1er seguimiento/día 39 floracion/JackWidow/ QB 200w + Hps150w

NoirControl

Crecimiento
24 Febrero 2020
39
40
23
Bueno como el titulo lo dice este es mi primer seguimiento, el cual llevo bajo un espacio de 0.48m2 con un foco de 150w de Sodio(HPS).
la genetica escogida fue JackWidow del banco Seedmakers. En el indoor ternia 3 plantas dela misma genetica pero solo deje una adentro,sus hermanas pasaron al exterior ya que tenian sintomas de estar sobrefertilizadas y pense que seria lo mejor para no seguir retrasando el cultivo, ademas mi enfoque se iria directamente a la planta que mejor resistio y se mostraba mas vigorosa.
esta sobre un sustrato light de biobizz y fertilizantes de la misma marca.
este cultivo lo inicie a principios de este año pero debido a algunos problemitas se me retraso bastante.


LA SIGUIENTE FOTO ES DEL 1 DE MARZO
su foto periodo es de 18/6 en una maceta cuadrada de 11lts
DSC02886.jpg
LAS SIGUIENTES SON DEL 9 DE MARZO
como solo era una planta y la idea es sacar el maximo de rendimiento posible, decidi instalar una malla casera para hacer un SCROG o bueno eso intento .

DSC02935.jpgDSC02938.jpg

13 DE MARZO
Subi un poco la malla.
DSC02951.jpg
23 DE MARZO

habia hecho su transplante un par de dias atras (16 de marzo) a una maceta textil de 25litros(la rellene con 30), aumente su foto periodo a 20/4 y aplique un par de podas apicales y bajas.
DSC03002.jpg

29 DE MARZO

al dia de hoy la planta ha tenido un crecimiento vigoroso con un tallo grueso, las hojas tienen cada vez mas un color verde oscuro y su evolucion no me para de sorprender, creo que cambiare su ciclo a 12/12 en los proximos dias.
DSC03009.jpgDSC03010.jpg

Bueno chicos espero que les haya gustado, seguire subiendo fotos hasta terminar su cultivo, si quiere comentar, opinar y/o criticar no lo dude.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Kabrito2 y Barrakuda

maria-laloca

Crecimiento
29 Marzo 2020
38
33
23
38
hola que tal si no te importa me quedare por aqui viendo la evolucion esta muy bonita y lechugosa :D que temperatura tienes y distacia del foco? suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: NoirControl

maria-laloca

Crecimiento
29 Marzo 2020
38
33
23
38
jaja estupendo bro soy un hombre quizas no debi poner ese nombre jaja es por la tan preciada amiga capaz de crecer en tierra sustrato en mar hidro y en aire aero :D aqui seguiremos saludos
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: NoirControl

NoirControl

Crecimiento
24 Febrero 2020
39
40
23
jaja estupendo bro soy un hombre quizas no debi poner ese nombre jaja es por la tan preciada amiga capaz de crecer en tierra sustrato en mar hidro y en aire aero :D aqui seguiremos saludos
Disculpa la confusión ? edite la palabra ajaj.
hoy cambie su fotoperiodo a 12/12 subiré su avance en unos días . Gracias por el apañe amigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: maria-laloca

maria-laloca

Crecimiento
29 Marzo 2020
38
33
23
38
si tiene pinta de dar un tiron mas yo el ventilador cuando empieza el engorde lo dejo fijo 24 horas por el tema de que me eleva mucho la humedad en la noche
 
  • Me gusta
Reacciones: NoirControl

NoirControl

Crecimiento
24 Febrero 2020
39
40
23
IMG_20200417_030916_1.jpg
Dejo foto para mostrar cuanto más ha crecido la nena.
Eliminé la malla que tenía porque los cuadrados eran demasiado grandes, sin embargo acomode lo más que pude sus ramas para que llegara la luz más equitativa
En la semana he regado dos veces la primera con fertilizantes una EC de 1.2 y pH de 6.8,
He notado un par de carencias en la planta(nitrógeno y magnesio)
Intentare corregir esto reemplazando fishmix y biobloom por green explosion de TopCrop que tiene una base de Extracto de alga Ascophyllum nodosum lo cual aporta nitrógeno además de potasio, su pH es de 10 por lo cual creo poder subir la EC del riego y así tratar las carencias.
El segundo riego fue solo agua con un biopotenciador y fungicida que está hecho a base de tricodermas, una EC de 0.2 y pH en 6.6
 
  • Me gusta
Reacciones: maria-laloca

maria-laloca

Crecimiento
29 Marzo 2020
38
33
23
38
valla tiron a pegado en estos dias ya se le va viendo esa formacion de cogollitos que buen avance esta teniendo como tiene que ser haber que tal va el green explosion :D
 
  • Me encanta
Reacciones: NoirControl

NoirControl

Crecimiento
24 Febrero 2020
39
40
23
HOY LE TOCO RIEGO

Valores de agua de riego IMG_20200418_222530.jpg
pH 6.66
Ec 1.53
Debo admitir que nunca le había puesto tanto fertilizante al agua , para llegar a la EC deseada creo que triplicar la dosis recomendada y esto pues me da un poquito de miedo l verdad.
IMG_20200418_221927.jpg
cada vez veo más carencia de nutrientes,pero para que no sea de golpe iré agregando el agua de poco en poco .¿O voy de golpe ?
Ayúdenme porfa y Saludos!
 

maria-laloca

Crecimiento
29 Marzo 2020
38
33
23
38
yo creo que deberias de ir progresivamente dando algo mas de lo habitual si son abonos organicos la asimilacion es mas lentilla pero muy efectiva claro que debes de tener mas tacto puesto que si abonas abonas abonas puede que de golpe y porrazo tengas un exceso pues como te digo estos abonos van tardando en asimilarse yo por ejemplo con bio bizz desde que los añado noto como de 4 a 7 dias cambios dependiendo a que dosis los de y si estas en agua de osmosis es muy normal que dobles la dosis que dice el fabricante ya que estos productos vienen preparados para aguas duras que alguien me corrija si me equivoco un saludo y espero que te valga

pd es mas facil correjir una pequeña carencia a un exceso
 
  • Me gusta
Reacciones: NoirControl

NoirControl

Crecimiento
24 Febrero 2020
39
40
23
yo creo que deberias de ir progresivamente dando algo mas de lo habitual si son abonos organicos la asimilacion es mas lentilla pero muy efectiva claro que debes de tener mas tacto puesto que si abonas abonas abonas puede que de golpe y porrazo tengas un exceso pues como te digo estos abonos van tardando en asimilarse yo por ejemplo con bio bizz desde que los añado noto como de 4 a 7 dias cambios dependiendo a que dosis los de y si estas en agua de osmosis es muy normal que dobles la dosis que dice el fabricante ya que estos productos vienen preparados para aguas duras que alguien me corrija si me equivoco un saludo y espero que te valga

pd es mas facil correjir una pequeña carencia a un exceso
Gracias por responder amigo! Se agradece mucho el interés por este seguimiento ??.
Por hoy solo regué con un litro de la agua de riego en el sustrato, el agua que utilizo viene directo de la llave con una ec de 0.15 y un pH de 8.8,valores aprox que varian en unos puntos , es un agua re blanda.
La verdad que estos sustratos de comercio me han dejado mucho que desear , creo que son solo aire, pero actualmente en l zona donde vivo es lo único que está al alcance de mi bolsillo.
Me impresiona lo dependiente que es este sustrato "light bobizz" de los fertilizantes líquidos, con razón venden tanto producto para complementar,ajsjaj, casi parece hidroponía.
Había probado otros sustratos anteriormente con los cuales nunca me preocupe de darles alimentos en la fase vegetativa, solo aguita limpia y sin cloro. Floración era solo delta 9 y Bloombastic donde saque flores de lujo .
 
  • Me gusta
Reacciones: maria-laloca

NoirControl

Crecimiento
24 Febrero 2020
39
40
23
Día 24 de 65(según seedmakers) en floracion
Los riegos van todos los días con una ec de 1,5 y pH de 6,7.
Y se utilizó
Biobloom biobizz
Top max biobizz
Green explosion top crop
Las carencias siguen existiendo pero en menor cantidad, la planta está consumiendo nutrientes de las hojas más grandes y viejas, las cuales se van tornando amarillas y terminan por caer.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Kabrito2

NoirControl

Crecimiento
24 Febrero 2020
39
40
23
Yo diría que no está absorbiendo los nutrientes por un ph alto, o tienes el medidor descalibrado o mides mal, regula el ph a 6.
A decir verdad eso es muy probable, al momento de calibrar el medidor solo contaba con agua destilada "casera" , quise comprar una botella para calibrarlo...pero en las ferreterías solo tenían bidones de 5lts y sería un desperdicio
Mañana espero encontrar y así calibrar bien el medidor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Barapalo

Barapalo

Semilla
15 Noviembre 2019
51
7
8
48
Si preparas los nutrientes para dos días por ejemplo, al día siguiente vuelve a regular el ph, Hay que medir cada vez antes de regar.
 
  • Me gusta
Reacciones: NoirControl
-