1er cultivo: "la huerta castellana"

altuna182

Semilla
6 Septiembre 2006
21
0
0
labrando la huerta castellana
Bueno, despues de haber leido mucho acca del tema me he decidido junto con unos amigos, a empezar mi propio cultivo.
abro este post, co la esperanza de que me echeis una mano segun van creciendo las plantas. a continuacion os pongo las caracteristicas del armario en cuestión.

Medidas: 1.90 de alto X 1,20 anchura y 0.65 profundidad.

hemos colocado un extractor unido a un filtro de carbono para evitar los olores y ventilar el habitaculo.

foco de 250w son t-agro phillips.

estamos pendientes de poner intracción y ventilacion en los proximos dias.

hoy nos llegan los esquejes asi que ya colgare fotos para que me ayudeis.
 

PITI :Pem

Semilla
24 Abril 2006
197
6
0
Cartagena
Espero ver tu cultivo a ver como evoluciona :wink:
Yo te aconsejo un foco minimo de 400W SHP, y con tus 10 esquejes iria de coña.En cuanto veas que los esquejes empiezan a crecer, los pasaria a floracion.
Para un buen rendimiento lo mejor, es que sean de la misma altura y de la misma variedad, asi el desarrollo sera homogeneo.

Suerte :lol:
 

Surk

Semilla
13 Abril 2006
221
1
0
Segovia, Castilla
Suena bien eso de la huerta "castellana" :) Castilla manda!! jajaja. Tiene buena pinta segun cuentas y como te han aconsejado cuantos mas W pongas mejor, mas aprobechas el espacio ^_^

Saludos verdes!
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Si las vas a trasplantar, no abones, espera un poco más a que las raíces colonicen el sustrato donde las tienes ahora y, después, trasplanta.

Parece que no hace mucho que las metiste en maceta, si no quieres esperar a lo que te he comentado, espera una semana o así y trasplanta, siempre sin abonar. Si ves que se para el crecimiento, o que amarillean las hojas más viejas, es el momento de empezar a abonar, antes, mejor no abones.

Suerte con tu cultivo, que tiene buena pinta.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

altuna182

Semilla
6 Septiembre 2006
21
0
0
labrando la huerta castellana
gracias por esos animos enormelo, la verdad que estoy muy ilusionado.
los esquejes son jack herer como te dije y aunque llegaron hoy a mi casa no creo que lleven mucho en la maceta. esperare pues a transplantarlas, aunque tengo alguna preguta basica mas.
¿crees que tengo que meterle un ventilador ya? o debo esperar a que endurezcan un poco los tallos?
y buno a la hora de transplantar necesitare unas buenas nociones por aqui ya que no se muy bien como hacerlo, d momento a ver como evolucionan
y tambien que macetas comprar...bueno ya me ireis ayudando, yo a seguir mimandolas.
un saludo
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Si, mete el ventilado ya, pero que no sea muy potente, simplemente que las mueva un poco, eso ayudará a que fortalezcan los tallos.

Para las demás cosas, tú pregunta, que siempre habrá alguien que te conteste. :D

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

altuna182

Semilla
6 Septiembre 2006
21
0
0
labrando la huerta castellana
bueno ya he colocado el ventilador aunque no directamente a las plantas porque me parecia demasiado fuerte ya que son muy jovencitas.
cuando me levante hoy, habian pasado la noche a una temperatura de 22ºC. igual es un poco baja pero aun no han puesto la calefaccion en casa, esto es fresquito jejej
parece que crecen todas bien excepto un par con las hojas un poco caidas, pero espero que mejoren.
ya subire unas fotos mas tarde.
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

22º no es una temperatura baja, es ideal jejejej, es más, si con la luz encendida tienes en torno a 26-28º genial, poca diferencia entre periodo de luz y de oscuridad, ya te digo, ideal.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

comohumosefue

Semilla
10 Febrero 2005
372
2
0
43
yo veo por la foto que están enraizadas en turba y que ya han echado hojitas nuevas en esa maceta... lo digo porque yo diria que puede ser el momento de cambiar de maceta... esperate si acaso una semana... ya que si dices que "han venido" es que estaban en otro lado... y a las plantas no les gusta mucho viajar... esperate a que se adapten a su nuevo habitat y luego... ya te digo una semana o así. Estoy de acuerdo en que no es el momento de abonar... sobre todo si en la nueva maceta se entiende que más grande, pones tierra abonada... es más... si usas tierra abonada yo no echaría ni gota de abono hasta la segunda o tercera semana de floración.

Enga, un salude y suerte.
 

canal+

Semilla
14 Junio 2005
663
5
0
39
En un lugar de la mancha...
Altuna, a mi entender creo que deberías sacar la reactancia del foco fuera del indoor. Ahora a lo mejor no te ha causado problemas pero suelen hacerlo debido al calor que desprenden. Únicamnete tendrías que alargar cables un poco y ya está. Por todo lo demás se ve de puta madre. Salu2 y suerte
 

heineken

Semilla
24 Septiembre 2006
28
0
0
Mira altuna182, además de lo que ya se ha dicho, mi consejo es que no os paséis con el agua, regad cuando la tierra la veáis bien seca.

Respecto a los trasplantes y con vuestro espacio, floraría en macetas de 7 l. Tendréis que plantearos si queréis pasar antes por un trasplante previo en macetas de 3.5 l o realizar uno solo a la maceta definitiva. Aprovecha un día que toque riego, volteas la maceta y extraes el cepellón, lo pones en la nueva maceta, con buena tierra, y riegas junto a un estimulador de radicular.

Yo siempre he pasado de las macetas de 1 l vuestras a la definitiva y bien. En mi cultivo actual si que estoy haciendo más trasplantes y la verdad es que lo agradecen, a ver que pasa.

Mucha suerte con el cultivo, seguro que saldrá bien.
 

comohumosefue

Semilla
10 Febrero 2005
372
2
0
43
heineken sin animo de molestar te voy a llevar un poco la contraria, tiene 10 plantas con un foco de 250w... osea que no puede o por lo menos no debe dejar que crezcan mucho.... yo le pondria macetas de 3 a 5 litros y las pasaría a floración con 20 cm más o menos...
 
-