1º Banco de Semillas Cooperativo de Onda

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Buenas........ a todos... a todos los que pasen por aqui.

Por iniciativa personal y con el apoyo de otros foreros, estamos creando atento atento
El 1º Banco Cooperativo Uruguayo de Semillas de Onda
La cosa funciona mas o menos asi .....o asi es como va a arrancar.......
De las semillas que nos mandan de españa nos vamos a repartir su gran mayoria pero todos los que reicibimos vamos a donar parte de ese paquete al banco. Asi tendremos un stock para nosotros cuando las necesitemos y puedamos dar semillas cuando los socios concideremos que hay que dar. Al donar semillas sea el que sea, tambien tendra derecho como socio (veremos la condiciones). Lo que queros lograr con esto es tener un buen stock de variedades y asi conservemos lindas geneticas en nuestros jardines. Y si alguien necesita una mano se la podamos dar,(veremos la condiciones).
Ya de comentar la idea por ahi.... hay gente que esta interesada en donar a cambio de nada.....
Hay veces que me pongo a pensar en la raiz de esto y llego a que no es mas que organizar un poco el trueque.......
Que lindo....... geneticas nuevas...... sativas para cruzar con indicas.
Vamos a sacar semillas, vamos a hacer cruces y con el resultado vamos a negociar al
exterior, el tener mayor cantidad de semillas nos va permitir hacer trueques..jeje.... y asi engordamos nuestro banco, (cuando digo engordar nuestro banco me refiero a colmar nuestras espectativas geneticas y poder dar con tranquilidad). Seguro que asi podemos plantar mejor y lograr nuestro cometido plantar para fumar.... con mas calidad......
Tener un foro uruguayo bien activo, hacer algo por nosotros y por los demas.
No quiero marcar condiciones estrictas de funcionamiento, porque esto esta en pañales y hoy por hoy el Banco cuenta con cero semillas, pero pronto, muy pronto tendra mas de 20 semillas, de diferentes variedades.........
Por ahora lo que esta mas claro es lo que le vamos a pedir a los donadores que pogan en los
sobres a enviar:
Fecha en que las obtuvo
Madre y el padre
La forma en que se produjeron (autofecundación, retrocruce, F1, etc)
En un principio la idea es dar semillas dentro del pais......... pero me parece que al toque lo vamos a hacer internacional.

Se que en todos los parrafos hay cosas para agregar y estamos abiertos a las opiniones. Como tambien por este medio pido permiso a los moderadores para poder hacer esto posible; usar el foro con este fin.

Quiero dejar claro que todo esto y como lo dice el titulo es de Onda y siempre de onda. De nosotros los socios y de los donadores depende parte del exito.

Gracias y Saludos
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Me parece mas que fantastico el proyecto,me considero parte de el, aportando mi parte como todos los 6 q ya empezamos y que manu destapo con claras y buenas palabras...arriba con ese banco que armaremos siempre y cuando los moderadores nos den el "permiso".

En cuanto a las condiciones...se me ocurre que primero que nada debe ser miembro activo,tener buenos fines con esas semis,hacer un seguimiento aqui que todos la veamos crecer,no pedir que se le venda o que vende,en fin llamarlo "condiciones"es mas bien etica y seriedad a la planta,el foro y los foreros...se me ocurre..

Si sirve de algo tambien quisiera aportar con 30 semis recien cosechaditas sin nombre y sin genetica (vendria a ser un prensa fresco y bien natural :D ) para aquellos novatos (o no tanto ya que del prensado a veces salen montruos)que recien empiezan a germinar o probar nuevas maneras de cultivar ,etc,etc y dejarlas tambien para los q nos gustan las sorpresas a la hora de cultivar jejej, en fin,todo en marcha ...
 

_marijuano_

Cotiledon
24 Agosto 2006
458
6
18
Al lado del secadero
Me parece exelente la idea manu, muy buena
Despues, con nuestros cruces se va a ir agrandando el banco y como dices, las posibilidades de intercambiar semis con gente de todo el mundo
Me prendo obviamente y voy a ver si consigo mantener la genetica de las Congo y las CongoXNepal para aportar al banco
Suerte! y estamos al tanto de ese sobre y ese asadito!

saludos!
 

StoNer-Flow598

Cotiledon
6 Mayo 2008
729
6
18
up in smoke
bueno cumpas,..como ya dije me parece muy buena idea lo del banco..y mas por ser el primer interforo con esa idea creativa para poder ayudar tambien...muy bueno.
ahora si, mientras se aga con responsabilidad y sincerismo entre TODOS esto va a ser un exito compañeros...yo personalmente de las semillas k reciva, voy a intentar sacar semillas de la misma genetika..k con la mas probable es la C+ poder sacar esa genetica pura para mantenerla entre los foreros, y claro k si..como dice planta se vienen interesantes cruces entres indicas y sativas.... :D ..k bueno esto che, firme k le veo buena vibra :fumador1:., pero ya se concretara con esas condiciones como dicen, k me parece muy bien y lo mas interesante para k sea organizado, k sean miembros activos y cumplan con sus seguimientos no? k total no cuesta nada y es algo lindo e interesante pa k el foro levante con fuerza.
Bueno gente un abrazo y fumen mucho kushh :mrgreen: :fumador2: .!

PD: esperamos esas semas y el asado! ojala se me aga posile acompañaros :wink: ...peace niggas.
 

maruja

Semilla
23 Octubre 2008
51
0
0
Muy buena la iniciativa manu, desde ya tenes mi apoyo (y por lo que veo ya somos varios) , con el aporte de todos se puede sacar algo bueno.
Un agrdecimiento a los moderadores que permitieron toda esta movida con el envio se esas semas.

saludosss.
 
G

Guest

Invitado
yo toy firme!!!!
me parece re productivo sobre tdo en pos de conseguir buenos cruces
yo tengo algunas pa aportaR, unas cantarella(lezotoh x uzbekiztan)
pero me parece q ya nos podemos poner en campaña a reproducir lo q tengamos en marcha y sakar nuevos cruces...dsps me parece positivo tbn estabilizar cada cruce, lo cual lleva tiempo y a partir de ahi sakar una buena cantidad de semillas de un cruze ya estable...pepe grillo nos puede dar una mano muy grande desde alla, y algunas clases personalizadas kuando venga pal paisito en verano (si es q se anima :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

bueno toy firmetex en el banco, salu2 y procreadores humoZ
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Me apunto desde el otro lado del charco, para lo que se necesite :D
 

yorugua

Semilla
18 Octubre 2008
19
0
0
Muy buena la idea, me sumo totalmente!! Lo que tengo para aportar son 5 semas del kiy indoor de Nirvana, de variedades varias pero que vienen sin identificar individualmente. Es un aporte humilde pero aporte al fin. Arriba el foro!!
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
ta bueno............... hoy coseche + semillas de low rider, seguro que 15-20 ya estan en el banco.
Que bueno que tanta gente quiera sumarse a este emprendimiento..........
Despues que tenga las españolas aca nos reuniremos y terminarnemos de darle forma al tema de como canalizar las donaciones.
saludos
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
que idea buenisima!!! cuando tenga semillas con buena genetica (en este momento no tengo ni de prensado..) de seguro que comparto con todos los compañeros!!
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Seguro que te van a llegar semillas del banco cc en cualquier momento....

Las semillas salieron el 24/3 7 dias de marzo + 21 de abril son 28 dias de enviadas si le sacamos semana santa 3 dias feriados....... me da 25 dias.... ya me esta empezando a asustar... hoy llame nuevamente al correo y nada.

saludos
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Vamos muchachos ....tranqui.... a no desesperar.. esperemos unos dias mas y vemos...

La logica es que scrasfi y compania las mandaron hace un mes ,el problemita estaria aca en el correo uruguayo...paciencia...tamos en uruguay :D

saludos calmados
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
wenas, gente.

pues la verdad es que a mi ya hace más de una semana que me preocupa que no hallan llegado las semillas :? 8O :( . un mes es demasiado ya. el único intercambio que hice con el extranjero, ha sido con el amigo hijis, de ecuador, y ni mucho menos tardaron lo que están tardando éstas :? :? . en fin, esperemos un poco más :? 8O . si no llegasen, sería difícil reponer ese número de semis :? . por mi parte, poco más tengo ya. bueno, a ver que pasa con ellas, porque de todas todas, se supone que me tendrían que venir de vuelta si no llegan al destinatario, pues llevan remite :? .

venga, saludos y a esperar :? :?
 
  • Me gusta
Reacciones: Elvalen_12

monito pelusero

Semilla
31 Marzo 2009
55
2
0
MONTEVIDEO-URUGUAY
Hola colegas , acabo de hacer publica mi curiosidad acerca de la creacion del banco de datos sin saber de este hilo y por eso las preguntas que ahi hago talvez les resulten reiterativas , asi que tenganme paciencia ya que no habia leido la propuesta de manu.Lo que si reitero es que esas semillas mias de las que no sè la espacie ni si sirven para algo estàn a la orden para ese banco.Yo no sabia que podria llegar a ser necesario un banco pero si es asi , me parece una idea brillante y si es de onda no tiene como salir mal. :D :D :D
Lo que no entiendo son esos datos tècnicos que se manejan acerca de cruzamientos y genètica, asi que no sè de que manera puedo ayudar pero cuenten conmigo.
Saludos y arriba con ese proyecto. :fumador2: :fumador2:
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
La verda no se que pudo pasar con las semillas, todavía tengo esperanza de que lleguen..... pero tambien cada dia que pasa me desinflo mas.......

Respecto al Banco.... pienso que si no llegan esas semillas, nos quedamos sin el puntapie inicial......pero esto no nos va a quitar las ganas de juntar las semillas que tengamos y hacer mas cruces, para de ahi poder despegar.

Queriendo ordenar un poco el Banco escribi unas cosas..... esperando que marquen mejoras o punto de vista distintos.

Para ordena un poco, haber que les parece…..

Para recibir semillas:
Pedirlas y será evaluado por los socios.

Para que el banco:
Con el banco estamos dejando mas claro que nuestros cultivos son pequeños y para autoconsumo.
Poder hacer mejores trueques
Poder tener a nuestra disposición diferentes genéticas
Estrechar vínculos con colegas del resto del mundo
Hacer algo por los otros y nosotros
Demostrarle al resto del mundo lo solidarios que podemos ser los uruguayos

Para ser socio:
Donar semillas de producción propia (nº de semillas?), cosechadas en casa y con seguimiento en el foro o por lo menos datos de estas por intermedio de este. Podrá ser otro tipo de semillas a criterio de los socios.
Ser usuario frecuente del foro.
Nunca pero nunca se le puede pasar por la cabeza vender semillas del banco a nadie, cuando se piden semillas sea la situación que sea, será para uso personal. Esta por descartado que el socio que lucre o quiera lucrar con las semillas será echado.

Beneficios:
El reparto es la parte mas complicada quizás, creo que lo mas justo seria hacer una clasificación de las semillas del banco en categorías tipo “A, B, C,” del stock, este se divide, entre los socios por partes iguales. Por ejemplo de cat. A hay 10 somos 5, 2 para cada uno. Pero si alguien quiere mas de una categoría u otra lo discutimos.
Lo que quiero que quede claro, es que cada socio tiene derecho a cierta cantidad de semillas de cada categoría, de esta forma podemos también cambiar entre nosotros. De esta forma me parece mas justo para todos. También me gustaría que si un socio no pide semillas en una ronda, para la próxima tenga más derecho a elegir.

Donadores:
Las donaciones se harán públicas en el post una vez recibidas y así agregadas al stock.
Se aceptan donaciones de la variedad que sea siempre y cuando se brinde la información requerida.
Si los que donan no socios quieren semillas a cambio será evaluado por los socios, pasaría a ser un trueque.
Los donadores podrán poner directivas para sus semillas, sobre su futuro.

Bueno…… sacar y agregar…. …saludos
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Agrego que al recibir sea quien sea(no se si por trueque)tendria que ir acompañado por un seguimiento para ver como se comporta esa semilla con otro cultivador con sus "mañas" y "mano"

Lo del retraso de las semis...esperaremos una semana mas,creo....

saludos cultivetas
 

monito pelusero

Semilla
31 Marzo 2009
55
2
0
MONTEVIDEO-URUGUAY
Viendo lo que ha explicado manu , este proyecto me resulta mas que bueno.Lo que me va a dar mucha lastima es tener que descartar tantas semillas; se me ocurre esperar a agosto , buscar algun terreno donde tirarlas y por lo menos darles una oportunidad pero no sè donde puede ser.
Si a alguien sabe de algun lugar...
Hay "cultivos guerrilla" en montevideo?.
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Nada de tirar semillas a la buena de dios monito... Lo mejor es hacerlas nacer en casa y dejar plantitas por todos lados.... que se pueda ir de a pie si que te vea mucha o ninguna gente, lugar que tengas acceso al agua.....el cultivo de gerrilla es todo un arte....

creo que a la situacion que estamos tendriamos que ver.... me gustaria mucho saber de que origen son las semillas que tenes.. si ese cultivo es de esas semillas...pone mas información.. promociona un poco mas tus smillas.
y si te cuelga la idea de hacer cruzes y postearlos de mas, porque seguro vas a poder tener un par de geneticas conocidas por su nombre, o mas bien de semillas probadas. Este ultimo punto juega un rol fundamental en el cultivo ya que si tienes semillas probadas por varios usuario o en tus propios cultivos con seguimientos en el foro, es el mejor registro y hace esas semillas mas confiables, ya sea como muy buenas o como no tanto.

Saludos
 

monito pelusero

Semilla
31 Marzo 2009
55
2
0
MONTEVIDEO-URUGUAY
Eso que decis es cierto manu pero las semillas que tengo son mas de las que puedo cultivar y este año tengo pensado plantar unas cuantas y apenas identifique a las hembras , voy a empezar a regalarlas a algunos amigos que no tienen lugar para plantar.
Creo que como regalo , una plantita de estas va a gustar mucho ya que quien la reciba no se va a fijar de que especie es.
 

_marijuano_

Cotiledon
24 Agosto 2006
458
6
18
Al lado del secadero
voy a empezar a regalarlas a algunos amigos que no tienen lugar para plantar
8O

estoy muy fumado y no entiendo nada, o sos tu el fumado monito?¿
 

monito pelusero

Semilla
31 Marzo 2009
55
2
0
MONTEVIDEO-URUGUAY
Querido marijuano , todavia no fumè pero igual tengo pensado regalar plantitas a algunos amigos fumancheros no solo porque me parece un regalo agradable sino tambien porque quiero que estos amigos experimenten lo que es tener una planta de marihuana en casa.Creo que es la forma mas efectiva de que se sumen a esto del autocultivo.
Si querès te regalo alguna. :D
 

monito pelusero

Semilla
31 Marzo 2009
55
2
0
MONTEVIDEO-URUGUAY
Hola manu , las plantas que estoy cultivando este año son fruto de las semillas que me dieron las plantas de mi cosecha del año pasado y todavia me quedan una cantidad que no puedo manejar.
Si las semillas son de planta hermafrodita no te lo sè decir.Lo que estoy haciendo este año es juntar solamente las semillas de las plantas que me dieron cogollos.
No se si me explico bien pero preguntame tranquilo que de tus dudas tambien aprendo yo.Saludazos!!!
PD: no se olviden compañeros que la experiencia que tengo en esto es casi nula y voy aprendiendo de a poco y por eso puedo llegar a hacer cosas que no son normales para gente con experiencia como ustedes.
Lo de regalar plantitas es una cosa que me nace y me gratifica ver la cara de quien la recibe.
A veces creo que esto de entrar al foro me queda grande ya que veo ustedes se toman esto muy en serio y a mi me gusta hacerlo como forma de entretenimiento y casi silvestre.
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
pensando un otro poco en el orden del banco...

Estaria bueno que cuando hagamos cultivos destinados a sacar semillas, en los seguimientos dejemos los datos importantes bien estampados......
Leyendo los otros dias las recomendaciones de WW......saltaron un monton de cosas... esas cosa que podemos medir y que podemos registrar (fenotipo).. algo asi como la planilla de cultivo, seguro que WW de esto sabes mas.. o por lo menos tenes mas experiencia.

Tipo:
Germinacion: Nº de dias
vegetativo: medida en cm y numero de gajos, cada determinado lapso de tiempo.
Nº de dias de cresimiento
Floracion: Nº de dias, fecha de fecundacion
Cosecha: Gramos.

nada de llegar nada de españa... maldito cartero sera que tiene un cultivo....
saludos
 
G

Guest

Invitado
manu.uy dijo:
pensando un otro poco en el orden del banco...

Estaria bueno que cuando hagamos cultivos destinados a sacar semillas, en los seguimientos dejemos los datos importantes bien estampados......
Leyendo los otros dias las recomendaciones de WW......saltaron un monton de cosas... esas cosa que podemos medir y que podemos registrar (fenotipo).. algo asi como la planilla de cultivo, seguro que WW de esto sabes mas.. o por lo menos tenes mas experiencia.

Tipo:
Germinacion: Nº de dias
vegetativo: medida en cm y numero de gajos, cada determinado lapso de tiempo.
Nº de dias de cresimiento
Floracion: Nº de dias, fecha de fecundacion
Cosecha: Gramos.

nada de llegar nada de españa... maldito cartero sera que tiene un cultivo....
saludos
yo agregaria a esos datos tbn:

-lumenes y foco utilizados
-ventilacion (si o no y cada cuanto encendida)
-sustrato y abonos o ferti utilizados
-trasplantes realizados con tamaño de maceta, fecha y periodo (veg o flora)


por ahora se me ocurren esos, toy re loko asi q kapaz salen algunos mas de Uds colegas, dsps podriamo armar un buen post con todo junto asi nos keda mas claro.


manu.uy dijo:
nada de llegar nada de españa... maldito cartero sera que tiene un cultivo....
el otro dia me junte con marijua' a probar unas florcitas de el (muy rikas por cierto) y tabamo hablando de que si no llegan estas q mandaron y vuelven al rtente, meter una vakita entre todos y pagar un courier, creo q poniendo 2pe kada uno anda
en caso de q no vuelvan, tal vez manu q tiene mas dialogo kon kabe o kon alguno de los kolegas españoles, tal vez se pueda rekolectar alguna tandita de semillas entre "la peña" española y si sale, meter un courier asi lo podemos rastrear en donde anda a todo momento y llega seguro....no se es una idea, me re koparia hacer truekes, y mas si sale lo de nuestro banco...

weno, un saludo y rikos humos
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Bueno chicos, este viernes salen otras pocas semillas españolas para allá. No son muchas pero son la mitad de lo que tengo, espero les sirvan.

Las semillas son cortesía del forero Pitt Bully, y son Jack Herer F2 (los que se interesen por cosillas de genética, usen el buscador) Son semillas que me pasó para probar. Yo ya he plantado unas cuantas, pero interesa plantar el mayor número posible, así que para allá van. Eso si, no se exige un seguimiento minucioso, pero si es deseable alguna foto e información del comportamiento general de la planta (tiempo de floración, tipología, cuidados especiales....) Vamos, algo que aporte información sobre las semillas.

Espero lleguen pronto :D
 
-