2º Seguimiento, Scrog 800w

g3m1

Semilla
7 Octubre 2011
77
1
8
Universo paralelo
Seguimiento Monocultivo de Interior 400w veg. 600w flo.

Hola,
Tengo un indoor en marcha desde hace 2 semanas y bueno, me apetece compartirlo con todos y así poder resolver alguna dudilla que tenga, vamos al rollo:

Cultivo de interior con 400w las 3 primeras semanas y 600w las restantes en 1,50 x 1,50 x 2,50.

Variedad:

- Green Poison (Sweet Seeds) x9

Parafernalia:
- 9 Semillas Green Poison (Sweet Seeds)
- X metros de plástico blanco reflectante
- 1 Kit de 400w para las 3 primeras semanas:
* Reflector Stuko Clasico con casquillo.
* Bombilla Agrolite 400w HPS Gro&Flo.
* Balastro Agrolite 400w Plug&Play
- 1 Kit de 600w para el resto del cultivo igual que el de 400w
- 2 Temporizadores digitales encendido/apagado
- 1 Ventilador
- 1 Extractor en linea de 125mm (185m^3/h)
- 3 Metros de tubo flexible de aluminio de 127mm
- 1 Termohigrómetro para medir la Temperatura y la Humedad
- 9 Maceteros de 2 litros
- 9 Maceteros de 11 litros
- 30 litros de tierra blumeverde
- 75 litros de tierra Plagron LIGHT MIX
- Perlita
- 4 litros de humus de lombriz (Me hacían falta muchos más)
- Guano de Murciélago
- Medidor de PH Reactivo GHE (ME FALTA EL DE EC !!!! :cry:)
- Cadenas, enganches, cuerdas etc...

Productos:
- Rhizotonic
- Bio Vega
- Bio Flores
- PK 13-14
- Ph down
- Cannazym


Martes, 25 de Octubre de 2011

Bueno a día de hoy después de tanto "follón" que si limpia la sala, montar todo, ordenarlo, comprar lo que hace falta etc... ya tienen unos 15 días desde que las pase a los maceteros de 2 litros, en estos momentos están en el definitivo de 12 litros con unos 10-15 cm e abonado una sola vez un lavado antes del transplante y riego amenudo con rhizotonic.

Bueno ya iré subiendo fotos y nada, espero que os guste. Saludos Fumaillos :-D
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
bienvenido al foro g3m1, lo primero, este post deberias haberlo puesto en la seccion Seguimientos, (ya te lo moverá Scrasfi)

nose porque motivo tienes el de 400w y el de 600w, si los has comprado, ¿no hubiera sido mejor gastarte el dinero en un cooltube para no tener los problemas que tienes de temperatura? o un medidor de EC....

-medidor de ec no es fundamental, si riegas normal o escaso no deberias tener problemas, de todos modos usas una tierra que trae de todo.

-Que se te quemen los bordes de las hojas por el calor si es un error y si lo notará en todo su ciclo, en el fondo se ha quemado y has perdido el borde de la hoja..

Animo y pon fotos a ver quetal vá
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
hola g3m1 bienvenido loco !!! cuando nacen es bueno tenerlas los primeros 10 dias con bc 85w (reales) !!! despues si le podrias colocar el sodio ya que las plantitas lo soportarian mejor !!!
a cuantos cm las tienes en estos momentos ???
como son muy chicas ponelo a unos 50,60cm !!!
si podes coloca un cooltube asi no tenes tanto,tanto calor en ese indoor !!!
acordate que la humedad tendria que estar en 60% !!! y la temperatura que no pase los 30º !! lo ideal es 26,27º
suerte loco !!!
bajate algunas fotos cuando puedas !!!1
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas

el primer problema tiene fácil solución; puedes llevar tu agua a analizar, en muchas tiendas de mascotas te lo hacen gratis, aunque no en todas te miden la ec; de todas formas, si nos dices de qué zona eres, más o menos te podemos decir si tu agua es dura o blanda; si fuese dura, siempre puedes rebajarla con agua destilada, la del deshumidificador, aire acondicionado o incluso de la lluvia.

para el segundo, pues un cooltube como te han dicho y un ventilador que contínuamente remueva el aire del armario. 30º las plantas lo aguantan sin problemas, la falta de aire no tánto :).

saludoos y ponte unas fotos :grin:
 

g3m1

Semilla
7 Octubre 2011
77
1
8
Universo paralelo


Bueno, me a costado averiguar como colgar fotos pero ya están listas. Aquí tienen 1 día, el calor no era problema de momento. Las fotos van a rayas... es que no tengo camara y uso la del iphone, ya haré mas con el foco apagado a ver como se ven.



10 días después así están, 2 días antes del transplante, a 45 cm del foco de 400w. No se me han llegado a quemar las puntas, lo que me refería es que se doblan como la de abajo izquierda, la extracción esta bien ya que abro la puerta y entra y sale aire, a parte del extractor de 125mm y el ventilador. Los focos los compré hace ya 3 años, entonces los cooltube no estaban muy de moda. Respecto a la zona vivo cerca de Alicante, a ver si alguien me sabe decir como es el agua de por aquí.





Estas fotos son de hace 3 días 2 días después de las fotos anteriores, están en los maceteros de 11 litros definitivos(creo que dije 12) Siento lo de la cámara intentare conseguir alguna, bueno como las veis ?? :smile:
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
levantalo a 60cm a ver que pasa ??? por solo tener 10 dias estan muy bien tus plantas !!!
fijate bien el tema del cooltube !!!
suerte loco !! lo del agua no te puedo ayudar soy de buenos aires !!!
 

g3m1

Semilla
7 Octubre 2011
77
1
8
Universo paralelo
Está a 50cm ahora y algo mas separadas, también han bajado las temperaturas aquí unos 10º y en el cultivo unos 4 o 5 el pico esta ahora en 27.7º y están empezando a comer como locas con el trasplante y la buena mezcla de tierra que le puse, están de 10, hoy tienen ya 17 días, mañana colgare una foto a ver como las veis :D
 

g3m1

Semilla
7 Octubre 2011
77
1
8
Universo paralelo


Hola de nuevo ! :D conseguí una cámara digital ! ya no se verán las rayas aparte de tener algo más de calidad. Aquí os dejo una foto de las glotonas green poison, tienen ya 3 semanas y estoy pensando en ponerlas a floración, las mas altas tienen 35cm y las mas pequeñas unos 25cm, 10cm de diferencia. Tenía pensado esperar que las mas pequeñas tuvieran 30-35cm. ¿¿¿¿Algún consejo????
 

sowfner

Semilla
8 Octubre 2011
81
0
0
En las nubes
yo las pasaria ya a floracion o esperaria como mucho a que las que miden 20 aun crecieran a 25 o 30 como mucho, las plantas en floracion crecen bastante sobretodo los 20 primeros dias.
 

g3m1

Semilla
7 Octubre 2011
77
1
8
Universo paralelo
sowfner estan las mas pequeñas rozando los 30cm, las cambiare hoy a 12/12 para que no sigan las grandes tirando como locas. Cerberos tengo espacio de sobra pero no dispongo de cooltube o bc y la poda lo había pensado pero se me a echado el tiempo encima... también voy a poner el de 600w hoy cuando cambie el ciclo de luz/oscuridad, pienso que será mejor para que estiren estas 2 semanas y para la flora en general. Gracias por los consejos !

GooDDaY
 

g3m1

Semilla
7 Octubre 2011
77
1
8
Universo paralelo
A VER SI SE ANIMA LA COSA !!! actualizo el seguimiento y os dejo unas fotos con macro que lo e descubierto hace unos días y no veas como se ven las fotos ! Bueno al royo...

Esta foto es del día 31 de Noviembre cuando les cambie el foco de 400w por el de 600w y el cambio de hora a 12/12



Y aquí un par de fotos con macro, la del cogollo es cosecha de exterior, variedad big bud



 

guaridadellobo

Semilla
24 Septiembre 2011
25
4
3
40
Estan preciosas,utilizas planta de osmosis??, o le pones el agua del grifo??.Te lo pregunto por el tema de la EC...Saludos!!
 

g3m1

Semilla
7 Octubre 2011
77
1
8
Universo paralelo
Gracias por pasaros por aquí a todos, parecía que se apagaba la cosa... con lo preciosas que las tengo y bien mimadas :p

MARIHUANIHUAR: Llevan 4 días a 12/12 no tardaran mucho en salir los pepinos, espero verte por aquí jeje
TANIA_: Bienvenida a mi jardín. Por cierto muy guapo el carlino con esa carota :D
GUARDIADELLOBO: Utilizo agua del grifo con una EC de casi 1, cuando abono o hago lavado la mezclo con agua destilada, y supongo que se quedara en 0,5 aprox. de momento estoy algo mal de pasta pero quiero comprar filtro de osmosis y medidor de ec que es lo único que me falta.
PLISPLAS: Como te e dicho ahora mismo en tu seguimiento no "copie y pegue" solo tome como ejemplo la organización de las frases y poco más, pero la verdad si lo llego a saber lo copio y lo pego como dices. Lo siento de verdad no quería que te sentara así ni mucho menos.

Ya Subiré fotos dentro de unos días. Saludooos !
 

g3m1

Semilla
7 Octubre 2011
77
1
8
Universo paralelo
Keyto eso esta echo, os dejo una breve actualización y una solo foto algo mal echada por que la cámara come mas energía que el sol, apenas se nota el cambio en la foto, las más altas las e dejado ahora en el fondo, llevan ya 6 días en floración y me han estirado mas de lo esperado aun dejando solo 3 semanas de crecimiento. Bueno ayer me levante a las 6:30 para dedicarle mas horas y termine a las 2 :cry: (para que digan que estoy en paro...) amplié el "armario" de 1,20*1,50 a 1,60*1,60. Abone por 2ª y ultima vez con BIO VEGA y deje la sala impoluta. Tengo una nada mas que tiene falta de nitrógeno o magnesio y se a detenido un poco el estirón de estas 2 semanas, otras 2 o 3 con algo como mordeduras o algo extraño y varias con las hojas metidas hacia dentro :roll: en comprar un camión de pilas haré algunas fotos macro de lo que os digo.

Foto tomada el día 6 de Noviembre de 2011 (ayer)
 

g3m1

Semilla
7 Octubre 2011
77
1
8
Universo paralelo
Hola de nuevo a tod@s ! la verdad es que si están bastante bien pero algunas siguen estirando desde que las puse hace una semana a flora. Esperare unos días que cambien un poquito más y les hago algunas fotos, también quería hacerle fotos a los "pequeños" problemas de algunas, que por cierto una de ellas parece tener cadencia de nitrógeno, pero en general muy contento con la variedad, fuerte, ramificada, glotona, resistente, saludable, etc... A ver si mañana cuelgo unas fotos.
Fuss dije que tenia puntas de 31º jajaja no puntas quemadas xD pero casi...

Saludos !
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
Fuss dije que tenia puntas de 31º jajaja no puntas quemadas xD pero casi...
Saludos !
no, dijiste que estaban quemados los bordes y si eso influiría en la produccion, el mensaje lo has editado entero. Por eso cito casi todos los mensajes que contesto...

En fin da igual, las tienes perfectas ;)
 

g3m1

Semilla
7 Octubre 2011
77
1
8
Universo paralelo
Hola de nuevo a tod@s,

Galiza: Gracias, así seguiremos :weed:
fuss: La memoria que tengo a corto plazo... puede ser que lo escribiera pero cambie el post como dices :p
coco: No crecen solo las 2 primeras de flora ? o estiran todo un mes? es que hace 2 años que no hago un indoor...

Veréis tengo algunos problemas como dije y por dejarle el libro "La biblia de interior" a un amigo no se exactamente si es un hongo, carencia o exceso, que lo dudo... por que e abonado solo 2 veces con la mitad de la dosis recomendada y una ec de 0.5 de partida, le han salido a la que tiene carencia de nitrógeno, unas manchas y puntos de color marrón oxido amarillo y como mojadas, están en las hojas de arriba por lo que descarto la carencia de nitrógeno y creo que es algún hongo porque le a salido otros puntos a una que hay justo a su lado, exactamente de lo mismo, por cierto salio de la mañana a la tarde... salí de casa a la 13:30 y volví a las 7 aprox. y estaba la mancha. A ver si me ayudáis y alguien sabe a que se debe y que debo hacer.

Esta es la que salio en las hojas de arriba, en la que tiene carencia, de la mañana a la tarde...


Y esto es un punto en otra planta
 
-