2 citizen 1212 con driver LPC-60-1400

0dppr

Crecimiento
16 Mayo 2019
58
41
23
Buenas foro, tengo una par de dudas sobre el tema led.

espacio:
50x90x160.

Iluminación:
2* Citizen clu048 1212 3500k
2* Mean well LPC-60-1400

La principal duda es, ¿Es posible usar un driver con 2 de estos cobs en paralelo?

Actualmente tengo conectado solo 1 Cob Con uno de los drivers ( ya que el otro par viene en camino para entrega al final de mes) , consume unos 60w y el motivo de querer conectar 2 leds es solo para agregar 1 o 2 leds extras ( los 1212 son baratos, el driver no tanto) y tener más puntos de luz y al ver que comentan que este Cob tiene un consumo óptimo a 25w pensé en que si se conectan en paralelo para dividir la corriente y mantener el voltaje de salida del drivers, aún así no me animé a probar sin validar estos datos en el foro

Información técnica del driver.
Max output power:58w
Voltaje: 9-42vdc
Max output current: 1400mA.
Eficiencia: 85%

De poder conectar 2 leds estás son mis posibles configuraciones:

A) 1 led x driver, unos 110w.
B) 2 leds 1212 con 1 driver y otro led con otro driver, 3 puntos de luz con el las luminoso en medio.
C) 4 leds, 2 por driver.

Pretendo colocar entre 2 y 4 plantas , tal vez usando 50x50cm del armario pero creo que tendrán muchas áreas sin cubrir con solo 2 puntos de luz, además de esto también agregaré en algún momento leds 10 de 3w con drivers de 30w genéricos de AliExpress para reducir los puntos obscuros

agradecería mucho su ayuda.
 
Última edición:

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Buenas foro, tengo una par de dudas sobre el tema led.

espacio:
50x90x160.

Iluminación:
2* Citizen clu048 1212 3500k
2* Mean well LPC-60-1400

La principal duda es, ¿Es posible usar un driver con 2 de estos cobs en paralelo?

Actualmente tengo conectado solo 1 Cob Con uno de los drivers ( ya que el otro par viene en camino para entrega al final de mes) , consume unos 60w y el motivo de querer conectar 2 leds es solo para agregar 1 o 2 leds extras ( los 1212 son baratos, el driver no tanto) y tener más puntos de luz y al ver que comentan que este Cob tiene un consumo óptimo a 25w pensé en que si se conectan en paralelo para dividir la corriente y mantener el voltaje de salida del drivers, aún así no me animé a probar sin validar estos datos en el foro

Información técnica del driver.
Max output power:58w
Voltaje: 9-42vdc
Max output current: 1400mA.
Eficiencia: 85%

De poder conectar 2 leds estás son mis posibles configuraciones:

A) 1 led x driver, unos 110w.
B) 2 leds 1212 con 1 driver y otro led con otro driver, 3 puntos de luz con el las luminoso en medio.
C) 4 leds, 2 por driver.

Pretendo colocar entre 2 y 4 plantas , tal vez usando 50x50cm del armario pero creo que tendrán muchas áreas sin cubrir con solo 2 puntos de luz, además de esto también agregaré en algún momento leds 10 de 3w con drivers de 30w genéricos de AliExpress para reducir los puntos obscuros

agradecería mucho su ayuda.

Tú driver es de corriente constante ( En serie ) mientras que lo que tú necesitarías es un driver de voltaje constante ( En paralelo )

Para que lo entiendas, cuando conectas en paralelo se divide la corriente (mA) / el numero de LEDs, bien, pero esta norma realmente desaparece cuando tenemos un driver de corriente constante ¿Por que? Independientemente de que tu lo conectes en paralelo ( Que por cierto no se ni si llegaría a encender ) no consigue dividir esos 1400mA en 700mA por que como se dice es corriente constante o lo que es lo mismo fija.

En un LPC-60-1400mA solo podrás conectar un LED y a 50W, con otros tipos de LED a lo mejor si se podría poner en paralelo pero en el caso de Citizen olvídate, ni en paralelo ni en serie.
 
  • Me gusta
Reacciones: 0dppr

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Buenas foro, tengo una par de dudas sobre el tema led.

espacio:
50x90x160.

Iluminación:
2* Citizen clu048 1212 3500k
2* Mean well LPC-60-1400

La principal duda es, ¿Es posible usar un driver con 2 de estos cobs en paralelo?

Actualmente tengo conectado solo 1 Cob Con uno de los drivers ( ya que el otro par viene en camino para entrega al final de mes) , consume unos 60w y el motivo de querer conectar 2 leds es solo para agregar 1 o 2 leds extras ( los 1212 son baratos, el driver no tanto) y tener más puntos de luz y al ver que comentan que este Cob tiene un consumo óptimo a 25w pensé en que si se conectan en paralelo para dividir la corriente y mantener el voltaje de salida del drivers, aún así no me animé a probar sin validar estos datos en el foro

Información técnica del driver.
Max output power:58w
Voltaje: 9-42vdc
Max output current: 1400mA.
Eficiencia: 85%

De poder conectar 2 leds estás son mis posibles configuraciones:

A) 1 led x driver, unos 110w.
B) 2 leds 1212 con 1 driver y otro led con otro driver, 3 puntos de luz con el las luminoso en medio.
C) 4 leds, 2 por driver.

Pretendo colocar entre 2 y 4 plantas , tal vez usando 50x50cm del armario pero creo que tendrán muchas áreas sin cubrir con solo 2 puntos de luz, además de esto también agregaré en algún momento leds 10 de 3w con drivers de 30w genéricos de AliExpress para reducir los puntos obscuros

agradecería mucho su ayuda.
Hola amigo.
Yo para crecer uso 4 1212 y 2 drivers.
El armario es de 80, los leds van a 25w.

Sobre si el driver podria. Yo creo q si
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: 0dppr

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.589
228
Tú driver es de corriente constante ( En serie ) mientras que lo que tú necesitarías es un driver de voltaje constante ( En paralelo )

Para que lo entiendas, cuando conectas en paralelo se divide la corriente (mA) / el numero de LEDs, bien, pero esta norma realmente desaparece cuando tenemos un driver de corriente constante ¿Por que? Independientemente de que tu lo conectes en paralelo ( Que por cierto no se ni si llegaría a encender ) no consigue dividir esos 1400mA en 700mA por que como se dice es corriente constante o lo que es lo mismo fija.

En un LPC-60-1400mA solo podrás conectar un LED y a 50W, con otros tipos de LED a lo mejor si se podría poner en paralelo pero en el caso de Citizen olvídate, ni en paralelo ni en serie.
Ese driver si lo conectas a un 1212 ira a 50w y si los pones en paralelo si ke te enciende y seria a 25w cada led.
Yo tengo esos mismos drivers y leds ene l pekeño de 60 x 60 y en una he sacado 1,7gr/w y en la uktima de verano 1,3gr/w
 
  • Me gusta
Reacciones: 0dppr y casi guapo

0dppr

Crecimiento
16 Mayo 2019
58
41
23
Tú driver es de corriente constante ( En serie ) mientras que lo que tú necesitarías es un driver de voltaje constante ( En paralelo )

Para que lo entiendas, cuando conectas en paralelo se divide la corriente (mA) / el numero de LEDs, bien, pero esta norma realmente desaparece cuando tenemos un driver de corriente constante ¿Por que? Independientemente de que tu lo conectes en paralelo ( Que por cierto no se ni si llegaría a encender ) no consigue dividir esos 1400mA en 700mA por que como se dice es corriente constante o lo que es lo mismo fija.

En un LPC-60-1400mA solo podrás conectar un LED y a 50W, con otros tipos de LED a lo mejor si se podría poner en paralelo pero en el caso de Citizen olvídate, ni en paralelo ni en serie.
Gracias por contestar, me encaminaste mucho a investigar la diferencia entre los tipos de driver, pensé que se podría lograr lo mismo cambiando los modos de conección, ya veo que hay mucha más diferencia de lo que pense, creo que como comentan abajo si es posible dividir las corrietes pero no van a dejar de sumar siempre 1.4A , por eso lo de constante, igual seguimos la charla todos,
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Fran_con_nata

0dppr

Crecimiento
16 Mayo 2019
58
41
23
Hola amigo.
Yo para crecer uso 4 1212 y 2 drivers.
El armario es de 80, los leds van a 25w.

Sobre si el driver podria. Yo creo q si
Parece concidir con lo que comenta @Zintxo , que drivers utilizas? Que utilizas en floración? Consideras suficiente los 4x25w para tu espacio?

Gracias por la ayuda
 

0dppr

Crecimiento
16 Mayo 2019
58
41
23
Ese driver si lo conectas a un 1212 ira a 50w y si los pones en paralelo si ke te enciende y seria a 25w cada led.
Yo tengo esos mismos drivers y leds ene l pekeño de 60 x 60 y en una he sacado 1,7gr/w y en la uktima de verano 1,3gr/w
Perfecto, creo que lo intentaré una vez llegando el otro led, crees que es suficiente luz 4*25w para tu 60x60?

Yo tengo varios leds, barras y focos para el soporte en floración pero nada de calidad similar a los 1212, soporte con menos calidad creo que podría no ser de mucha ayuda
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.589
228
Perfecto, creo que lo intentaré una vez llegando el otro led, crees que es suficiente luz 4*25w para tu 60x60?

Yo tengo varios leds, barras y focos para el soporte en floración pero nada de calidad similar a los 1212, soporte con menos calidad creo que podría no ser de mucha ayuda
Al final es un armario para probar cosas, en el grande tengo 500w, el viernes empezare un seguimiento y kizas le meta 150w
 

0dppr

Crecimiento
16 Mayo 2019
58
41
23
Al final no fue problema esa configuración (2 leds en paralelo x driver) ahora mismo tengo 100w Con 4 clu048 1212 3500k, por lo pronto creo que conseguiré otro driver para ponerlos a 50w cada led, creen que se suficiente 200w para un armario de .9 x .5 mts?
 

Adjuntos

-