1er Seguimiento (indica + sativa + LED ultra chino)

Lighet

Semilla
16 Octubre 2019
19
9
3
Muy buenas Señores...
Muchos años di vueltas por estos foros, pero nunca me animé a hacer un seguimiento. Ahora que vuelvo a la gira, me gustaria compartirlo.

La idea es simple:
Me acabé de mudar, no tenia mucha guita y queria un indoor. El mismo está en etapa de construcción, es un espacio de 60x60 y 200 de alto, sin ventilacion de momento (que pretendo resolver en pocos días), pero por suerte ya conseguí lo necesario para empezar.
Tengo algo de experiencia en el cultivo, pero con muchos errores que corregir, cosas que ya me olvidé y me faltan varios elementos esenciales de medición y demás.

Mas allá de eso, la idea es probar con dos semas auto, una índica y una sativa, bajo un LED de dudosa potencia (que algunos conocerán) para ver cuanto se puede sacar de producción.

SETUP

1 O.G Kush (auto)
1 Amnesia Haze (auto)
2 Macetas geotextiles de 15L
1 LED de CicloCultivo L72
Melaza
Thricoderma
Guano de Murcielago
Top Auto (Top Crop)


ACLARACIONES
* Si, puede que las macetas sean un poco grandes.

*Si, ese LED no es lo mejor. No es cob, ni cree... Son LEDs 3w Full Spectrum.

*Si, podria haberme hecho uno yo, pero no ando con el tiempo para hacerlo y esto viene con 18 meses de garantía.

*No, no estoy haciendole publicidad a nadie.


SEMANA 0:
Puse las dos semis en un vaso con agua y agua oxigenada 1/10, por 3-4 horas. Despues las pase a un plato con papel de cocina (Yo use el "Scott Doble Hoja" para que se sientan mas cuidadas), tapé y a los dos días ya estaban.

Actualmente, estan en sus correspondientes macetas. Les tire la misma agua que usé para germinarlas, solo para que la tierra no esté completamente seca, y ya tengo 5 litros de agua corriente, que estan reposando en el patio.

Estan abajo del panel LED, con solo un par de horitas de luz para no matarlas, pero en breve ya le voy a dejar su ciclo 21/3 (que iba a ser 20/4, pero con la desconfianza del poder del panel prefiero darle una horita mas para ver si compensa un poco).


Bueno, calculo que iré actualizando por semana, si me dan los tiempos. Saludos!

 

Adjuntos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sermoco

Lighet

Semilla
16 Octubre 2019
19
9
3
1er Semana:

No hubo ningún inconveniente en la germinacion, las plantas ya estan en su maceta defintiva y creciendo.
El LED lo bajé a unos 20cm de distancia de las macetas y el calor que genera es casi nulo como para afectar a las hojas.

Estoy realizando riegos cada 2 dias, 250ml de agua para cada maceta. Y al cumplir la semana, agregué thricoderma y melaza, principalmente por mi preocupacion a que algún bicho se las quiera comer.
La idea es comenzar con Top Crop al cumplir la segunda semana y seguir con una dosis de melaza para acompañar.

(No tengo a mano las fotos del LED que estoy usando, pero mas tarde subo algunas)
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: LagMental

Lighet

Semilla
16 Octubre 2019
19
9
3
2da Semana:

Las plantas de momento parecen estar joya. Es increible como en 2 semanas ya se notan las diferencias de estiramiento y tamaño entre cada una.
Les estoy tirando 350ml, porque ya al segundo día sin riego se nota muy seca la tierra. Lo que tambien me estoy dando cuenta es que deberia haberle puesto mas tierra, pero despues veré como lo soluciono.

Colgue con mostrar mejor el LED, pero aca tengo una o dos fotos mas?
 

Adjuntos

Lighet

Semilla
16 Octubre 2019
19
9
3
3er Semana:

Todo sigue acorde a lo planeado y parece que las plantas crecen sin ningun problema (y ya empezaron a largar un olor bien dulce ?).
Viendo que el panel led no estaba calentando tanto lo baje un poco mas. Se nota principalmente en el consumo de agua, actualmente estoy con casi 500ml cada dos días.


Lo antes posible voy a intentar agregar un poco mas de tierra a cada una, aunque con esperanzas casi perdidas a este punto.

Ya veremos como sigue...
 

Adjuntos

Lighet

Semilla
16 Octubre 2019
19
9
3
Recien llego a casa y me encuentro con la primer carencia en la Amnezia Haze. Las puntas de las hojas mas altas empezaron a ponerse amarillas, al parecer la sobrefertilice con el Top Crop (calculo que la tierra ya tenía suficiente fertilizante). Si mañana empeora, le voy a tener que hacer un lavado de raices...

La OG Kush sigue lo mas bien, aunque me da la sensacion de que se esta quedando un poco enana y con hojas no tan anchas como esperaba.
 

Adjuntos

Michele_Luciano

Semilla
8 Febrero 2019
25
9
3
54
Argentina
Recien llego a casa y me encuentro con la primer carencia en la Amnezia Haze. Las puntas de las hojas mas altas empezaron a ponerse amarillas, al parecer la sobrefertilice con el Top Crop (calculo que la tierra ya tenía suficiente fertilizante). Si mañana empeora, le voy a tener que hacer un lavado de raices...

La OG Kush sigue lo mas bien, aunque me da la sensacion de que se esta quedando un poco enana y con hojas no tan anchas como esperaba.
Buenasss...como le fue?
 

Lighet

Semilla
16 Octubre 2019
19
9
3
4ta Semana:

Buenas, perdon la demora pero las épocas de parciales son duras.
Al parecer hubo una sobrefertilización y después de un lavado de raices no volví a tener problemas. Mas allá de los nutrientes me parece que las hojas estan muy finas (por lo menos comparando con otros seguimientos).
Lo mas seguro es que sea un tema de ph. Sinceramente nunca lo medí y ya con la sobrefertilización, no me cabe duda.

Por problemas económicos se me complica comprar un medidor, pero de alguna forma lo voy a solucionar...
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: LagMental

Lighet

Semilla
16 Octubre 2019
19
9
3
5ta Semana:

Bueno... Las "peques" siguen su curso natural y todavia no tengo ninguna queja sobre el LED. A estas alturas ya esparaba mucho menos por lo que ofrece, pero aún así calculo que la falencia se va a notar en la gordura de los cogollos.

La Amensia pegó un estirón terrible y ya esta floreciendo bastante. Las puntas amarillas no siguieron avanzando y se la nota en buen estado, dentro de todo... (el tronco esta así de hondeado porque las roto cada semana)
727814727815727816


La Kush está flaquita y ahora muestra un par de hojas dobladas. Sigo pensando en el ph, pero realmente mucho no puedo hacer con ese tema ahora mismo.
Tampoco estaba mostrando pelos y hace 2 días pude apreciar algunos en la copa central.
727819727820

No las veo tan mal, pero si alguno tiene alguna sugerencia, bienvenido sea.

Les dejo la ultima foto juntas:
727821
 
  • Me gusta
Reacciones: LagMental

Lighet

Semilla
16 Octubre 2019
19
9
3
6ta Semama:

Tarde pero seguro.
Aca les dejo unas fotos que saque el domingo y no tuve tiempo de postear:

La Amensia se lleno de pequeñas flores por todos lados. No me convencen mucho en tamaño, pero estan en crecimiento...
Todavia no se si se aceleró el proceso, si la Kush se quedó atras o si en este tipo de genética es asi, pero ya empezaron a amarronarse varios pelos del tronco y de los cogollos bajos. En lo que es la copa central, no aumentó mucho de tamaño tampoco.
729658729660729661


La Kush esta conteniendose las ganas de explotar. Recien ahora puede verse que esta sacando una "buena" cantidad de pelos en la copa central y haciendose mas densa.
De la parte inferior no se le puede pedir mucho, pero tambien se ve un avance.
729662729664


No se las ve mal o con alguna falencia.
El proceso que lleva cada una me confunde un poco, sabiendo que la Amnesia tiene unos 70-75 dias en total, comparados a los 55 de la Kush, pareceria que fuese al reves...
Ambas estan recibiendo 2-3ml de Top Auto y 1ml de melaza. A la fecha, no se ve sobrefertilizacion.
729667
 
Última edición:

TheLastDab

Semilla
29 Diciembre 2017
5
4
3
34
La de la izq. Se ve excelente muy frondosa y goza de todos los nutrientes, pero cuidado con abonar de más con ese color verde tan fuerte puede haber sobre fertilización de nitrógeno yo espaciaría los abonados más
La de la derecha se ve bien aunque algo espigada ¿crees que se deba al LED? ¿O falta de luz?
Según entiendo tu foco es de 72w
 

Lighet

Semilla
16 Octubre 2019
19
9
3
La de la izq. Se ve excelente muy frondosa y goza de todos los nutrientes, pero cuidado con abonar de más con ese color verde tan fuerte puede haber sobre fertilización de nitrógeno yo espaciaría los abonados más
La de la derecha se ve bien aunque algo espigada ¿crees que se deba al LED? ¿O falta de luz?
Según entiendo tu foco es de 72w
La de la izquierda nunca se le pusieron las puntas amarillas, y la derecha ya van dos veces que le pasa. A las dos les estoy tirando la misma cantidad de fertilizante, pero parece que no reaccionan igual.
Voy a fijarme lo del nitrogeno, porque puede ser que me este pasando.

Y lo espigado estoy casi seguro que es por el led, no tiene la suficiente potencia. Desde que se germinó ya tendia a estirarse.
 

Lighet

Semilla
16 Octubre 2019
19
9
3
7ma Semana:

Por primera vez voy a postear a tiempo jaja.
Las muchachas van con viento en popa y solo tuve un par de puntas amarillas, pero ya esta solucionado.
Llegue a la teoria de que me confundí al clasificarlas y que la Amnesia en realidad es la Kush y viceversa (Voy a decir a mi favor que estaba muy del ojete cuando las germiné y no les puse etiqueta).


La supuesta Amnesia:
Tiró puntas amarillas, pero no pasó a mayores. La copa central esta un poco espaciada pero se nota el progreso y hay algunas secciones con tricomas ambar y marron claro.
Comparada a la otra me da a pensar que ésta es la Kush.
730391730392730393730394


La supuesta Kush:
Bajó ese color verde oscuro que tenia y se puso las pilas con los cogollos. La copa central no se la ve tan concentrada y comparada a la otra diria que los supuestos 55-60 dias de vida se quedan cortisimos (me da a que es la Amnesia).
730395730396
730397730398


Las dos juntas estan al mismo tamaño. Igual, se cae de maduro que una esta a pleno y la otra recien empieza. Veremos como sigue en la semana...
730399
 

Lighet

Semilla
16 Octubre 2019
19
9
3
se las ve bien!! como siguen?
Ahora estan teniendo una carencia, no se si será algun bicho o un exceso de algo.
El exceso es el mas comun, pero a una ya no la estoy papoteando y solo le doy agua. Al menos que sea el agua que vino rara...

733627733628


Capaz este domingo vuelva a actualizar. La verdad que no pasó mucho en las plantas desde la ultima vez.
Ya tendria que haber cortado la Kush, pero sigue con los tricomas blancos. Aunque sea los pelos ya estan todos marrones.
733629733630
 
  • Me gusta
Reacciones: Bunvernon

Facu.u

Semilla
19 Abril 2020
12
1
1
24
Ahora estan teniendo una carencia, no se si será algun bicho o un exceso de algo.
El exceso es el mas comun, pero a una ya no la estoy papoteando y solo le doy agua. Al menos que sea el agua que vino rara...

Ver el adjunto 733627Ver el adjunto 733628


Capaz este domingo vuelva a actualizar. La verdad que no pasó mucho en las plantas desde la ultima vez.
Ya tendria que haber cortado la Kush, pero sigue con los tricomas blancos. Aunque sea los pelos ya estan todos marrones.
Ver el adjunto 733629Ver el adjunto 733630
cuantos gr sacaste al final?
 
-