1 Black Jack, 2 Big Devil. 2011

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Que pasoooo compadres....

Bueno, pues no me voy a aventurar a decir cuanto puede salir de cada una, no tengo ni idea, lo que si puedo decir es que tienen unos cogollos gordotes y apretaos y con muy buena pinta, ademas huelen bastante bien...

La produccion, compadre "javier85", ya te digo si deja mucho que desear, pero bueno, quedan lejos esos 1,5 m. que el banco vende, pero aparte de lo canijas que se han quedado, a mi si me esta dando buen resultado en la floracion, si hubiera salido con la altura que deberia hubiese sido una triunfada, pero bueno...

A la ¿Big? Devil 1 ya la hice el labado de raices ayer. La ire mirando los tricomas de vez en cuando pero calculo que aun una semana o asi si que la queda...

En cuantito coseche esta, hago un seguimiento para que los que hayamos plantado ¿Big? Devil pongamos nuestras fotos y comparemos y valoremos cuando es mejor y en que condiciones plantar esta especie...

Un saludos compadres.... !!!!
 

javier_85

Semilla
4 Mayo 2011
443
2
0
38
praderas verdes
si tio ami la verdad en produccion me va a defraudar pero respecto a caldad espero que no, los cogoyos tienen buena pinta duritos y cn buen holor y eso que no la e abonado practicamente nada....
Asique nada cuando agas ese segui me apuntare para comparar.
Un saludo y muy ben segui
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Actualizacion ¿Big? Devil 1... 76 dias

Que pasoooo...

Actualizo y pido consejo en esta epoca en la que se nos cae la baba...

Ya hace 13 dias que pasó la fecha señalada por el banco y asi está...

Yo creo que la faltaria todavia una semanilla pero os pido que opineis a ver que os parece a vosotros...

Pongo foto del cogollo y un detalle para ver los tricomas...

Lo que yo aprecio en las fotos es que algunos tricomas estan ambar pero mas en las hojas que en las glandulas...

Que opinais ?!?!?!? Gracias !!!!
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Actualizacion ¿Big? Devil 2... 70 dias

Y aqui, la hermana...

Igual, 7 dias de diferencia con la fecha del banco y asi esta...

Como veis los tricomas ?!?!?!

De la Black Jack y la salvaje, de momento no subo nada por que el cambio es minimo, aunque... Ya las queda poco para empezar a florecer de verdad...

Bueno, lo dicho, espero que os animeis y me digais vuestra opinion...

Saludos !!!!
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Ahhhh... Y se me olvidaba...

La ¿Big? Devil 1 lleva con el labado de raices una semana ya, y solo la he regado una vez desde entonces...

A la BD2 le he hecho hoy el labado...

Creeis que me tocara darle un abonado y otro labado por que me he precipitado ?!?!??!

Graaaaacias.... !!!!
 

javier_85

Semilla
4 Mayo 2011
443
2
0
38
praderas verdes
joer bokertof estoy igual que tu se ve que la queda poco pero no sabria decirte el tiempo exacto, mi big y minorhtern estan tambien con el labado de raices hecho y con uno y dos riegos con agua miel y me pasa lo mismo que ati que no se se deveeia de darle el ultimo avonado y otro lavado. Aver si teneis un minutillo y os pasais por mi segui demi big y de mi norhtern. Gracias
Por lo demas se las ve muy guapas tio!!
Un saludo!!
 

TheDoctor

Semilla
11 Abril 2011
510
3
0
33
Buenas :D

Bokertof , yo la verda que al veo de lujo y creo qeu has acertado mas o menos en el lavado, con mi auto(fruit) que tube le lave las raices y pense igual que tu y Javi , pero en dos dias despues del lavado empezo la planta a ehar todo lo suyo y na en dos dias mas se pusieron bastante ambar los tricomas por los cogollos , yo creo que no deberias echar otro abonado , ya que estan todos los tricomas trnasparentes y maduran en dias , algunos mas que otros pero mas o menos( te cuento desde mi experiencia en autos),de todas formas al lavar las raices la planta se ira poniendo amarilla ..cuanto mas amarilla la corte menos te rajara y menos sabra a abono, por eso si abonas mas , tardara mas en perder el color..., aver es mi consejo mas o menos para los dos , ahora ya veis vosotros comparando con otros compañeros y veis que hacer :D , espero que al menos os aya ayudado un pelín :lol:

Un saludooo :p!
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Que taaaaalcompadres....

Joder como se agradecen vuestras respuestas...

Vale "doctor", estoy deacuerdo contigo, solo que necesitaba vuestra ayuda tambien que es muy importante...

Jaja, os aveis convertido en "la mas tetuda" de "ante la duda"... jeje

Tambien "scarfi" me ha comentado lo mismo y es que es complicaete esto de decir le hago el lavado hoy o mañana...

Para que sirva de referencia yo le hice el lavado de raices cuando vi unos o dos tricomas (+ -) ya de color ambar, ya que por lo visto, el año pasado me pase un poco de maduracion...

A ti Javi, lo mismo, muchas gracias y ahora mismo me paso por tu segui a ver que tal...

Las hojas ya se estan poniendo amarillas y tambien estuve usando aguamiel como tu, asi que aver que tal...

Gracias a todos y un saludo !!!!!
 

mirk@

Cotiledon
22 Septiembre 2010
652
8
18
a las faldas del Montseny
Yo tambien opino lo mismo q doctor,la mia se pasó d lo q dice el banco, tambien fui mirando los tricomas eso siempre acierta x loq veo,sabe super bien la unica pega fue q se me mojó con una tormenta inesperada y en consecuencia con el piño d cogollo q tenia salió un poco d moho pero solo en un cogollito,cuidate d eso y no le pongas mas nada veras q sabrá a gloria con el aspecto q tienen,ya ha dado todo lo q tenia para dar ahora hay q dejar el mejor sabor.saludos compi y felices humos
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Actualizacion ¿Big? Devil 1... Y cuchillo...!!!

Bueno, pues por fin el tan esperado momento... El cuchillazo !!!!

Al final la he cortado esta mañana por que ayer no me daba tiempo a pasarla por la pelu...

Y este es el resultado... Pongo fotos de la planta, detalle de las glandulas para observar mas o menos los tricomas y otra mas de lo que recogí ayer del huerto... Toooooodo natural... Yeeeeeepa !!!!!!!

Poco mas que decir, la altura no vario mucho y pesarla ahora no se si interesa si luego va a menguar rapidamente asi que... me doy con un canto en los dientes...

Saludos a todos... !!!!
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
guau!!! this is de maravilla mandunguilla jsijsijs
la foto dl millon la ultima,felicitaciones ya nos contaras los saboressss,saludos compi
Compañeraaaaaa.... jajaja, sabes lo que es bueno eeeehhhh... que ya vi en tus fotos algunos productos orticolas, jeje...

Es una pena no poder compartir pero ya te digo que los tomates estannnnnn.... uuuummmm,jeje... y con media sandia mi compañera ha hecho una especie de coctel que estoy esperando que se enfrie para probarlo... Si es que la huerta es vidaaaa !!!!!

Jjajaja... Que se me va... Un saludo !!!!!
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Actualizacion ¿Big? Devil 2... 79 dias

Bueno, pues ayer pasé por el cuchillo la ¿Big? Devil 2 con 79 dias de vida...

Desde el dia 57 de vida era regada con aguamiel hasta que pude comprar melaza en el Mercadona y se habra llevado unos tres riegos con ello...
El resultado no se si decir que se nota o no, a mi me da la impresion de que el cogollo central es algo mas gordo que su hermana pero tambien hay que tener encuenta que es mas pequeña... De todos modos creo que el uso de melaza es optimo...

Poco mas... La ¿Big? Devil 1 ya esta en un botecito pá que se cure bien y ya la cataré...

Una foto de los tricomillas y de ella misma...
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Actualizacion Black Jack 105 dias...

Esta pocos cambios ha tenido...

Empieza a florecer pero la cuesta...

Me voy unos dias y la he puesto en uno de los goteros del huerto para que se riegue, claro está que no se regula el PH asi que espero que no la afecte mucho pero es la mejor opcion...
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Actualizacion Salvaje...

Y esta esta fenomal... Si es que es la óstia...

Y ha empezado aflorecer y hace dos dias la regué con 1,5 de agua con una proporcion pequeña de abono de floracion para que se valla acostumbrado...

Lo que me da es que creo que voy a tener mogollon de problemas con las ramas... Ya se me ha partido una y no tiene nada de peso todavia comparado con lo que la queda... La tuve que atar para que no la jodiese mucho y como no podia ser menos, (esta hecha una monstrua) la rama esta tan guay... No ha sufrido de momento nada...

La regaré antes de irme con abono de floracion y poco mas... Esta aguanta los dias que haga falta sin regarse...

Dentro de poco haré otro seguimiento solo para las plantas que quedan ya que los de la autos lo doy por finalizado de momento...
 

trollface

Semilla
14 Julio 2011
5
0
0
Buenas, qué tal? Veo que la salvaje sigue con lo suyo, a ver si tienes suerte también con la Black Jack!

Te escribía para preguntarte sobre un problemilla que creo que puedo tener con una de las big devil. Aparentemente está sanísima pero en una de las primeras hojas, la más baja, he visto una especie de manchitas de color claro. Me he metido en el apartado de curas, plagas y tal del foro pero no he visto nada parecido a lo que tiene mi planta. Te adjunto una foto y a ver si me puedes contar algo o si conoces algún forero experto en plagas, he visto que en ese subforo no se hace mucho caso a la gente xD.

Ahora tiene 3 semanas desde la germinación.

 

mirk@

Cotiledon
22 Septiembre 2010
652
8
18
a las faldas del Montseny
moskisssss,,,no digas q no hacen caso xd,,,, date una vuelta x las mosquitas blancas y veras como convatirlas,,o negras sin distincion d raza jajajaja,,,perdona x la intromision boker saludos compi y sigo pensando q esa salvage dara mucho q hablar ;)
 

trollface

Semilla
14 Julio 2011
5
0
0
Jajaja, gracias compañero. Las he cambiado de sitio y de una planta solo tengo una hoja afectada y de la otra 2 o tres, pero no ha ido a más. La putada es que en el nuevo sitio no tienen tantas horas de sol...

Hasta luego!
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Buenas, qué tal? Veo que la salvaje sigue con lo suyo, a ver si tienes suerte también con la Black Jack!

Te escribía para preguntarte sobre un problemilla que creo que puedo tener con una de las big devil. Aparentemente está sanísima pero en una de las primeras hojas, la más baja, he visto una especie de manchitas de color claro. Me he metido en el apartado de curas, plagas y tal del foro pero no he visto nada parecido a lo que tiene mi planta. Te adjunto una foto y a ver si me puedes contar algo o si conoces algún forero experto en plagas, he visto que en ese subforo no se hace mucho caso a la gente xD.

Ahora tiene 3 semanas desde la germinación.

Que tal compañero...

Estoy deacuerdo con "Mirk@"... Yo no me preocuparia en exceso por eso, parece mosca blanca y aunque no es una plaga muy jodida puedes echar jabon potasico o algun insecticida que te guste mas para remediarlo. Intenta seguirla de cerca para ver que no va a mas pero ya te digo que no es algo con lo que preocuparse demasiado...

Tienes seguimiento???? me gustaria ver como avanzan esas ¿Big? Devil y que tal se desarrollan, si no, pon alguna fotillo de vez encuando, estoy muy interesado en ver si alguien consigue sacar algo parecido a lo que el banco vende sobre esta planta...

Espero que todo siga bien y saques algo bueno...

Un saludo y por aqui andamos para lo que sea compadre... !!!!
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
moskisssss,,,no digas q no hacen caso xd,,,, date una vuelta x las mosquitas blancas y veras como convatirlas,,o negras sin distincion d raza jajajaja,,,perdona x la intromision boker saludos compi y sigo pensando q esa salvage dara mucho q hablar ;)
Que tal comadre !!!!

Pondre fotos dentro de poco, no es plan de poner fotos cada pocos dias si no hay grandes cambios pero espero que tengas razon y que esta salvaje salga bien, de echo va floreciendo a un ritmo bastante bueno, no como la Black que todavia la esta costando empezar.... Yo tambien pienso que va a sorprender sobre todo por como empezo la cosa, que saliese ella sola y los pocos cuidados que ha llevado hasta ahora...

Bueno, ya sabes que eres una invitada especial y espero que sigas por aqui... Un saludo !!!!!
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Jajaja, gracias compañero. Las he cambiado de sitio y de una planta solo tengo una hoja afectada y de la otra 2 o tres, pero no ha ido a más. La putada es que en el nuevo sitio no tienen tantas horas de sol...

Hasta luego!
Compañero, has cambiado la planta de sitio por algo en especial ?!??!?! Si es por lo de las manchas yo no tomaria esa decision, ya te digo que no tienes que preocuparte en exceso por ello y en la etapa que debe entrar cuantas mas horas de sol mejor, asi que... ya nos contaras a ver que tal...

Un saludo...
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Actualizacion ¿Big? Devil 1... Y curando...

Esto mismo lo he puesto en otro tema en "cosecha y conservacion" pero me he animado a ponerlo en el segui...

Solo es para que se vea el cambio y como continuan madurando los tricomas despues de cortada...

La foto de la izq. es la ultima foto del cogollo antes de cortar, y la de la dech. hoy mismo cunado lleva mas de una semana curando en tarro de cristal...

Espero que sirva para tener en cuenta cuando hay que cortar...

Valla diferencia ehhhhhh...!!!!!!

Saludos !!!!!
 

trollface

Semilla
14 Julio 2011
5
0
0
Pues están empezando a florecer las dos big devils. Tengo por ahí una superlemon que va siguiendo su curso, no espero sacar mucho de esta ya que planté tarde y no es auto, pero bueno, se la ve sanota.

Disfruta lo tuyo y ya nos dirás qué tal de sabor y colocón!
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Actualizacion ¿Big? Devils...

Bueno, pues por fin he catado y pesado las ¿Big? Devils y este es el resultado...

Las dos me daban alrededor de 33 gr. cada una... Cogollos muy compactos y duros pero escasos... Lo que si he notado es diferencia entre la 1 y la 2...

Recordad que la 2 la regue con miel y los ultimos riegos con melaza. Como no le hice muchos riegos, no tengo muy claro si es debido a ello, pero si he notado que la 2 era mas pequeña y dio menos produccion y el peso llega a ser mas o menos el mismo...

En las plantas que me quedan lo voy hacer mejor lo malo que si lo hago en las dos y al no ser la misma planta no voy a poder comparar, pero bueno... Yo soy de los que creen que la melaza funciona... !!!

Aqui unas fotillos...
 
-