1er Seguimiento | Moby Dick - Critical+ - Think Different | (novato)

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
1er Seguimiento y fracaso | Moby Dick - Critical+ - Think Different | (novato)

Buenos humos! Me trajo el cartero una semillas que encargué en Dinafem a través de una amiga en España. Justo hoy que es mi cumpleaños, será casualidad o no, es un regalo insuperable :D



Las genéticas:
3 Moby Dick feminizada: https://www.dinafem.org/comprar-semillas/moby-dick

3 Think Different autofloreciente (vinieron 2 porque regalé una): https://www.dinafem.org/comprar-semillas/think-different

2 Critical+ feminizada (vinieron de regalo con la compra): https://www.dinafem.org/comprar-semillas/critical-+


Planes:
Pienso cultivar dos autoflorecientes y una de cada feminizada, las auto van a ir directo de la germinación a la maceta final de 20L (balde) y las dos feminizadas van a ir a maceta mediana hasta que estén vegetando bien y luego al suelo del patio. Una vez en patio les voy a hacer una poda FIM para que crezcan a lo ancho y que pasen más desapercibidas si algún vecino desde alguna terraza echa el ojo.
Mañana me voy a comprar todo lo necesario para preparar el sustrato, por una cuestión de precio y comodidad, el mismo estará compuesto por 40% tierra del patio, 25% perlita, 20% resaca de río y 15% humus de lombriz. Le voy a ir agregando más humus de lombriz a medida que lo vayan necesitando, todavía no decidí que fertilizante utilizar para ayudar en la alimentación (por lo menos de las auto y la moby que parece que comen bastante), mañana pregunto en bayres a ver qué me aconsejan; de todas formas no creo que lo necesiten durante las primeras semanas.


04/12/12 - Proceso: Germinación.
Pongo las semillas en remojo siguendo las medidas de Thori1985, 30 gotas de agua oxigenada por litro de agua. El agua es de lluvia recogida en la ultima tormenta, sin medir PH ni nada porque aún no tengo el medidor, confío en que San Pedro que me envió un agua potable al menos (le conviene porque si no cuando muera lo voy a buscar y lo agarro de las barbas!! :D).
Tres pocillos con aprox 35cc cada uno y una gota de agua oxigenada al 10%. Las semillas reposarán un mínimo de 12hs y un máximo de 24hs en dicha solución para ser trasladadas luego a un OGNI hasta que estén listas para su macetita, cuando tengan una colita de al menos 1cm. Hace una temperatura de 29 grados, pongo los pocillos en un lugar fresco y los tapo para que no les de la luz.

(En serio, mirá el nombre que le vienen a poner a la porquería!! :yeah: )

Los pocillitos que tuve la suerte de recordar etiquetar.


Las semillas quedaron flotando, yo creí que iban a hundirse. Y otra curiosidad, quedaron justo en el centro del pocillo.


Tapaditas hasta mañana, que descancen, niñas 8).
(Para el curioso, es revista Lilith # 3)



Saludos, gracias por su compra y que vuelvan pronto.




P.D.: A las Moby y las Critical les pienso sacar esquejes cuando estén en el tiempo justo, el que quiera alguno ya se puede ir anotando y le dejo asentada la reserva :weed:


P.D.2: Hice todo el proceso al ritmo de YES, van a salir plantitas progrockeras


[video=youtube;Xql99I1VSdI]https://www.youtube.com/watch?v=Xql99I1VSdI[/video]
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Muy bueno... me quedo por acá :smile:
 

cordobes36

Semilla
13 Noviembre 2012
90
9
8
Córdoba, Argentina
Buenísimo! te voy a seguir porque mi próximo cultivo lo quiero hacer con algo mas científico, alguna autofloreciente feminizada o algo así, en un número de Haze leí que hay una semillas que te dan cogoyos con sabor a mermelada de frambuesa y encima todo el proceso solo tarda 2 meses, algo asi quiero!

me quedo por aca asi aprendo como se hace esto del cultivo mas preciso y no a lo bruto como el mío en exterior.

Mucha suerte con esas plantas loco! :weed:



(subi las fotos a imgbox.com que es mejor que imageShack)
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
me quedo por aca asi aprendo como se hace esto del cultivo mas preciso y no a lo bruto como el mío en exterior.
(subi las fotos a imgbox.com que es mejor que imageShack)
Bueno, entonces vamos a aprender los dos, al menos, seguramente vamos a aprender algunas cosas que NO deben hacerse, jaja.
Ya me acostumbre a usar imageshark, igual voy a subir las fotos en el cargador del mismo foro, no sabía que estaba ahí hasta que lo descubrí :D.


Thori, Oboe y Sweet Jane, gracias por pasar.
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
05/12/12 - Proceso: Germinación.
Las semillas estuvieron 14hs en sus pocillitos y fueron trasladadas al objeto germinador no indentificado, de ahora en más "OGNI". La servilleta que usé es de rollo de cocina plegada dos veces, está húmeda, pero no empapada, el agua que usé para humedecerla es la misma que estaba en los pocillitos. Está a 28-29 grados de temperatura a la tarde y seguro baja a la noche, pero no mucho, tocaron días muy caluroso así que nada de ponerlo encima de un modem.

En 24hs ya se han abierto y algo blanquito que se adivina en su interior está intentando salir, el milagro de la vida en todo su esplendor se está realizando :hoja::hoja:.



Se ve rosa porque le saqué el flash (no quiero darle golpes fuertes de luz a las semillas, incluso a través del papel).
Ver el adjunto 311602

Acá el OGNI cerrado y listo para el despegue
Ver el adjunto 311603


Mañana seguramente tendrán una radícula lo suficientemente grande como para pasarlas a su maceta, pero muy posiblemente hoy cuando vaya al grow pida cuatro pastillas de turba y las ponga ahí, así me da un par de días de tiempo para mezclar bien el sustrato y comprobar su PH, para ver en qué nivel anda.
 

Jogaa11

Semilla
1 Diciembre 2012
23
0
0
Muy bueno ese seguimiento ;).. como siempre presente y me anoto en eso,jaja

Despues mandame por privado si conoces algun grow en baires,

Saludos :)
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
:p
me interesa mucho el tema! te felicito chicalleje!!! sos un genio!
Gracias, pero no soy eugenio, soy martín :D. Un beso.



Tuka y Jogaa11, gracias por la visita, vuelvan pronto.
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
06/12/12 - Proceso: Germinación.
Dejo constancia de las operaciones del día. De las niñas que ayer durmieron bajo la protección del OGNI, hoy una Think Different y la Critical+ ya tenían desarrollada una radícula de aprox 1cm. La otra Think D. y la Moby Dick ya estaban abiertas, pero aún no tenían más de un milímetro de crecimiento radicular; vamos a ver si esta tendencia se sostiene a lo largo de todo el crecimiento o si aceleran su evolución. La cosa es que hoy fueron pasadas todas las semillas a Jiffys de turba posicionadas con la radícula para abajo.
Llueve, imposible preparar el sustrato con este día (sobretodo porque para conseguir la tierra voy a tener que cavar), acerté en comprar las pastillitas de turba.

Ayer pasé por un vivero a comprar 25dm[SUP]3[/SUP] de perlita y un fertifox enraizador líquido, luego encaré para Bayres No Problem a comprar lo siguiente:

Insecticida sistémico GlacoXan
Aceite de Meen 15cc
Javón potásico 50g
Jiffys x 4
Resaca de río 3 x 5dm[SUP]3[/SUP]

Como las plantitas van a ir al jardín y el mismo es un desastre, el flaco de Bayres me recomendó que antes de plantarlas haga una fumigación con el insecticida químico. Luego para prevenir que cualquier plaga vuelva tengo el aceite de Neem y si a pesar de los esfuerzos, los bichines amenazan la salud de mis niñas, los voy a limpiar con jabón potásico. Ya me siento prevenido.
Hago mención de las tres bolsas de 5dm[SUP]3[/SUP] de resaca que me vendieron, me parecen extremadamente pequeñas, creo que no lleno una maceta de 10L con las tres. O quizá es ilusión óptica y si hay 15dm[SUP]3[/SUP] en total, después me fijo y confirmo.


Importante etiquetar, banderitas de escarbadientes y cinta de papel es buena opción.
Ver el adjunto 311755

A hidratar los Jiffys hasta que estén a punto (agua de lluvia más una gota de oxigenada).
Ver el adjunto 311757 Ver el adjunto 311756

Semillas instaladas, banderitas plantadas.
Ver el adjunto 311754

Y como hoy llueve y bajó la temperatura, arriba del sintonizador de TDA que recalienta como la p...
Ver el adjunto 311758



Duda, pedido de asistencia:
Cuando le eche agua a los Jiffys, me convendría añadir una mínima dosis de la hormona enraizante fertifox en el líquido? Por ahí la ayuda a desarrollarse. ¿O sólamente agua?


Hoy fue al ritmo del hijo de Zappa:
[video=youtube;cpf2IoJZhqI]http://www.youtube.com/watch?v=cpf2IoJZhqI[/video]
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Actualizo porque están pasando cosas y tengo que contarlas.

07/12/12 - Proceso: Germinación Día 4.
Las semillitas pasaron la primer noche en los Jiffys, hoy no esperaba gran cambio, pero al ir a verlas mirén lo que me encontré:

Es la Think D. #1, parece que tiene unas ganas increibles de crecer.
Ver el adjunto 311927


La otra que había desarrollado radícula el día anterior era la Critical+, pero no la veía por ningún lado. Sé que es mejor dejarlas solas y no hincharles las bolas, en algún momento va a aparecer, pero no pude con mi genio y decidí muy sutilmente, con un escarbadientes, revisar a ver si la veía. Entoncé que había una ramita de turba que la estaba doblando y no la dejaba salir, así que con mucho cuidado la ayudé a liberarse, supongo que ya libre de obstáculos intentará alcanzar a la Think #1. Empezó la carrera :D.
Ver el adjunto 311928 Ver el adjunto 311930


Las otras, no tuve el nervio de dejarlas tranquilas y por más que sabía que había plantado la semilla en la dirección correcta, tuve que escarbar y fijarme. Muy de a poquito fui quitando pedacitos de turba hasta que vi la parte de arriba de la semilla, la cubrí con un milímetro de turba, la capa más fina que pude. La consistencia de la turba me hizo recordar al bizcochuelo de chocolate, lo que me dió un hambre bárbaro.
Ver el adjunto 311932


Los Jiffys están en un tupper con un film arriba y tiene unos agujeritos para que respire. Aún estaba bastante húmedo y tenía un milímetro de agua en la base del tupper, así que no le agregué agua. Lo dejé en el patio, en un lugar a la sombra, pero que tenga un poco de claridad.
Ver el adjunto 311933


Todavía tengo que preparar el sustrato, ya tengo todo listo, me tengo que poner a cavar. Ayer con la lluvia pude juntar varios bidones de agua, los voy a guardar en la oscuridad para regar estas primeras semanas de las plantitas.

Data Técnica:
4 días desde que comenzó el proceso.
La temperatura hoy es de 26ºc en el ambiente y 24ºc en el interior del Jiffy (lo medí con un termómetro de cocina que se entierra en su víctima).
No se la humedad, pero están a full porque están cubiertas con un film.


Duda, consulta:
Es normal que se retrasen las otras, pero igual me gustaría recibir unas palabras de tranquilidad. Las semillas todas a las 14hs de estar en agua se habían abierto, pero ayer ni indicios de la radícula en la Moby y la otra Think. ¿Si la semilla se abre es que germina bien, no? ¿Sólo hay que esperar?
¿Está bien haber dejado el tupper en el patio o debería dejarlo en un lugar oscuro?



Gracias a todos los que pasaron, hoy estuve a full con Amputechture de The Mars Volta.

[video=youtube;Tm9JN0tpnc8]http://www.youtube.com/watch?v=Tm9JN0tpnc8[/video]
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Ya arrancaron los motores... Ahora sí comenzó el trabajo y la satisfacción

Algunas demoran más. Muy pocas aveces no terminan de germinar (así tengo yo de las 14 que puse 2 Jack Here aún en el ovni y una Original Amnesia que rodavía no asomó del sustrato).
Pasiencia, tienen que salir, salvo fallo de la sema (en este caso Dinafem tiene garantía).
 

cordobes36

Semilla
13 Noviembre 2012
90
9
8
Córdoba, Argentina
uuuu te re vas de ansiedad loco!

me imagino que las mirás todo el día! poneles algo rojo cerca asi no les traés mal de ojo :-o

Están espectaculares, si no crecen con todo lo que les has dado no crecen mas, dejalas en paz, relajate.

No sabía que el agua de lluvia hay que guardarla a la oscuridad, gracias por el dato! yo como un tonto tengo varias palanganas que junté y están afuera, no al sol directo pero si afuera, las voy a meter en el garage.

dejalas relajarse a esas plantitas que van a salir impresionantes.
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Gracias, Thori.

Cordo, lo de guardar el agua a la sombra es una ocurrencia mía. Yo la tengo en bidones de plastico de esos de agua y no me parece buena idea dejar el agua que voy a tomar al sol en un recipiente de plastico. Tengo todavía un balde lleno de agua de lluvia que está debajo del sol directo, creo que la voy a usar para regar la planta de tomates, porque no tengo más bidones para guardarla.

Estoy ansioso, pero igual las dejo tranquilas, las chequeo dos veces por día; una vez las chequeo bien, les saco fotos, mido la temperatura, y despues a la noche le echo un ojo a ver si va todo bien. De hecho, creo que por eso estoy tan emocionado cuando las veo, porque las dejo semillas y al otro día encuentro tallito, noto el cambio. En unos minutos actualizo el seguimiento porque la Critical+ le está haciendo carrera a la Think #1.

Saludos.
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Actualización rápida.

08/12/12 - Proceso: Germinación día 5.
Ayer estaba medio fresco así que dejé el tupper arriba del sintonizador de la TDA, hoy estaba con agua condensada hasta en el film que lo cubría y hacía un calor barbaro, por poco se me hierven. Sin embargo, creo que les hizo bien, al menos a la Crítical+ que se elevó y alcanzó a la Think en altura; va a haber lucha de cotiledones, ambas se han despojado de su caparazón y la Crítical+ ya lo abrío, la Think lo tiene ahí, aún legado.

Ver el adjunto 312203 Ver el adjunto 312204

En el fondo (donde sin querer hice foco) se aprecia mucha maleza de la cual tendré que deshacerme (sobretodo esa menta apestosa que sobrevive a todo).
Ver el adjunto 312200 Ver el adjunto 312201


Data técnica:
Hoy empieza el 5to día desde que comenzó todo el proceso.
Temperatura: 31ºc (pasaron la noche con 35ºc o más sobre el sintonizador)
La Critical tiene 8cm y la think 8,5cm desde la base del Jiffy hasta arriba.
Riego: a la noche agrego un poco de agua en el fondo del tupper ya que se evaporó la que tenía y la tapo con el film para que la humedad se distribuya. Los Jiffys tienen humedad así que no voy a regar directamente.

Duda o condulta:
¿En qué momento las paso a una maceta? ¿Cuando le empiecen a asomar las raíces o ni bien tenga el sustrato listo?
Otra: Me conviene germinar otra Moby Dick por las dudas no responda la primera? De última la hago crecer en maceta ya que en el patio no creo poder hacerle lugar.



Ahora las dejé en patio a la sombra para que tenga claridad y aire fresco sin prenderse fuego. De la Moby Dick y la otra Think no hay ni noticias aún, a seguir esperando.

Saludos a todos!
 

chicatrevida

Semilla
6 Diciembre 2012
3
0
0
Cómo crecieron!

Muy lindas las plantitas!!! qué rápido que crecieron, yo las pasaría con la tierra en la que ya están, para que el cambio no sea tan grande, es lo que siempre hice con mis plantas, pero no sé qué es lo mejor!!!! saludos!!!

Actualización rápida.

08/12/12 - Proceso: Germinación día 5.
Ayer estaba medio fresco así que dejé el tupper arriba del sintonizador de la TDA, hoy estaba con agua condensada hasta en el film que lo cubría y hacía un calor barbaro, por poco se me hierven. Sin embargo, creo que les hizo bien, al menos a la Crítical+ que se elevó y alcanzó a la Think en altura; va a haber lucha de cotiledones, ambas se han despojado de su caparazón y la Crítical+ ya lo abrío, la Think lo tiene ahí, aún legado.

Ver el adjunto 312203 Ver el adjunto 312204

En el fondo (donde sin querer hice foco) se aprecia mucha maleza de la cual tendré que deshacerme (sobretodo esa menta apestosa que sobrevive a todo).
Ver el adjunto 312200 Ver el adjunto 312201


Data técnica:
Hoy empieza el 5to día desde que comenzó todo el proceso.
Temperatura: 31ºc (pasaron la noche con 35ºc o más sobre el sintonizador)
Riego: a la noche agrego un poco de agua en el fondo del tupper ya que se evaporó la que tenía y la tapo con el film para que la humedad se distribuya. Los Jiffys tienen humedad así que no voy a regar directamente.

Duda o condulta:
¿En qué momento las paso a una maceta? ¿Cuando le empiecen a asomar las raíces o ni bien tenga el sustrato listo?



Ahora las dejé en patio a la sombra para que tenga claridad y aire fresco sin prenderse fuego. De la Moby Dick y la otra Think no hay ni noticias aún, a seguir esperando.

Saludos a todos!
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Ayer limpié el jardín y saqué bocha de basura, cuando la llevé al container de la esquina me encontré con dos hermosos (y limpios) baldes de 20L. Así que puse a germinar otra Moby Dick por las dudas la primera no tuviera suerte en germinar. Anoche la dejé en un pocillito con agua y en breve la voy a pasar a un vasito con tierra y perlita al que cubriré con un film para que no pierda humedad y le haré unos agujeritos en el fondo para que drene el agua.

Las demás están muy lindas, abrieron los cotiledones y la Crítical+ ya tiene un brotecito diminuto que está creciendo. La Think #2 y la Moby sin noticias aún.

Saludos!
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Al final puse dos nuevas semillas de Moby Dick que me quedaban en un OGNI, vamos a ver cuando germinan. Aparentemente algo anda mal con la que tengo germinando y con la Think D #2. Estas nuevas las voy a dejar en el OGNI y de allí a la maceta.

09/12/12 - Proceso: Germinación día 6.
La Think D. #1 había sacado una pequeña raíz por el costado del Jiffy, así que la pasé a una maceta. Tiene los cotiledones abiertos de par en par, pero el brotecito del centro está como inerte y parece seco, veremos mañana. La Critical+ está hermosa, ya tiene su brotecito con unas pequeñas hojitas :D. De las otras dos ni noticias, qué raro. Bueno, ahí van fotos:

Acá se las ve, primero la Think D. y luego la Critical+ en sus nuevas casitas.
Ver el adjunto 312477

Esta es la Crítical en primer plano, imprecionante.
Ver el adjunto 312479

Esta es la Think D. #1, el brotecito luce raro, está como pegado al cotiledón y un poco oscurito. También tiene una marca en el cotiledon de la izquierda, es como un círculo. Muy raro, no sé qué puede ser.
Ver el adjunto 312478

Se suman al equipo dos nuevas Moby Dick.
Ver el adjunto 312480


Data Técnica:
6to día desde el comienzo de la germinación.
Temperatura: no menos de 30ºc.
Riego: para humedecer el sustrato de las nuevas macetas, sin que drene, pero sí asegurándome de no está seco en ninguna parte. Creo que me pasé con el agua de todas formas. Las pastillitas de turba siguen húmedas, así que apenas unas gotas.
Sustrato: Preparé una buena cantidad con
Tierra del patio 2 baldes de 20L bien llenos (aprox 50L)
Perlita un balde de 20L casi lleno (aprox 18L)
Resaca de río medio balde de 20L (aprox 10L)
Humus poco más de medio balde de 20L (Aprox 14L)

Ver el adjunto 312476


Saludos a todos.


Hoy con Bowie a full, que rocanrolazo!!
[video=youtube;aSQ0LWnFx7w]http://www.youtube.com/watch?v=aSQ0LWnFx7w[/video]
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
11/12/12 - Proceso: Plántula/germinación.
Anteayer puse a germinar dos nuevas Moby Dick y la última Critical+ por las que fallaron, hoy ya habian germinado una Moby Dick y la nueva Critical+, pero la otra Moby Dick también estaba sin novedad (si no germina con esa serían tres que me vinieron malas o yo estaré haciendo algo mal). Puse las nuevas semillas germinadas en Jiffys para que terminen de brotar, a la espera de comprar mañana un par de macetas de 3L que serán el paso previo a ir al suelo.

Así están las primeras, la Critical y luego la Think D. Esta última estaba medio rara, con el brote como quemado y una marca redonda en un cotiledón, pero parece que se recupera favorablemente.
Ver el adjunto 312904 Ver el adjunto 312905

Las cuidé del sol directo y entre ese cuidado y las lluvias, tuvieron muy poca luz, quizá por eso las noto muy estiradas. Hoy desde la mañana las tengo en el sol y creo que les gusta. La maceta en donde está la Critical es un pote de helado de 1Kg, la Think D. en una maceta chiquita de plástico bien berreta. Por suerte a media mañana se me dió de ir con el termómetro a tomar las temperaturas, la del pote de helado estaba en 28ºc dentro del sustrato, pero la otra estaba a 37ºc, esa maceta no aisla nada el calor. Probé como solución el poner a la pequeña Think D. dentro de un pote de helado y ponerle la tapa con un pequeño agujero, a la Critical que ya estaba en uno, le puse una tapa igual porque a la tarde empezaba a elevar tambien la temperatura. Acá el resultado:
Ver el adjunto 312907

Las temperaturas del sustrato no superan los 33ºc, mañana si las pongo desde el comienzo tapadas quizá se mantengan mejor. Igual la tapa tiene un orificio lo suficientemente grande como para que se airee la tierra y cuando se va el sol se la pienso quitar.


Data Técnica:
8vo día desde el comienzo de la germinación (¿o es el 7mo?)
Temperatura al sol aprox 36ºc y a la sombra 28ºc.
Riego: El sustrato sigue húmedo desde el primer riego abundante así que no hubo riego nuevamente, me voy a fijar a la noche a ver si hoy necesita o si no recién mañan echaré algunas gotas. Parece que el sustrato retiene mucho la humedad.


Duda o consulta:
¿Cuanta temperatura en el sustrato aguantan? No quiero que se prendan fuergo. Cuales son los contras de taparlas así? Es posible que les falte el aire a pesar de que el agujero es grande?




Saludos a todos, gracias por pasar, hoy estuve Zeppeliano:

[video=youtube;Nsi3eqjY1UY]http://www.youtube.com/watch?v=Nsi3eqjY1UY[/video]
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Diario de bitácora número... etcétera.


13/12/12 (si hubiera actualizado ayer aprovechaba el mismo número para día, mes y año, no voy a poder hacerlo hasta el próximo siglo) - Proceso: Germinación/Plántula.
La Crítical+ y la Think #1 están creciendo, de a poquito, la think que venía medio feúcha está recuperando vitalidad. Hoy fue el primer riego, hace un rato, luego esperé un poco y las puse a que tomen sol. Están protegidas con telgopor para que no se caliente mucho el sustrato y con una tapa de botella porque me avisaron que los pájaron son depredadores voraces (y acá en el barrio hay bastantes).

De las que puse a germinar ultimas, una moby y una critical germinaron bien y hoy han conseguido sacar la cabeza a la superficie del Jiffy. La otra moby no germina, con esa ya son tres que me salieron malas o yo soy demasiado momia (esto último no lo dudo, pero quizá ambas fueron lo que sucedió). En breve, quizá mañana, las voy a pasar a maceta de 3L.

La Crítical primer, luego Think #1 y al final ambas tomando sol.
Ver el adjunto 313412 Ver el adjunto 313414 Ver el adjunto 313416

Data técnica:
9no día desde el comienzo del proceso.
Temperatura: aprox 20ºc a la mañana (pronosticado 29ºc)
Riego: Hoy fue el primer riego con 500cc de agua de lluvia PH 6,4, calculo no necesitar regar más hasta dentro de tres o cuatro días.


Duda o consulta:
Junté de la vía del tren una piedras de esas que se encuentran allí, que son azules y brillantes, no sé su nombre. Me dijeron que son excelentes para poner en el fondo de la maceta para que drene mejor el agua, que no retienen humedad y no juntan moho ni podredumbre. Tenía pensado poner una capa de esas piedras y cubrir su nivel con arena, luego sí llenar de sustrato. ¿Les parece bien?


Saludos y gracias por pasar.


Demasiado temprano, aún no puse música, pero recuerdo que me dormi tarareando Abacab; ya en esa época Génesis se convertía en una caricatura de lo que había sido, pero el tema igual me gusta:
[video=youtube;3BriIprFg-Y]http://www.youtube.com/watch?v=3BriIprFg-Y[/video]
 

M.g.tuka

Cotiledon
Muy bien wachen cuchame esta medio espigado el asunto a mi parecer fijate si podes rrellenas con tierra tapando el brote hasta el cotileidon eso luego sacara raices te lo digo por que tuve exaxtamente el mismo problema te mando un abrazo me quedo por aca...
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Muy bien wachen cuchame esta medio espigado el asunto a mi parecer fijate si podes rrellenas con tierra tapando el brote hasta el cotileidon eso luego sacara raices te lo digo por que tuve exaxtamente el mismo problema te mando un abrazo me quedo por aca...
Gracias, papá. Ya le agregué sustrato hasta casi el cotiledón y regué pra humedecer, no se me había ocurrido. Ahora seguro van a estar mejor y no las tengo que cuidar del viento.

Saludos!
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
17/12/12 - Proceso: Crecimiento, germinación, esqueje.
Novedades, pero primero lo primero, las plantitas siguen creciendo, la Critical+ sin detenerse y la Think D. lentamente y muy atrofiada. Ayer y hoy sin sol y a salvo de la lluvia. Le agregué sustrato hasta casi llegar al cotiledón como me recomendó el bueno de Tuka, porque estaban muy espigadas. Dejo fotitos de como van.

La crítical y luego la Think D. Salieron algo fuera de foco, pero creo que se ve bien.
Ver el adjunto 313986 Ver el adjunto 313987


Data técnica:
13 días desde el comienzo de la germinación.
Temperatura: 23ºc, nublado (quiere salir el sol, pero se pronostican lluvias para estos días).
Riego: hace cuatro días del ultimo riego, tengo pensado regar a la noche con 500cc de agua de lluvia, PH 6,4. mitad a cada macetita.


Novedades:
Me pasaron un esqueje de una Bubblegummer muy grosa, espero que crezca y pueda añadirlo al plantel. Con uds el recién llegado.
Ver el adjunto 313988

También me pasaron semillas regulares que estoy germinando, puse cuatro White Widow y dos sativas NN. Fueron al OGNI con agua de la lluvia.


Duda o consulta:
¿Qué tamaño mínimo de maceta puedo usar para mandar las semillas regulares y esperar que tiren pre flores para sexarlas? Tengo de 3L, no sé si alcanzarán. Luego a las hembras las pasaría al patio.



Saludos a todos, gracias por pasar.


Les Claypool's Frog Brigade (banda del bajista de Primus) tocando en vivo el disco Animals de Pink Floyd, una versión asesina de Pigs, muy fiel a la original y con mucho feeling. No se la pierdan.
[video=youtube;CA-QpUgwlEI]http://www.youtube.com/watch?v=CA-QpUgwlEI[/video]
 

M.g.tuka

Cotiledon
Querido aca volvi che con 3 litros te alcanca y te soba para sexar hace 500cc 1 litro luego 3 no mandes a 3 de una te dejo un abrazo comprate un eo max para los trasnplantes sirve una bocha para restarle el streess que sufren en los transplantes.
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Gracias Tuka, vamos a ver si macetas de 3L me alcanzan.

Debería editar el título, porque de las semillas, entre las que no germinaron, dos que asesiné yo por momia y una que se murió sola, sólo me quedó una Critical+. La autoflereciente se secó y murió de un día para el otro, ya venía mal y no crecía. Qué raro. La crítical+ sigue con mucha polenta (buah, en comparación con cual otra?)
Lo que sí tengo gracias a un flaco que se copó y me pasó semillas y un esqueje, es una familia que se ha ampliado.

20/12/12 - Proceso: crecimiento (C+) y germinación (todas las demás).
La Think D. se murió. La crítical sigue sana y fuerte o eso me parece a mí, cada vez crece más rápido.
Tengo un esqueje de Bubblegummer que ya enraizó y hoy lo transplanté a maceta de 3L, recién lo puse un ratito al sol para que tenga energías, pero lo voy a dejar poco tiempo, porque no quiero que sea demasiado.
Tengo germinadas de semills regulares 3 White Widow (otras tantas en OGNI con un ingenio nuevo que se me ocurrio y que en breve postearé para que conozcan), 2 Sativas sin nombre y 2 Bubblegummer. Una de las Sativas ya salió a la superficie y está lista para comenzar a crecer. Estan en macetita cuadrada de 1L, el sustrato seco pesa 420g en cada una, una vez regado (con agua de lluvia de ayer, PH 6,6 en este caso) pesa entre 520 y 550g cada maceta. Voy a controlar el peso para saber cuando regar, supongo que cuado pesen 470g estaría bien.
Dejo fotis:

Critical+
Ver el adjunto 314675 Ver el adjunto 314676

Esqueje de Bubblegummer
Ver el adjunto 314677

6 de semilla que ya van a aparecer
Ver el adjunto 314678

La que ya salió, una Sativa NN
Ver el adjunto 314679


Data técnica:
La critical hace 16 días desde que se puso a germinar, las otras hace 2 o 3 días. El esqueje se transplantó hoy.
Temperatura: Estos días llovió y estuvo nublado. Hoy estuvo lloviendo y acaba de salir el sol a la tarde, pinta un pronostico de días soleados por suerte. Ahora 22ºc aproximadamente.
Riego: La critical+ fue regada hace dos días, así que supongo que esperaré dos días más para regar de nuevo a menos que haga falta. Las demás se regaron ayer y hoy a medida que fueron pasadas a macetas, se regaran cuando la maceta pese 470g.


Duda o Consulta.
La Critical+ crece bien, pero noto unas manchitas blancas que ya tenía hace algunos días. ¿Alguien tiene idea a qué se peude deber? La rocié con aceite de Neem al menos una vez por semana desde el comienzo, será un bicho? Ahora que veo la foto en grande parecen haber unos hilitos como de araña, o estoy paranoiqueando.
Otra, si la macetita es de 1L y en seco pesa 420g, regadas pesan promedio 535g, a que peso las vuelvo a regar? 470g está bien? Serían 50g más de líquito que en seco. También pienso que esto del peso tiene que ir modificándose a medida que la plantita crezca, porque tengo que acomodar el peso de la misma.



Saludos, gracias a todos.



Cómo me vuela el bocho The Mars Vota, este sí es para disfrutar fumandose uno.
[video=youtube;Tm9JN0tpnc8]http://www.youtube.com/watch?v=Tm9JN0tpnc8[/video]
 
-