125 W Bajo consumo. Ayuda

eltunante

Semilla
23 Enero 2007
19
0
0
Hola gente, tengo una duda, me compre ayer una bombilla de 125 w de bajo consumo para tres plantillas de un mes aproximadamente. La cuestion es k no controlo nada del tema y m gustaria saber el tiempo k tendria k tenerlas diariamente bajo luz. Gracias por adelantado
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas !
Ya tienen un mes tus plantas ? Y que altura tienen ? Que luz han recibido hasta ahora ?.
De normal con un mes o 5 semanas si son variedades más índicas ya vale para pasarlas a floración,que suelen andar entre 35-50 cms.Si andan por esta altura y ya empezando a ramificar podrías meterlas a floración,y si no,pues eso,hasta qu eno cojan 9-10 nudos o esa altura que te he puesto las puedes mantener en régimen de crecimiento para luego pasarlas a floración.
Por cierto......que luz piensas darles en flora?
1 saludo !
 

eltunante

Semilla
23 Enero 2007
19
0
0
Un saludo aeros,Las plantas tienen un mes , pero pffff de tamaño muy pobres, la razon es porke hasta ahora han estado recibiendo luz de fluorescentes de escasa potencia ya k no tenia un duro pa hacerme con una bombilla , la altura es escasisima, unos 10 cm, es k la cague a base de bien, en fin, a ver si con la bombilla esta la cosa va cambiando. Sabiendo esto cuanto tiempo tendrian k estar debajo de la luz. No os riais, soy novato novato jajaja
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Aupa !
Pues náh,tranqui,al principio la cagamos todos,y más adelante también vamos.....es de lo más normal,yo llevo unos meses finos en este aspecto jaja.
Imajino que si han estado con poca luz,estarás estiradillas y habrán pasado algo de frío,así que si están en maceta pequeñas las podrías transplantar ( porque ahora seguro que van a tirar mejor ) dejarles el tallo si está largo algo más bajo ( ponerle tierra alrededor para cubrirlo de tierra ) ......y nada,a esperas,que seguro que van tirando mejor.

Sobre los 20-30 días seguramente estarán para tirar a floración,pero según como vayan.Lo mejor sería que fueses poniendo fotillos y así cuando estuviesen para florar se te decía y ya.Si no los 35-50 cm. que te e dicho pueden ser otra referencia válida,eso si.....según variedad,luz que vayas a poner en floración...etc,la cosa varía un poco,así que si das datos referentes a esto mejor que mejor.

Saludos !
 
-