1º cosecha exterior - Verano 2009

lucasprodans

Semilla
1 Julio 2008
41
0
6
Buenas a todos....

después de nuestra linda cosecha, acá les mando las fotos con todos los frascos que fuimos llenando: 10 grandes y 3 chicos para las popas de las plantas.
Todo esto sólo con dos plantas. La paraguaya sigue dando sus frutos de a poco.

Ahora viene mi CONSULTA:
En el campo había una planta macho, que oh sorpresa, después de mucho tiempo la fui a ver y estaba llena de semillas. Las preguntas son:
- las semillas van a servir para una futura siembra?
- no era que para que haya semillas había que cruzar a un macho con una hembra?
- Dónde y como me conviene conservar las semillas como para que sirvan en septiembre / octubre?

Bueno esto es todo, los dejo que disfruten visualmente aunque sea de la cosecha 2009!!!

Saludos
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Felicitaciones loco!!!!
impecable esa cosecha!!!!

con las semis te cuento:
si tenia semillas no era macho, era heermafrodita, ya que las semis se forman en los calices de las plantas hembras....
osea un macho hermafroditizado....
las semis en su mayoria van a ser hermafroditas, pero puede salir alguna que otra hembra....
yo no las usaria, pero si las guardaria, llegado el caso de que no tengas semis, las podes usar....

en lo de un amigo paso exactamente lo mismo, y las plantas que salieron de esas semis salieron muy grosas, las pocas hembras que rescatamos eran muy buenas....

las semis te conviene en los tubitos donde vienen los rollitos de fotos, en el cajon de verduras de la heladera. si se mantienen frescas y secas duran hasta 3 AÑOS o mas.

bueno che, espero haberte aclarado algo
felicitaciones nuevamente,
salute!
 

lucasprodans

Semilla
1 Julio 2008
41
0
6
Gracias por tu aclaración....

Las puedo poner en la heladera pero en un tubo transparente o tiene que ser negro como el de los rollos de fotos que me decís???

Saludos
 
-