2º Indor, Seguimiento Early Skunk

Sandeivid

Cogollito
8 Septiembre 2013
307
158
53
Saludos:)

Estoy empezando con mi segundo cultivo para consumo propio, iré subiendo fotos para que vayan viendo su avance.

Indor de 80x80
Cooltube 400W

Recién adquiridas las 9 semillas feminizadas de Early Skunk (Sensi Seeds) las puse en Jiffy7 de turba "hidratada" (en la foto no sale pero estaban cubiertas por la parte de arriba con algodón húmedo. (Inicio 11-4-2016)


24h después de su colocación en la turba 5 de las 9 semillas mostraban su raizilla. Al cabo de unas horas fueron enterradas en la misma turba.


Al cabo de 2 dias des de su puesta en turba todas las semillas ya fueron plantadas y la primera que saco la "raizilla" se empezaba a asomar


3 Días después entran en el indor con fase de crecimiento 18/6.
Así han acabado tras sus primeras 18h de luz.



Espero que las demás se asomen pronto :rolleyes:
 
Última edición:

Paranoia Sativa

Cogollo
17 Febrero 2016
954
485
83
35
la Tierra (de visita)
La próxima vez si puedes plántalas directamente en maceta, he leido que a las raíces les cuesta arrancar la tela de los giffys.

PD: Mucha suerte tío!!! :)
 

Sandeivid

Cogollito
8 Septiembre 2013
307
158
53
La próxima vez si puedes plántalas directamente en maceta, he leido que a las raíces les cuesta arrancar la tela de los giffys.

PD: Mucha suerte tío!!! :)
Merci:)
Como Nunca había germinado elegí este método ya que me informe sobre él y me parecía sencillo.
He mirado en varios sitios y si que hay gente que comenta que se han encontrado con muchas raíces en la malla pero en un principio deberían atravesar la sin problema la malla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Paranoia Sativa

Paranoia Sativa

Cogollo
17 Febrero 2016
954
485
83
35
la Tierra (de visita)
Merci:)
Como Nunca había germinado elegí este método ya que me informe sobre él y me parecía sencillo.
He mirado en varios sitios y si que hay gente que comenta que se han encontrado con muchas raíces en la malla pero en un principio deberían atravesar la sin problema la malla.
Las empresas siempre quieren vender, pero a la planta le cuesta más atravesar la malla que la tierra, ya está gastando energía extra que podía usar en crecer más rápido que en enraizar :) además es menos engorroso plantar la semilla directamente en la maceta te ahorra el transplante, pero cuidado al regar vaya que muevas la semilla de sitio.
 

Sandeivid

Cogollito
8 Septiembre 2013
307
158
53
Las empresas siempre quieren vender, pero a la planta le cuesta más atravesar la malla que la tierra, ya está gastando energía extra que podía usar en crecer más rápido que en enraizar :) además es menos engorroso plantar la semilla directamente en la maceta te ahorra el transplante, pero cuidado al regar vaya que muevas la semilla de sitio.
Por ahora para humedecer la turba estoy con un "cuenta gotas" (esos con ventosa).
Me aconsejas que retire la redecilla? He visto gente que lo hacía aunque no sé si jugármela...
Están saliendo otras plantitas poco a poco:p; tengo los tiestos pequeños preparados, por lo que vi sobre la turba se hacía el trasplante cuando se asomaban unos 3/4 cm aprox, no?
 
  • Me gusta
Reacciones: Paranoia Sativa

Sandeivid

Cogollito
8 Septiembre 2013
307
158
53
Así están 4 días des de su puesta en la turba:




Me a sorprendido que 2 de las mallas ya estuvieran atravesadas por 1 raíz, habrá crecido del tirón porque apenas me di cuenta :confused:.
Las 3 que mostraban raíces atravesando la malla o al lado de ella han sido pasadas a los tiestos pequeños.




Es cosa mía o están algo espigadas?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Paranoia Sativa

alex1ed

Floración
13 Marzo 2016
137
45
33
28
Bien a cuantas horas vas a dejar ahora las plantas?

Enviado desde mi ONIX 7 QC mediante Tapatalk
 

Paranoia Sativa

Cogollo
17 Febrero 2016
954
485
83
35
la Tierra (de visita)
Por ahora para humedecer la turba estoy con un "cuenta gotas" (esos con ventosa).
Me aconsejas que retire la redecilla? He visto gente que lo hacía aunque no sé si jugármela...
Están saliendo otras plantitas poco a poco:p; tengo los tiestos pequeños preparados, por lo que vi sobre la turba se hacía el trasplante cuando se asomaban unos 3/4 cm aprox, no?
No quites la red, la próxima vez escoge otro sistema :)

Déjalas con esa altura de foco y en 3 o 4 días se lo empiezas a bajar un poquito cada día hasta que lo acerques hasta donde debe de estar :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Sandeivid

alex1ed

Floración
13 Marzo 2016
137
45
33
28
Ami las mías me tardaron 2 semanas en salir las hojas pero loq hice fue guardar las semillas en servilletas húmedas hasta que se le quitaron la cascara y aparecieron las hojas redondas xd. Así en servilleta lo tienes mas controlado como va germinando
 
  • Me gusta
Reacciones: Paranoia Sativa

Vicho_Sanchez

Semilla
20 Mayo 2015
29
7
3
27
Yo creo que el sistema mas seguro es el de las servilletas, yo antes germinaba en agua hasta que una vez lo hice y se abrieron tan solo un poco pero estuvieron sin cambios a la vista durate una semana aproximadamente, después de esos varios días sin que pase nada las metí en un tupper con servilletas y en un par de dias ya estaban listas... creo que si pasan unos días mas sin ver cambios podrías intentar en servilletas y plantarlas cuando ya tengan la raíz más grande.

Saludoos !
 

Sandeivid

Cogollito
8 Septiembre 2013
307
158
53
Os traigo algunas fotos:)
Llevan 9 días desde que se plantaron las semillas. Ayer empecé a abonarlas con guano de murcielago (algo tarde?).
Me ha gustado el cambio que han pegado en estas 24h. una de las plantas (1º foto) mostraba un todo amarillo muy leve (seguramente por carencia) y pasado un día a vuelto al color verde de siempre:p, además de las pequeñas hojas que han salido de más.

21/04/2016


22/04/2016
Pasada la última planta en turba a tiesto.


PD: Las 3 que no se asomaban están muertas:(
 
  • Me gusta
Reacciones: Paranoia Sativa

Yoshiki

Semilla
11 Marzo 2016
39
11
8
35
Yo arranque a cultivar ya tienen bastantes dias de vida, ten cuidado con abonar cuando son chicas, ya que si usas tierra buena (que es mi caso) no es necesario abonar en las primeras etapas.
Es preferible que falte y no que sobre, una de las mias murio por exceso (las puntas de la planta comienzan a amarillarse (como se ve en una de las que tienes ahi, abajo a la derecha) y el resto las hojas tambien comenzaron a presentar carencias de hierro ya que al sobre fertilizar no podian absorber nutrientes y algunas hojas se quemaron totalmente, otras solo las puntas
 
  • Me gusta
Reacciones: Sandeivid

Sandeivid

Cogollito
8 Septiembre 2013
307
158
53
Muy lindas se ven! Bien hecho por el abonado orgánico, no la fastidies ahora echando químicos por favoooor, hahaha
Saludos y cuidelas :)
Acabé muy contento con el guano de murciélago tanto en crecimiento como en floración. La verdad que es un abono que seguiré usando en casi todos mis cultivos :D
 

Sandeivid

Cogollito
8 Septiembre 2013
307
158
53
Hoy por la madrugada me encontré con el extractor sin funcionar :/
Por la noche lo retiraré para ver cual es el problema aunque tiene pinta de estar roto...
Como voy con cooltube se quedó sin uso ya que el aire caliente salía por el tubo que tengo colgado arriba (aun no está conectado al aparato de carbon para el olor ya que están en crecimiento) asi que lo conecté el pequeño tuvo saliente del intractor que está por debajo. Algo de efecto hace ya que por la salida del extractor sin funcionar sale aire caliente aunque no con tanta fuerza...
He abierto las 2 "ventanas" que están a los lados del indor aparte de abrir un poco la cremallera por la parte de arriba; por ahora la temperatura la he mantenido como siempre, intentaré ir mañana por la tarde a por otro extractor si esta noche veo que no funciona.
Podría haber algún problema?
 

Paranoia Sativa

Cogollo
17 Febrero 2016
954
485
83
35
la Tierra (de visita)
Hoy por la madrugada me encontré con el extractor sin funcionar :/
Por la noche lo retiraré para ver cual es el problema aunque tiene pinta de estar roto...
Como voy con cooltube se quedó sin uso ya que el aire caliente salía por el tubo que tengo colgado arriba (aun no está conectado al aparato de carbon para el olor ya que están en crecimiento) asi que lo conecté el pequeño tuvo saliente del intractor que está por debajo. Algo de efecto hace ya que por la salida del extractor sin funcionar sale aire caliente aunque no con tanta fuerza...
He abierto las 2 "ventanas" que están a los lados del indor aparte de abrir un poco la cremallera por la parte de arriba; por ahora la temperatura la he mantenido como siempre, intentaré ir mañana por la tarde a por otro extractor si esta noche veo que no funciona.
Podría haber algún problema?
no va a pasar nada por un día o dos que se tiren ain extractor a no ser que la temperatura sea inaguantable, pero es muy recomendable ya que le saca el aire viciado a las plantas
 
  • Me gusta
Reacciones: Sandeivid

Paranoia Sativa

Cogollo
17 Febrero 2016
954
485
83
35
la Tierra (de visita)
17 días des de que fueron plantadas las semillas.
Para hacer el trasplante al ultimo tiesto cuanto les queda?
Yo las dejaría crecer un poco más que las raíces se coman el sustrato a poder ser, pero ten encuenta soy aprendiz lo mismo me equivoco pero mi intuición me dice que espere, con las iñas todo es paciecia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sandeivid

Sandeivid

Cogollito
8 Septiembre 2013
307
158
53
Yo las dejaría crecer un poco más que las raíces se coman el sustrato a poder ser, pero ten encuenta soy aprendiz lo mismo me equivoco pero mi intuición me dice que espere, con las iñas todo es paciecia.
Tengo pensado unas 2 semanas o 3 de máximo viendo su crecimiento. Cuando vea que saquen nuevas hojas y se hagan más grandes volveré a subir por si alguien puede decirme cuando pasarlas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Paranoia Sativa

Paranoia Sativa

Cogollo
17 Febrero 2016
954
485
83
35
la Tierra (de visita)
Tengo pensado unas 2 semanas o 3 de máximo viendo su crecimiento. Cuando vea que saquen nuevas hojas y se hagan más grandes volveré a subir por si alguien puede decirme cuando pasarlas.
eso deberías de ir mirandolo tú según mas que nada la altura que tengas disponible es que a mi me gustan frondositas
 

Plantivoro

Cogollito
9 Agosto 2015
240
162
53
35
17 días des de que fueron plantadas las semillas.
Para hacer el trasplante al ultimo tiesto cuanto les queda?
Debes esperar que las raíces colonicen todo el sustrato de la maceta actual, primero para que la operación de tranplante sea mas segura y segundo porque es la condición básica para transplantar pues no tiene sentido llevarla a una maceta mayor cuando todavía no termina de ocupar la que tiene, es como comprar zapatos 4 tallas mas grandes a un niño, pues algún día los usara pero de momento no hace nada con ellos, por lo que te recomiendo que tengas paciencia porque vas a tener que esperar mas de lo que quieres, por el tamaño de esas macetas yo transplantaría antes de pasar a floración ya que creo que sembraste directo en las macetas que se ven en la foto y son bastante grandes para ser las primeras por lo que tardaran algo en llenar el espacio con raíces por eso se recomienda germinar en envases pequeños ya que los colonizan con rapidez y los transplantes sucesivos las ayudan a estimular el crecimiento acelerado de raíces pero ya en tu caso no lo aplicaste de esa manera por lo que te aconsejo tener paciencia de hecho ellas solas demuestran cuando deben ser transplantadas solo debes ser buen observador y te darás cuenta pero por ahora de seguro será mas de 2 o 3 semanas
 
Última edición:

Sandeivid

Cogollito
8 Septiembre 2013
307
158
53
Debes esperar que las raíces colonicen todo el sustrato de la maceta actual, primero para que la operación de tranplante sea mas segura y segundo porque es la condición básica para transplantar pues no tiene sentido llevarla a una maceta mayor cuando todavía no termina de ocupar la que tiene, es como comprar zapatos 4 tallas mas grandes a un niño, pues algún día los usara pero de momento no hace nada con ellos, por lo que te recomiendo que tengas paciencia porque vas a tener que esperar mas de lo que quieres, por el tamaño de esas macetas yo transplantaría antes de pasar a floración ya que creo que sembraste directo en las macetas que se ven en la foto y son bastante grandes para ser las primeras por lo que tardaran algo en llenar el espacio con raíces por eso se recomienda germinar en envases pequeños ya que los colonizan con rapidez y los transplantes sucesivos las ayudan a estimular el crecimiento acelerado de raíces pero ya en tu caso no lo aplicaste de esa manera por lo que te aconsejo tener paciencia de hecho ellas solas demuestran cuando deben ser transplantadas solo debes ser buen observador y te darás cuenta pero por ahora de seguro será mas de 2 o 3 semanas
Perfecto gracias :)

Ya sabes Sandeivid paciencia es lo que requieren las niñas!!!
Y amor:oops:...xD
 

Sandeivid

Cogollito
8 Septiembre 2013
307
158
53
(19 días.)
Tengo unas dudas...
La planta que tiene las hojas dobladas en forma de "garra" es por algún exceso o quizás por la calor? Llevan unos días a 30/31 grados.
Me parece raro ya que las riego aproximadamente con las mismas dosis y es la única que muestra ese síntoma.




Es posible que esté algo espigada?
 
Última edición:
-