manera natural (aunque no lo crean) en el fondo:

 

_marijuano_

Cotiledon
24 Agosto 2006
458
6
18
Al lado del secadero
Hola Paladin! un gusto
Mira, si andas por montevideo avisa
germine tres semillas de prensado y, si las quieres para fines terapeuticos, no tengo drama en regalarte los plantines
lindo terreno tienes por ahi... da para una buena plantacion
sobre las ipomeas, has encontrado sus smeillas? yo he buscado en las enredaderas (que estan por todos lados) y no he encontrado ni una semilla

bueno, saludos!
 

WW/C+

Semilla
8 Febrero 2009
41
0
0
Paladin dijo:
Hola amigos, me presento soy Paladín, de Paysandù, tengo 30 años. Si bien soy nuevo en el foro ya hace tiempo que me estoy informado sobre el uso terapéutico del Cannabis y sus diferentes formas de preparación y consumo. Me parece extraordinario el trabajo que vienen realizando en diferentes campos de investigación y práctica. La verdad los felicito, pero bueno vamos al grano: una amigo (profesor de química) y yo estamos muy interesados en preparar tinturas y aceites de cáñamo (y algunos de sus derivados), como les contaba para uso terapéutico. Creo que es una pena la persecución irracional de esta planta maravillosa, pero claro los intereses de los narcos y de las compañías farmacéuticas pueden más que la razón. El tema es el siguiente, si bien estamos informados de cómo preparar las medicinas, (mi amigo tienen muchas experiencia en la preparación de tinturas) nos falta la materia prima (nada más ja :D ), pero la ventaja con la preparación de tintura de cáñamo es que se pueden usar las hojas, algo que por lo general es desechado en otras formas de consumo. Pensé que tal ves algunos de ustedes puedan proporcionarnos hojas de alguna especie para experimentar. Podríamos probar con diferentes formas de preparación y luego compartir en el foro la experiencias, además de lógico compartir parte del producto ja 8) . Por otra parte también me interesaría plantar y hacer seguimiento de algunas especies, tengo terreno más que suficiente para cultivo en exteriores (puedo mandar fotos), y además cuento con recursos para preparar invernáculos, etc. Si es necesario trataría de comprar las semillas, aunque no sean de buena calidad o de una especie muy apreciada me sirve para empezar y hacer mis primeras armas. la verdad que estoy re prendido con esto.
Un abrazo grande. gracias gente.
Buenas campeon desde la distancia (españa9, te saluda un uruguayo perdido por estos lares.

Tu idea me parece de los mas interesante y vas por la misma linea que yo, hay que seguir estudiando y descubriendo la maravilla de las propiedades de nuestra amada planta.

Yo con todo place me gustaria enviarte algunas semillas desde aqui, algunas de cruces mios, para mensionarte estoy trabajando con critical+ bilbo, white widow como padre para este cruce y el mismo padre para retrocruzar ya en un f3 la propias ww.

Por otro lado he realizado algunos cruces en este momento los estoy cosechando y son uzbeca x uzbeca, vitchung x uzbeca y una mezcla de sativas nepalies que el cruce un forero de otro foro (Mace) le a puesto colorin colorado.

Pues nada eso, si estas de acuerdo me envias tud datos y por mp lo conversamos, ademas me interesa ponerme en contacto contigo por otros proyecto que llevo adelante y queria comentartelos.

Un cordial saludo paisssssssssssssssss
 

WW/C+

Semilla
8 Febrero 2009
41
0
0
les dejo esta info que revela la maravilla de nuestra planta.

Es que no nos enteramos que toda la medicina esta basada principalmente en planta estudiadas durante los ultimos 50 años y la nuestra data de mas de 6000

cito


MEDICINA
SEGÚN LOS INVESTIGADORES
Jesucristo empleaba esencia de cannabis para curar enfermos


ELMUNDOSALUD.COM.- El cannabis podría estar detrás de muchos de los milagros de Jesucristo narrados en el Nuevo Testamento. Según un nuevo trabajo, la explicación a las curaciones podría estar en los extractos de marihuana que impregnaban el aceite de ungir empleado por Jesús y sus apóstoles en los primeros años de nuestra era.

Estos descubrimientos, que ya han tenido su réplica desde las organizaciones católicas, acaban de ser publicados por la revista High Times (una publicación especializada en drogas) y su autor, Chris Bennett, asegura que están basados en un estudio de los textos de las Sagradas Escrituras.

Los investigadores sostienen que el aceite para ungir empleado en los primeros años de aquella primitiva Iglesia Católica contenía un extracto de cannabis llamado kaneh-bosem. 'Kaneh' se corresponde con la raíz de origen semítico de la palabra griega 'kannabus' y 'cannabis' (del latín) mientras que ‘bosem’ procede de 'boosem', una palabra de origen hebreo que designa un junco aromático.

De hecho, como explica el artículo, el uso médico del cannabis durante aquella época ha sido demostrado ya por varios descubrimientos arqueológicos. En el caso de los judíos, su uso se remonta al Antiguo Testamento, en el que los primeros pueblos semitas, nómadas del desierto, también lo usaban en las unciones, disuelto en aceite de oliva junto con otras hierbas aromáticas.

Ungir al enfermo

Los ungidos eran literalmente empapados en esta sustancia, por lo que Bennett explicaba recientemente a la BBC, que estas sustancias podrían absorberse a través de la piel en el momento de la unción. Así, de alguna manera, estarían relacionados con las curaciones de una amplia variedad de enfermedades físicas y mentales descritas en los Evangelios.

Aunque el artículo insiste en que no se cuestiona la validez de los milagros recogidos por los cronistas de la época, sí examina la posibilidad de que Jesucristo y sus apóstoles empleasen alguna sustancia con efectos médicos activos, «lo que no excluye el papel jugado por la fe». Sin embargo, el autor sí recuerda que esta droga ha demostrado en varias ocasiones su eficacia en la curación de problemas de la piel y de la vista, entre otras dolencias.

Algo frecuente en la época

En aquella época enfermedades como la epilepsia se atribuían a posesiones demoníacas de manera que las curaciones, incluso gracias con la ayuda del cannabis, se consideraban milagrosas y tenían carácter de exorcismo. Frente a esta teoría, revistas católicas ya han señalado que los milagros eran la última esperanza para muchas personas desahuciadas por la medicina y han desacreditado la posición del Bennett argumentando que carece de argumentos suficientes.


Un cordial saludo
 

Paladin

Semilla
1 Julio 2009
36
0
0
Hola Paladin! un gusto
Mira, si andas por montevideo avisa
germine tres semillas de prensado y, si las quieres para fines terapeuticos, no tengo drama en regalarte los plantines
lindo terreno tienes por ahi... da para una buena plantacion
sobre las ipomeas, has encontrado sus smeillas? yo he buscado en las enredaderas (que estan por todos lados) y no he encontrado ni una semilla

bueno, saludos!
Hola marijuano, gracais por la bienvenida, la foto de las semillas de ipomeas son de mi casa te mando si queres, yo nunca las use, pero conosco varias formas d preparaciòn. Por lo de los plantines me encantarìa, es más como para mi la producciòn de cogollos es secundaria no necesito plantas especiales o asegurarme una cosecha importante en este sentido. Saben mi madre se mata a pastillas de todo tipo, y hasta a tenido que usar una forma de morfina para calmar sus dolores de espalda. Creo que las esencia de cannabis le va a hacer mucho bien. Por otro lado a mis 30 ya consumo azeprax y la dependencia al medicamento es más que evidente, espero encontrar una alternativa natural.
WW/C te agradesco mucho tu interes a apoyo, espero que estes bien por allà, hace poco llegò un amigo de españa con una mano atras y otra adelante, se que noe s facìl asì que fuerza. Los amigos del foro me estan dando un monton de alternativas muy viables, pero capas que estarìa bueno intercambiar informaciòn sobre la manera de preparar los extractos y tus experiencias con estos.
Un saludo grande a todos y gracias por mostrar interes.
 

WW/C+

Semilla
8 Febrero 2009
41
0
0
Paladin dijo:
Hola Paladin! un gusto
Mira, si andas por montevideo avisa
germine tres semillas de prensado y, si las quieres para fines terapeuticos, no tengo drama en regalarte los plantines
lindo terreno tienes por ahi... da para una buena plantacion
sobre las ipomeas, has encontrado sus smeillas? yo he buscado en las enredaderas (que estan por todos lados) y no he encontrado ni una semilla

bueno, saludos!
Hola marijuano, gracais por la bienvenida, la foto de las semillas de ipomeas son de mi casa te mando si queres, yo nunca las use, pero conosco varias formas d preparaciòn. Por lo de los plantines me encantarìa, es más como para mi la producciòn de cogollos es secundaria no necesito plantas especiales o asegurarme una cosecha importante en este sentido. Saben mi madre se mata a pastillas de todo tipo, y hasta a tenido que usar una forma de morfina para calmar sus dolores de espalda. Creo que las esencia de cannabis le va a hacer mucho bien. Por otro lado a mis 30 ya consumo azeprax y la dependencia al medicamento es más que evidente, espero encontrar una alternativa natural.
WW/C te agradesco mucho tu interes a apoyo, espero que estes bien por allà, hace poco llegò un amigo de españa con una mano atras y otra adelante, se que noe s facìl asì que fuerza. Los amigos del foro me estan dando un monton de alternativas muy viables, pero capas que estarìa bueno intercambiar informaciòn sobre la manera de preparar los extractos y tus experiencias con estos.
Un saludo grande a todos y gracias por mostrar interes.
Buenas paladin por tus palabras, si que es verdad que las cosas por aki estan bastantes dificiles, pero como somos unos busca vidas n realidad los yoruguas y como vivo en un pueblo de 7500 habitantes las pasibilidades para muchas cosas se habren de mejor manera viviendo en un pueblo, que en una gran ciudad, asi que me las he apañado desde hace un año que me quede sin trabajo por aqui, como la gran mayoria de españoles y extrangeros y algunos hemos comenzado a aplicar ideas que si se pueden sacar adelante mejor.

Vivo en un pueblo qe tenemos al tomate de colgar como denominacion de origen y desde hace dos años esta atacando a los tomates una polilla que no deja cultivo en pie. El unico producto que sirve para prevenirla el litro cuesta 500 €, con lo que eso significa para el productor.

Mis años de amara a nuestra planta y aplicarle en su cultivo, productos naturales como el aceite de neem, el pelitre y el bt (bacilus thurgensis) y este año se me acurrio aplicarlo a los tomates en un estudio a ver si habia una solución al problema.

Manos a la obra dos vecino me cedieron sendos campos con el agua incluida y hemos plantado 600 tomateras de genetica de aqui del pueblo (que sepasa de generacion en generacion desde hace mas de 200 años) y comenzamos a realizar la plantacion y aplicacion de nuestros productos.

Al dia di hoy, no solamente no hemos tenido que comprar el mensionado producto, sino que nuesras plantas estan muy vigorosas y sanas, lo que habre una esperanza en la zona y todo esto lo vuenco en un foro de infojardin.net y mira, la vamos sacando adelante.

Ya les pondre en enlace para que poamos darnos cuenta, que por mas que lo veamos todo negro, le podemos hechar un par de huevos a la vida para sacar nuestros sueños adelante.

Asi que nada paladin, por aqui estaremos para lo que haga falta, lo de tu campo seria interesantisimo, ya que nuestros tomates (la simiente) la podria hacer llegar ahi con el tratamiento y tu cultivar desde ahi y luego lo traemos para aqui (ya que este tomate es originario de sudamerica y que lo cogieron en la conquista y esta aqui ahora.

Algunos comecializadores de tomates de aqui del pueblo, plantan en chile, ecuador y bolivia, tambien en rumania, pero plantando en sudamerica podemos tener tomates aqui todo el año.

Bueno , no quiero enguarrar el hilo con otros temas, ya la seguimos por msn y nada.

Mandarme la direccion para yo poder enviar las semis desde aqui y me afresco a colaborar con al banco en construccion.

Un fuerte abrazo a todos
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
:D Bienvenido......... Paladin....... :D

da gusto recibir gente nueva........
Ponete en contacto por privado..... muchas gracias saludos

La verdad que me puse a leer un poco para arriba hacia dias muchos dias que no retomaba el foro y... la puta madre... no vamos a parar de aprender...

Acabo de cosechar ayer 4 low rider 200grs verdes la verdad llenas de recina una cosa imponente, tenian arraña roja..... estaban en etapa de reproduccion, traje el lente del microscopio y vi todo eso tambien vi que habian tricomas maduros y que estaban a punto caramelo no dude las corte........y acabe con la araña roja.

me fui del tema central...... queria manifestar mi alegria por estar otra vez aca, no se por cuantos dias no estube pero me parece que hace mucho tiempo.

saludos saludos
 

forestlema

Semilla
17 Julio 2007
28
0
0
Hace tiempo que no entraba al foro y la verdad que esta movida del banco de simillas me volo la cabeza la, verdad que muy bueno, cuento que por problemas de lugar me aparte bastante de la cosecha de cosas ricas, asi que ahora estoy mas que en bolas, pero me gustaria volver ya que el tema del espacio ya lo solucione ¿ como puedo hacer? desde ya mas que gracias, y por las dudas tengo bien en claro que esto sale adelante si todos colaboramos desde ya mucghas gracias
 

WW/C+

Semilla
8 Febrero 2009
41
0
0
Buenas a todos desde la distancia.

Vuelvo a repetir el ofrecimiento de enviar algunos cruces que he realizado y que acabo de cosechar las semillas, para que desde ahi sirva para compartir con el personal :D .

Las semillas que he cosechado ahora son:

uzbeca x uzbeca F4
Vietchung/purple 99 x uzbeca F1
Colorin colorado x colorin colorado (mezcla de sativas nepalies) F ?????????

Tambien podria enviar algunas de mi anterior incursion de polinizr y demas, ellas son

Critical+ bilbo x white widow
ww x ww


Pues eso, ahi queda nuevamente el ofrecimiento y a la espera por mp para poder realizar el envio.

Un cordial saludo :)
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Pues si empiezan a distribuirse semillas, ya sabéis, para que sea un verdadero banco, habrá que invertir el capital para obtener "beneficios".
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Hola colega KABE...

Me podrias explicar un poco a que te refieres cuando dices..."verdadero banco"" ,"invertir el capital"" y "beneficios"

gracias y saludos
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Quería decir que habrá que intentar al menos polinizaciones controladas para que el banco siempre aumente su número de semillas. Así, más cultivadores podrán beneficiarse y cultivar semillas mucho más supervisadas que las que se obtienen en el prensado.
 

WW/C+

Semilla
8 Febrero 2009
41
0
0
KABE dijo:
Pues si empiezan a distribuirse semillas, ya sabéis, para que sea un verdadero banco, habrá que invertir el capital para obtener "beneficios".
Buenas, me gustaria que comentaras un poco esto que apuntas en este post, ya que yo me dedico de forma totalmente desinteresada a esta pasion y asi me gustaria hacerlo llegar a mi querida tierra, ahora, si que me tocaria un poco los huevos ver que a raiz de un aporte para que se pueda repartir el resultado de futuros cruces, que haya gente lucrando y consiguiendo beneficios de algo que no habia comenzado asi (por lo menos de mi parte), cuando he entrado en este hilo, pense que era para una causa de compartir entre foreros genetica y conocimientos, pero ya habiendo dinero de por medio, ya es otra cosa.

Si que me gustaria que me lo aclaraces, si representa tu opinion la de otros mas o que, porque en realidad me has dejado bastante confundido y si se piensa lucrar con esto u otra semillas, yo me aparto al instante, ya que el mercadeo a partir de un aporte me parece algo totamente fuera de lugar y de mis ideales.

Un saludo y gracias
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Jejejeje ¡Hay gente tan rica que sólo tiene dinero! :D Aquí hablamos de regalar semillas, lo pone bien claro en el título :wink:

El benefício en estos días parece que sólo incumbe a la economía monetaria, pero si hacemos esto es precisamente para lo contrario. Si la colaboración y el apoyo se anteponen al dinero, mejor que mejor. Busqué por curiosidad el significado de la palabra, y resultó ser de lo más adecuado.

beneficio.
(Del lat. benefic?um).

1. m. Bien que se hace o se recibe.

2. m. utilidad (? provecho).

3. m. Labor y cultivo que se da a los campos, árboles, etc.

9. m. Am. Ingenio o hacienda donde se benefician productos agrícolas.

Saludos :wink:
 

Paladin

Semilla
1 Julio 2009
36
0
0
WW/C+ dijo:
KABE dijo:
Pues si empiezan a distribuirse semillas, ya sabéis, para que sea un verdadero banco, habrá que invertir el capital para obtener "beneficios".
Buenas, me gustaria que comentaras un poco esto que apuntas en este post, ya que yo me dedico de forma totalmente desinteresada a esta pasion y asi me gustaria hacerlo llegar a mi querida tierra, ahora, si que me tocaria un poco los huevos ver que a raiz de un aporte para que se pueda repartir el resultado de futuros cruces, que haya gente lucrando y consiguiendo beneficios de algo que no habia comenzado asi (por lo menos de mi parte), cuando he entrado en este hilo, pense que era para una causa de compartir entre foreros genetica y conocimientos, pero ya habiendo dinero de por medio, ya es otra cosa.

Si que me gustaria que me lo aclaraces, si representa tu opinion la de otros mas o que, porque en realidad me has dejado bastante confundido y si se piensa lucrar con esto u otra semillas, yo me aparto al instante, ya que el mercadeo a partir de un aporte me parece algo totamente fuera de lugar y de mis ideales.

Un saludo y gracias
De mi parte creo que he dejado muy claro cuales son los objetivos de mi proyecto.
Gracias y contesten los mp xfa ja. :D
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
En parte tienes razon ww, yo cuando alguien me dona ,regala,cambia una semilla la germino ,trato de que si es una buena semi,tener mas semis y fumarmela,a esta idea se sumaron un puñadito de personas(muy pocas por ahora)con el mismo ideal que es planto ,fumo y pruebo otra variedad de las 500000 que hay,aca nadie esta para lucrar de mala manera la planta,por algo todos los dias tratamos de ver como la podemos sacar sin tener que buscarla en "esos ambientes" con esas "personas" y ademas la calidad de planta que cada vez nos ponemos mas "exquisito",creo que hubo una mala interpretacion tuya y una aclaracion mia... :)

A seguir con el emprendimiento que le dió título a este hilo !!!!!!

Saludos a todos

PD : KABE, quizas al yo escribirte esas dudas(beneficios,capital,etc,etc) dió para entender cualquiera ,asi que,disculpas mias :)
 

WW/C+

Semilla
8 Febrero 2009
41
0
0
Buenas a todos.

Gracias por la aclaración y de mi parte tal vez me ralle un poco al leer eso y no intetnte comprenderlo bien, asi que de mi parte como ha sido mi incursión por aqui, sigue en pie.

Ya he recibido 2 mp y tengo disponibilidad para 2 compañeros mas.

Paladin, en ningun momento del mensaje me quise referir a ti y ya contestare los mp.

Un abrazo, que hablando se entiende la gente coño!!!!! :)
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Buenas.......
Que lo pario que rollo se armo...... por dios

Nada de plata por aqui... acabo de mandarle semillas a un socio y les puedo asegurar que mande el mejor paquete iban como 8 variedades todas de onda... el que las tiene solo va a tener que pagar el envio.. y ya esta.

las semillas fueron donadas y a la gente que se les da son foreros conosidos y no se les cobra un mango por nada.........

tambien se les pide que a cambio sigan sus cultivos en el foro asi fomentamos los principios de comunidad...... No se les da semillas si alguien vende o esas cosas que ya sabemos lucro embolsar plata para el bolsillo con esto NO. Y NO lo hacemos y lo repudiamos todos.

La idea es hacer semillas y poder hacer trueques y cada vez mejores trueque.... y poder tener mas semillas y poer dar mas semillas.........

Gracias por los aportes

Saludos
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Respecto a la parte economica........
Mi opinion: si el banco necesita dinero creo que lo mejor es juntar plata para es fin, es decir hacer colectas para un proyecto por ejemplo. Es la forma de poder seguir y dejar bien claro que aqui no hay lucro sino gastos.

Seguro que no hacemos esto por lo economico, sino por la satisfacion de hacerlo y ver que los proyectos funcionan........

saludos
 

Paladin

Semilla
1 Julio 2009
36
0
0
Hola a todos un abrasote, bueno con respecto a lo que comentas manu, no se como hacerme un forero conocido, es decir que voy a comentar si todavía no planto, y preguntar tampoco porque ya esta todo posteado, no se si se entiende la idea???? :?
Saludos.
 

_marijuano_

Cotiledon
24 Agosto 2006
458
6
18
Al lado del secadero
Buenas gente

100 % de acuerdo con lo que plantea Manu, no hay mejor "ganancia" o "beneficio" que la satifacción de cultivar y fumar lo tuyo
y ni que hablar de lograr que otros cultiven y fumen lo suyo

Paladin: Me parece que lo que mas te conviene es conseguir semillas de prensado, si mal no entendi seria tu primer cultivo, y por aca se dice que lo mejor para empezar son las semillas de prensado. Por què? porque son gratis, variadas y si sacas alguna hmebra tienes ricas flores. Y si en una de esas no tienes suerte con el cultivo, no pierdes mas que semillas, no pierdes genetica, ni dinero (en caso de comprar las semis)
Si quieres paraguayas te puedo dar, tengo bastantes

saludos llenchi
 

Paladin

Semilla
1 Julio 2009
36
0
0
_marijuano_ dijo:
Buenas gente

100 % de acuerdo con lo que plantea Manu, no hay mejor "ganancia" o "beneficio" que la satifacción de cultivar y fumar lo tuyo
y ni que hablar de lograr que otros cultiven y fumen lo suyo

Paladin: Me parece que lo que mas te conviene es conseguir semillas de prensado, si mal no entendi seria tu primer cultivo, y por aca se dice que lo mejor para empezar son las semillas de prensado. Por què? porque son gratis, variadas y si sacas alguna hmebra tienes ricas flores. Y si en una de esas no tienes suerte con el cultivo, no pierdes mas que semillas, no pierdes genetica, ni dinero (en caso de comprar las semis)
Si quieres paraguayas te puedo dar, tengo bastantes

saludos llenchi
Ok marijuano a eso me refiero, necesito algo con que empezar e ir probando, porque tengo la cabeza llena de teorías pero nada de práctica.
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
vas a ver que con el tiempo le vas agarrando la mano al cultivo......
¿has tenido otras plantas, por ejemplo rosales, verduras, plantas de interior o alguna especie vegetal??

Toda la experiencia sirve aca, en la medida de lo posible te vamos a ir ayudando en lo que podamos.

Tambien pienso y este comentario lo hago para todos, que deberiamos de ir manejando ideas para la zafra.... este invierno se va en cualquier momento y ya vamos a estar encima de la primavera.......

Tenemos que empezar a tirar ideas para la zafra.... como ya sabemos que esto es un pasatiempo, algo bueno es asegurarnos la cosecha en la primavera para despues en el resto del año hacer cruces y cosas como esas, sacar cogollitos de lujo..... mas variedad, diferente calidad...

Cuando pienso en el banco......me parece que tenemos que ser mas y mejor organizados...
plantaearnos algunos objetivos...... no se, opinen.

saludos...... Como dijo .."Nada debemos esperar, sino de nosotros mismos."
mas saludos
 
-