1er Seguimiento White Dwarf Automatica 60x60x180

Montiel

Floración
15 Noviembre 2018
124
43
33
35
Bueno... quiero hacer seguimiento a mi primera planta y primera experiencia con cultivo en indoor. No tengo experiencia anterior, y muy poco conocimiento. Estoy aprendiendo y exprimiendo conocimientos de foros, blogs, videos, consejos de usuarios de este misma comunidad. etc.

Agradezco cualquier consejo que me puedan dar desde ahora en adelante a medida que vaya subiendo imágenes y actualizaciones, para saber si estoy haciendo algo mal o bien.

Comencé algo tarde el seguimiento pero podre de igual manera, de forma cronológica las imagenes y procesos.

Caracteristicas de Indoor.

  • Indoor piraña 60x60x180 con sus respectivos intractor ubicado en la parte inferior y extractor ubicado en el techo o parte superior del indoor.
  • Ventilador Growgenetics
  • Balastro Edison 250w
  • Bombillo Growgenetics Super HM 250W 25.000 Lumenes

A sembrar.
  • Raza a cultivar: White Dwarf de Buddah Seeds, Automática.
  • Germinacion técnica: Cerbilleta humectada.
  • Plantación: Maceta de 5L y posteriormente trasplante a maceta de 11L (definitiva)
  • Ciclo de Luz: 20/4
  • Temperatura ambiente: 26C° Min - 28C° Max (País Chile, las T° actualmente están bastante elevadas)
  • Humedad aprox: 35% Min - 50% Max
  • PH mantenido en sustrato: Entre 6.0 y 6.5
  • Agua de riego, agua benedictino. (envasada)

Fertilizantes a ocupar.

Deeper underground, TopVeg, Barrier para preventivo, TopBloom.
Pesticida: OutPest (Riego folial)
Sustrato tipo all-mix (No recuerdo la marca en este momento)


Saludos! :D
 
Última edición:

Montiel

Floración
15 Noviembre 2018
124
43
33
35
Fecha 4/12

Riego con agua envasada 250ml
Esta foto muestra la planta en luz solar, pues en esa fecha no tenia indoor, pretendía cultivarla en exterior con luz solar. Pero después me di cuenta que no tenia las condiciones adecuadas ya que vivo en un edificio y tenia la maceta en una terraza. Compre un kit básico de indoor.
20181204_143925.jpg


Fecha 9/12.
La planta esta algo atrasada en su crecimiento, pues no estaba recibiendo las condiciones optimas de luz para realizar fotosíntesis y estimular su proceso de crecimiento. En este día se incorporo a indoor con un ciclo de luz 20/4 y se realiza trasplante a maceta definitiva de 11L

Primer riego con 500ml de agua + 0.5ml de deeper Underground.
20181209_090600.jpg


Fecha 10/12.

La planta tuvo un crecimiento considerable en poco tiempo desde que entro al indoor.
Riego: Solamente agua 500ml.
Aquí comencé a notar pequeños mosquitos negros que salían desde el sustrato. Averiguando con otros cultivetas, me dijeron que se trataba del mosquito de la humedad. Al parecer me estaba excediendo con la frecuencia de riegos y la humedad del sustrato estaba muy alta, generando así los mosquitos.
Aqui se utilizo pesticida (riego folial) Outpest de Wonderland. Se apago el foco unos 40 minutos aprox en proceso de oscuridad y luego se realizo el riego folial y un poco al sustrato. Un día antes de aplicar hice limpieza completa del interior del indoor.

20181210_140157.jpg
20181210_140230.jpg


Fecha 13/12
Al parecer cometí el primer error. Al realizar el riego folial con el outpest, quedaron gotas en la planta, y al momento en que se encendió el foco queme las puntas. A partir de esta fecha se dejo de regar el sustrato para bajar el nivel de humedad (muy alta) y dejar que la planta se estabilice por si sola. Se observa que los mosquitos ya no volvieron aparecer.

ae8b7f05-480c-472f-bfaa-0a4976f7dc5e.jpg

22fa611b-33b6-4528-9f45-7c60c2365834.jpg

Fecha 17/12

La quemadura en la planta no ha seguido avanzando afortunadamente. Hasta el momento el Ph de la tierra se ha mantenido bien. La humedad ha ido bajando. Aun no se le realiza riegos, no presenta características de carencia o falta de agua. Quiero dejar que la planta sola vaya a buscar agua al fondo de la maceta para así también estimular el crecimiento radicular.
3e60d051-76e8-4d6d-a570-dd383368583b.jpg
 

Renmf

Cogollo
22 Julio 2018
466
340
83
34
tengo entendido de que no es recomendable transplantar las auto, debido a que tiempo de crecimiento es limitado, por lo que no se recomienda estresarlas con un transplante, ya que demoraria mucho en recuperarse, tiempo que sacrifica de su crecimiento
 

Montiel

Floración
15 Noviembre 2018
124
43
33
35
tengo entendido de que no es recomendable transplantar las auto, debido a que tiempo de crecimiento es limitado, por lo que no se recomienda estresarlas con un transplante, ya que demoraria mucho en recuperarse, tiempo que sacrifica de su crecimiento
Si, la verdad es que me enteré algo tarde de eso, pero al parecer no afecto mucho el trasplante a la planta. Lei que a las automaticas hay que germinarla y luego plantarla en su maceta defenitiva.

Gracias por el comentario :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Renmf

Renmf

Cogollo
22 Julio 2018
466
340
83
34
Si, la verdad es que me enteré algo tarde de eso, pero al parecer no afecto mucho el trasplante a la planta. Lei que a las automaticas hay que germinarla y luego plantarla en su maceta defenitiva.

Gracias por el comentario :D
por lo menos las geneticas de las autos cada dia vienen mejores, entonces aveces tenemos suerte y responden mucho mejor, exito en el avance
 

Montiel

Floración
15 Noviembre 2018
124
43
33
35
Fecha: 20/12
El día martes se le dio riego de 1L + 1ml Topveg + 0.5ml Deeper underground.
Ya tiene señales de feminidad.
Tamaño: 20cm aprox
PH: 6.5
Humedad: 53%
23c° Min - 28c° Max
Altura de foco: 40cm
 

Adjuntos

Montiel

Floración
15 Noviembre 2018
124
43
33
35
Fecha 24/12

Hoy se les di riego. 1L a cada una con deepper underground + topVeg + Barrier como preventivo y para ayudar a la absorción de nutrientes.
Distancia del foco 40cm sobre la corona de la planta.

En un comienzo ambas llantas sufrieron sobre fertilizacion. Por lo tanto se les hizo lavado de raíz a ambas.
Cabe recordar que las plantas están algo pequeñas por que anteriormente estuvieron creciendo con luz solar y luego pasaron a indoor.
El color ha mejorado bastante, de echo se ven bastante sanas las plantas. Sin indicios de plaga, resequedad o sobre fertilizacion.

Charlotte:

28cm de altura
Ph 6.5
Ya comienza a dar indicios de floración,

Morita:

23cm
Ph 6.5
Ya comienza a dar indicios de floración.

(aún no entiendo bien como saber si la planta ya está aflorando o no).

Humedad 45% - 50%
T° indoor: 24-25 mínima 26-29 máxima


Enviado desde mi SM-A730F mediante Tapatalk
 

Montiel

Floración
15 Noviembre 2018
124
43
33
35
Lunes 31 / 2018

Charlotte (Floracion)


57 cm de altura
6.5 Ph
1L H2O cada 2 dias aprox.
Fertilizantes: Top Bloom - Top Bud
T° de Tierra: 25c°
T° de Indoor 24c° minima - 29 Maxima

Hojas inferiores comienzan a secarse en sus puntas y en sectores dentro de la hoja en forma de circulos. Posible deficiencia de Magnecio y Hierro.


Morita (Floracion)

55 cm de altura
6.5 - 7.0 Ph
1L H2O cada 2 dias aprox.
Fertilizantes: Top Bloom - Top Bud
T° de Tierra: 24c°
T° de Indoor 24c° minima - 29 Maxima

Esta planta ha tenido una mejora conestante desde que entro al indoor, de echo ya esta casi igualando en altura a la planta que siempre estuvo en el indoor.
Comienza su fase de floracion un poco mas lenta que la primera planta, pero va por buen camino.
 

Adjuntos

Montiel

Floración
15 Noviembre 2018
124
43
33
35
08/01/2019

Charlotte (Floracion)

T° indoor 25 minima - 29 maxima
67 Cm de altura
Ph 6.5 - 7.0
1.5 L de agua dia por medio o cada dos días aprox.
Fertilizantes: Top Bloom - Top Bud.
T° Tierra 25c° - 24c°

Hoy se le realiza poda de las hojas que comenzaron a secarse el día 31 de diciembre. Se deja la planta sin hojas secas para evitar posible estrés y se centre solo en aflorar. Esta haciendo mucho calor estos dias, por lo que dejo el indoor abierto para sacar calor. Hasta el momento las plantas han resistido bastante bien al calor apoyándolas con el monitorio constante del agua en la tierra y humedad del indoor.

Morita (Floración)

T° Indoor 25 minima - 29 maxima
66 Cm de altura
6.5 - 7.0 Ph
1.5 L de agua dia por medio o cada dos dias aprox.
Fertilizantes: Top bloom - Top Bud
T° Tierra 25c° - 26c°

Esta planta va floreciendo bien pero lento, el aumento de estatura es constante y las flores crecen pero a ritmo mas lento, pero va por un buen camino, solo es cosa de tiempo. Esta planta no presento muchas hojas secas, solo una que otra por ahi... También se cortan hojas secas.

FOTOS
20190108_090817.jpg 20190108_090729.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Neodimio

adonain

Cogollo
10 Noviembre 2017
727
367
83
Chile
Qué buen porte agarraron las chicas, ya quiero ver esas flores listas!!! Animo en lo que queda

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Montiel

Montiel

Floración
15 Noviembre 2018
124
43
33
35
Qué buen porte agarraron las chicas, ya quiero ver esas flores listas!!! Animo en lo que queda

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
Siii! la verdad es que estoy bastante orgulloso de lo que conseguí jeje. Para ser mi primera experiencia cultivando y en indoor ademas, creo que estoy logrando un buen resultado.
Estas plantitas deberían estar listas aprox a finales de enero mediados de febrero aprox. Quiero hacer el corte cuando los tricomas estén 50% marrones 50% transparentes para que queden dando un colocón psicoactivo y relajante. A ver como me va...
 

adonain

Cogollo
10 Noviembre 2017
727
367
83
Chile
Siii! la verdad es que estoy bastante orgulloso de lo que conseguí jeje. Para ser mi primera experiencia cultivando y en indoor ademas, creo que estoy logrando un buen resultado.
Estas plantitas deberían estar listas aprox a finales de enero mediados de febrero aprox. Quiero hacer el corte cuando los tricomas estén 50% marrones 50% transparentes para que queden dando un colocón psicoactivo y relajante. A ver como me va...
Si quieres lograr un efecto miti mota debe estar atento a los Tricomas, pero a esa plantita aun le falta por engordar así que anda afilando colmillos mientras tanto

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 

Montiel

Floración
15 Noviembre 2018
124
43
33
35
Si quieres lograr un efecto miti mota debe estar atento a los Tricomas, pero a esa plantita aun le falta por engordar así que anda afilando colmillos mientras tanto

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
Si correctos. Como te mencione anteriormente, estas plantas estaran listas creo que para finales de enero mediados de febrero aproximadamente. Aun le queda mucho por engordar jeje
 

Montiel

Floración
15 Noviembre 2018
124
43
33
35
11/01/2019

Charlotte (Floración)

T° indoor 25 mínima - 29 máxima
68 Cm de altura
Ph 6.5 - 7.0
1.5 L de agua día por medio o cada dos días aprox. (Solo Agua)
Fertilizantes: Top Bloom - Top Bud.
T° Tierra 25c° - 24c°

Ya se comienza a observar la formación de la "cola de zorro" de una de las plantas y tiene a la unificación, lograr la cola de zorro y no generar cogollos independientes ya para mi es otro logro jajaja. Esta planta en su estado de floración va muy bien y se puede pre visualizar una buena cosecha para cuando llegue la fecha indicada. Se le realiza poda a todas las hojas inferiores secas.


Morita (Floración)

T° Indoor 25 mínima - 29 máxima
70 Cm de altura
6.5 - 7.0 Ph
1.5 L de agua dia por medio o cada dos dias aprox.
Fertilizantes: Top bloom - Top Bud
T° Tierra 25c° - 26c°

Increiblemente esta planta logro superar en estatura a Charlotte (primera planta), Esta planta estaba mucho mas pequeña en su inicio, y en floración pego un estirón logrando superar a la primera. La floración de esta planta sigue lenta, pero se logra apreciar crecimiento en sus cogollos queriendo también formar la cola de zorro. Creo que ya el problema de esta planta es definitivamente el poco desarrollo que tuvo en sus primeros días al estar solamente al SOL y no en un indoor. Va a necesitar un poco mas de tiempo pero también se puede pre visualizar una buena cosecha.


1.jpg 2.jpg 3.jpg 4.jpg 5.jpg 6.jpg
 

Montiel

Floración
15 Noviembre 2018
124
43
33
35
Actualización Fecha 25 de enero

Plantas Charlotte y Morita.

Está vez haré análisis de las plantas en conjunto ya que ambas están en flora miden lo mismo y el Ph se les mantiene en 6.5 aprox. Lo único que ha cambiado hasta el momento es la Cantidad de litros por riego a 2 litros cada una día por medio. Es increíble la cantidad de agua que absorben estas nenas, sin tomas en cuenta el agua que se evapora con el calor del indoor.

La T se mantiene en 28 grados la máxima.
Tenía pensado cortar los fertilizantes pero creo que agregare 2 lunes más con riego fertilizado (top bud 2ml y top Bloom 2ml combinados)

En ambas la "cola de zorro" que aquí en Chile o por lo menos en mi región se le llama jajaja ya está formada en ambas plantas y sus satélites también están formando sus buenos cogollos.

Los tricomas ya se ven bastante mejor y los. Pistilos igual, algunos ya estan tomando un color café mientras que los tricomas aún siguen transparentes.

Realmente estoy contentísimo con los resultados y de no haber fallado en el intento.


Enviado desde mi SM-A730F mediante Tapatalk
 

Montiel

Floración
15 Noviembre 2018
124
43
33
35
Cosecha y proceso de curado en vidrio.
Voy a darle un tiempo de curado de 1 mes. En vidrio y 1 mes en madera. Quiero ver que tal funcionan ambos curados especialmente en madera para generar un sabor más amaderado.

Aún no realizo el peso final, una vez que el secado se haya realizado bien haré el pezaje.

Saludos.


Enviado desde mi SM-A730F mediante Tapatalk
 

Renmf

Cogollo
22 Julio 2018
466
340
83
34
q buenas colas centrales, muy buena cosecha tus white dwarft, hiciste cata??? que tal el efecto?? las semillas son de buddha o rqs ?? tengo entendido que es una planta muy rapida, pero que tal esta en su efecto, es suave o potente, saludos ojalá pudieras responder
 

Montiel

Floración
15 Noviembre 2018
124
43
33
35
q buenas colas centrales, muy buena cosecha tus white dwarft, hiciste cata??? que tal el efecto?? las semillas son de buddha o rqs ?? tengo entendido que es una planta muy rapida, pero que tal esta en su efecto, es suave o potente, saludos ojalá pudieras responder
Gracias Broder! , hoy haré una respuesta más elaborada sobre la Cosecha y la cata. Espero seas participe cuando publique, gracias por comentar



Enviado desde mi SM-A730F mediante Tapatalk
 

Montiel

Floración
15 Noviembre 2018
124
43
33
35
Yo si noto humedad, dejo abierto por la noche el frasco de cristal
Si. Estoy curando en vidrio por el momento durante 1 mes, dejando abierto para renovar el oxígeno durante 5 minutos, todos los días. Hasta el momento el curado va bien y el aroma va cada vez mejor

Enviado desde mi SM-A730F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuel71

Mariojm97

Floración
13 Marzo 2016
114
33
33
26
Vaya pintotes , con que bombilla sacaste eso y cuánto te salió finalmente.?
Buenos humos !
 

Montiel

Floración
15 Noviembre 2018
124
43
33
35
Buena montiel hermosos duendes blancos, felicitaciones!
Cuanto fue el resultado en peso seco??
Hola reefer! El peso de cada planta en total en seco y curada fue de 146gramos totales, aprox 80 y tanto por cada planta.

Quede bastante conforme con los resultados, muy buen sabor amaderado y herbal al igual que su aroma.

Hierba recomendada totalmente aún que sea Indica dominante y un porcentaje de thc medio/alto.

Saludos

Enviado desde mi SM-A730F mediante Tapatalk
 

Montiel

Floración
15 Noviembre 2018
124
43
33
35
Vaya pintotes , con que bombilla sacaste eso y cuánto te salió finalmente.?
Buenos humos !
Hola Mariojm!. Aprox por cada planta saque entre 75g a 80g por planta. (Peso tomado ya secado y curado).
El bombillo que use es un Growgenetics Super HM 250W.

buenos humos bro! :D
 

Montiel

Floración
15 Noviembre 2018
124
43
33
35
q buenas colas centrales, muy buena cosecha tus white dwarft, hiciste cata??? que tal el efecto?? las semillas son de buddha o rqs ?? tengo entendido que es una planta muy rapida, pero que tal esta en su efecto, es suave o potente, saludos ojalá pudieras responder
Hola bro, al fin tengo la cata de esta hierbita.
Honestamente estuve revisando la especificaciones de esta hierba, y segun Budah Seeds, esta tiene un aroma dulce y frutal.
Basandome en mi cultivo, debo decir que no fue asi jajaja. Mi cosecha despues de haberla curado y secado bien, probe y tiene un sabor totalmente "amaderado" y con un aroma muy fuerte "herbal", es como si tomaras muchas hiervas para hacer te y oleras todo eso junto (es la mejor forma que pillo para poder explicarlo jajajaja), pero en general tienen muy buen sabor y excelente aroma, muy rico.

El efecto que tiene es totalmente corporal (No mental o Psicoactivo), esta hierva es una Indica dominante con bajo porcentaje en THC (Medio/Alto). Es una hierba que en lo personal la usaria para poder relajarme, hacer introspección, ir a la playa, viajar, etc. Todo ambiente que sea relajante.
Tambien a mi novia le sirve mucho para estudiar (No entiendo como logra hacer eso xD), pero su nivel de concentración noto que mejora bastante no fumando en exceso.
Tambien ese es un punto importante. Fume varias veces con dosis bajas y altas, y el efecto tambien es diferente. Si se fuma en dosis bajas el efecto es como para lo que comento mas arriba, como para leer, estudiar, etc. Pero si fumas en dosis mas altas, es totalmente algo para socializar, darte un buen baja avion y despues a dormir jajaja. (Me gusto mucho para inducir el sueño).

Eso amigo, espero que te haya gustado la cata, cualquier duda no dudes es escibirme.
Ahora esta semana subire un seguimiento de unas Royal Dwarf (Sativa) , Bubble Kush y Royal Bluematics, todas de RQS. Espero verte por ahi bro, saludos! :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Renmf
-