1er Seguimiento | Moby Dick - Critical+ - Think Different | (novato)

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
21/12/12 - Proceso: Final del seguimiento.
Bueno, realmente soy momia, la horticultura no es lo mío. Lo que tenía la Critical+, la única sobreviviente de mi impericia, era araña roja. Ayer diluí un poco de aceite de Neem en un vaso con agua y la quise pulverizar, pero como no conseguía diluirlo agarré el líquido con la mano y le apliqué sobre las hojas, regué con el agua. Se ve que no estaba muy diluído porque hoy a la mañana estaba toda caída y como quemada, un cotiledón sele cayó. Me parece que el remedio fue peor que la enfermedad, la regué abundantemente y la dejé a la sombra tapada con una media botella para que no se seque, pero me parece que va a morir en breve.

No tiene mucho sentido seguir con el seguimiento ya que ninguna de las genéticas originales ha conseguido sobrevivir las primeras tres semanas de mi (des)cuidado. Voy a abrir uno nuevo con las semillas que me pasó un flaco y que estan viniendo bien. Como adelanto les muestro una caja que hice con telgopor para que el sol no recaliente las macetitas.
Ver el adjunto 314873
Ayer las dejé un rato al sol y tomé la temperatura del sustrato, me daba casi 40ºc. Ya hace casi dos horas que están a pleno sol en la caja, hace 33ºc aprox en la superficie (24ºc a la sombra), pero cuando entierro el termómetro me tira que en las primeras macetas tengo 25ºc y en las ultimas apenas arriba de 27ºc. Me parece que es un éxito y las puedo dejar un rato tranquilo de que no se van a prender fuego.


Es verdad que de la experiencia se aprende, creo que la nueva tanda me van a sobrevivir más tiempo.


Gracias a los que pasaron.
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
El esqueje viene recuperado, pero aún no se puso a crecer, hoy estuvo un rato al sol y estaba firme, no se cayó ni nada. Las 15 plantitas, al menos 12 vienen bien, algunas muy bien, otras medio medio. Hay que ver cuales son hembras. Voy para adelante! En cualquier momento armo otro seguimiento con las nuevas niñas.
Sigo en exterior a pesar de las plagas, porque no tengo lugar ni infraestructura para armar un interior. Y estoy en buena época. Tengo arañas en las nuevas plantitas y en el esqueje, pero por ahora muy poco y sin insidencia, es más, por ahí es araña común, hasta ahora no aparecieron manchas.

Saludos y gracias!
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Ahhh, aclaración. En dinafem me dijeron que se hacen cargo de las semillas que fallaron en germinar y que me las van a mandar de nuevo. Así que por ahí lo revivo al seguimiento en algún momento :D:D:D:D:D
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Hola chicalleje

Soy tambien novato en el tema, me pasó algo muy parecido a tu proceso de germinación.
En mi caso "maté" a 1 critical+ auto, 1 juan jerer, 1 viuda blanca. Sólo sobrevivió una cetme (ak47 auto).

y estoy casi convencido de que lo que las mató fué el sol directo de este veranito argento debido a la manija que le agarra a uno al queres verlas crecer! :p

Ahora puse a germinar otra widow y 2 herer... las pienso tener hasta 15 días o el segundo par de hojas REALES a la sombrita, con nada de sol directo.

Creo que abriré mi primer seguimiento en breve. Suerte y a seguir aprendiendo :)
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Todo un tema los primeros días de las nenas... a mí me pasó que la única que sobrevivió a tanto calor/sol directo (inclusive el del mediodia) es una cetme auto (onda ak47) que germiné el 28-12-12, que con 22 días está muy pequeña, no tiene todavía el 4 nodo. Desde hace una semana que la pongo donde de el sol lo más posible.

Por otro lado germiné 1 viuda blanca el 17-01 y en 2 dias (sin sol directo) espigó muuucho, ya la trasplante a un vaso de 400cm aprox y la entreré un poco más abajo para que no flamee.

Todo los días se aprende algo...
Saludos
 

petercann

Cogollo
18 Septiembre 2010
498
314
83
SdelEst-Argentina
si chica que paso conel segui? iba preguntar porla critical+ que puse 4 reg. y todas salieron distintas de follaje. propensa a all bichos y algo de botritys talvez por esta epoca lluvosa. te vi activo por eso. slds
 

napo el loco II

Floración
6 Diciembre 2016
179
36
33
48
A la mierda..... mira que retomar un post de 2012!!
Si las plantas salieron... son humo.. y sino, por lo que más me inclino ya que no puso más nada y el flaco no había cultivado nunca
 
-