10 plantitas muertas

ke_rule

Semilla
29 Mayo 2002
13
0
0
buenas a todos, os voy a contar una historia triste :cry: , de como tená diez hijitas y no las cuidé bien, pobrecillas, están todas muertas, os doy los datos de la plantación, :cry: a ver si me podéis dar consejo para la próxima vez (que será prontito :p ). Tengo alrededor de 1 m quadrado, puse 10 Belladonna (Paradise Seeds),Skunk Indica, los tiestos caben perfectamente, de unos 8 litros, aún así ¿son demasiadas? 8O Al principio les puse una lámpara de 400w de sodio, pero en el Manual de Autocultivo de A.R.S.E.C pone que para ese espacio con una halógena de 160w hay suficiente, a unos 30 cm, y lo cambié ]¿Me equivoqué? la de 400 W me hacía subir la temperatura por encima de 30ºC. Planté las plantas en tierra orgánica, y las iba regando cada 2-3 días, ¿es suficiente? algunos días les ponía una mezcla del poso del cafe macerado con agua y de tabaco macerado con agua también (ARSEC), ¿He hecho bien o las puedo haber quemado? Ahora están todas amarillentas y espachurrías pobrecitas, y no se si me he pasado poniéndole abono y las he quemado o las debía haber regado más, el hecho es que miré la tierra por el interior del tiesto de una que estaba muerta y estaba húmeda.
Mi última pregunta ¿Es bueno usar un sistema gota a gota, lo compró o lo hago,? y si lo hago como? Mushas gracia, a ve si alguién me pue ayudá pa no meter tanto la pata la próxima vez :wink:
 
3 Junio 2002
161
0
0
hola, pues lo primero decirte que tienes el foco muy muy cerca ponlo a 50 cm al menos durante los primeros dias de vida, luego ponlo en un margen de 40-60 cm, ve midiendo la temperatura en las puntas para que no se te achicharren las niñas y pon la distancia que mejor te vaya, (si pasa de 30º es bastante malo)
Por lo que dices del tiesto te has pasado regandolas, riegalas unicamente cuando la tierra de arriba empiece a secarse.
¿abono? ¿abonaste tus niñas nada mas nacer? ¿con que abono? lo unico que las puedes dar en esos primeros dias de vida es humus de lombriz, en proporcion 1/3 mezclado con la tierra.
Un buen sistema gota a gota es el Tropf Blumat, busca información por internet.
Del manual de ARSEC no hagas mucho para los temas de interior, está bastante desfasado
Instala un sistema de ventilación y extracción para bajar la temperatura, 30º son muchos, aunque se puede cultivar, eso si te saldran muchos machos.
1saludo
 

RaDeoN

Semilla
3 Mayo 2002
64
0
0
wepa

El tabaco macerado en agua NUNCA fue pa regar. Se usa para fumigar x encima de la planta, lo ke repele a muchos bichos entre ellos los pulgones y demas. Una vez eliminada la plaga fumigas con agua para limpiarla un poco y pista. Es un remedio tradicional y ke funciona (lo tengo comprobao). Un saludo.
 

ke_rule

Semilla
29 Mayo 2002
13
0
0
po musha grasia a lo 3 :lol: , la próxima vez a ver si me duran como mínimo un mes, será todo un éxito :D Lo del sistema de ventilación y extracción... 8O no se, es mu caro?, el trozo que tengo para plantar está en una habitación y modus cutre, había alrededor de 1 m2, lo "aislé" con papel de plata para que no entrara luz durante la "noche de las plantas", que es cutre? que va, pero bueno es lo q hay, y eso, al estar todo cerrado al poner las 400W subía la temperatura + d un cojón, puse un par de ventiladores para airear, mu cutre tb, tenía q hacer maravillas para q no les tocará corriente de aire a las planticas, pero la temperatura no bajaba... una cosilla, on ese espacio, cuantas me caben? porque creo q me pasé

Pos ná un saludo a todos, en julio lo vuelvo a intentar
 
3 Junio 2002
161
0
0
Hola de nuevo, lo primero si las plantas no tienen aire no crecen es decir las tienes que renovar el aire, un sistema de extraccion para ese cultivo lo tienes por unos 60 auros lo, eso si lo jodido es sacar la salida de aire, lo digo por si tienes q taladrar pared o algo, pero si tienes una ventana simplemente dejala abierta que las niñas lo agradeceran (cuidado con los olores).
En cuanto a lo de los ventiladores, ¡¡ no apartes a las niñas de las corrientes de aire !! , sino todo lo contrario que las de movimiento el ventilador, con que oscilen un poco es suficiente, así conseguiras que los tallos se fortalezcan.
Usa macetas de 20-25 cm de diametro y te saldran cuantas puedes poner en 1m2.
Y recuerda o abres la ventana para cambiar el aire o pones sistema de extraccion, un extractor para ese espacio ya te digo por unos 60 auros lo tienes de sobra.
1saludo
 

ke_rule

Semilla
29 Mayo 2002
13
0
0
A sus órdenes mi capitán canábico :D musha grasia Tengo una ventana, pero da al patio interior y huele bastante a comida de las cocinas, eso es malo? porque? también lo puedo abrir por la noche cuando no hay tantos olores. Otra cosilla, cuando planté me cupieron 10 tiestos uno al lado del otro, que no cabía ninguno más casi, crees q no son demasiadas? 8O y con una halógena o una de mercurio de 160 W tengo suficiente? Ale po graciá y a disfrutá[/list]
 
3 Junio 2002
161
0
0
Hola por los olores no te preocupes, sólo por los que desprenda maria, ¿que lampara tienes puesta? ¿la de 400? ¿o 250w? o cual.. Con la halógena y mercurio me parece que te quedas bastante corto, yo que tu pondria la HPS 400 que te da para 1m2, así que echa cuentas de lo que miden tus macetas (con 25 cm de diametro es mas que de sobra) y te saldran las macetas que puedes poner, y deja abierta la ventana y un par de ventiladores puestos para que remuevan bien el aire, y entonces dime que temperatura tienes, si pasa de 30 no es bueno.
1saludo y suerte
 

ke_rule

Semilla
29 Mayo 2002
13
0
0
buenas, al principio tenia una de mercurio de 400W y luego la cambié por una halógena de 160W. la de mercurio me hacía subir mucho la temperatura. Una pregunta la HPS es alta presión de sodio, no? esas no tienen que ir con una reactancia para estabiliar la corriente? fui a comprarla a una ferretería y me dijeron eso. oye otra pregunta sobre las plantas, en los tiestos, en la tierra, me salieron un montón de bichos mu pequeños, blancos amarillentos, que iban metiedose por la tierra, estaban por la superficie de la tierra por todo el tiesto y salieron un montón. Pregunté en una floristería y me dijeron que eso era de la humedad que no me preocupara, tenían razón? era bastante asqueroso ver esas pobres plantellas rodeadas de tanto bicho. Bueno, he decidido que voy a poner un armario, cuando acabe los exámenes en julio, tengo uno por ahí todo desmontao y lo voy a aprovechar. ya os contaré. Si alguien sabe eso de los bichitos blancos q me de un toque plis, musha grasia
 
3 Junio 2002
161
0
0
Pues eso de los bichitos seguro que es por comprar mala tierra, reutilizar tierra o pillar tierra de fuera, siempre que se siembra en interior hay que comprar tierra nueva SIEMPRE, sino te pasa eso... nose que bichos son, porque no especificas mucho, al ser blancos podría ser mosca blanca, pero esas no estan en la base de la tierra sino en el envés de las hojas, y en cuanto agitas la planta vuelan un poquito.
Todo lo que te digan en las floristerias no vale de mucho, porque esa gente no cultiva cannabis (salvo raras excepciones), pero si los de la floristeria tenian razón y es por humedad, probablemente estes regando mucho, sólo riega cuando la parte superficial de la tierra no tenga humedad, antes no, la maria no necesita que la rieguen cada dia.
HPS significa eso mismo que tu dices, estas no desprenden tanto calor como las de mercurio, así que pillate una en cualquier growshop que por 18.000 pelas (haz la cuenta en auros de esos) te pillas una con todo lo necesario, y si vas a montar un armario vete ahorrando para al menos un extractor (menos de 60 auros) y haz hueco para meter un ventilador (menos de 20 auros)
1saludo
 
-