1er Seguimiento Autofloracion: Deimos - Budha Seeds

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Saludos!.

Pues ante la falta de convencimiento sobre el tema de las autoflorecientes he decidido probar un minucultivo predecesor a lo que sera el cultivo anual de verano. Para esto tengo 6 x DEIMOS del Banco Budha Seeds.

Sustrato: All Mix
Maceta: 11 Lts
Abonos: Bio Grow / Bio Bloom / Top Max
Riegos: 2 de agua Ph6.2 + 1 de abono (mitad dosis recomendada). Semanal.
Observaciones: Se dara abono de Bio Grow 1 vez durante el vegetativo.
Localidad: Cataluña / 10 horas de sol directo. 8:00 am a 6:00 pm

Paralelamente llegaron a mi 2 semillas del Banco Samsara:
Supersonic Cristal Storm, Genetica: Black Domina x Low Ryder
Ultra Violet, Genetica White Dwarf x Skunk x Lavender


Ver el adjunto 252064Ver el adjunto 252065
 
  • Me gusta
Reacciones: dannysk

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Segunda Semana de Crecimiento

Saludos. Por el momento, paciencia, las Deimos tienen una semana de crecimiento en estas fotos.

Deimos: Macetas cuadradas de 11 Lts. (1 semana de crecimiento)
Samsara Seeds: Macetas redondas 9 Lts. (2 semanas de crecimiento)
Speed Haze: Maceta redonda 9 Lts. (Planta enferma, 2 semanas de crecimiento)

Por ahi aparece una plantita mustia, es una autofloreciente Speed Haze del banco de semillas del Grow Local. No ha salido muy bien, pero la dejare a ver que pasa. En la foto solo aparecen 4 Deimos, las otras dos estan en otro balcon, con un poco mas de horas de luz, pero solo me caben dos macetas.

Las primeras 3 semanas se hara riegos solo con agua. El sustrato es All Mix, por lo que viene preabonado. Abonare a la cuarta semana, cuando entren en floracion.

Adjunto una foto
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Actualizacion Semanal

Saludos .....

- Skunk x Laverder, Black Domina y Speed Haze cumplen 4 semanas desde que germinaron.

- Deimos cumplen 3 semanas desde que germinaron.

Han recibido todas, las mismas horas de luz directa, 10 horas aprox.

Observaciones: A nivel preventivo, la segunda y cuarta semana se ha aplicado Neem pulverizado al finalizar la tarde. Dosis 1,5 ml x lt.
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Skunk x Lavander + Black Domina ..... comienzo de Floracion.

Despues de 4 semanas de crecimiento, las Samsara Seeds han comenzado a formar las flores .... La Skunk x Lavander + Black Domina ya tienen sus primeros pelillos ....

El fin de semana se hara el UNICO abono con Bio Grow. Se dara un chute de media dosis. Con Ph6.2

Os dejo unas fotitos .... fueron tomadas el dia de hoy y con esto doy por actualizado el seguimiento. Ire subiendo fotos periodicamente. Si observais algo raro, algun error o si teneis alguna recomendacion pues estamos para escuchar .... Si alguien tiene experiencia sobre sabor y colocn de la Deimos, pues se aceptan comentarios.

Un saludo y muy buenos humos
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
A la orden!

Que pasa sargento,ya ando por aquí.....me alegra ver tu cultivo,se ven todas muy bien compañero.La que anda mal con las hojas amarillas y marrones,es la única fastidiada.Verás...viendo que todas las demás están bien,puede caber la esperanza de pensar en que no es que las semillas del del grow sean malas....Sino que como bien dijiste la tierra All-Mix viene abonada,y hay plantas que no le van bien,porque son intolerantes a los abonos,siendo tan pequeñas.(de hecho recomiendan germinar en lana de roca o Jiffys por algo)
Podrías solucionar el problema con un corrector de carencias,es económico en un Vivero,supermercado lo encuentras,busca siempre uno ecológico siempre que pueda ser...
Y un consejo,a las autos los chutes pa la flora....con una tierra normal+algo de Humus va servida de sobras en 10l para crecimiento.Yo uso sólo enrraizante rizhotonic para las autos,sé que hechan raíces mas lentas y viven poco tiempo,con lo cual todo lo que se le pueda acelerar desde las 2 semanas,será compensado en gr de cogollos finales.Las autos comen poco en el crecimiento,y son delicadillas con los abonos,aparte tb juegas a 10l,no es lo mísmo que jugar en 25, 40 o 50l de exterior,ahí es mas dificil sobreabonar....
lo de los riegos los veo bien como haces,aunque 3 veces en semana regar,no se el clima que tendrás si secará demasiado,con el sodio seca mucho y chupan mas....
Bueno cualquiero cosa aqui estamos en lo que te pued ayudar amigo,suerte con tus nenasss!
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Xema, que pasa Company .... Pues a todas les he dado dos riegos con Rhizotonic y se nota la diferencia. La Semilla Speed Haze es de mala calidad, yo se lo que te digo, he probado las semillas de este banco y te aseguro que algo pasa con ellas. Por igual el All-Mix puede ser duro para las plantitas, pero hasta el momento no he tenido ningun problema.

El tema de los riegos lo llevo asi, en principio 3 riegos semanales, eso si lo necesitara. Usualmente son dos riegos .... lo que te decia es que la idea es cada dos riegos de agua, uno de abonado, aunque siendo autos me lo voy a pensar y recalcular, segun mi planificacion apenas abonaria dos veces en floracion, lo demas es limpieza de raices y a cosechar!.

Como van tus plantitas y tus experimentos? .... Le mande el link a Morfeo77 a ver si se da una vuelta.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Muy bien,seguro tienes buenos cogollos para fumar....ya sabes que no la debes de comprar mas esa semilla.
Si lo haces así de suave el abonado,cada 3 riegos 1 de abono con media dosis recomendada,no creo que les pase nada...les vendrá bien.Yo nunca he usado Rizothonic hasta ahora,porque no sembraba autos,y de las normales me sobraba tiempo para enrraizar y podar para que no se me subiera al techo así que no me fue necesario.Morfeo opina que el rizothonic apenas lo notó,usandolos con unas si y otras no,claro que esa prueba habría que hacerla con la misma tierra,mismos Litros,y mísmas razas,siendo así no se si él lo comprobó de esta forma.De todos modos eso es imprevisible,porque yo he sembrado 4 Ice De Royal Seed en un interior en las mísmas macetas,mísma tierra y le he hechado Rizothonic y el mísmo abono a todas y unas salen mas grandes y altas y otras mas bajitas,así que las pruebas solo podrían dar aproximaciones estadísticas,jeje.Si pones 8 iguales y a 4 le hechas y a 4 no,y ves que sobresalen bastante unas de otras pues ahí marcarán la diferencia o No...
¿Mis experimentos?Ahora mísmo no hay experimento ninguno,bueno estoy haciendo acodos aéreos en las puntas de las copas de las plantas de interior,pero no hago segui del interior porque no está en casa.
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Hola Sargento Pimienta, me parece que van de lujo tus plantas, las Deimos me encantan, en mi segui anterior tenìa 4 y me quedo muy muy satisfecha con la cosecha
Mucha suerte con tu cultivo, y voy a pasar cuanto mas frecuente pueda, a ver si te sirve alguna ayudita......
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Hola Sargento Pimienta, me parece que van de lujo tus plantas, las Deimos me encantan, en mi segui anterior tenìa 4 y me quedo muy muy satisfecha con la cosecha
Mucha suerte con tu cultivo, y voy a pasar cuanto mas frecuente pueda, a ver si te sirve alguna ayudita......
Gracias por pasarte Signora, he visto tambien tus seguimientos y eso me hizo decidirme con las autos, es la primera vez que cultivo, las he probado pero la verdad de potencia las senti un poco flojas. Lei un poco y vi que la Deimos en produccion y potencia no estaba nada mal, asi que ya iremos viendo, por el momento tienen 3 semanas desde que fueron puestas en tierra. Ya ire subiendo fotos y compartiendo las dudas.

Un saludo
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Mal tiempo

Bueno, las plantitas van creciendo, hay mal tiempo asi que pasaran unos dias sin sol.

Deimos: 3 semanas de crecimiento, van creciendo poco a poco, por la cantidad (6) tampoco me interesa que crezcan tanto. Este cultivo de autos se solapara con el cultivo normal de verano.

Samsara Seeds: Tanto la Black DOmina como la Lavender x Skunk estan con 4 semanas y han comenzado ambas a florar. No se cuanto mas creceran las autos en floracion, pero a fecha de hoy tendran unos 10 o 15 cms.

Speed Haze: No le doy mayor perspectiva a futuro.

Os adjunto algunas fotitos de mi cultivo de verano del 2011 para no aburrirnos ... Una Critikal Bilbo x AK47 de Genehtik Seeds y una Hawaiian Snow de Green House! .... La CBxAK47 con un buen sabor terroso y dulce que pasa suave al fumar. Y La HS un sabor un tanto picante al paladar, pero no al fumar. El olor es como dulce, frutal, no he logrado definirlo bien. Saludos!.

Cogollo: CBxAK47
3 Puntas: HS
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Un consejo sargento,cuando subas las fotos,antes de subirlas las ves y les cambias los nombres,si le pones un nombre específico de la raza o la parte d la planta se leerá bajo la foto.
Osea si esas dos plantas de tu verano de 2011,le hubieras puesto nombres a las fotos,se leerían mejor que en un post cual es cada una.Bueno no quiero parecer pesado sólo es un consejo para futuras fotos,porque la peña quiere cantidad,cuanto mas fotos mas me gustas,mas visitas JEEJ
Signora Bienvenida...
Pues eso,se ven esas autos que serán retaquitoss JEJEJ,cogollos prensados y rechonchos.Mi flash es espigadita y ramificada mas abierta,parece ser que le entrará mejor la luz a sus ramificaciones,las 2 tutankhamon salieron espigadas tb de pequeñitas,tienen tallos largos las 2 y solo 4 hojitas...con lo cual tienen pinta de salirme igual,larguiluchas.Aunque al final se obtiene lo mísmo,la pequeña es mas gruesa y la larguilucha es de cogollos mas alargados y estrechos.
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Que hermosas tus fotos de cogollos......mal tiempo, aquì tambien....però tus plantas me parecen bien sanas y van creciendo.....A ver que cuando sale el sol, tus Deimos van a pegar estiròn y ponerse gigantes! en indoor me saliron muy grandes......
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Y van 3 dias sin sol, por ratos unos rayos que aprovechan las plantas, pero luego, mas lluvia y viento. Las Deimos van creciendo a su ritmo, espero tener buena produccion. La verdad se ven muy sanas, no les he puesto nada mas que agua y todo el sol que puedo. He hecho algun riego con Neem y nada mas.

Ojala mejore el tiempo! .... Un saludo y gracias por pasarte.
 

alienfunk

Semilla
17 Septiembre 2009
80
5
8
eyy me kedo por aki yo tb tengo 4 deimos desde hace una semana que asomaron ¡¡¡ a ver como van, el tiempo aqui un desastre tb, ayer granizada menos mal que las guardeee, todas las tomateras y jazmines destrozados ¡¡¡¡

saludos
 

javif1

Cotiledon
5 Junio 2011
116
3
18
31
Un saludo Javi! .... Ponte comodo. No he subido fotos por el mal tiempo, hay poco que agregar, lluvia, poco sol .... Tus Deimos que tal? .... Cuanto tiempo tienen?. Comenta un poco cuando puedas.
Pues una la germine y puse en macetero hace 1 semana, y el sabado ya la plante en el campo en el bancal, para que coja fuerzas y crezca, asi que hasta el sabado que viene no la vere xD alli el riego por goteo y sol haran el resto

Y la otra ayer la puse en un macetero, pero me estoy rayando porque la primera que plante, tape la raiz y lo que viene siendo la "semilla" la deje a la vista, y esta he enterrado todo y aun no ha salido xD supongo que sera normal, no lleva ni 24h en tierra aun, pero no se, esto nos pasa a todos la desesperación de verla crecer jaja
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Pues una la germine y puse en macetero hace 1 semana, y el sabado ya la plante en el campo en el bancal, para que coja fuerzas y crezca, asi que hasta el sabado que viene no la vere xD alli el riego por goteo y sol haran el resto

Y la otra ayer la puse en un macetero, pero me estoy rayando porque la primera que plante, tape la raiz y lo que viene siendo la "semilla" la deje a la vista, y esta he enterrado todo y aun no ha salido xD supongo que sera normal, no lleva ni 24h en tierra aun, pero no se, esto nos pasa a todos la desesperación de verla crecer jaja
Javi bienvenido,a ver si pones el enlace de tu seguimiento para que todos lo veamos,lo de dejar la semilla visible en la tierra me parece bastante peligroso,la semilla necesita humedad y oscuridad para poder brotar,y si la metes y no sale en 24/48h hay que tener algo mas de paciencia,y regar suave con pulverizador o regadera para que no abra mucho la tierra y descubra o mueva la semilla.Eso de destapar tierra para ver como va es un gran error,ya que puedes cargarte el hilito que ya había agarrado en tierra.Con que la entierres con el rabito hacia abajo unos 2 o 3 cm de profundidad sin aplastarle apenas la tierra saldrá sin problemas.Yo siempre germino en agua antes para hidratar la semilla,luego paso a servillera húmeda en un taper si es que en el agua no asomaron la raíz.
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Javi ... YA saldra, no te preocupes! .... Hay muchas maneras para germinarla, cada uno su tecnica. Yo lo hago con servilletas, y al asomar la colita a tierra. Salvo alguna semilla vieja, he tenido buenos resultados. Eso si, siendo tan peques, no pueden estar al sol directo. Lo demas lo hace la naturaleza.
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Samsara Seeds - 33 Dias

Saludos ... vamos actualizando un poco.

Las Samsara Seeds cumple 33 dias. Están comenzando a florar por lo que he puesto un poco de Delta 9 bastante diluido. He hecho la aplicación foliar. En 0,5 lts he diluido 0,5 ml de Delta 9. Este producto lo use el año pasado con la CBxAK47 y HS y dio buenos resultados, en floración pude percibir un aumento de resina pasada una semana o 10 dias desde la primera aplicación.

No he regado por la lluvia, el sustrato esta húmedo asi que espero unos días mas. En floración pienso abonar 1 o 2 veces con Bio Bloom y Top Max. A media dosis y segun vea que pide la planta.

Skunk - Lavender: 26 cms
Black Domina: 22 cms.

Es mi primera experiencia con Autos, la altura es risible como para esperar buena producción.
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Deimos: 24 dias

Hola.

Estas son las Deimos. Llegan a sus 24 dias desde que fueron puestas a germinar. Maceta de 9l con All Mix. Riego solo con agua hasta la fecha. Hoy he aplicado una pulverizacion de Delta 9.

La #4 y #2 han comenzado a sacar sus primeros pelitos. Su altura es bastante corta, apenas un promedio de 14 cms, segun me comenta @signora las Deimos tienen a crecer segun va avanzando la floracion.

Hay que decir que estos ultimos 3 dias ha sido de lluvia y muchisimo viento, por lo que han tenido que estar resguardadas y con muy poco sol. En la foto 3, notese la altura de la Skunk - Lavender (Maceta redonda a la derecha) con apenas 1 semana mas de crecimiento.
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Algun proyecto mas ...

Ya hare el segumiento debido, pero para animar un poco con fotos este segumiento, os dejofotos: Mi cultivo de verano 2 Chronic + 2Skunk#1 ....... Y luego 4 semillas mas que se pondran en macetas de 3 a 5 lts para practicar el control de la altura, con podas y dobleces.

No busco produccion, si no mas bien experiencia para controlar altura para aprovechamientos de espacios! .... Las de verano iran en macetas de 25 lts, en terraza con 10 horas de sol directo ... pero eso .... pronto!.

Adjunto al Herr Kaktus ... que esta en plena floracion!.
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Tengo fotos nuevas! .... Ahora actualizo. Las Deimos pasado el mal tiempo han pegado un estiron, todas han comenzado la floracion justo a los 32 dias, todas al mismo tiempo. En un momento actualizo.

Saludos! .....
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Deimos .... 26 dias ....

Os dejo fotos de las Deimos a los 26 dias de crecimiento.

Este dia se le aplico una dosis muy baja de Delta9, la tercera parte de lo indicado por el fabricante, 2ml x lt via foliar. El año pasado use este producto para mi cultivo de verano y me dio buenos muy buenos resultados.

Ya ire subiendo fotos poco a poco para ver el progreso!.
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Deimos .... 28 dias de Crecimiento ....

Este dia tocaba riego de las Deimos. Los riegos se han realizado segun la necesidad de la planta, hemos tenido mucho sol y las planta sestan recibiendo un promedio de 10 horas directas de sol.

El riego se ha hecho aplicando 2ml de Bio Grow, este sera el ultimo chute de crecimiento y nitrogeno antes de comenzar la floracion, las preflores se ven claramente, todas ellas nenas! ....

Tambien aplico 2ml de Bio Bloom y 2 ml de Top Max ..... la floracion esta comenzando. Ahora haré 3 riegos con agua Ph6.2 y la tercera semana de floracion subo a Ph6.4

Un saludo y a ver si comentais o dais algun consejo ... o animos! ...
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Deimos .... 34 dias de Crecimiento ....

Desde el dia 28 de cultivo no se ha regado mas que con agua controlada a Ph6.2, han sido dias muy buenos, mucho sol, un poco de viento pero no he tenido mayor problema.

Los riegos con abonos han dado resultados, la floracion comenzo justo el dia 30 de cultivo y se van formando las ramas con las preflores .... segun indicaciones de los fabricantes del Delta9 aconsejan el primer riego aproximadamente 10 dias antes de que la planta entre en floracion y justamente han comenzado todas sincronizadas a sacar los primeros pelitos.

La altura es bastante homogenea, alguna que otra hoja deforme, pero nada fuera de lo comun. Todas tienen un aspecto bastante parecido y comenzaron al mismo tiempo a florar. Altura Media: 20 cms.

Se realizo un riego foliar con BT para prevenir orugas, esta mañana encontre una larva en su capullo en la D-6, revise y no hay mas capullos, pero hice el primer riego foliar con 2 gr x Lt de riego realizado.

Tambien hice un riego con jabon potasico a todas las plantas del balcon para ir limpiando de hongos y bichos.

Dejo las fotos actualiadas a dia de hoy. Saludos y comentar por favvvooooor! ......

Buenos Humos! ....
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
eyy me kedo por aki yo tb tengo 4 deimos desde hace una semana que asomaron ¡¡¡ a ver como van, el tiempo aqui un desastre tb, ayer granizada menos mal que las guardeee, todas las tomateras y jazmines destrozados ¡¡¡¡

saludos
Bienvenido .... Mirate la actualizacion de fotos .... ya estan en floracion mis Deimos. Como van las tuyas? .... Un saludo y a ver si sacamos algo pa fumar! ...
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Samsara Seeds .... 41 dias de Cultivo

Aprovecho y os dejo fotos de las semillas regaladas, del Banco Samsara Seeds.

Estas dos nenas ya han comenzado la floracion desde el dia 32 de cultivo, el olor es increible, la LavenderxSkunk huele muy bien, todo el salon de la casa con esa fragancia Skunk caracterstica ...

De cuidados se le han dado riegos cuando se necesitan, no he apurado para nada, cada 2 o 3 dias segun la planta, la Black Domina a comenzado a pedir mas agua y ha pegado un buen estiron.

Se le hizo un riego con Delta9, en dosis muy baja. Un chute de Bio Bloom + Top Max, 2ml x Lt de riego.

De estas plantas tenia pocas expectativas, pero de altura promedio tienen 40 cms y estan formando un buen racimo de cogollos, la distancia internodal es considerable, a ver si logramos formar un buen cogollo ....

Dejo las fotos y cualquier comentario es bien recibido, saludos a todos y buenos humos.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Sargento,tienes un cactus precioso....JEJEJ!!!!!Las plantas están estupendas,esas Deymos no te van a defraudar tenlo por seguro,ten cuidado de no sobrefertilizar,se las ve super sanas y de un verde precioso,es buena señal,si ahora miden 40cm cuando acaben te van a medir entre 70cm y algunas el metro,¿de cuanto son esos tiestos de las Deymos?Me quedo por aquí a ver como acaba esto....que está muy interesante,tengo ganas de ver esa skunk 1 tb,tengo 1 semilla guardada que nunca sembré de skunk ni creo que lo haga porque tengo razas mas interesantes,esa es mas típica,si la siembro es para cruzarla....
 
-