2º CULTIVO INTERIOR MIGUELET

007

Semilla
28 Abril 2008
145
0
0
Imsomniero. Yo creo que sí funcionará. El espacio, no te va a ocupar mucho eh, en el dibujo está en grande pero eso se reduce.
 

Insomniero21

Cotiledon
11 Mayo 2008
606
7
18
37
Sinceramente,007, espero que te funcione, pero siguo con las mias de que no sera muxo mas barato. Te pogo mi ejemplo, tengo que comprar las placas esas de hielo, el ventilador, la maya, el alambre ,puff. Para mi merece la pena gastarse 70€ en el ventilador que e recomendado, aparte echa aire caliente por si los problemas vienen por falta de temperatura, ademas seguro que buscando los hay mas baratos, eso ya queda en cada uno, de todas formas me parece una idea muy buena.
 

007

Semilla
28 Abril 2008
145
0
0
Imsomniero, las barras congeladoras las tienen las madres en el frigo, para cuando vas a psar un finde a la playa o te vas a comer al campo.

De todas formas, yo compré para lo del ventilador que hice, y me costaron creo que 3 € 2 barras grandes. Y valian 4€ 6 pequeñas.
Luego el alambre gordo, por 3€ tienes 10m, aproximadamente. Que te puede servir para otra tarea en tu casa.
Plástico, pues me costó para cerrar una ventana de una cosa, 4 metros, 2.60€, eso sí del gordo.
Y supongo que no habrá que comprar más nada.

Calculo que por unos 10€ tienes esto hecho de manera artesana.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Yo haré primero la prueba con ese sistema porque ya tengo esas barras de la nevera de playa y porque también tengo el ventilador. Por tanto la inversión será menso incluso. Ya os contaré si funciona o no. Además supongo que pronto porque por aquí por Alicante ya han pasado las lluvias y está empezando a subir la temperatura otra vez.

Saludos.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Nuevas fotos. Las plantas van tirando bien. En algunos casos las hojas pequeñas de abajo se secan como se muestra en una de las fotos pero no creo que haya mayor problema. ¿A qué puede ser debido?

Yo pienso que debe ser problema de la baja humedad. La temperatura no es excesivamente alta. Tiene picos de 26 grados y la humedad está baja. No suele superar el 20%.

Ahora me estoy planteando el tema de cuando pasarlas a flora y cuando transplantar. Si las paso a tiestos de 4 litros no me caben todos los tiestos. Lo interesante sería poder sexarlas y pasar las hembras pero no creo que un transplante cuando ya estén en tiempo de flora sea bueno. ¿Qué opinais?

De no ser interesante ese transplante quizás me plantee el que acaben todas en los actuales tiestos de 1 litro. ¿Lo veis viable?

Se admiten, como siempre, todo tipo de ideas. Muchas gracias anticipadas.

Saludos.
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
wenas miguelet. Yo tambien soy novato en el interior, pero yo creo qe con macetas de 1 litro no sacaras muxa produccion. Puede qe me eqivoqe.
Respecto a lo de las hojas qe se te secan, seguro qe es por la humedad. Lo notan muxo si esta baja. A mi aora con el intractor me va de Lujo!

saludos y wenos umos
 

elfumetadebcn

Semilla
29 Febrero 2008
1.837
3
0
36
eso esta claro cuanto más mejor no? pero en indoor puedes tener problemas de espacio
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Muchas gracias por los comentarios.

He pensado que voy a poner a las 4 féminas a 4 litros y el resto esperarán en 1 litro hasta ver como evoluciónan. Después ya veré como me apaño. Iré decidiendo en función de la evolución de las plantas.

Por supuesto, se aceptan más ideas.

Saludos.
 

el socio

Semilla
1 Diciembre 2004
47
0
0
Buenas compañeros.
Miguelet podrías tener un poco desajustado el PH? creo que hay que sumar un poco de exceso de agua, me da que las raíces no respira todo lo necesario en algún ejemplar, suerte con ellas y que no tengas hermafrodita.

Un saludo.
El Socio.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

El socio, gracias por tu aportación. El ph lo tienen ajustado pero sí que es posible que pequen de exceso de agua ya que no estoy controlando los riegos. Los apuntaré a partir de ahora que es lo único que me hace ir como un reloj.

Ha habido cambios en el armario. He pasado algunas de ellas a 4 litros. Están en tiestos mayores las siguientes: Ice Cool, Blue Hash (las dos), KC 39 (las dos), Critical + y Royal Haze. Las demás siguen en 1 litro a la espera de que sexen o de ver que hago con ellas.

La distribución para que os aclareis con las fotos es la siguiente:

Ice Cool Blue Hash Blue Hash KC 39
White Berry Afghani Phenomenon Leda Uno
Critical + Royal Haze Kalichacra Phenomenon KC 39

Pues eso. Se admiten ideas con lo que hacer con las que siguen en 1 litro. Todas ellas son regulares con lo que, hasta que no sexen no sabré cual pasar a 4 litros y todas no las puedo pasar porque no caben.

Saludos.
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Wenas miguelet. Realmente no es facil la solucion a tu problema... Qizas podrias pasarlas a floracion asta qe sexen y acer trasplantes rapidamente?? O nose si seria perjudicial para las plantas...
Y para esa baja humedad as probado de poner un par de vasos donde les de bien la luz del foco??? Asi se evapora y almenos subira un poqito...


saludos y wens umoss
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
En que es perjudicial el transplante en floracion?? en que se te estancan una semana o dos en el peor de los casos?? Yo las sexaria en un litro y luego trasplantaria en flora a unos tiestos un pelin mas grandes pensando en que lo unico que te importa es que terminen sin carencias, piensa en lo bueno, esas plantas son las que vas a cortar prematuramente y tendran un colocon mas agudo.... 8)
Saludos.
 

fernyy

Cotiledon
15 Abril 2007
143
0
16
yo he realizado trasplantes en floracion y puedo decir k es tirar la tierra pork las raices casi no an crecido por la maceta lo mejor es trasplantar antes y dejarlas k las raices se expandan ya k en este momento la planta ralentiza el crecimiento aereo para centrarse en las raices yo la trasplantaria y las dejaria crecer 4 o 5 dias y despues psarlas a flora

un saludo
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
Pero si la cosa es que no puede trasplantarlas todas que no le caben, hay que leerse mejor los post........ :D
 

fernyy

Cotiledon
15 Abril 2007
143
0
16
yaya lo vi pero las k las k siguen en un litro estn aun sin sexar lo k digo es cuando sexen no aora y cuando lo agan dearlas en crecimiento un poco mas

un saludo
 

_soap

Semilla
4 Febrero 2008
353
1
0
aunque lo que voy a proponer igual las extresa 1 pelin a mi me parece una buena idea, transplantalas todas a 4 litros y sacalas a exterior, reduceles el fotoperiodo artificialmente( tapandolas o algo asi) y cuando sexen vuelves a meter las hembras al armario
 

elfumetadebcn

Semilla
29 Febrero 2008
1.837
3
0
36
Miguelet que ya no actualizas fotos o que? :eek: jaja es broma seguro que estas ocupado bueno colega que tengo ganas de seguir tus plantas haber que tal va y haber con que nos vuelves a sorprender a todos :D :D
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

He estado algo liado y por eso no he podido subir fotos con la regularidad deseada.

Como veis las plantas siguen su ritmo. La del fondo a la derecha que está increiblemente grande es una KC 39 que me está sorprendiendo por su crecimiento. Ha superado con creces al resto aunque todo apunta a que será macho.

El resto van bien sin nada reseñable que destacar. Lo único la Afghan#1 que se está arreglando de su deformidad según crece.

He leído vuestros consejos y estuve pensando en hacer lo que comentaba _soap pero al final he transplantado la Afghan#1 al último tiesto de 4 litros que me quedaba y en breve las pasaré a flora.

La he transplantado hoy mismo. ¿A partir de cuando sería conveniente pasarlas a flora? ¿LAs puedo pasar ya mismo?

La idea que yo tengo es dejarlas unos días más y cuanto antes ponerlas a florar ya que así podré eliminar machos y liberar algo de espacio.

Soy consciente de que las que están en 1 litro apenas darán producción pero es que no quiero sacar plantas fuera ya que a veces vienen visitas a casa y paso de rollos. Con que den un par de cogollos para catarlas me doy por satisfecho.

Yerbass, cuanto tiempo. Lamento decirte que las High Land han pasado a mejor vida. Una no germinó y la otra apenas crecía por lo que la descarté para ahorrar espacio. Quizás en otra ocasión pueda probar esa variedad.

Saludos a tod@s y, como siempre, muchas gracias por cvuestros comentarios.
 

elfumetadebcn

Semilla
29 Febrero 2008
1.837
3
0
36
estan sanas y wapas Miguelet que sigan asi y la KC 39 esperemos que no sea macho porque sino te vas a perder una yerba.... :D :D bueno tio seguro que disfrutaras de tu cosecha ;)
 
-