1º Banco de Semillas Cooperativo de Onda

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
En uruguay no hay lugares especificos para comprar semillas , debes comprar online atraves de algun grow o directo del banco ...

Podes plantar las semillas que te vienen de regalo en el prensado...

Podes relacionarte en algun foro de marihuana (puede ser este), y en menos de lo que pensas alguna semilla cae de algun morral .

saludos y bienvenido
 

manurag

Semilla
6 Junio 2012
11
0
1
buenas yo soy de uruguay tambien, sino molesta la pregunta quisiera saber donde esta ese banco, aunque ahora no tengo semillas ya que me inicie hace 1 mes masomenso y pude plantar mis plantitas gracias a unas semillas que consegui de un cogollo de un amigo. Tambien planeo poder contribuir en grande cuando tenga mas experiencia

Espero sus respuestas, Saludos de maldonado :)
 

PolDo

Cotiledon
16 Junio 2012
110
0
16
32
Para los que andaban preguntando y eso, les tiro esta web Portada - Kaya GrowShops en la cual compre
recomendada por guitto13 que me tiro info etc

Saludos a todos !
 

mojo_risin

Cotiledon
15 Julio 2011
542
2
18
Cordoba, Argentina
pa bo es lamentable los comentarios que se pueden leer en cualquier noticia de este tipo, mucha gente hablando por hablar, repitiendo mentiras que escucharon por ahí

da tremenda impotencia ver que vivimos en un sociedad tan ignorante que siempre mira "la paja en el ojo ajeno" antes de reflexionar sobre sus propias acciones...

en cuanto a la idea del pepe; no me gusto nada, habiendo ya varios proyectos de los que se viene hablando hace un tiempo, en varios partidos politicos.. se les ocurre una

idea nueva, tiran por la borda todo lo que se hizo antes, lo de los "clubes" ya ni se baraja como una posibilidad y poco se habla sobre el autocultivo, me parece que esto es

solo una "pasada de pelota" y no le veo (ni le quiero ver) mucho futuro...

Estos cigarrillos de marihuana de donde van a salir?? el estado va a cultivar la maria? que tipo de maria? entiendo que no tienen ni idea como solucionar el tema del

consumo de pasta base y sus consecuencias en la delincuencia, pero eso no les da derecho a mezclar los temas, creo que estaría bueno que se den cuenta de una vez que

somos muchísimos los que consumimos la maria y llevamos una vida normal y poco y nada tenemos que ver con la problemática de las "drogas duras"... mezclar esto es

una muestra clara de que no existe detrás de todo esto una sola persona que tenga conocimientos sobre la maria, saben los politicos que es una sativa o una indica? saben

lo que es un tricoma? lo que es el CBD? seguramente no... y es entendible... pero me parece que si vos planteas que queres legalizar la venta tenes que informarte al

respecto y no ver el tema por arriba y meter todo en la misma bolsa... claro si no nos controlan y fumamos mas de 40 cigarillos de marihuana probablemente terminemos

fumando paco, por favor! esto les vino al pelo para hacer un NUEVO IMPUESTO "para destinar a la rehabilitación de las personas adictas."

HAY UN IMPUESTO SOBRE EL ALCOHOL Y EL TABACO QUE VAYA DESTINADO A LA REHABILITACIÓN DE LOS ALCOHÓLICOS Y LOS FUMADORES? NO CREO..

EN CAMBIO LOS CONSUMIDORES DE MARIA TENDRÁN QUE BANCAR DE SU BOLSILLO LA REAHBILITACION DE GENTE QUE NO VA A FUMAR NUNCA UNA MARIA NATURAL.

me parece una aberración lo de "etiquetar" consumidores... se "etiqueta" y regula el consumo de tabaco, alcohol? no... si vamos a legalizar no me parece justo que

uno tenga que darle cuenta al estado lo que piensa consumir, eso es invadir la vida privada de los ciudadanos.

ME colgué y capas hasta dije cualquier disparate pero ta... estos temas me joden y no quería guardarmelo
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
pa mojo, opino igual q vos, todo esto me genero alegria por la renovacion del tema, pero a su vez mucho miedo y tristeza,,, no me gusta para nada esto. pero ojo quiero esperar a mañana q parece q se va a hacer oficial... no me quiero adelantar a tirar mierda y mala onda

pero no dejo de pensar igual q vos q esto esta hecho por quienes no tienen la mas palida idea de el mundo maria y los que cultivamos... somos todos laburantes y pibes q estudiamos y mantenemos una vida super normal.... esto de " venta " de marihuana no me gusta nada nada
 

mojo_risin

Cotiledon
15 Julio 2011
542
2
18
Cordoba, Argentina
che alguien tiene alguna semilla feminizada para cambiar? vengo comprando siempre esos packs que traen 2 semas de cada genetica asi que siempre tengo alguan repetida....

por ahora tengo una MAZAR y una ORANGE BUD , las 2 de DutchPassion... y feminizadas.

si alguno tiene algo pal trueque avise!
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
che alguien tiene alguna semilla feminizada para cambiar? vengo comprando siempre esos packs que traen 2 semas de cada genetica asi que siempre tengo alguan repetida....

por ahora tengo una MAZAR y una ORANGE BUD , las 2 de DutchPassion... y feminizadas.

si alguno tiene algo pal trueque avise!
Si no conseguis cambio y querés germinar plantalas Mojo! 2 semillas nunca son iguales, te puede salir una mas o menos y otra mucho mejor en la misma variedad!!

Estoy cosechando semillas de Nepal Highland x Nepal Highland (2 hembras y 1 macho) aunque no es lo mejor cruzar por la misma variedad si no intervienen muchos ejemplares lo hice por hacer mi primer cruce. Polinicé varias florcitas bajeras y salieron cerca de 100 semillas, aunque varias blancas/verdes que estoy descartando, todavía no están para germinar pero cuando estén y haga pruebas a ver si abren bien, el que quiera están para regalar o intercambiar (por otros cruces caseros, que las de banco son muy caras para cambiarlas por mis baratijas). Las 2 hembras eran bastante diferentes, en estructura y sabor/efecto, voy a cosechar desde esquejes de nuevo para decidirme con cual me quedo, aunque por ahora una me gusta bastante más que la otra. Ni ellas ni el macho (por lo que pude ver de él) presentaban signos de hermafroditismo.

También van a salir varias Panamá x Nepal Highland (3 hembras y 1 macho) pero aún no las he cosechado, lo mismo con esas.

En un par de meses si a alguien le interesa de regalo de primavera que pegue el grito!
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
seria genial cuando entre la primavera armar una juntada de intercambio de semillas.... y de paso festejamos la llegada de los calorcitos.... yo me apunto holly para una de esas semis
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Por supuesto, las que quieran, se me complica un poco ser del interior pero se soluciona en alguna ida para allá.

Mojo, con el espacio no hay problema, yo dejé el macho en un "vasito" de esos que corté de los semilleros para almácigos, que son minúsculos (les entra un chorro de agua y drenan). Estuvo siempre en algún hueco junto a las nenas en floración (60x60cm, pero en un gabinete de pc o algo más chico también se podría sin drama). La verdad que aguantaba sin agua el hdp, se secaba al toque. Era para mantenerlo lo más pequeño posible (no pasó los 15cm) pero podía haberle puesto al menos una macetita o vasito más grande que no jodía para nada.

Las primeras florcitas que se veía que estaban por abrir se las amputaba para retrasarlo ya que las hembras recién arrancaban a florar, después le saqué todas las florcitas de las ramas menos las de la principal, y a está la "enfundé" con una bolsita de nylon BIEN atada con cinta al tallo, procurando dejar la mayor cantidad de hojas fuera para que respire bien. Podía cortar las ramas enteras en vez de las florcitas pero preferí dejar más hojas fuera de la bolsa, por las dudas.

Cuando abren ya empieza a caer el polen aunque no lo sacudas, lo sacudí un par de días, lo llevé al patio de casa para no estar muy cerca de las hembras y corté el tallo por debajo de la bolsa, le hice un agujerito por arriba donde no había polen y metí con cuidado un pincel fino, lo saqué con más cuidado aún y acto seguido con la mano libre rocié agua con un pulverizador (se supone que el agua lo inutiliza) porque seguro algún granito habría volado, me rocié agua hasta a mi mismo (si señor) y así fui con cuidado con pincel en mano hasta las afortunadas que previamente había sacado del armario (si no las sacas desconecta los ventiladores) rociando el "aire" a mi alrededor por el camino (jajá). Enseguida de pasar el pincelito con cuidado a los cogollitos elegidos, les di una rociada corta de agua al resto de la plantas, la humedad era baja ese día y las flores estaban recién formándose así que no me preocupé por eso.

Nada, no hubo polinizaciones indeseadas, teniendo cuidado no pasó nada, al menos esta vez, por supuesto. Vigilar que noté que algunas flores macho están cerradas un día y al otro parece que explotan, la bolsa se la puedes poner cuando estén cerradas, creí que esperar era mejor para que estén menos tiempo con la bolsa, donde se condensa bastante agua. Sequé y guardé un poco de polen que después usé con una Pakistán Chitral Kush que hedía riquisimo aunque bastante tarde, ahí están un par de cogollitos polinizados que quedaron solos (el resto de la planta la coseché) y no sé si llegan a madurar bien las semis (la planta anda re chuminga).

Me colgué, dale para adelante que el espacio es lo de menos!!

Saludos.
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Me olvidaba de algo muy importante y es que como lo hice yo no se puede ver realmente el desarrollo del macho. Lo estresé bastante para asegurarme que era al menos bastante firme, pero después ves poco de el. No lo dejas mostrar bien su estructura ni terminar del todo la floración, supongo que sería ampliamente mejor dejar que se desarrolle libremente, o en el mayor espacio posible, pero como esto me pasa con las hembras también que están en condiciones muy limitadas, ya era.
 

Mariella

Semilla
28 Junio 2012
3
0
0
Solidaridad

Si no conseguis cambio y querés germinar plantalas Mojo! 2 semillas nunca son iguales, te puede salir una mas o menos y otra mucho mejor en la misma variedad!!

Estoy cosechando semillas de Nepal Highland x Nepal Highland (2 hembras y 1 macho) aunque no es lo mejor cruzar por la misma variedad si no intervienen muchos ejemplares lo hice por hacer mi primer cruce. Polinicé varias florcitas bajeras y salieron cerca de 100 semillas, aunque varias blancas/verdes que estoy descartando, todavía no están para germinar pero cuando estén y haga pruebas a ver si abren bien, el que quiera están para regalar o intercambiar (por otros cruces caseros, que las de banco son muy caras para cambiarlas por mis baratijas). Las 2 hembras eran bastante diferentes, en estructura y sabor/efecto, voy a cosechar desde esquejes de nuevo para decidirme con cual me quedo, aunque por ahora una me gusta bastante más que la otra. Ni ellas ni el macho (por lo que pude ver de él) presentaban signos de hermafroditismo.

También van a salir varias Panamá x Nepal Highland (3 hembras y 1 macho) pero aún no las he cosechado, lo mismo con esas.

En un par de meses si a alguien le interesa de regalo de primavera que pegue el grito!
En mi caso ofrezco semillas, no son feminizadas, pero son de mi cosecha del año pasado, son sativa, faciles de cultivar y para ser principiantes mas resistente y con menores cuidados ya que es muy resistente y con un poco de dedicacion es posible sacar tu cosecha para autoabastecerte. Tambien apelo a la solidaridad pues mi cosecha la he terminado y no logro conseguir nada de cannabis mientras espero por mi 2º cosecha, y en realidad la necesidad debiene de poder bajar los niveles de consumo de MORFINA Y METADONA ya que soy portadora de un dolor neuropatico invalidante, y he comprobado el enorme alivio que me proporciona el cannabis sin necesidad de seguir aumentando las dosis de medicamentos como los antes mencionados. Compañeros solidaridad es la base de un grupo unido y maduro.
Cuenten entonces con mi pequeño aporte. y por favor si alguien puede tambien pasar algunos gramos para sobrellevar esta etapa sera mas que bienvenido.
 

Mariella

Semilla
28 Junio 2012
3
0
0
solidaridad ante todo para conformar grupos solidos con conciencia planetaria

Buenas........ a todos... a todos los que pasen por aqui.

Por iniciativa personal y con el apoyo de otros foreros, estamos creando atento atento
El 1º Banco Cooperativo Uruguayo de Semillas de Onda
La cosa funciona mas o menos asi .....o asi es como va a arrancar.......
De las semillas que nos mandan de españa nos vamos a repartir su gran mayoria pero todos los que reicibimos vamos a donar parte de ese paquete al banco. Asi tendremos un stock para nosotros cuando las necesitemos y puedamos dar semillas cuando los socios concideremos que hay que dar. Al donar semillas sea el que sea, tambien tendra derecho como socio (veremos la condiciones). Lo que queros lograr con esto es tener un buen stock de variedades y asi conservemos lindas geneticas en nuestros jardines. Y si alguien necesita una mano se la podamos dar,(veremos la condiciones).
Ya de comentar la idea por ahi.... hay gente que esta interesada en donar a cambio de nada.....
Hay veces que me pongo a pensar en la raiz de esto y llego a que no es mas que organizar un poco el trueque.......
Que lindo....... geneticas nuevas...... sativas para cruzar con indicas.
Vamos a sacar semillas, vamos a hacer cruces y con el resultado vamos a negociar al
exterior, el tener mayor cantidad de semillas nos va permitir hacer trueques..jeje.... y asi engordamos nuestro banco, (cuando digo engordar nuestro banco me refiero a colmar nuestras espectativas geneticas y poder dar con tranquilidad). Seguro que asi podemos plantar mejor y lograr nuestro cometido plantar para fumar.... con mas calidad......
Tener un foro uruguayo bien activo, hacer algo por nosotros y por los demas.
No quiero marcar condiciones estrictas de funcionamiento, porque esto esta en pañales y hoy por hoy el Banco cuenta con cero semillas, pero pronto, muy pronto tendra mas de 20 semillas, de diferentes variedades.........
Por ahora lo que esta mas claro es lo que le vamos a pedir a los donadores que pogan en los
sobres a enviar:
Fecha en que las obtuvo
Madre y el padre
La forma en que se produjeron (autofecundación, retrocruce, F1, etc)
En un principio la idea es dar semillas dentro del pais......... pero me parece que al toque lo vamos a hacer internacional.

Se que en todos los parrafos hay cosas para agregar y estamos abiertos a las opiniones. Como tambien por este medio pido permiso a los moderadores para poder hacer esto posible; usar el foro con este fin.

Quiero dejar claro que todo esto y como lo dice el titulo es de Onda y siempre de onda. De nosotros los socios y de los donadores depende parte del exito.

Gracias y Saludos
En mi caso ofrezco semillas, no son feminizadas, pero son de mi cosecha del año pasado, son sativa, faciles de cultivar y para ser principiantes mas resistente y con menores cuidados ya que es muy resistente y con un poco de dedicacion es posible sacar tu cosecha para autoabastecerte. Tambien apelo a la solidaridad pues mi cosecha la he terminado y no logro conseguir nada de cannabis mientras espero por mi 2º cosecha, y en realidad la necesidad debiene de poder bajar los niveles de consumo de MORFINA Y METADONA ya que soy portadora de un dolor neuropatico invalidante, y he comprobado el enorme alivio que me proporciona el cannabis sin necesidad de seguir aumentando las dosis de medicamentos como los antes mencionados. Compañeros solidaridad es la base de un grupo unido y maduro.
Cuenten entonces con mi pequeño aporte. y por favor si alguien puede tambien pasar algunos gramos para sobrellevar esta etapa sera mas que bienvenido.
 

mojo_risin

Cotiledon
15 Julio 2011
542
2
18
Cordoba, Argentina
excelente la explicacion holly!!! no sabia que se podia hacer asi en poco espacio... lo voy a tener en cuenta, aunque ahora lo que me esta quitando el sueño es empezar a hacer esquejes y tener alguna madre, me mata la espera de meses y meses pero me reuzo a plantar automaticas... el tema es que en un homebox se hace muy dificil dividir espacios... lo que necesitaria es una zona de madres... como zona de esquejes podria usar el viejo gabo que siempre me salva la cbz, voy a ver si lo pienso bien y le encuentro una solucion. bo lo dejo por aca por que nos fuimos de tema con el topic jajaj

saludos!
 

Mariogreen

Semilla
1 Julio 2012
2
0
0
36
Montevideo, Uruguay
Demas!!!! yo quiero

buenas........ A todos... A todos los que pasen por aqui.

Por iniciativa personal y con el apoyo de otros foreros, estamos creando atento atento
el 1º banco cooperativo uruguayo de semillas de onda
la cosa funciona mas o menos asi .....o asi es como va a arrancar.......
De las semillas que nos mandan de españa nos vamos a repartir su gran mayoria pero todos los que reicibimos vamos a donar parte de ese paquete al banco. Asi tendremos un stock para nosotros cuando las necesitemos y puedamos dar semillas cuando los socios concideremos que hay que dar. Al donar semillas sea el que sea, tambien tendra derecho como socio (veremos la condiciones). Lo que queros lograr con esto es tener un buen stock de variedades y asi conservemos lindas geneticas en nuestros jardines. Y si alguien necesita una mano se la podamos dar,(veremos la condiciones).
Ya de comentar la idea por ahi.... Hay gente que esta interesada en donar a cambio de nada.....
Hay veces que me pongo a pensar en la raiz de esto y llego a que no es mas que organizar un poco el trueque.......
Que lindo....... Geneticas nuevas...... Sativas para cruzar con indicas.
Vamos a sacar semillas, vamos a hacer cruces y con el resultado vamos a negociar al
exterior, el tener mayor cantidad de semillas nos va permitir hacer trueques..jeje.... Y asi engordamos nuestro banco, (cuando digo engordar nuestro banco me refiero a colmar nuestras espectativas geneticas y poder dar con tranquilidad). Seguro que asi podemos plantar mejor y lograr nuestro cometido plantar para fumar.... Con mas calidad......
Tener un foro uruguayo bien activo, hacer algo por nosotros y por los demas.
No quiero marcar condiciones estrictas de funcionamiento, porque esto esta en pañales y hoy por hoy el banco cuenta con cero semillas, pero pronto, muy pronto tendra mas de 20 semillas, de diferentes variedades.........
Por ahora lo que esta mas claro es lo que le vamos a pedir a los donadores que pogan en los
sobres a enviar:
Fecha en que las obtuvo
madre y el padre
la forma en que se produjeron (autofecundación, retrocruce, f1, etc)
en un principio la idea es dar semillas dentro del pais......... Pero me parece que al toque lo vamos a hacer internacional.

Se que en todos los parrafos hay cosas para agregar y estamos abiertos a las opiniones. Como tambien por este medio pido permiso a los moderadores para poder hacer esto posible; usar el foro con este fin.

Quiero dejar claro que todo esto y como lo dice el titulo es de onda y siempre de onda. De nosotros los socios y de los donadores depende parte del exito.

Gracias y saludos
hola me encanta la idea, soy super nuevo en este sitio y en el tema, me encantaria aportar algo, pero aun no tengo si semillas, ni nada, quiero que alguien me ayude me diga donde o con quien hablar para comprar mis primeras semillas para poder tener mi primera planta!!! Gracias
 

chuckyfree

Semilla
4 Julio 2012
6
0
0
Me Gusta

Hola! No se si entendí muy bien como es el "sistema" de la cooperativa pero me prendo. Me gusta todo lo que sea compartir, y mas si se trata de esto tan lindo. Por el momento no tengo mucha experiencia en el tema, soy un principiante, pero estoy aprendiendo mucho y cualquier cosa que pueda servir de ayuda a las ordenes. Saludos!
 

PolDo

Cotiledon
16 Junio 2012
110
0
16
32
En mi caso ofrezco semillas, no son feminizadas, pero son de mi cosecha del año pasado, son sativa, faciles de cultivar y para ser principiantes mas resistente y con menores cuidados ya que es muy resistente y con un poco de dedicacion es posible sacar tu cosecha para autoabastecerte. Tambien apelo a la solidaridad pues mi cosecha la he terminado y no logro conseguir nada de cannabis mientras espero por mi 2º cosecha, y en realidad la necesidad debiene de poder bajar los niveles de consumo de MORFINA Y METADONA ya que soy portadora de un dolor neuropatico invalidante, y he comprobado el enorme alivio que me proporciona el cannabis sin necesidad de seguir aumentando las dosis de medicamentos como los antes mencionados. Compañeros solidaridad es la base de un grupo unido y maduro.
Cuenten entonces con mi pequeño aporte. y por favor si alguien puede tambien pasar algunos gramos para sobrellevar esta etapa sera mas que bienvenido.
Mariella sos de montevideo uruguay? yo por ahora recien empece mi plantio de invierno en indoor
no tengo nada para proporcionarte, pero viendo tu problema te pregunto no tenes acceso a nada de prensado?
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
gracias kitiano! esas son las fotos de mi primer cogollo autocultivado y uno de mis ultimos fasitos de prensado (y eso que ese cogo estaba lavado...)

saludos compañero
 
-