12/12 y despues 2-3 dias luz apagada?

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.812
1.774
143
40
Buenas, queria comentaros una cosa que me ha contado el del grow, exactamente esto me ha dicho:
Lo de apagar la luz,te explico..
Nosotros lo llamamos "el susto" y consiste en que cuando tu decides pasar las plantas a floracion en lugar de solamente cambiar el temporizador a 12H y esperar esos 7-10 dias a que la planta note el cambio y aparezcan los pelos,nosotros dejamos las plantas a oscuras 48-72H y cuando vuelves a encender la luz ahora ya si con el temporizador a 12H las plantas ya estan como si hubieran pasado esos 10 dias..Y claro,se gana la ostia de tiempo
Que inconveniente hay en hacer esto? es decir, con esto que se consigue aparte de ahorrar algo de luz? gracias!
 

dry-shit

Floración
14 Febrero 2012
221
54
33
holaaa

yo lo que hago es ir acortando gradualmente las horas de luz hasta llegar a doce, cada dos dias bajo dos horas y cuando llega el dia de pasar a doce ya esta sacando pelitos

eso no lo habia oido nunka, supongo que al dejarlas a oscuras aceleras el proceso pero yo creo que aunke esten tres dias a oscuras seguirian en crecimiento... y si te pasas de dias no creo que sea bueno.

pero en fin ya son ideas mias, no estoy para nada seguro.

estare atento por si alguien sabe mas del tema pork si funciona es una buena idea.

tu lo vas a probar de todas maneras?
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola davidmass eso de dejarlas 3 dias a oscuras nunca lo hice ni se de nadie que lo haga para mi eso es causar mucho estres a la planta y no es nada bueno ojo eso pienso yo como te digo nunca lo hice.

Yo siempre las cambio sin mas cuando toca las paso a 12h de luz 12 de oscuridad lo suyo seria hacerlo de forma gradual cambiar el ciclo en una semana por ejemplo esa semana ir bajando las horas hasta las 12h eso si lo veo bien pero dejarlas 3 dias sin luz es algo que nunca hice.

Si lo haces ya nos diras que resultados te dio ;).

Un Saludo.
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.812
1.774
143
40
si yo tambien pienso que muy bueno no debe ser, pero del grow me ha dicho que todos sus clientes lo hacen y que es fundamental para los quieran hacer S.O.G por ese ahorro de dias, pero no se que pensar:?:
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
60
cantabria
¡Hola a todos ! A mi personalmente , no me parece buena idea , dejar las plantas a 24h seguidas a oscuras , ni tampoco a 24h seguidas con luz . Las plantas tienen funciones vitales que tienen que hacer ; parte de ellas las realizan de dia y otras de noche . Si hay que darle un periodo " a oscuras " , procura darle por lo menos dos o tres horas de luz y si por el contrario quieres dar la maxima luz posible , es recomendable darle tambien dos o tres horas a oscuras . Incluso en variedades "white " que recomiendan oscuridad en el fin de ciclo , para incrementar la resina , es aconsejable darlas un par de horas de luz .
 

happy grass

Semilla
11 Febrero 2012
144
0
0
Hola compañeros, yo estoy totalmente de acuerdo con Jose Ignacio. davidmass si quieres ahorrar algo de luz y tiempo haz lo que dice dry-shit, lo de hacer el cambio progresivamente y si lo crees necesario tambien les puedes acortar el periodo de crecimiento.

UN SALUDITO Y BUENOS HUMOS:afroweed::rasta:
 
27 Junio 2010
504
-1
16
Debajo de un olivo.
Yo tengo un amigo que hace el cambio gradual es decir un dia las pone a 18,16,14,12 y le va muy bien. Yo haria eso. Tambien decirte que si la gente no experimentara y arriesgara muchas cosas no se habrian inventado ni se sabrian.... asi que depende de si quieres arriesgarte o no.

Saludos!!
 
-