2º Seguimiento, Scrog 800w

_churrero_

Semilla
22 Mayo 2010
443
1
0
DIOS MIOOO!!!como te crecieron tan rapido y asi de grandes,les dabas jamon para comer o quee jajajaja
estan preciosas tioo!!!
 

g3m1

Semilla
7 Octubre 2011
77
1
8
Universo paralelo





Buenas gen.T ! ! !

Después de escribir mi carta a Papá Noel voy a actualizar un poco que he estado algo liado y no he tenido apenas tiempo jajajaja

Día 39 de flora, esta semana le hice el lavado como os comente (de 10 de la mañana a 5 de la tarde...), al día siguiente aboné con bio flores 5ml/5litros y bio boost 17ml/5litros y hoy he regado solo con agua para no pasarme, tengo una duda, aunque estén bien alimentadas las plantas, a estas alturas del cultivo es normal que amarilleen muchas hojas ? También deciros que esta variedad se cosecha en 49 días (7 semanas) o un poquito más, me quedan 10 días aprox. por lo que probablemente este haya sido su último riego con comida. Intentaré hacer algún lavado de raíces 1 o 2 veces más pero es que me mata... A ver si Papá Noel se enrolla y me trae la bandeja esa que le detallo en la carta jajjaja bueno no me lío más, ya os iré comentando.

Aquí unas fotos de como maduran estos dulces de navidad




 

hierbaguay

Gran Cogollo
26 Febrero 2011
1.773
412
108
Valencia
Si le dejas un cogollo de esos en la chimenea... te dejara eso y mas!! Lo malo que saldra doblao de tu casa y veremos que nos trae a los demas!!
 

g3m1

Semilla
7 Octubre 2011
77
1
8
Universo paralelo
Holaaa a to2 !

Hierbaguay: Jajjaja mejor que fume y vuele que no vaya to ciego de alcohol ... ajajaja que allí hace mucho friooo !:2] pero si habéis sido buenos llegará seguro :fumon:

Coco: :grin: gran parte de la idea la tiene mi novia... jajajja oie que no se te olvide escribirle la tuya ! que te deja carbón... xD

Bueno, necesito algo de ayuda... tengo la idea de hacer un SCROG como dije con las 5 amnesia haze de Royal Queen, he visto muchísimos seguimientos de este tipo, también me e informado bastante bien sobre como hacerlo... pero aun así tengo algunas pegas.

Mis dudas son:

- Cuántas plantas utilizo?
- Cuántos m2 utilizo?
- Cuantos litros de sustrato necesito?
- Tendría que hacer algún tipo de poda (normal o FIM)?

Dispongo de los 2 focos 400w y 600w, 3,5m2 y muchas ganas ! :grin: los focos si los voy cambiando de sitio "uno por otro" sería lo suyo verdad ?¿ A ver si alguien me puede ayudar o aportar algún conocimiento sobre este tipo de cultivo.

Aquí os dejo una postal navideña jijijijijiji




SaLu2 !
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
lo ideal en 1x1 es colocar 6 plantas !!!! asi que en 3,5 podrias colocar unas 20 !!
acordate que si le haces poda afin esto te atrazara cerca de 3 semanas el ciclo !!!
saludos master !!!
 

g3m1

Semilla
7 Octubre 2011
77
1
8
Universo paralelo
Buenas ! ! ! !

Baseado_suelto: Las dudas que os comentaba iban referidas al cultivo SCROG con un total de 1000w y 3,5 m2 disponibles pero no quiero usar todo ese espacio, supongo que con 1000w (400w y 600w) en 2x2m2 irá bien, es para un SCROG por lo que mas de 5 supongo que serían muchas ! jejeje creo que pondré 5 y usaré maceteros de 40 litros un total de 200 litros de sustrato para 2x2 con 1000w. respecto a la poda... a ver si alguien me sugiere algo.

Hierbaguay: Gracias :p se le ve contento a santa verdad? jajaja

Hoy me han llegado el sobre del PREMIO del concurso de seguimientos, pero en vez de las 5 amnesia haze son 5 blue mystic cosa que me da exactamente lo mismo, el SCROG lo haré con las 5 blue mystic (predominancia indica) el SRCROG está pensado para plantas sativas por que estiran mas que las indicas, pero da lo mismo, se puede hacer perfectamente con estas indicas, aquí os detallo los premios y una foto de los susodichos :yeah:

- 1 Librillo de papel (tamaño L) Royal Queen
- 1 Librillo de cartón para boquillas de Royal Queen
- 1 Paquete de 5 semillas feminizadas Blue Mystic de Royal Queen
- 1 Paquete de 5 semillas feminizadas de mis queridas GreenPoison de Sweet seedS
- 1 Mechero plateado con láser de Sweet seedS
- 1 Paquete de 5 semillas feminizadas auto. Cetme de PittBully
- 1 Librillo de cartón para boquillas de DoctorCannabico

Bueno deciros que no esperaba ganar para nada... y que sin vosotros claramente no hubiera conseguido el premio, espero seguir así y mejorar poco a poco, que todos los días se aprende algo nuevo por aquí. Daros las gracias a todos nuevamente por pasaros y por dejar los comentarios que tanto se agradecen :p. En unos días a ver si actualizo el seguimiento, espero que me deis ideas sobre el SCROG si poner 5 semillas o mas... o menos... si hago poda... como... bueno no me enrollo más jajaja os dejo la foto con los premios :-D


1er PREMIO DEL CONCURSO DE SEGUIMIENTOS 01/12/2011


Salu2 ! ! ! !
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
claro g3m1 serian muchas si usas macetas de 20 lts !!!
ahora la cuenta que yo te hice hirian perfectamente 10,12 en 2x2 en mecetas de 7 lts !!!
pero... todo bien cada uno sabe como tiene que usar su espacio !!!
saludos makina !!!
 

g3m1

Semilla
7 Octubre 2011
77
1
8
Universo paralelo

Holaa a todos de nuevo ! :grin:

Cerberos: Yo creo que tienes razón, usaré la poda normal para no arriesgarme y asegurar buenos resultados, veremos que pasa... de aquí a un mes o algo mas tendré que hacerla, por que a este cultivo le quedan pocos días y comienzo el siguiente, podo las 5 plantas verdad ? maceteros usare 5 de 40 litros con la misma mezcla que he usado en este, me a ido de perlas :mrgreen:

Mititico: Gracias hombre ! Siempre hay hueco para uno mas :p

Baseado_suelto: Hice los cálculos mal... voy a utilizar 1,45x1,45x2,50 que son 2 metros cuadrados aprox. utilizaré 5 maceteros de 40 litros a ver que porrazas salen con esos maceteros jijiji

Actualizo:

Día 46 de floración, esta es su última semana, el martes o así cortare algunas que están ya en su punto :cosecha:, e regado con agua nada mas toda esta semana y mañana le haré el último lavado para el martes-miércoles cortar 2 o 3, la temperatura sigue como siempre 18º-20º noche 24º-27º día y la humedad bastante bien 35%-40% día 50%-60% noche. Esta semana han amarilleado algo mas... pero por lo general van de lujo. En unos días os comento que tal a ido la cosecha.

Aquí os dejo unas cuantas fotos de la recta final de estas 9 Green Poison ( en la última foto salen muy amarillas porque mi cámara de 10 fotos saca bien 1 o 2 y tengo que hacer muchas para seleccionar una buena, se come 2 pilas en 15 minutos y pude sacar 4 nada mas)






Salu2 ! !
 

El_guari

Semilla
26 Noviembre 2011
13
0
1
Planeta Tierra
Saludos g3m1

Vengo llegando tarde pero igual me vi tu seguimiento completico, felicidades por el seguimiento como tal que esta buenisimo, por esta cosecha que se ve que viene con todos lo juguetes y por el premio que te ha caido de perlas; igual me acomodo por aqui a ver como culmina esto!!:smile:
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
hola g3mi !!
mostranos esas fotos secando !!! como quedaron esos cogollos al final !!!
como asi tambien contanos esa cata !!!
saludos loco !!!
felicidades !!!!
 

g3m1

Semilla
7 Octubre 2011
77
1
8
Universo paralelo
Ho0la genteee !!! perdonar por haber tardado tanto en postear... he estado 2 semanas fuera y la verdad que me hacía falta desconectar de todo un poco, vuelvo con las pilas muy cargadas y con ganas de empezar mi próximo cultivo en cuestión de días ;-).

Las 9 Green Poison las corté el día 24 de Diciembre y han secado bien durante semana y media, ahora mismo está la cosecha ya en botes de cristal donde se curan perfectamente. Su producción ha dejado muchísimo que desear, a salido un total de 240g en seco de la más alta calidad con un foco de 600w. el por qué... pienso que por haber utilizado 600w en poco mas de 2m2 (1,50 x 1,50 x 2,50) y no haber cerrado mas el "armario" a 1 x 1 x 2,50, os recuerdo que he utilizado 100 litros de tierra en 1m2 con un foco de 600w y 9 Green Poison "bien productoras". Es la 1º vez que peso una cosecha de indoor y la verdad es que parece muy poco... pensaba que a los 400g llegaría pero en fin no me importa siempre que la calidad sea la que es.

Las sequé en la misma sala de cultivo boca a bajo durante 12 días aprox. cortando desde la base del tronco. Llevan unos días en botes de cristal, los abro 1 hora al día mas o menos y cada semana los abriré menos, así hasta que esté bien curada. Tengo que comprar ooootra vez pilas para la dichosa cámara (esta vez a lo mejor compro unas que se recargan y me ahorro en pilas... por que no veas...) y os enseño como están secando y la buena pinta que tiene en seco. Voy a empezar de inmediato a limpiar de nuevo la sala y preparar el nuevo cultivo SCROG 2012, espero tenerlo todo listo para germinar como mucho en de 5 días.

Hierbaguay: En el próximo cultivo vamos a ver como se hace un SCROG paso a paso con 5 semillas BlueMystic de Royal Queen con 400w al principio y 800w o 1000w (tengo que hablar con un amigo para ver si me cambia el de 600w por uno suyo de 400w ya que 1000w me parece una burrada...) cuando vea que necesitan mas luz, utilizare 2 metros cuadrados aprox.(1,40 x 1,40 x 2) pero esta vez SCROG y unos 200W mas o 400w mas que el anterior cultivo, de todas formas antes de empezarlo detallare todo en un post.

El_guari: Gracias man !! nunca es tarde para comentar, terminé el cultivo hace una semana, pero vienes pronto para ver mi próximo cultivo que empiezo en cuestión de días :p.

Mititico: La verdad que esa semana a sido inolvidable jejeje corte el día 24 (día de nochebuena) imagínate lo feliz que iba yo a las 2 de la mañana... jajajaja :lol: la producción ha sido baja, pero la calidad muy alta, espero equilibrar la balanza en el próximo cultivo.

Baseado_suelto: Que tal !! fotos de secado no tengo... se quedó sin pilas la cámara y tenía que irme al día siguiente, han estado secando durante semana y media boca abajo, están ya en botes de cristal curando desde hace unos días, en poder subo unas fotos. Respecto a la cata, hice una la semana pasada con un cogollito algo verde, tiene un sabor alimonado bastante denso pero aún no puedo decir exactamente como sabe hasta que cure bien y suelte toda la clorofila, en un par de semanas haré LA CATA y detallaré el análisis visual, olfativo y gustativo de esta variedad. Por lo general están muy muy bien.


¡ ¡ ¡ FELIZ 2012 ! ! !
 

_churrero_

Semilla
22 Mayo 2010
443
1
0
feliz año ati tambieeen jajajaja
menudos retoques que haces macho,como te lo curras,jejejeje
menudos cohetes se te estan formando tioo,aver como acaban jajajaja
bueno tio pasate por el mio y dame algun consejilloo xD
un saludoo!!
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
buenisimo g3m1 !!! si bien no fue tan,tan productiva esta cosecha con seguridad la proxima lo sera !!!
te banco por tu sinceridad ya que aqui he leido historias un poco,"bastante" exageradas !!!
240 no esta nada mal pero.... te entiendo que hubieses querido mas de 350 !!!
igual como vos decis lo importante es la calidad !!!!
disfruta de tu veneno loco !!!!
FELICITACIONES !!!!
saludos master !!!!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
coño, acabo de darme cuenta que te coinciden unas semillas del premio con esas que has cosechado :roll: ; también ya me vale, seguro preferirías probar otras:neutral:.
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Saludos compi!! Lo primero felicitarte por el seguimiento y despues por el premio. Bien merecido, si señor!! Me quedo por aqui con tu permiso, para ver como acaba todo esto. Una pinta estupenda esas niñas y por cierto... te trajo todo el Papa No Es?? ...jejeje!!
 

g3m1

Semilla
7 Octubre 2011
77
1
8
Universo paralelo
Hola a todos de nuevo !

Perdón de nuevo por tardar en postear, apenas tengo tiempo para estar en el pc... ahora que puedo vamos al rollo ! :razz:

Churrero: Gracias :razz: ya terminé el cultivo de Green Poison cuando pueda saco fotos de como curan en botes, algunas macro y una cata especial.

Baseado_suelto: La verdad es que sí... esperaba un poco más pero bueno, veremos si compensa con este scrog. Como le he dicho a Churrero en poder saco fotos macro de los cogolletes y la cata : Bong3:

Mititico: A ver este cultivo "experimental" si me da mas producción que es lo que espero... tus critical seguro que dan algo más de producción pero como dices si es calidad ya no importa tanto la cantidad (siempre y cuando sea aceptable claro :D).

Scrasfi: jajaja no importa la verdad... las probaré en exterior a ver que tal ;-).

Cenetista: Gracias :-o claro, coge asiento que aquí empieza mi primer Scrog y creo que todos vamos a aprender un poco más con este tipo de cultivo, espero que todo vaya bien... nunca se sabe... Papá No Es jajajaja si me trajo todo, algo cambiado pero todo bien :razz:.

Voy a dejar aquí mi próximo seguimiento el cual os detallo a continuación:

Tipo de cultivo: Scrog de 1000w en 2 metros cuadrados aprox... (1,45 x 1,45 x 2,50)

Variedad: Blue Mistic de Royal Queen (veremos como se comportan los tallos)

Parafernalia:
- 2 metros cuadrados de plástico blanco reflectante
- 1 Kit de 400w hasta que necesite mas potencia:
* Reflector Stuko Clasico con casquillo.
* Bombilla Agrolite 400w HPS Gro&Flo.
* Balastro Agrolite 400w Plug&Play
- 1 Kit de 600w como el de 400w
- 2 Temporizadores digitales encendido/apagado
- 1 Ventilador
- 1 Extractor en linea de 125mm (185m^3/h)
- 3 Metros de tubo flexible de aluminio de 127mm
- 1 Termohigrómetro para medir la Temperatura y la Humedad
- 5 Vasos de plástico
- 4 Maceteros de 50 litros
- 3 litros de tierra blumeverde
- 175 litros de tierra Plagron Royalty-Mix
- Perlita
- 10 litros de humus de lombriz
- Guano de Murciélago
- Medidor de PH Reactivo GHE
- Red verde para Scrog de 3 x 1 m, 2 x 2 cm los cuadrados (a lo mejor alargo los cuadrados, si es necesario)
- Cadenas, enganches, cuerdas etc...

Productos:
- Rhizotonic
- Bio Vega (no lo usaré)
- Bio Flores
- Bio Boost
- Ph down
- Cannazym

Bueno tienen ya 3 días desde que las puse en vasos de plástico y debajo de el foco de 400w (1 semana de gasto tonto por no tener algo de menor potencia), puse las 5 Blue Mistic pero a una de ellas se le quedó un cotiledón pegado al tallo e intente despegarlo pero desgarro un poquito el tallo... pensaba que sería al revés, no tendría que haberla tocado pero bueno... la idea es usar 200 litros de sustrato para los 2 metros cuadrados, si sobrevive la que esta chunga pondré 5 maceteros de 40l y si no 4 de 50l. (menos mal que no los he comprado aún...) hoy es su tercer día y ya las he regado con algo de rhizotonic 3ml/litro, el ph a 6, la ec 0,5, 25,5º de temperatura media y una humedad del 60%. De momento eso es todo... en curarse bien la green poison ya os contaré que tal está.




 
-