1 foliolo de 5 está amarillo

Sailor

Crecimiento
22 Abril 2020
87
41
23
58
Hola compañeros,

he visto hace unos días que algunas hojas presentan un foliolo amarillo. ¿Es una carencia?

Salud y libertad
 

Adjuntos

Sailor

Crecimiento
22 Abril 2020
87
41
23
58
Podría ser pythium o pudredumbre de raíz? Estoy consultando libros en la web y he acumulado varios errores (soy muy novato) que pueden generar pythium. Es decir, un error me ha llevado a otro y he entrado en espiral negativa:

- he acostumbrado a las plantas a beber mucha agua
- ahora hace mucho calor
- por miedo a ahogar las plantas a veces espero a que la planta me pida agua, o sea, hacia las once de la mañana las hojas decaen y entonces la riego de golpe (en consecuencia el agua está muy caliente). La planta se recupera casi de inmediato, pero seguramente causo daño en las raíces.

No lo digo para que hagáis leña del árbol caído (ya he tenido castigo suficiente porque me he visto obligado a cortar una planta por fusarium) 😭😭 si no para que los que saben confirmen, si lo creen conveniente, y los novatos como yo aprendan, si es que es el caso.

Pensaba que una o dos plantas serian fáciles de cuidar (eso de... la pongo en el balcón y le echas agua y ya está) pero esta "afición" requiere un grado de perfección y conocimiento que no me esperaba. Vaya que es un p*** estrés. 😄😄😄 No obstante, tiene su lado bueno. De una auto (que me regalaron en el grow y que no sabía ni lo que era) he elaborado una crema con aceite de oliva y cera de abeja para el hombro de mi santa esposa, que arrastra una lesión deportiva de cuando era más joven. Pues está encantadísima. Desde que se aplica la crema no usa ni pastillas contra el dolor ni contra la inflamación. Será un efecto placebo 🤨

salud y libertad
 

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Yo diria que coincide mas con lo que comentas de posibles daños en la raiz por diferentes motivos, calor, riegos, etc. . Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sailor
D

Deleted member 222872

Invitado
Medidor de temperatura, riego a 20 grados 🙃 más seguro
 

Sailor

Crecimiento
22 Abril 2020
87
41
23
58
hola compañeros,

ya llevo un par de días regando decentemente por las tardes y la planta ha vuelto a crecer. Y no solo eso, ha crecido considerablemente.
También le he echado trikologic
(Trichoderma harzianum) y Urtimax.
En la foto se puede ver la estirada que ha hecho en apenas unos días.
Muchas gracias por vuestros consejos!

Salud y libertad
 

Adjuntos

-