10x Critical + 400w hps !! *Cosechadas*

#21#

Gran Cogollo
23 Marzo 2017
1.022
672
143
31
Hola buenas, soy nuevo por aquí después de años plantando en exterior he decidido también adentrarme en esto del interior que me parece fascinante, he estado este último mes leyendo aquí en el foro todos los tutoriales...muchos seguimientos..etc etc empapandome de todo una vez ya pensado donde ponerlo y demas, hace unos días me compre un kit completo que se compone de:
Armario dark box 1x1x2
Lámpara sylvania 400w hps
Reflector del más normalito
Poleas
Intractor (mas pequeño que el extractor)
Extractor
2m de tubo flexible
Termohigrometro
Temporizador
Ventilador de pinza
Kit de biobizz , ph de gotas y el acido para bajarlo
10 macetas de 5,5litros
Y para iniciarme el del grow me.regalo las 10 semillas de critical +
Bueno total deciros que soy de la provincia de Sevilla se que ahora mismo no.es el mejor momento para empezar un cultivo interior pero bueno quiero hacer este primero ahora para iniciarme y dejarlo duranate el verano hasta que llege el momento, se que si lo empiezo ahora me metere en junio pero bueno aver como me sale este primer cultivo para iniciarme..no me enrollo mas el caso esque el ayer ya lo monte todo y preparado y lo puse todo en funcionamiento para ver como iba la cosa que creo que esta todo bien menos una cosa y ai es donde esta mi duda y aver que me.dicen los grandes cultivadore que hay por aquí, el armario esta situado en un sitio bastante fresco la verdad para donde vivo ya que por aqui ya mismo el clima es bastante abrasante jejej aver:
Simule a como estaria ya con las plantulas.en las.macetas pequeñas primeras situe la lampara a una altura de unos 50 60cm intractor colocado abajo del armario y el extractor en la parte superior con el tubo dirigido hacia la lámpara como me recomendo el del grow y el ventilador apuntando donde estarian las macetas (o donde estarian las puntas de las plantulas) resultado después de unas horas de funcionamiento cuando abri el.armario habia.una temperatura de 29° y la humedad bastante baja de 29% también, aver la temperatura se que no seria el.mayor problema pero si la humedad y mas en crecimiento entonces mi duda son:
Merece la pena colocar tiestos con agua dentro? O no llegara a subir nada
Tendra que ver con que estoy haciendo algo mal respecto al sistema de renovación de aire? Y si ai que dejar funcionando el intractor y extractor siempre durante todo el cultivo una vez se apage la luz? Muchas gracias y espero vuestras respuestas, perdonad por la biblia que escrito pero esque como he leido antes por aqui mientras mas datos mejor y queria dejarlo bastante claro gracias! ! ;)
 

cess

Cogollito
10 Julio 2015
801
288
53
36
A mi E me baja bastante la humedad como a ti y cuando son grandecitas suele subir un pokito solamente de tener ahi las plantas y los riegos,pero cuando son pequeñas suelo ponerlas un humidificador y si no minimo las meto dentro de un propagador que aguantan mejor la humedad.cuando esta a luz apagada suelo poner el estractor solo media hora cada dos horas.solucion a la temperatura es subir mas foco o coger el aire de un sitio mas fresco.
 

pou517

Semilla
5 Mayo 2015
22
1
3
37
a mi me pasó lo mismo... es mi primer cultivo no se mucho asi que probé con botellas con agua y rocie las paredes del indoor con agua y hasta 60 me subió la humedad. calculo igual que un humidificador te solucionaría bastante el problema. acá donde estoy yo el clima es bastante seco y no tengo puesto aún extractor sólo ventilador de pinza y abro la carpa un rato todos los dias para que cambie el aire
 

snowboardthc

Floración
4 Mayo 2014
239
85
33
37
Pues una solucion para mantener esa humedad seria parar algo la extraccion e intraccion.
Un humificador es algo barato ,viendo la inversion que has hecho me plantearia comprar uno . Son 20 euros y te conviertes en el dios de la humedad tambien. El del sol ya lo eres jajaja
Yo vivo en el norte de españa y la verdad que no miro pa la humedad. Al principio si, enfrikaba con cada parametro,esto no es bueno tampoco.
Si ahora tienes 30 grados , En junio ara mas calor,que temperatura hay en la calle?
Al menos para hacerte una idea de lo que te puede subir en junio.
Yo con 40 grados e cosechado en el norte sin problemas (en interior) fue una epoca dura y con pocos recursos .
De aquella el cooltube fue mi solucion.
 

#21#

Gran Cogollo
23 Marzo 2017
1.022
672
143
31
A mi E me baja bastante la humedad como a ti y cuando son grandecitas suele subir un pokito solamente de tener ahi las plantas y los riegos,pero cuando son pequeñas suelo ponerlas un humidificador y si no minimo las meto dentro de un propagador que aguantan mejor la humedad.cuando esta a luz apagada suelo poner el estractor solo media hora cada dos horas.solucion a la temperatura es subir mas foco o coger el aire de un sitio mas fresco.
Gracias, si supongo que al subir algo mas el foco me bajara la temperatura algo...lo que pasa que cuando son pequeñas tendria que estar sobre los 40 50cm de altura o mas altura seria peor no? Lo de coger el aire de otro sitio mas fresco ya sera complicado lo que si que boi acer si tener el periodo de luz cuando es de noche que la temperatura es mas baja..lo probe sin nada dentro tambien nose si cuando tenga macetas dentro con los riegos variara mucho..que no lo creo gracias!!
 

#21#

Gran Cogollo
23 Marzo 2017
1.022
672
143
31
Pues una solucion para mantener esa humedad seria parar algo la extraccion e intraccion.
Un humificador es algo barato ,viendo la inversion que has hecho me plantearia comprar uno . Son 20 euros y te conviertes en el dios de la humedad tambien. El del sol ya lo eres jajaja
Yo vivo en el norte de españa y la verdad que no miro pa la humedad. Al principio si, enfrikaba con cada parametro,esto no es bueno tampoco.
Si ahora tienes 30 grados , En junio ara mas calor,que temperatura hay en la calle?
Al menos para hacerte una idea de lo que te puede subir en junio.
Yo con 40 grados e cosechado en el norte sin problemas (en interior) fue una epoca dura y con pocos recursos .
De aquella el cooltube fue mi solucion.
Pues una solucion para mantener esa humedad seria parar algo la extraccion e intraccion.
Un humificador es algo barato ,viendo la inversion que has hecho me plantearia comprar uno . Son 20 euros y te conviertes en el dios de la humedad tambien. El del sol ya lo eres jajaja
Yo vivo en el norte de españa y la verdad que no miro pa la humedad. Al principio si, enfrikaba con cada parametro,esto no es bueno tampoco.
Si ahora tienes 30 grados , En junio ara mas calor,que temperatura hay en la calle?
Al menos para hacerte una idea de lo que te puede subir en junio.
Yo con 40 grados e cosechado en el norte sin problemas (en interior) fue una epoca dura y con pocos recursos .
De aquella el cooltube fue mi solucion.
Gracias compañero, si seguramente tenga que apañarme uno y ya esta, como dices ya 20 euros maa que menos es lo mismo porque no me hago la idea de parar la intraccion o extracción ya que me aumentaria mas aun la temperatura seguramente, lo probe pero claro también fue de dia yo tengo pensado tener el ciclo de luz durante la noche que entonces la temperatura de donde coje el aire no creo que sea ahora mismo de mas de 20° durante el dia la temperatura de calle sera de unos 20 y pico ° pero tendría que tener el humidificador las 18h de luz? O ya seria cuestión de ir vigilando muchas gracias
 

cess

Cogollito
10 Julio 2015
801
288
53
36
Gracias, si supongo que al subir algo mas el foco me bajara la temperatura algo...lo que pasa que cuando son pequeñas tendria que estar sobre los 40 50cm de altura o mas altura seria peor no? Lo de coger el aire de otro sitio mas fresco ya sera complicado lo que si que boi acer si tener el periodo de luz cuando es de noche que la temperatura es mas baja..lo probe sin nada dentro tambien nose si cuando tenga macetas dentro con los riegos variara mucho..que no lo creo gracias!!
Claro aprovecha la noche para encenderlo.
 

#21#

Gran Cogollo
23 Marzo 2017
1.022
672
143
31
Vale muchas gracias! Y entonces con el tema de cuando se apage el foco con solo dejar el extractor durante un poco de tiempo va bien no?
Gracias esa es mi mayor duda jeje
 

#21#

Gran Cogollo
23 Marzo 2017
1.022
672
143
31
Ah bueno y otra cosilla que se me olvida que humidificador me aconseja que me vaya bien para 1m de cuanto tendria que ser
Gracias de nuevo!
 
  • Me gusta
Reacciones: snowboardthc

snowboardthc

Floración
4 Mayo 2014
239
85
33
37
El humificador da mucho juego pero hay que vijilarlo.
Si lo dejas muchas horas las nenas acabaran empapadas , eso añadido a la luz... tienes un efecto lupa que asusta ,a mi me paso jejeje.
Mejor de noche como dices, y si ves que entrando en verano las temp se van... un coltube como dice scrasfi.
 

#21#

Gran Cogollo
23 Marzo 2017
1.022
672
143
31
Bueno contaros que al final solucione el problema con el humidificador voi jugando ya tengo la humedad mejor y claro al transplantar a las macetas mas grandes y regar mas la humedad aumentaba y se mantiene más alta..bueno espero que se vean laa fotos que boi a subir para que opineis como las veis a sus 15 diitas ;) qe tienen yo las veo bastante bien y ya me decis si creeis que deberia abonarlas por primera vez con el bio grow a mitad de dosis 1ml/2 litros agua o sigo sin abonar...sustrato canna mezclado con un poco de humus! Ph siempre regulado a 6 o 6, algo...asi van!! Y el foco a unos 60 cmIMG-20170420-WA0018.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: cess y snowboardthc

snowboardthc

Floración
4 Mayo 2014
239
85
33
37
Yo,no les daria na,de momento.
Estan preciosas. Muy chulas y verdes ellas.
La tabla de biobizz yo la sigo . Bueno,la he seguido a partir de flora. En creci si piden les metes un chute de abono y fuera. Y en flora les doy solo nitrogeno unas semanas. A mi personalmente me gusta cuando quedan amarillas el dia de corte.
Creo que queda mejor sabor.
Suerte y esperamos noticias.
 

#21#

Gran Cogollo
23 Marzo 2017
1.022
672
143
31
Jeje gracias la verda creo que voi bien para ser novato en interior, vaya gracias a todo lo leido aprendido aqui....claro ami también me gusta más que la planta quede amarilla al final del ciclo y mejor sabor como dices, la planta consume hasta el ultimo nutriente de reserva que tiene ella, gracias por el consejo esque pensaba echarle hoy el primer abonado suave de bio grow pero las veo y digo para que? Por eso e preguntado...si hubiera echo lo que dice biobizz tendria que haber estado echándole bio grow ya desde hace....jeje bueno ire contando los avances ;)
 

lughloco

Semilla
22 Abril 2017
15
4
3
46
Buenas paisano!!! Yo para aumentar el porcentaje de humedad te recomendaría una bandeja que ocupe todo el armario. A la hora de regar el propio drenaje de las macetas favorecerá a que siempre tenga agua. Muchos hacemos algún riego directamente en la bandeja. Solo dejando un dedo de agua. Esto favorece el crecimiento de las raíces al buscar la humedad. Todavía tienes tiempo para sacar esta cosecha, ya otra no te dará la climatología. Creo por lo que dices el error es poner los focos de día. Por aquí por el sur a todos los colegas que conozco ponemos los focos por la noche. Un saludo desde la provincia de Sevilla.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

#21#

Gran Cogollo
23 Marzo 2017
1.022
672
143
31
Muy buenas paisano! ! Jeje gracias por el consejo tengo puesto además del humidificador un recipiente grandecito lleno de agua siempre también por si ace algo jeje y bueno yo también tengo encendido el equipo durante las horas de noche, las horas de sueño las tengo de la 1 de la tarde que se para hasta las 7 de la tarde que vuelve arrancar ;) claro este cultivo lo hecho por probar y aun se que me da tiempo a sacarlo ya en verano cortare por la calor a estas les dare de crecimiento hasta primera semana de mayo y ai pasare a 12/12, pero vaya la verdad qe estoy muy contento no me creia que esto deo interior fuera tan "guapo" y ademas que estoy enganchado estot deseando verlas todos los dias madre mia esque se ve la evolución dia a día y aun estoy en el crecimiento ya tengo ganas de ver en la flora jijij un saludo
 

#21#

Gran Cogollo
23 Marzo 2017
1.022
672
143
31
Actualizo a dia de hoy:
19 dias de crecimiento, ya hoy las he tenido que menear las macetas porque se estaban juntando de una manera que no veas se estorbaban ya..., y para el dia 2 de mayo ( la semana que viene ) tengo pensado ya pasarlas a flora porque tampoco quiero que se me vaya demasiado de la mano ya que hasta entrado junio llegaré, bueni decirme como las veis?? ;)20170425_163732-1.jpg
 

#21#

Gran Cogollo
23 Marzo 2017
1.022
672
143
31
Bueno aunque no me siga nadie yo sigo poniendo las fotillos por si alguien me quiere ayudar un poco, fotos de ayer con 1 dia de cambiadas a 12/12 hoy tienen 25 dias las pase porque no quiero que se me alarge demasiado y iban muy rapidas tienen casi todas 30 y tantos cms mas lo que estiren ahora creo que esta bien, cambie algunas de posición porque notado que la del fondo del todo se nota que estaba muy muy verde oscura y siempre tenia las hojas caidas y creo que era de que le caiga todo el vapor del humidificador a ella siempre la cambiado por otra y e puesto el ventilador de manera que se lleve el vapor que no caiga directamente sobre alguna, pero crro que tendre que hacerme de uno que se menee porque el que temgo es fijo y no me hace gracia ya veo que no les llega bien el aire a todas y algunas tienen las hojas caidas y de sobre riego no es porque riego cada dos o tres dias cuando estan secas y sin abono y me preocupa que no se ventilen bien ya que estan muy grandes cuando mas pequeñas con ese ventilador iva bien, ayer si las rege y les eche en el riego Bactobloom de agrobacterias para el periódo que les viene ahora, en fin..como las veiss?? Opinadme alguien jejejej
Saludos
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: dovah

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.440
143
Mi ventilador para un armario de 1,50 es un sunon de esos tipo de ordenador pero muy potente y es fijo.
Piensa que un armario no es un cuarto de cultivo y aún así no se trata de que las de el aire o el sol para que se pongan morenas. Se trata de mover el aire para que no se creen bolsas de aire húmedo.
Y si las hojas se te caen y no es deceso de riego, es lo contrario. Igual tienes que regar más.
Y el Bactobloom bien, yo lo echo igual, el de cambio de horas de luz.
 

#21#

Gran Cogollo
23 Marzo 2017
1.022
672
143
31
Mi ventilador para un armario de 1,50 es un sunon de esos tipo de ordenador pero muy potente y es fijo.
Piensa que un armario no es un cuarto de cultivo y aún así no se trata de que las de el aire o el sol para que se pongan morenas. Se trata de mover el aire para que no se creen bolsas de aire húmedo.
Y si las hojas se te caen y no es deceso de riego, es lo contrario. Igual tienes que regar más.
Y el Bactobloom bien, yo lo echo igual, el de cambio de horas de luz.
Muchísimas gracias por pasarte le dire algun moderador que me muevan esto a seguimientos, he pedido hoy en tecnocultivo un ventilador oscilante de pinza de cyclon creo que se llama y lo pondre también porque el que tengo fijo va y a ido bien pero ahora que estan mas grandes me da la sensación de que no menea ya bien el aire no les yega a las de la punta opuesta donde esta el ventilador y no quiero que se me creen bolsas de aires como dices y el bactobloom pues aver como va....gracias!!
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.440
143
Cyclone, unos rojos y negros creo...ya verás cuando lo veas. Son de 16cm de diámetro o 18cms, que no se trata de zarandear las plantas si no que no se cree bolsas de aire húmedo y un armario aunque sea fijo el ventilador el circuito es circular y descendente.
Yo los tengo oscilantes en el cuarto de cultivo, en el armario no.
No digo que hayas tirado el dinero, para nada, eso sí, pon uno enfrente del otro y que den el aire entre el foco y las puntas de las plantas.
 

#21#

Gran Cogollo
23 Marzo 2017
1.022
672
143
31
Gracias, si tenia pensado poner uno en cada esquina uno enfrente del otro y que de el aire por encima de las puntas de las plantas como esta ahora el fijo, pero tenia pensado ponerlos los dos. .por que dices lo de la humedad?
Que me aumentara ahora la humedad mas con dos ventiladores??
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.440
143
Gracias, si tenia pensado poner uno en cada esquina uno enfrente del otro y que de el aire por encima de las puntas de las plantas como esta ahora el fijo, pero tenia pensado ponerlos los dos. .por que dices lo de la humedad?
Que me aumentara ahora la humedad mas con dos ventiladores??
No, que si por la noche te sube mucho la humedad no los pongas o solo uno, así como si hace frío también sube la humedad con demasiada ventilación pero la extracción actúa como regulación de la humedad. Por eso te digo que yo para evitarme jaleos con la humedad alta lo tengo las 24h del día.
 
  • Me gusta
Reacciones: #21#
-