1era vez c/ paragua hembra, un tuje!!!(exterior c/fotos)

sk8mumy

Semilla
12 Abril 2011
51
0
0
Hola a todos soy de buenos aires, capital, nuevo en el foro, con ganas de compartir experiencias y conocimento.

Hace banda vengo con ganas de plantar y desde ese momento me lei TODO internet acerca del cultivo. Ademas de la marihuana me encantan las plantas en si, al fin y al cabo lo que se de otras especies se aplica a la cannabis.

En diciembre de 2010 mas o menos (no recuerdo bien la fecha) me dieron una plantita ya germinada con sus dos cotiledones. Al toque la mande a mi terraza con el sol todo el dia y la transplante (no se la capacidad de la maceta).

Hace ya unas semanas que se que es hembra (no le tenia nada de fe, por ser de semillas sacadas de un prensado paragua)

Hoy mismo hice 4 esquejes (no se si lo hice bien) y fertilize la "planta madre" con harina de hueso (le mande dos cucharadas soperas, espero no haberme pasado).

Mis dudas eran 1) sobre el momento en que se hacen los esquejes. Sé que deje pasar un tiempo desde que supe el sexo de la nena, pero por las dudas me jugue con los esquejes.

2) se me ocurrio que de pegarla con los esquejes y que salga todo bien, ponerlos en maceta toda luz de dia y de noche lampara de bajo consumo, para que crezcan un poco mas (revegetacion?, o hablo pavadas?) y ahi si dejarlos solo con la luz de dia. el tema seria que estariamos cada vez mas cerca del invierno y no quiero que se caguen...o nó, no lo se

3) ustedes tambien ven una telita de araña en la punta? deberia preocuparme!?

Ver el adjunto 181599

Ver el adjunto 181600


¿Consejos?

Adjuntos las fotos al dia de hoy 12 de abril de 2011 (lo del fertilizante y esquejes fue hoy mismo) .

Muchas gracias a todos y sigan con esas plantaciones divinas!!!!!!!!!!


p.d:algo gracioso: mi vieja sabe que fumo pero no le cabe. ni si me ocurrio decirle que iba a cultivar, jaja, simplemente lo hice. Se ve que no tiene ni idea como esa una planta de marihuana porque la tiene enfrente de su ventana que da a la terraza y no me dijo nada, jajajajaja (se me ocurrio que mejor que esconderla, que este a la vista de todos, no?)

abrazos!
 

juan_1987587

Semilla
28 Junio 2010
91
0
0
que haces locazooo...

Aguante la botanicaaa!!!!
esta hermosa che, la tela de araña no la veo, ja, afuera las plagas son mas frecuentes, podes conseguir eceite de neem y prevenis, no es nada raro que te copen las flores las arañas eh, por eso te digo, y de la harina de hueso podrias echarle unas cucharadas mas, tarda un mes mas o menos en estar listo para que lo absorva la planta, y es suave, dos tres cucharadas mas podrias sumarle, yo le puse 5 soperas a una mia, paragua tambien, y le estan cayendo muy bien, lo de los esquejes, tenelos siempre bien humedo las hojas, al 90% de humedad, y yo les pongo un tergopol en la base, mira mi seg, con 8 dias ya tienen raices dos, sin eraizador nada. Con lo de darle sol y bajo consumo, lei que por ahi trae espigaciones, la diferencia entre el sol y el bajo consumo genera ello, pero relmente no lo prove, un saludo

buenos humos!!!!!!
 

sk8mumy

Semilla
12 Abril 2011
51
0
0
ehh loco, mato la onda!

unas preguntitas: el telgopor donde lo pusiste?, no entendi...

y la segunda: cuando decis que llevan 8 dias los esquejes, te referis a los 8 dias sumergidas en agua?

abrazo grande!!(AGUANTE LA PATAGONIAAAAAA, es lo mas)
 

juan_1987587

Semilla
28 Junio 2010
91
0
0
si parecen trips no se llega a ver. pero conseguite aceite neem ya, o algun antiplaga pero deja de dormir, trata siempre de prevenir, mas en exterior. Claro ocho dias sumergidos, haces un agujerito en una planchita de tergopol y lo clavas ahi, que quede al ras del tergopol la punta, por que asi como los pusiste vos le luz les llega a las raices y les cuesta mucho enraizar, combati eso que te van a traer dolor de cabeza


AGUANTE LA PATAGONIAA!!!!!!!

salud, buenos humosssss
 

sk8mumy

Semilla
12 Abril 2011
51
0
0
Ya compré el aceite, lo dilui en agua y aplique a las hojas pulverizando, tratando de no mojar los cogollos. Lei por la interné que no era conveniente en etapa de floración, pero que otra alternativa tenía?

Con respecto a los esquejes los tengo en oscuridad completa, y para mejorar la humedad, que en buenos aires de por si es alta, le puse papel film alrededor de los vasos.Quedó rústico pero bueh, jajaja.

Ahi van unas preguntitas:
1) De no funcionar el aceite de neem, lei alguna combineta con jabon de potasio o jabon potasico algo asi. Saben como es? garpa?

2) Tambien se puede fumigar regando con el neem diluido en agua. Saben como son las partes y frecuencia de regado?

Gracias a todos por su infinita ayuda!!!!!

abrazo !!!

p.d: igualmente me fijé fotos de trips y no son... va no se. mis bichitos son negros con puntitos blancos (tampoco tienen la colita en forma de tijera!), prueben agrandar la imagen que se ven bien!(clickeen)
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
No, no son trips. Ni idea que son jaja... mi recomendación es que si ves que los tricomas ya casi están como para cosechar las plantas, no le des tanta bola a la plaga. Luego con el secado deberían irse.
Adjunto una foto ampliada por si alguien sabe que son.
¡Saludos y buenos humos!
 

pepe_lapeste

Cotiledon
30 Marzo 2010
178
5
18
Saludos sk8mumy, es raro que no funcione el aceite de neem, pero en caso de que asi sea, podes probar rociando con jabón potásico y luego le echas tierra de diamoteas (es como un polvo blanco).

Saludos
 

juan_1987587

Semilla
28 Junio 2010
91
0
0
Holaa!!!
OSCURIDAD COMPLETAAAAAA?¡??¡, NOOOO, no van a enraizar JAMASSSSSSSSSSS!!!!!!!!!! ponelos bajo un bc pedorro de 5 u 8w pero a oscuridad completa nooooo,lo leiste por aca eso?
la humedad alta es porque al no tener raices absorven los nutrientes a traves de las hojas.
la tierra de diatomes es buenisima tambien, pero el neem v bien.

saludos!!!
 

cochiARG

Semilla
23 Abril 2011
2
0
0
44
Buenos Aires
bro seguro de los trips tb los tengo en un sector de la plantula, a diferencia la mia floro y no invadieron el area a cosechar pero si un costado q le faltara unos 20 dias, para evitar quimicos, la solucion de agua y tabaco, es buena 3 dias las colillas (muchas ) en agua si es tibia mejor, y te recomiendo que a esto le agregues, ajo, cebolla, albaca y algun pimiento, todo bien picadito, maceralo 3 dias junto a las colillas , colalo y rocia todo la planta de abajo hacia arriba, esto todos los dias y vas a evitar otras plagas como la mosca blanca, caracoles, hormigas. son mas preventivas, y hay q luchar sino pods sacar la colonia, pasa al neem y sino funciona final quimico y mucho cuidado. he notado q las hojas tb se ven como manchadas fijate q si esta los trips que no te sosprenda que tienes arañitas picando todo. son casi impreceptibles parecen puntos negros infimos. son rojas en realidad, y dejan pequeños puntitos amarillos donde picaron y van comiendo la planta
 

hawky

Semilla
27 Abril 2011
3
0
0
41
tengo entendido que el aceite de neem es mas bien preventivo. Una vez que los tenes instalados, o la preparacion de tabaco o jabon potasico, sino no se te van.

Saludos y suerte!
 

sk8mumy

Semilla
12 Abril 2011
51
0
0
En primer lugar muchas gracias a todos por su infinita ayuda!

Las plagas estan controladas ya no hay bichitos en la planta. Igualmente sigo rociando diariamente las hojas con el aceite de neem.

Con los esquejes realmente la bardie. Puse como dos tandas de 3 esquejes cada una y se me murieron. No llegaron a enraizar en el agua, y los pase a tierra. Tal vez los tendria que haber esperado. De esos 8 hay uno que quizas viva...esta en tierra pero sus hojas no estan secas, los otros se llenaron de microorganismos y los tire...y bueh... soy novato, ya progresare

En breve le saco fotos y subo...ahora estoy con el famoso te de banana cada 15 dias para engordar esos cogollitos paraguayos...

Saludos a la comunidad!

p.d: juan lo de la oscridad completa no lo lei en ningun lado, fue algo que simplemente hice pensando que estaba bien... quedate tranquilo que no saque la data de este foro, lo inventé yo, jaja
 

sk8mumy

Semilla
12 Abril 2011
51
0
0
mas dudas cosecha, hojas amarillas?

Gentee aca traiga mas fotos de la pequeña y varios temitas, aver que me dicen los expertos jeje

Ver el adjunto 189544
Ver el adjunto 189543
Ver el adjunto 189545
Ver el adjunto 189541
Ver el adjunto 189540




Si ven las fotos veran que hay un par de hojas que estan amarilleando y medio caidas.

El sustrato esta bastante duro y descolorido. Lo ultimo que hice fue ponerle harina de hueso y sangre. Supongo que arrastro otros nutrientes como N del suelo y eso hizo que amarilleen las hojas por falta de N. Que dicen? esa es mi teoria...no lo se...

Cuanto dicen que falta para cosechar?, un par de amigos estimaron 20 dias. De ser asi tendria que empezar con el limpiado de raices, no?

la ultima: vi unos bichitos blancos en la punta de la planta, supongo que sera mosca blanca, deberia preocuparme?, sigo con el neem a full, no?

Abrazo a todos y gracias!!!!!!
 

sk8mumy

Semilla
12 Abril 2011
51
0
0
Final

Bueno al final la plaga de trips fue correctamente combatida con aceite de neem. No significó problemas para la floración.

Hice un mes de secado (por diversos motivos tuve que cortar las ramas y colgarlas, no pude poner la planta entera bocabajo) y otro de curado. Ahora tengo los cogollitos dentro de frascos de mermelada en la oscuridad (saque 5 frascos!!, nada mal para la primer cosechaa)

Tiene un sabor fuerte y el efecto es tremendoooo. Les dejo unas imágenes del final!!

Abrazo y gracias a todos!
 
-