1er Cultivo||Seguimiento Indoor||Cream Mandarine XL Auto y Magnum Auto||"600w" LED 20/4h

Rudebwoy

Semilla
12 Noviembre 2018
37
16
8
25
PRESENTACIÓN
Hola muy buenas a todos, podéis llamarme Neil, soy nuevo en este mundillo y como a pesar de que en internet hay toda la información que uno puede necesitar para este tipo de trabajos, tambien es verdad que por mucho que te informas siempre hay más cosas que puedes saber, y como tampoco es que sepa mucho que mejor que vosotros para que me echeis una mano con mi proyecto.

Os pongo en situación, el armario es de 100x100x170cm*¹:

  • Maceta de 18l
  • Sustrato "L.S.I TEC all mix"*²
  • Foco BESTVA 600W*³ colocado a aproximadamente 59cm a 20/4h
  • Ventilación; Pasiva (Ventanas pequeñas laterlates con malla abiertas, huecos de ventilación(extractor,etc) abiertos y una esquinita de la puerta.) Activa (Ventilador de pie.)
  • Termometro-higrometro de ambiente, medidor de lux,ph y humedad de la tierra, medidor de ph de agua.
  • La humedad la mantengo con un atomizador manual y toallas :).
*⁽¹⁾⁼Originalmente era de 100x100x200, pero la tuve que acortar para que entrara.
*⁽²⁾⁼Es lo que pone en el saco y me dijeron que era igual que ese, no tiene mala pinta la verdad.
*⁽³⁾⁼De consumo real son 132w, según el fabricante sustituyen a 400w de HPS, son 60 PCS de 10w, con 9836lm, tiene full espectro(Espectro luminico:730nm,660nm,630nm,610nm,595nm,460nm,440nm,410nm,6500k y 3500k), tiene un par de 929 a y 27872lux a 60cm. Tiene 3 modos el BLOOM(espectro rojo) para germinación y flora, el VEG(espectro azul) para crecimiento y el FULL SPECTRUM (proporción 1:1 rojo:azul) (ambos encendidos) para todas las etapas, la gracia de esto es reducir el consumo ya que usando los modos individualmente solo se encienden la mitad de LEDS.

La variedad que he plantado es MAGNUM AUTO de ProfitSeeds que parece una replica de la de BudhaSeeds, aqui os dejo las características:


    • Sexo: Feminizada Autofloreciente.
    • Apta para interior y exterior.
    • Procedencia: Indica-Sativa-Ruderalis.
    • Genotipo: 70% sativa y 30% índica.
    • Floración en interior: 80-90 días.
    • Cosecha en exterior: 2 meses y medio.
    • Efecto: Fuerte, Cerebral y Divertido.
    • Rendimiento: 500-600gr/m2 y 200gr/planta.
    • THC: Alto


GERMINACIÓN (<48h)
9/11/2018

Puse la semilla en un recipiente de plástico con dos servilletas de papel humedecidas y lo tapé, a las 24h ya había salido de la semilla y la deje un poco más para que creciera lo suficiente (unos 3cm-4cm), antes de 48h había crecido muy rápido y tuve que plantarla ya por que si no me iba a crecer en la propia servilleta
11/11/2018 (Día 0)
He regado todo el sustrato hasta que ha quedado todo humedo pero sin empantanarse. He plantado la semilla en la tierra no muy profunda, un par de centimetros diría.


CRECIMIENTO
12/11/2018 (Día 1)
Ha salido de la tierra en menos de 24h, y no solo eso que ha pasado de asomar las primeras hojas por la tierra a erguirse, alargarse y crecerle las 2 primeras hojas suyas.
Durante todo el proceso he intentado mantener temperaturas entre los 22°c y los 26°c y con una humedad ambiente entre 55% y 65%.

He tenido durante todo este día puesto el modo BLOOM el que supuestamente recomiendan para los primeros días de germinación y enraizamiento, pero no se hasta que punto el no recibir luz azul es bueno o malo.
Aquí acaba de salir de la tierra, observad la progresión en 24h






13/11/2018(Día 2)
Ahora mismo tengo puesto el foco en full spectrum por que no se si fiarme de que no reciba luz azul, he visto que se ha torcido un pelín el tallo, la temperatura oscila entre 24-26 grados y la humedad entre 55% y 65%, y le han salido como unas manchas. Esta tarde/noche subiré otra foto






No voy a subir foto por que no lo veo necesario pero al final he dejado el modo BLOOM puesto a ver como se comporta, la temperatura sigue entre 24 y 26 grados y con entre 55% y 65% de humedad.
14/11/2018 (Día 3)

Hora: 08:00
Hace 1h que se ha encendido el foco;
Humedad: 50% - 65%
De vez en cuando pulverizo agua.
Temperatura: 24 - 26 grados
Y hoy le he hecho la primera medición de tamaño; Ancho:2cm Alto:4cm



15/11/2018 (Día 4)
Hora: 10:30
Buenas a todos actualizo con un alguna cosilla nueva
  • Ancho: 3.2cm(1,2⇈)
  • Alto: 4.6cm(0.6⇈)
  • Humedad: 60%(⇈⇊)
  • Temperatura: 25°C(⇈⇊)
Y he puesto un humidificador que he encontrado por hay jajaja
Además este finde pienso poner otra auto en otras maceta de 18l, el viernes probablemente.






16/11/2018 (Día 5)
Hora: 10:25
Buenas a todos actualizo:
  • Ancho: 4.4cm(1,2⇈)
  • Alto: 5.5cm(0.9⇈)
  • Humedad: 60%(⇈⇊)
  • Temperatura: 26°C(⇈⇊)
El humidificador mantiene bastante mejor la humedad pero genera mucho calor, y como no tengo una ventilación activa, he preferido quitarlo y seguir como iba con el método de las toallas y el atomizador ya que me funcionaba bien para mantenerme en los parámetros correctos, he pensado en comprar un extractor y un intractor para así poder poner el humidificador y para introducir aire nuevo ya que ahora mi metodo es ventilar el armario abriendo la puerta durante algo de tiempo y poniendo el ventilador para mover el aire y de momento tampoco me ha funcionado mal teniendo en cuenta que es 1 sola planta para 1x1.

Dejo las imagenes en un comentario con el día.
Las Fotos

21/11/2018 (Día 10)(Día 0)
Hora: 22:35
Buenas a todos, he tardado un poco pero por que quería esperar a tener ya la otra semilla puesta tambien:
Magnum
  • Ancho: 12.6cm(8,2⇈)
  • Alto: 7.2cm(1.7⇈)
  • Humedad: 55%(⇈⇊)
  • Temperatura: 24°C(⇈⇊)
  • pH: 5.8
Cream Mandarine XL

    • Ancho: 0cm(0⇈)
    • Alto: 0cm(0⇈)
    • Humedad:95%(⇈⇊)
    • Temperatura: 24°C(⇈⇊)
    • pH: 5.8
He estado pensando en comprar algún fertilizante y no se entre que decidirme si el trypack de Top Crop® o el de BioBizz®, que opinais?.
La otra semilla que he puesto es la Cream Mandarine XL Auto de Sweet Seeds
®
dejo las características:
  • Variedad SWS55
  • Indica: 35% / Sativa: 63,44% / Ruderalis: 1,56%
  • THC: 18-23% · CBD: 0,6%
  • Producción Interior: 450-650 g/m2
  • Producción Exterior: 50-300 g/planta
  • Cosecha Interior/Exterior: 9 semanas desde la germinación
  • Altura: 110-150 cm
Dejo las fotos en un comentario con el día: Las Fotos

27/11/2018 (Día 16)(Día 6)
Hora: 21:00
Buenas a todos actualizo con nuevos parámetros y fotos, la magnum está ya bastante grande pero ha crecido muy poco de alta, supongo que luego se alargará, y le han salido algunas minimas manchitas amarillas insignificantes en 1 hoja, la cream mandarine no va tan rápido como lo fúe la magnum pero tambien va muy bien, aunque se estaba alargando mucho y tape un poco más del tronco con tierra ya que la planté muy muy poco profunda.

Magnum



    • Ancho: 27cm(14.4⇈)
    • Alto: 11cm(3.2⇈)
    • Humedad: 60%(⇈⇊)
    • Temperatura: 24°C(⇈⇊)
    • pH: 5.9

Cream Mandarine XL
  • Ancho: 4cm(4⇈)
  • Alto: 8cm(8⇈)
  • Humedad:60%(⇈⇊)
  • Temperatura: 24°C(⇈⇊)
  • pH: 5.9
Las Fotos


Magnum-CreamMandarine

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aguanapei

CTS5

Floración
7 Febrero 2018
195
39
33
35
Hola!
Desconozco el modelo de led que mencionas, pero si son 132w reales, yo creo que te va a servir solo para crecimiento, quizas para floracion vas a tener que agregar algun equipo mas.

Tomo asiento en este seguimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rudebwoy

Rudebwoy

Semilla
12 Noviembre 2018
37
16
8
25
Hola!
Desconozco el modelo de led que mencionas, pero si son 132w reales, yo creo que te va a servir solo para crecimiento, quizas para floracion vas a tener que agregar algun equipo mas.

Tomo asiento en este seguimiento.
Holaa, y como sabré si es suficiente o no?

 
Última edición:

CTS5

Floración
7 Febrero 2018
195
39
33
35
veo 2 opciones
1. alguien que tenga el mismo equipo o alguien que sepa bien de led y comente.
2. probando el equipo, ve como se comporta en crecimiento tu planta, si ves que crece poco o en floración ves que no forma muchos cogollos entonces no sera la adecuada.
 

Rudebwoy

Semilla
12 Noviembre 2018
37
16
8
25
veo 2 opciones
1. alguien que tenga el mismo equipo o alguien que sepa bien de led y comente.
2. probando el equipo, ve como se comporta en crecimiento tu planta, si ves que crece poco o en floración ves que no forma muchos cogollos entonces no sera la adecuada.
He estado viendo sobre eso y he visto que a la gente le va bien y cuando digo 132w son de consumo, no de potencia!
Aunque por lo que estoy viendo yo creo que se comporta bien, ya veremos como va!

 
Última edición:

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Tienes solo 1 automática en un armario de 1x1?
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Sii :D:D:p, pero voy a poner 2 aunque tampoco suene mucho mejor JAJAJAJAJA

Jajajajajaja. A ver, no es nada malo. Lo único es que puedes producir más con el mismo consumo. Además, si son de la misma variedad, puedes comprobar lo del foco que te comenta @CTS5 . Si solo pones 1, puede ser un poco más lotería, ya que dependes de la semilla al 100% y su genética. En cualquier caso, suerte con el cultivo! :)
 
  • Me encanta
  • ¡Vaya!
Reacciones: aguanapei y Rudebwoy

Rudebwoy

Semilla
12 Noviembre 2018
37
16
8
25
Jajajajajaja. A ver, no es nada malo. Lo único es que puedes producir más con el mismo consumo. Además, si son de la misma variedad, puedes comprobar lo del foco que te comenta @CTS5 . Si solo pones 1, puede ser un poco más lotería, ya que dependes de la semilla al 100% y su genética. En cualquier caso, suerte con el cultivo! :)
Ya, está clarisimo que si, pero bueno tambien lo hago un poco como experimento e introducción a este mundo, así de manera que si el experimento fracasa las pérdidas tambien son menores jajaja, más que para producir, estoy haciendo esto para aprender, de todas maneras gracias por el consejo!
Un saludo!

 
  • Me gusta
Reacciones: aguanapei y Sermoco

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Me siento por aquí, lo que te comenta el compañero es cierto una sola planta en ese armario es un desperdicio de tiempo y dinero, que por probar esta bien pero también hay semillas muy baratas para practicar con ellas y si algo va mal en una te quedan otras.
Si conoces a alguien que tenga esquejes igual puedes agregar alguno para aprovechar la luz y el espacio.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Rudebwoy

Rudebwoy

Semilla
12 Noviembre 2018
37
16
8
25
Me siento por aquí, lo que te comenta el compañero es cierto una sola planta en ese armario es un desperdicio de tiempo y dinero, que por probar esta bien pero también hay semillas muy baratas para practicar con ellas y si algo va mal en una te quedan otras.
Si conoces a alguien que tenga esquejes igual puedes agregar alguno para aprovechar la luz y el espacio.

Saludos
Si pues la verdad es que justo estaba hablando con un amigo que me podía dar esquejes así que a lo mejor valoro esa posibilidad, gracias y bienvenido!

 

Rudebwoy

Semilla
12 Noviembre 2018
37
16
8
25
Me siento por aquí, lo que te comenta el compañero es cierto una sola planta en ese armario es un desperdicio de tiempo y dinero, que por probar esta bien pero también hay semillas muy baratas para practicar con ellas y si algo va mal en una te quedan otras.
Si conoces a alguien que tenga esquejes igual puedes agregar alguno para aprovechar la luz y el espacio.

Saludos
Tambien había pensado en comprar un mix de Sweet Seeds que salen a 3.5€ la semilla y está bien, aunque claro, no sabes que plantas jajaja

 

Rudebwoy

Semilla
12 Noviembre 2018
37
16
8
25
Actualizado! 27/11

27/11/2018 (Día 16)(Día 6)
Hora: 21:00
Buenas a todos actualizo con nuevos parámetros y fotos, la magnum está ya bastante grande pero ha crecido muy poco de alta, supongo que luego se alargará, y le han salido algunas minimas manchitas amarillas insignificantes en 1 hoja, la cream mandarine no va tan rápido como lo fúe la magnum pero tambien va muy bien, aunque se estaba alargando mucho y tape un poco más del tronco con tierra ya que la planté muy muy poco profunda.

Magnum
  • Ancho: 27cm(14.4⇈)
  • Alto: 11cm(3.2⇈)
  • Humedad: 60%(⇈⇊)
  • Temperatura: 24°C(⇈⇊)
  • pH: 5.9
Cream Mandarine XL
  • Ancho: 4cm(4⇈)
  • Alto: 8cm(8⇈)
  • Humedad:60%(⇈⇊)
  • Temperatura: 24°C(⇈⇊)
  • pH: 5.9


 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Sermoco
-