1er Cultivo

Cloud

Semilla
10 Diciembre 2006
69
0
0
Buenas, he seguido los pasos para germinar las semillas en un plato poniendo un trozo de algodon humedo por dedajo y 2 servilletas humedas por encima, despues cerrarlo con otro plato y ponerlo sobre una pequeña fuente de calor, en mi caso lo he puesto encima del moden, las deje ayer por la tarde y hoy e vuelto ha verlas pero me he encontrado que el papel y el algodon estan totalmente secos.....cosa normal....mi pregunta es...cada vez que se seke el algodon y las servilletas las vuelvo a cambiar por otras humedas?

Otra duda: Las plantas las voy a poner en el balcon de mi casa, mi duda esta en que mi balcon esta cerrado por un ventanal, y queria saber si es malo que le de el sol a traves de las ventanas, porque igual se pueden quemar, no?tengo 3 dobles ventanas, y abiertas por completo dejan entrar bastante el aire, y lo bueno es que gracias al ventanal se conserva mejor el calor, pero no se si sera malo que a las plantas les de el sol a traves de las ventanas...
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Primera pregunta... quita el algodón y germina directamente en las servilletas, tienen que estar siempre húmedas, para eso moja toda la servilleta y tapa el plato con film transparente (de esta forma evitarás que se evapore) Si de tres a cinco días no germinan las semillas, yo que tú no las usaría. Las semillas frescas suelen germinar antes de 48 horas.

Lo que comentas de los ventanales no tiene ningún sentido, más que nada porque la luz atraviesa los cristales :wink: . Lo único que tienes que tener en cuenta es que las plantas necesitan aire, procura tener los ventanales abiertos para que se fortalezca el tallo y no se te achicharren en el balcón los días de más calor.
 

Cloud

Semilla
10 Diciembre 2006
69
0
0
Ok, gracias, tenia la duda de los cristales, porque no les da directamente el sol a las plantas, sino a traves de un cristal, y eso igual era malo para la planta, toda precaucion es poca :roll: ya he cerrado el plato con film transparente, ahora toca esperar....haber si hay suerte....un saludo.
 

Cloud

Semilla
10 Diciembre 2006
69
0
0
Recibe bastante sol...tengo 2 balcones y la verdad es que los 2 son cojonudos para plantar, lo que pasa esk en uno no puedo hacerlo porque tengo un edificio en frente y paso que un vecino toca pelotas llame a la policia, aparte que se verian desde la calle..el balcon cerrado esta de lujo porque no se ven las plantas, ni desde los edificos ni desde la calle :D
 

Cloud

Semilla
10 Diciembre 2006
69
0
0
Gracias devil!! :twisted:

Bueno, he puesto 3 a germinar, y las 3 han germinado!! una ya la tengo plantada en un vaso de plastico, y a las otras ya les falta poco, supongo que mañana ya tendre las 3 plantadas....algun consejo? segun he leido por aqui nada de abonos hasta que tengan una semana,no? fertilizante hara falta? lo de regar no me ha kedado muy claro, la riego todos los dias hasta empapar la tierra? es recomendable hacerle unos agujeros en el culo del vaso?

PD- Voy a aprovechar este post para las dudas que pueda tener, que es mi primera vez y no la quiero cagar....ya pondre fotos, saludos!!!
 

Cloud

Semilla
10 Diciembre 2006
69
0
0
Unas fotos de la germinacion de las semillas, he puesto 3 a germinar, de momento me han salido 2, y la otra esta medio abierta, haber si se decide a salir....dentro de un mes pondre a germinar otras 2
 

Cloud

Semilla
10 Diciembre 2006
69
0
0
Una duda...justo ayer que plante la primera semilla en el norte empezo un temporal de nieve, lluvia, y como es logico, poco sol....seria bueno que por la noche pusiese las plantas debajo de alguna luz, una lampara por ejemplo?
 

valdez

Semilla
18 Enero 2007
280
0
0
Albacete
pues cuando hay esas condiciones del clima yo las meto adentro en la noche y al dia siguiente las saco al aire libre si ves que se te espigan demasiado aportales un poco mas de luz extra y en cuanto a la germinacion de tus semillas yo las pondria en la oscuridad total, tengo entendido que germinar donde hay luz les cuesta algo de trabajo salir, hiciste bien poner el plato en una fuente de calor tambien eso influye muxo durante la germinacion y si puedes pa' la proxima germina en la oscuridad te vendra bien en tus cultivos!! suerte son eso y no olvies comentar cada duda qu tengais
 

Cloud

Semilla
10 Diciembre 2006
69
0
0
Ok, las voy a poner 3h de luz extra (una pequeña lampara).

En cuanto a las semillas tengo una que esta medio abierta, se ve blanca por dentro, pero la raiz no da salido...y ya lleva 4 dias de germinacion, que puedo hacer?

Gracias por la ayuda :wink:
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Una vez que asoma la raiz ya la puedes plantar en la tierra. En un día asomará. Planta un centimetro y la tierra de por encima no la apelmaces mucho. Pulveriza agua (no riegues porque se te puede ir la raíz al fondo del vaso. Lo suyo es que metas cada semilla en un pequeño tiesto (uno por semilla) y para evitar el frío déjalas dentro de casa tras una ventana, no pasa nada porque las de el sol pero que no tengan mucho viento ni frío.
 

valdez

Semilla
18 Enero 2007
280
0
0
Albacete
como dice devil pon fuera en algodon y solo germina con las servilletas humedas por que si lo haces con algodon la raiz se hace nudos junto con el algodon y es un caos separarla, ami ya me ha pasado y es muy desagradable por que se te puede romper la raiz. y como va eso las 3 ya tienen sus cotiliedones o apenas las tienes germinando?? pon fotos y te vendra una mejor ayuda
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Si tienes una terraza soleada y donde nadie te las pueda ver tienes un lujazo, aprovechalo :!: informate bien de todo ya que hay muchos parámetros que si tienes controlados la planta ganará en calidad y cantidad (temperatura de las raices, ciclos de riego, ph del agua, cantidades y tipos de abonos..) y si pones un toldito casero o algo similar y consigues que no las llueva encima a partir de la floración vas a flipar, suerte :!:
saludos
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Cloud dijo:
Ok, las voy a poner 3h de luz extra (una pequeña lampara).

En cuanto a las semillas tengo una que esta medio abierta, se ve blanca por dentro, pero la raiz no da salido...y ya lleva 4 dias de germinacion, que puedo hacer?

Gracias por la ayuda :wink:
Eso es que la planta es débil, desecha la semilla, esa planta puede tener problemas en el futuro :wink:
 

Cloud

Semilla
10 Diciembre 2006
69
0
0
Valdez---2 semillas tenian la raiz bastante larga, y la otra semilla esta medio abierta y la raiz no da salido, lleva 6 dias germinando...puse fotos un poco mas arriba.

amelio05-- La terraza no esta mal, es una terraza cerrada por un ventanal y pega el sol todo el dia, espero poder sacarme unas buenas plantitas :D

Devil--- Que clase de problemas podria tener? crecera menos que las otras? tendra mas posibilidades de morir?

Gracias por contestar.

Saludos.
 

Cloud

Semilla
10 Diciembre 2006
69
0
0
Eso me paso el otro dia cuando plante la primera semilla, no le hice agujeros al vaso y me pase con el agua, cuando volvi del curro estaba la tierra totalmente encharcada, lo que hice fue pasarla a otro vaso, y mezcle tierra mojada con tierra seca, y no volvi a regar, y hoy a sido la primera en salir :D

Oye que no me has contestado a la pregunta! :twisted:
 

valdez

Semilla
18 Enero 2007
280
0
0
Albacete
hola! cloud! pues va muy bien la cosa hee me comentabas que ya no salio la raiz de una semilla, pues eso ya esta demasiado raro dices que la semilla esta abierta pero no hay nada?? si es el caso desecha la semilla ya no servira mas. aja no te olvides hacer ajugeros en los vasos de plastico otra cosa por ahora no abones absolutamente nada hee!! suerte colega y sigue comentando más
 

Cloud

Semilla
10 Diciembre 2006
69
0
0
Que hai valdez!

Pues a la semilla por dentro se le veia algo blanco, pero no era la raiz, era como un liquido blanco....hoy lo he visto, he apretado un pokito la semilla y me ha salido un liquido blanco 8O la he abierto, y me encontre con una parte de la raiz amarillenta, y muy blanda, tanto, que se desacia solo con tocarla, voy a tirarla porque esta semillla no vale para plantar. un saludo.
 

ramoncik

Semilla
16 Marzo 2007
17
0
0
ola, me an germinao dos semillas y esta mañana las e pasao a una maceta pekeña.mi duda es esta: donde dejo la maceta asta ke asome la plantita, en la ventana con el sol?? o en un sitio donde no le de el sol? o en una abitacion?contestar.wen post este,ayuda muxo
 

Cloud

Semilla
10 Diciembre 2006
69
0
0
¡¡GENTE!! S.O.S

Se me ha caido un vaso al suelo y a una planta se le ha doblado el tallo, no ha llegado a romper, pero tiene muy mala pinta, ¿se puede hacer algo? ¿o la doy por muerta?
 

Cloud

Semilla
10 Diciembre 2006
69
0
0
Esta es la otra planta, esta mucho mas bonita, pero tiene una mancha que no se que puede ser, ¿igual por exponerla al sol muy pronto?
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
por eso no hay problema si no se ha roto el tallo ni nada.. xro yo le pondria un pequeño soporte (un cacho de palo, un alambre, un palillo..) para tenerla derecha.
y la de las manchas.. puede ser por diversos factores.. o que se esta achicharrando con el sol o que tiene algun tipo de carencia.
si sigue asi comprale tierra nueva como la compo o la de los grows y una maceta mas grande.

enga saludos
 

Cloud

Semilla
10 Diciembre 2006
69
0
0
Ya habia pensado en ponerle un soporte para tener la planta derecha, pero al ver como esta la planta pense que poco se podia hacer :?

Y la planta con manchas creo que es por ponerla el mismo dia que salio de la tierra....al sol....la tierra que tengo es del grow, haber si con el tiempo desaparecen...gracias por la ayuda :wink:
 

valdez

Semilla
18 Enero 2007
280
0
0
Albacete
asi es a esa planta es mejor que le pogas un soporte para que se componga, ami me ha pasado con plantas de mayor edad y se componen rapidamente y en cuanto a la mancha amarilla del cotiledon puede ser que el sol la ha quemado o has abonado tempranamente usetr con eso!!
 

Cloud

Semilla
10 Diciembre 2006
69
0
0
Le he puesto un palillo de soporte y un hilo, en cuanto se recupere le quito el hilo y le dejo el palillo.

La otra planta debe ser x el sol, porque no abone, y la tierra es del grow, lo que pasa esk la puse al sol el mismo dia que echo la flor y aun estaria debil y se tosto un pokitin... :roll: alguna solucion para eso?
 
-